› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Deschamps escribió:Gracias por la sugerencia, @ruben16
Aunque no lo encuentro como "Nexus tv". ¿Se trata del Nexus Player que lanzó Google a finales de 2014? Aunque en ese caso, según leo Google ya anunció hace pocos meses que abandonaba la fabricación del dispositivo y en breve dejará también de darle soporte... No sé si sería una buena elección.
ElHobbit escribió:Si el dinero no es problema, el mejor del mercado es la nvidia shield TV
ElHobbit escribió:Si el dinero no es problema, el mejor del mercado es la nvidia shield TV
Dauragon85 escribió:ElHobbit escribió:Si el dinero no es problema, el mejor del mercado es la nvidia shield TV
Bueno pero la Shield está más orientada a jugar, vale que es muy potente y se pueden hacer otras cosas, pero para alguien que quiera un Android TV para vídeo, internet y poco más sin jugar un aparato al que no le sacaría provecho.
Cualquiera de marca decente con cierta fama valdría, por ejemplo un Minix o un Rikomagic. También el que te han pasado el enlace antes pinta interesante y está muy actualizado, ya depende del precio, pero por unos 50/80 € ya se encuentran cosas muy buenas de sobra para lel uso principal de estos aparatos. Yo tengo un RKM MK12 con sus 2 gb y su cpu Amlogic S812 que llevaré algo más de 1 año con él y muy bien:
http://www.rikomagic.com/en/product/showpro_id_63_pid_20.html
Lo uso principalmente para Kodi y Youtube. Lo único malo es que las últimas versiones de la app de youtube están como capadas y sólo deja reproducir vídeos a 360p, tengo que usar una versión antigua de la app para que deje HD. Aunque creo que pasa lo mismo con todos (o casi todos) los tv box, al menos los Chinos. Creo que era porque Google capaba la app para la competencia de si Chromecast o porque a los tv box les faltaba algún certificado o similar que hacía que pasara eso. Por ahí iba el tema.
toloweo escribió:Yo tengo uno por 33 euros puesto en casa vale para más del 90% del uso que se le pueda dar a u Android tv perfectamente
Yo quiero uno más orientado a la emulación, por la chorrada más que nada, me va perfecto los Emuladores, pero la nvidia shield tv funciona gamecube y wii
ElHobbit escribió:Dauragon85 escribió:ElHobbit escribió:Si el dinero no es problema, el mejor del mercado es la nvidia shield TV
Bueno pero la Shield está más orientada a jugar, vale que es muy potente y se pueden hacer otras cosas, pero para alguien que quiera un Android TV para vídeo, internet y poco más sin jugar un aparato al que no le sacaría provecho.
Cualquiera de marca decente con cierta fama valdría, por ejemplo un Minix o un Rikomagic. También el que te han pasado el enlace antes pinta interesante y está muy actualizado, ya depende del precio, pero por unos 50/80 € ya se encuentran cosas muy buenas de sobra para lel uso principal de estos aparatos. Yo tengo un RKM MK12 con sus 2 gb y su cpu Amlogic S812 que llevaré algo más de 1 año con él y muy bien:
http://www.rikomagic.com/en/product/showpro_id_63_pid_20.html
Lo uso principalmente para Kodi y Youtube. Lo único malo es que las últimas versiones de la app de youtube están como capadas y sólo deja reproducir vídeos a 360p, tengo que usar una versión antigua de la app para que deje HD. Aunque creo que pasa lo mismo con todos (o casi todos) los tv box, al menos los Chinos. Creo que era porque Google capaba la app para la competencia de si Chromecast o porque a los tv box les faltaba algún certificado o similar que hacía que pasara eso. Por ahí iba el tema.
Tiene la ventaja de que vale para jugar por sus juegos exclusivos, los de android, el streaming desde el PC, etc... pero aunque no uses eso y solo quieras consumir contenido multimedia sigue siendo la mejor opción. Es evidente que gastando menos tienes aparatos que cumplen... de hecho yo mismo lo que tengo es una raspberry que es barata y funcional... pero si pudiera me pillaría la nvidia shield TV por que simplemente es lo mejor que existe en todos los niveles. Wifi 2Ghz/5Ghz ac, gigabite ethernet, USB 3.0, chromecast integrado, 4K y HDR para Netflix esto no lo dan muchos dispositvos....
Simplemente no existe un rival tan completo. No falla en ningún punto.
kulunguelejfn escribió:Yo creo que este es el mejor aparato que hay ahora mismo.
http://blusens.com/productos/webtv-w/
kulunguelejfn escribió:@Dauragon85 No sabes lo que se puede llegar a hacer con el... Es increíble este pequeño aparato.
kulunguelejfn escribió:Bueno si, es comprarlo enchufarlo, bajarse apps "jack sparrow" y listo xD
Lento? A mí me va bien, me hablaron muy bien de él y así es.
Tiene una comunidad de desarrolladores detrás, no tan grande como android pero funciona.
Me podrías decir que otras opciones hay? Para saberlo en el futuro.
Deschamps escribió:Muchas gracias a todos por las sugerencias y los comentarios.
Llevo mirados bastantes modelos, y en general veo que hay un par de configuraciones o tres bastante estandarizadas que se venden con mil marcas clónicas chinorras, variando algún detalle o directamente cambiando marca y punto, con la misma caja, mando, ...
Una de las configuraciones que me está haciendo más tilín es la siguiente:
Procesador: Rockchip RK3368 (Cortex A53) 1,50GHz 64 bits octacore
GPU: PowerVR G6110 (decodifica por hardware h.265)
SO: Android 5.1 (de serie, sin capas personalizadas) actualizable por OTA
RAM: 2 GB DDR3 Almacenamiento: 8GB + SD (hasta 64GB)
Salida HDMI 2.0 Entradas: 3 USB 2.0
Wi-fi dual (2,4GHz y 5 GHz), gigabit ethernet y bluetooth 4.0
Supongo que un chisme así (andan por los 70€, dependiendo del ensamblador) servirá sobradamente para lo que pretendo: ver desde el NAS local via wi-fi lo que tenga por allí (vídeo FullHD, música, fotos, etc) además del acceso a internet para las webs habituales (prensa, foros, etc) y poco más, quizás algún gili-juego ocasional.
¿Pensáis que son mejores los que ya vienen preconfigurados de serie? Porque no me supone mucho problema instalar y configurar lo que vaya a necesitar. ¿Y podría servir algo más barato o mejor estirarse un poco por si acaso?
Gracias de nuevo y saludos.
toloweo escribió:Mira en androidpc ,hay mil reviews de aparatos (...)