Que TV de 32" - 37"? LCD, PLASMA Led?

BUenas, estoy hehco un lio, me encuentro en la tesitura de pillar una TV entre 32 o 37" y a dia de hoy no se cual pillar me gustaria q tubiese entrada componentes, VGA, DVI y HDMI, aparte del svideo y euroconector claro esta... q sea Full HD, y tenga TDT HD, pero te pones a mirar y uno no sabe cual cojo.... pillar... aparte q estoy viendo q algunas soportan MKV y tienen USB? q soportarian reproduccion de videos desde USB? vamos un lio... tambien he estado mirando el tema de ambilight de pihilips pero esas descartadas pq estaria "encajonada" en un mueble y no se apreciaria...

ALguna sugerencia?, muxisimas graciassssssssssssssssssssss.

Con respecto a presupuesto diria q hasta 1000€.

Gracias y denuevo y un salu2
Personalmente trabajo en el sector multimedia hi-fi, video...
Las de Plasma ni te las mires ya que como todos sabemos el gas interior tiene poco tiempo de vida no obstante hay que decir que tienen una calidad de imajen espectacular.

En cuanto las pantallas LCD, hoy por hoy, estan tiradas de precio seria lo mas razonable (SHARP, LG... siempre hablando de 32", y no tengo muy buenas experiencias con las sony Bravia :s, ) , ahora si queres lo ultimo sieria lo sigiente.

Las "Nuevas" Led esta claro que son el futuro pero OJO la malloria de gente se piensan que cada pixel es un led, PUES NOOOOOOOOOO AMIGOS, los led's estan en el marjen de la pantalla y son retroiliminados al centro del panel, y lo mejorcito sera las pantallas Oled que esta son pixel x led:
Los OLEDs ofrecen muchas ventajas en comparación con los LCDs, LEDs y pantallas de plasma.

Más delgados y flexibles. Por una parte, las capas orgánicas de polímeros o moléculas de los OLEDs son más delgadas, luminosas y mucho más flexibles que las capas cristalinas de un LED o LCD. Por otra parte, en algunas tecnologías el sustrato de impresión de los OLEDs puede ser el plástico, que ofrece flexibilidad frente a la rigidez del cristal que da soporte a los LCDs o pantallas de plasma.

Más económicos. En general, los elementos orgánicos y los sustratos de plástico serán mucho más económicos. También, los procesos de fabricación de OLEDs pueden utilizar conocidas tecnologías de impresión de tinta (en inglés, conocida como inkjet), hecho que disminuirá los costes de producción.

brillo y contraste. Los píxeles de OLED emiten luz directamente. Por eso, respecto a los LCDs posibilitan un rango más grande de colores y contraste.

Menos consumo . Los OLEDs no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía, a diferencia de los LCDs que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLEDs muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.

Más escalabilidad y nuevas aplicaciones. La capacidad futura de poder escalar las pantallas a grandes dimensiones hasta ahora ya conseguidas por los LCDs y, sobre todo, poder enrollar y doblar las pantallas en algunas de las tecnologías OLED que lo permiten, abre las puertas a todo un mundo de nuevas aplicaciones que están por llegar.

Nose si te ha servido de mucho, pero quizas si tendras un poco las cosas mas claras, y piensa que lo del FULL HD es otro mundo, que si 1080i que si 1080... piensa que la diferencia de la "i" ya cambia mucho el televisior.
vivet escribió:Personalmente trabajo en el sector multimedia hi-fi, video...

¿En el sector de ventas?... es que a continuación dices...

vivet escribió:Las de Plasma ni te las mires ya que como todos sabemos el gas interior tiene poco tiempo de vida no obstante hay que decir que tienen una calidad de imajen espectacular.

Que con mis respetos deja de manifiesto que no tienes ni idea de lo que estás hablando... para empezar el "gas" de dentro es inerte y en sistema estanco, es decir, NO SE GASTA, lo que SI se gasta es el fósforo usado para que la ignición de ese gas para pasarlo al estado de plasma emita una luz visible por el ojo humano en los colores que distinguimos (la luz sin fósforo es ultravioleta, bastante inútil para representar nada de por sí).
Hoy por hoy ese fósforo viene a durar unos 30 años usando la tele 8 horas al día... a mi me parece una cifra más que razonable y desde luego no la catalogaría de "poco tiempo de vida", hay lámparas de backlight con vida muy inferior a eso y desde luego está a años luz aún de los tiempos de vida medio de los OLED que tanto mencionas luego y que aún no son una tecnología "usable" en grandes formatos ni para estos usos.

Las "LED", son LCD de toda la vida, la diferencia es la lámpara backlight, que ahora se hace con LED, nada más, pero no sólo las hay de Edge-led sino también de local dimming, aún con ello, NO se han hecho pantallas a LED por píxel... y dudo que las veamos.

En fins, tendría muchas más cosas a dilucidar, pero creo que lo principal está dicho y hay mucha info en muchos hilos ya disponible.

Un saludo.
Muxas gracias a los 2 por las contestaciones!!!! creo q me decidire por LCD por precios mas q nada y bueno creo q en prestaciones cubre mis espectativas de sobra... pensado q es un regalo para mis padres y en mi futura casa por ya me preokupare mas de pillar LED OLED o lo q venga! jejejeje, con respecto a las caracteristicas q digo y me dariais alguna recomendacion? de lgun modelo? Samsung LG?.

Gracias de nuevo!
No es por fastidiar pero si la tv sólo va a usarse para ver canales de TDT y/o pelis (sin consolas, pc´s y demás) yo te recomendaría un plasma y no una LCD o LED. Addemás por el tamaño de pantalla que quieres, apreciarás diferencia entre un panel full-hd y uno hd-ready. Por lo tanto mi recomendación es: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B201620/cid/15011/Panasonic_TX_P37X10Y/ (no llega a los 600 €)
Hoy por hoy ese fósforo viene a durar unos 30 años usando la tele 8 horas al día... a mi me parece una cifra más que razonable y desde luego no la catalogaría de "poco tiempo de vida", hay lámparas de backlight con vida muy inferior a eso y desde luego está a años luz aún de los tiempos de vida medio de los OLED que tanto mencionas luego y que aún no son una tecnología "usable" en grandes formatos ni para estos usos.

No te confundas no digo que las de plasma son una mierda ee, solo digo que una lcd dura mucho, mucho masss 2 e incluso 3 vezes mas que una plasma!
vivet escribió:No te confundas no digo que las de plasma son una mierda ee, solo digo que una lcd dura mucho, mucho masss 2 e incluso 3 vezes mas que una plasma!

No digo que hayas hecho mención a que sean una mierda digo que lo que has hecho mención es:

vivet escribió:Las de Plasma ni te las mires ya que como todos sabemos el gas interior tiene poco tiempo de vida no obstante hay que decir que tienen una calidad de imajen espectacular.

Que no es cierto, dado que 30 años para que la pantalla dé la mitad de brillo (que no que se gaste del todo, la MITAD de brillo, pero aún funcionaría) no es "poco tiempo de vida".
Por otro lado dices que las LCD duran más, 2 e incluso 3 veces más que una de plasma, eso significaría que vienen a durar entre 60 y 90 años, lo cual tampoco es verdad dado que la vida media de una lámpara convencional de un LCD es de entre 10 y 20 años (menos que lo que tarda un plasma en reducir su brillo a la mitad) y las de LED en teoría serían "eternas" (al usar semiconductores) pero todos sabemos que un led no es eterno ni mucho menos :)

Un saludo.
[plas] [plas] [plas] [plas]

Menos mal que hay gente que sabe informar sobre el asunto de los paneles, porque la gente se suelta cada lindeza y se queda tan pancha.

La verdad es que cada vez que leo a la gente recomendando que si un panel u otro porque el marco es más chulo o si el color del pie hace juego con la moqueta se me ponen los pelos como escarpias.

No soy un entendido de la materia, aunque hago lo posible por informarme en el sitio correcto. Y por mucho que la gente quiera, EOL solo sirve para videojuegos. Del resto mejor una segunda opinión de otros sitios.

DNKROZ escribió:
vivet escribió:No te confundas no digo que las de plasma son una mierda ee, solo digo que una lcd dura mucho, mucho masss 2 e incluso 3 vezes mas que una plasma!

No digo que hayas hecho mención a que sean una mierda digo que lo que has hecho mención es:

Que no es cierto, dado que 30 años para que la pantalla dé la mitad de brillo (que no que se gaste del todo, la MITAD de brillo, pero aún funcionaría) no es "poco tiempo de vida".
Por otro lado dices que las LCD duran más, 2 e incluso 3 veces más que una de plasma, eso significaría que vienen a durar entre 60 y 90 años, lo cual tampoco es verdad dado que la vida media de una lámpara convencional de un LCD es de entre 10 y 20 años (menos que lo que tarda un plasma en reducir su brillo a la mitad) y las de LED en teoría serían "eternas" (al usar semiconductores) pero todos sabemos que un led no es eterno ni mucho menos :)

Un saludo.
Para ver unicamente TDT DVD etc... lo mejor un Plasma

Tranquilo que lo del el gas.. pues francamente es un NO ROTUNDO xD eso no es así y punto
Sobre que dura Muchísimo menos, tampoco es así

y esto reafirma lo que yo digo muchas veces... a los de sección de Televisores de las tiendas, decirles todo que si, y después ignorar

PD: Hasta hubo 1 que atención me dijo que el cable Euroconector era superior al VGA, al que yo le conteste que si eso era así, porque no admitía activar resoluciones Altas... apto seguido desapareció :o

¡Ve a por un plasma Panasonic (creo que el modelo es el V10)

y si te mola mas las LCD por lo que sea, (que ami me gustan mas) ve a por una LED

En mi caso tengo una Led 7020 de Samsung y estoy muy contento con ella
8 respuestas