¿Que TV comprar ahora: LCD, PLASMA...?

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro; así que saludos a todos.

Ahora al grano, de aquí a 3 ó 4 semanas (si todo va bien) tendré que comprar una TV nueva para mi piso.

Este es el motivo de este mensaje principalmente, ya que de esto no tengo ni idea... solo lo que veo en los folletos de publicidad.

Quiero una TV de las finas (supongo que las TV de tubo ya han pasado a la historia).

Como maximo quiero 32" (no me hace falta más), aunque un tamaño menos tampoco pasaria nada. Antes de 32" cro qué va ¿28"?

¿Es lo mismo Plasma que LCD?

¿Que es mejor?

A mi me gusta (a simple vista) la marca LG, más que nada porque la que tengo ahora es LG y no me ha dado ningun problema... ah y porque tiene una funcion que se llama PiP que la utilizo mucho.

Por ultimo, la compraré en Mediamarkt o en alguna tienda de electrodomesticos general, a no ser que vosotros me orienteis en otro sentido.

Ah si se me olvidaba, tengo un Home cinema ONKyo (amplificador + DVD) algo antiguo junto con unos altavoces infinity Alpha (los cuales no se los recomiendo a nadie).

¿Que me aconsejais que puedo comprar?

¿Alguna marca en especial? ¿hay alguna que tenga buena relación precio/calidad?

Gracias y perdonad el rollo

Trist
Emm... esto que preguntas, sobre que es mejor, si usas la busqueda encontrarás un montón de posts sobre eso.

Pero vamos, te ayudo un poco

Para ir descartando, si quieres 32" tendra que ser LCD, porque plasma solo fabrica a partir de 42" (excepto panasonic que tiene una de 37")

Y si quieres PIP, tendra que ser Sony, LG y alomejor samsung, ya que las nuevas panasonic de 32", aunque se vean cojonudas no tienen PIP, sino PAT, que es imagen + teletexto

Yo me miraria, si quieres algo de calidad

la Panasonic L X D 70, aunque es un poco cara ya lleva los 100hz con un contraste muy atractivo... Pero no lleva PiP

las Sony tambien estan de p.m

Las samsung, un poco mas economica pero tambien estan muy bien, sobretodo la serie R

Las Lg.... pues sí, estan bien, mas economicas pero con unas prestaciones un poco inferiores, como un contraste mas bajo.... ademas de que el diseño es mas feo que las demas.

En fin, buscate una con un contraste cuanto mas alto mejor, que el diseño te guste y si puedes pagar una que lleve los 100hz, pues mejor aún

Salu2
Gracias, en primer lugar por la constestacion.

Vale una cosa clara: Plasma descartado.

Estoy leyendo a marchas fozosas varios hilos ... y la verdad es que cada vez lo tengo menos claro.

Dudas:

¿La funcion PiP solo la tienen LG y Sony?

De todas las marcas ques mencionas ¿la más barata es LG? ¿mas barata que Samsung?

Y por ultimo, lo de los 100hz, que supongo que será el refresoco de la imagen, ¿tambien afecta a este tipo de TV? (pensaba que solo era para las CRT).

Saludos y gracias

Trist
Por 1100€ tienes en los Media Markt el Plasma de Panasonic de 42" el PX60...

Esa es la mejor opción hoy en dia...
Gracias por el consejo r_coello; pero es que mi comedor-salon no es muy grande, y creo que con una de 32" (como maximo) tengo más que suficiente...

De todas maneras tomo nota de tu sugerencia.

Gracias

Trist
TRIST escribió:Gracias, en primer lugar por la constestacion.

Vale una cosa clara: Plasma descartado.

Estoy leyendo a marchas fozosas varios hilos ... y la verdad es que cada vez lo tengo menos claro.

Dudas:

¿La funcion PiP solo la tienen LG y Sony?

De todas las marcas ques mencionas ¿la más barata es LG? ¿mas barata que Samsung?

Y por ultimo, lo de los 100hz, que supongo que será el refresoco de la imagen, ¿tambien afecta a este tipo de TV? (pensaba que solo era para las CRT).

Saludos y gracias

Trist

Que yo sepa sí, supongo que las samsung tambien, luego lo miro si la S86 lo lleva, que creo qe sí

La LG es la más barata en cuanto a modelos actuales, ya esta claro que si buscas un modelo antiguo por ejemplo de samsung estará mas barato

Los 100hz es lo que van implementando las maracas a sus televisores de más alta gama, no lo llevan todos. or ejemplo Sony tiene el suyo en 32", panasonic tambien, samsung tambien... Y claro, son bastante más caros

Los 100hz son como tu dices, el tiempo de refresco de la imagen,

Aun no se exactamente su funcion en estos televisores aparte del parpadeo de la imagen pero creo que esta relacionado con el efecto gosthing o efecto arrastre de los lcd, pues creo que eso corrige (dentro de lo qu cabe) dicho error, vamos, que en teoria para las imagenes en movimiento como deportes y demás es una ayuda notable

Si alguien lo sabe, se agradeceria una aclaracion

Salu2
yo creo que para eso esta el tiempo de respuesta, el cual ya es bajo de por si en todos los modelos nuevos no como antes en algunos que es hasta de 25 sg (madre mía).

Yo como sonyer me compraría la v2500 (si no tengo dinero para una fullhd) aunque para juegos me voy a decantar despues del veranito por una r86 de samsung. (Por el modo especial de juegos)
Me han pasado estas ofertas.

A ver que opinais:

Panasonic LCD TX-32-LED-65 F

32", hd Ready ¿este el es bueno?, 1366x768 pexels, brillo 500 cd/m2, contraste dinamico 6000:1 Angulo de Vison: 178º. Hdmi
699€

Hitachi LCD 37" LD 6600
HD Ready, 1366x768 pexels, brillo 500 cd/m2, Contraste 800:1, entrada PC ¿que es esto?

799€

¿Que os parecen? ¿Son buenas ofertas?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Me han pasado estas ofertas.

A ver que opinais:

Panasonic LCD TX-32-LED-65 F

32", hd Ready ¿este el es bueno?, 1366x768 pexels, brillo 500 cd/m2, contraste dinamico 6000:1 Angulo de Vison: 178º. Hdmi
699€

Hitachi LCD 37" LD 6600
HD Ready, 1366x768 pexels, brillo 500 cd/m2, Contraste 800:1, entrada PC ¿que es esto?

799€

¿Que os parecen? ¿Son buenas ofertas?

Gracias

Trist

Hmmm la panasonic esa creo que tiene ni nada mas ni nada menos que 14ms de tiempo de respuesta... por lo tanto yo la descartaria

La Hitachi... ese contraste 800:1 duele [burla3]

Estan bien de pecio, eso sí
Esta tarde tambien me han pasado estos dos presupuestos (de la misma tele una en 32" y otra en 37").

LCD LG 32" modelo 32LC2D (TDT, hdmi, ....) 669€

LCD LG 37" modelo 37LC2D (TDT, hdmi, ....) 899€

Descripción
Televisor de 37" LCD con TDT integrado y preparado para Alta Definición.
Funciones:
- TDT integrado actualizable por antena.
- HD Ready.
- Mejora de imágen por New XD Engine III.
- Crystal Vue.
- Real Cinema.
- Pure Palette.
- Contrast Pro.
- Vista Bright.
- Opti Grade.
- S-IPS 100%.
- Contraste lcd Pro 4.000:1.
- Noise Reduction 3D.
- Digital Comb Filter 3D.
- DCDi.
- DCTI / DLTI.
- Surround: SRS TXT.
- AVL.
- PIP (1 sintonizador) / DW1/ DW2/ POP/ SWAP.
- Teletexto con memoria de 1.500 páginas.
- Sleep Timer.

Ficha Técnica
Ángulo de visión : 178º
Altavoces : 15W x 2
Brillo : 500 cd/m2
Conexiones : Entrada HDMI, entrada RGB (SUBD-15P), entrada audio PC, entrada RF, entrada RS-232C, entrada de componentes (1080i), 2 entradas A/V, entrada S-Vídeo y 2 Scart.
Contraste : 1600:1 (AI)
Contraste Pro : 4000:1
Formato de pantalla : 16:9
Medidas con soporte (ancho/alto/fondo) : 94,4 x 72,6 x 28,6 cm
Peso : 33,3 Kg
Resolución : 1366 x 768 píxeles
Tiempo de respuesta : 8 ms (GTG)

¿Que tal son? (me han dicho que es el ultimo modelo de lg, ¿es verdad?).
¿Es buena oferta?

Trist
pilla una sony bravia, estan muy bien, mucha calidad, hace nada me pille una en el MM y estoy alucinado X-D
si tambien consideras 37", ¿porque no un plasma panasonic de 37"? es una buena eleccion
A ver tambien he visto hoy en Urende (inaguracion aquí) lo siguiente:

LG mod. 32-LC 55 799€

LG mod 32-LC 2DB 639€

PANASONIC mod. TX-32- LED-7F 699€ (esta se veía muy bien)

SONY BRAVIA KL 40 (40 pulgadas) V 2000 999€ (esta tambien.... aunque no me queria gastar tanto dinero).

¿Que os parece?

Saludos

Trist
ThoR4EveR escribió:si tambien consideras 37", ¿porque no un plasma panasonic de 37"? es una buena eleccion

+1

lo vas a agradecer y al tamaño te acostumbrarás rápidito...Un saludo!

Yo tengo la 42" y es soberbia!
Sobre todo para ver la tele convencional, satdigital y DVD (es para lo que más la uso) no tiene rival...
Personalmente lo que la he usado con 360 también genial.

Ya nos contarás,

saludos a todos!
Entonces si me decido por 37"

¿la mejor opcion es la panasonic?

Una cosa, habeis dicho que la panasonis ¿ES de PLasma? ,pero las 37 pulgadas no son de LCD?

Me podeis decir exactamente el modelo de panasonic, precio orientativo y alguna tienda baratita donde comprarla.

¿Es mucho más cara la panasonic que una LG de las que he puesto por ejemplo?

Si no es la panasonic, decidme marcas y modelos concretos por favor.

Se me olvidaba, he visto esta en la tienda:

PANASONIC mod. TX-32-LED-7-F ........ 699€

Es de 32" pulgadas pero no se si es LCD o Plasma
Esta semana tengo que dejar claro lo de la tele.

Gracias

Trist
La de 42" está en muchos sitios a 999€ así q supongo q la de 37" estará por unos 100€ menos
Me podeis decir exactamente como se llama la panasonic esa de 37" pulgadas... por ir y pedirla directamente y que no me enrrollen más.

... aunque por 100€ cais que me llevo la de 42... je je je... si solo hay 100€ de diferencia.

Gracias

Trist
El modelo anterior a la actual es la TH-37PX60

La actual es la TH-37PX70
Panasonic TH-37PX70

Características:
Televisor de plasma de Alta Definición de 37 pulgadas | Equivalente a 8.600 millones de colores en pantalla | Pantalla de plasma HD G9 | Con TDT actualizable por antena | 1024 x 720 píxeles, resolución XGA | Relación de contraste 10000:1 | Gradación del color mejorada (3.072 niveles) | Preparado para HD, compatible con 1080i/720p (50/60 Hz) | Reducción del ruido de patrones de movimiento | Gestión del Color 3D | Tecnología de pantalla antirreflectante | Menor consumo eléctrico | Compacto con altavoz inferior | Potente sonido SRS (2*10 W) | Entrada delantera para vídeo/audio para conexión de cámara de vídeo y fotos | 2 entradas HDMI | Entrada para PC compatible XGA | Una unidad de control remoto controla grabadores DIGA vía HDAVI (CEC) | Multiventana PAT | Soporte de peana incluido TY-ST42P60W y Q-Link.

Este junto a su modelo de 42", es un plasma recomendado al 100%

Segun el espacio y el precio entre ellos me decidiria yo.
(el de 37" es mas moderno o me lo parece a mi?)

Un saludo
Hoy iré a Media Markt a ver que tienen.... Ya os contaré.

Entonces... ¿es mejor un plasma que un LCD?

Gracias

Trist

Como no puedo volver a contestar edito:

He estado esta tarde en MM, y os cuento:

La plasma de Panasonic de 37 descartada por precio (1200€).

Otras opciones:

LG 32 LC55 .....749€
LG 32 LC56 ...... 899€

(Son iguales, unicamente cambia el contraste, 5000:1 y 7000:1).

PANASONIC TX32LED7F ..... 699€

Plasma Panasonic 37 TH37PD 60 C......949€
(Supongo que este modelo será viejo)

¿Que opinais?

trist
19 respuestas