Qué tv box compro para hacer streaming a la tele con Moonlight streaming?

Uno cualquiera como este chino con ethernet para minima latencia con 2gb ram es suficiente? o hay que comprar algo especial? https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... 5Oukz2Mt5p
mi tele oled philips 803 tiene android tv pero no permite el modo juego para que se ponga al minimo input lag posible y por eso tengo que comprar un cacharro de estos, por moonlight se puede jugar con HDR? el aparato este dice que es compatible. Sin llegar a una Nvidia Shield hay algo mejor que deba comprar? como una Rasperri o algo asi?
Los juegos de historia y tal mola jugarlos en la OLED.

Para los que no sabeis a qué me refiero. 5:10
@DAVIDSM4K Lo mejor con mucha diferencia es la Nvidia Shield porque está optimizada para el Nvidia Game Stream (el protocolo que usa Moonlight) y descodifica los frames en 1ms. Además de que el stack de bluetooth tiene algo menos de retardo que otros dispositivos. Aun así siempre vas a tener un poco de latencia por culpa del mando (que la gente reduce con mandos por cable o con su propio receptor USB inalámbrico como el GameSir G4 Pro).

Con las cajas Android chinas vas a tener un problema, como no soporten Android 11 y la función de descodificación de baja latencia (que requiere que los drivers lo implementen), va a tardar bastante en descodificar y va a ser injugable.

El Chromecast con Google TV (lo tengo con su correspondiente hub con Ethernet aunque también tiene adaptador oficial) cuando tenía Android 10 dejaba que desear, ahora que tiene Android 12 y Moonlight usa el modo de baja latencia es infinitamente mejor. No para juegos competitivos, pero sobrado para juegos donde la historia prima sobre la acción.

Edit: Se me olvidaban los números, con la función de descodificación de baja latencia, el Chromecast pasó de descodificar un stream 1080p H265 en algo menos de 20ms a hacerlo en 5ms. Y H264, que es más estable con Moonlight, alrededor de 10ms, que sigue siendo diez veces más que una Shield. Es posible que en 4K la Shield le meta un repaso mayor.
mocelet escribió:@DAVIDSM4K Lo mejor con mucha diferencia es la Nvidia Shield porque está optimizada para el Nvidia Game Stream (el protocolo que usa Moonlight) y descodifica los frames en 1ms. Además de que el stack de bluetooth tiene algo menos de retardo que otros dispositivos. Aun así siempre vas a tener un poco de latencia por culpa del mando (que la gente reduce con mandos por cable o con su propio receptor USB inalámbrico como el GameSir G4 Pro).

Con las cajas Android chinas vas a tener un problema, como no soporten Android 11 y la función de descodificación de baja latencia (que requiere que los drivers lo implementen), va a tardar bastante en descodificar y va a ser injugable.

El Chromecast con Google TV (lo tengo con su correspondiente hub con Ethernet aunque también tiene adaptador oficial) cuando tenía Android 10 dejaba que desear, ahora que tiene Android 12 y Moonlight usa el modo de baja latencia es infinitamente mejor. No para juegos competitivos, pero sobrado para juegos donde la historia prima sobre la acción.

Edit: Se me olvidaban los números, con la función de descodificación de baja latencia, el Chromecast pasó de descodificar un stream 1080p H265 en algo menos de 20ms a hacerlo en 5ms. Y H264, que es más estable con Moonlight, alrededor de 10ms, que sigue siendo diez veces más que una Shield. Es posible que en 4K la Shield le meta un repaso mayor.

y que tal en una Raspberri, vale cualquier shield? he visto una de 2017 de segunda mano por 90e o la shield de 150e que parece un tubo tambien vale?
@DAVIDSM4K De la Raspberry ni idea, sobre las Shield, en principio todas llevan el mismo procesador (Tegra X1), así que deberían valer igual para juego por streaming, pero no sabría decirte si tienen un bluetooth mejor o peor. Había modelos con mando WiFi también. La que tiene forma de tubo es de 32 bits y no tiene USB (además de menos memoria) pero por lo demás las tripas son iguales y lleva Ethernet incorporado.
Puedes usar steamlink y el remote play.
Necrofero escribió:Puedes usar steamlink y el remote play.

si ya pero que va peor que por moonlight segun los videos que veo.
5 respuestas