¿Que TV de 86/98" o proyector me recomendais?

Hola, mi hermano se ha comprado una casa con un salon enooooorme. Quiere un TV de 86/98 pulgadas o un proyector. Algo que sea bueno pero tampoco que sea un disparate, es decir, con una buena relación calidad / precio pero teniendo un presupuesto holgado (alrededor de 3000 euros). Y desde luego algo que sea sencillo, no le gustan las complicaciones tecnológicas. El salón está bien iluminado.
¿Que le aconsejais?
Se que en esas pulgadas muchos me direis que un proyector, pero el es más tradicional, creo.
He mirado las últimas tecnologías de Tv. Creo que van de mejor a peor calidad
- Microled
- Miniled
- Qned
- Neo Qled
- Qled

También creo que él prefiere LG, samsung o Sony antes que marcas con mejor calidad precio.

En resumen, un TV grande con calidad, fácil de usar
Muchas gracias
La TCL de 98" de la serie7. Es grande y a un precio pagable.

Hay OLED muy grandes, pero debes contar con más de 20K€.
Yo, sinceramente, si no quiere complicaciones y encima el salón está bien iluminado, un proyector no lo recomiendo ni loco. Tendrá que estar constantemente bajando persianas para poder ver algo de forma decente.

Y añadir que ese presupuesto para un proyector, es corto en comparación.

Hay muchos defensores de los proyectores y si que es cierto que han mejorado mucho sobre todo en gamas altas, pero.... Yo lo veo diferente.

Suelen tener solo un HDMI, por lo que si quieres comodidad y tener un buen sistema de sonido (barra de sonido) y controlarlo todo con un solo mando, la cosa se complica.

Si tienes varios dispositivos, como una consola o un reproductor DVD/BR o cualquier cosa que funcione con HDMI, tienes que comprar splits, hubs o ir cambiando cables.

No me enrollo más.

TCL C85 de 85".

Si quiere una de 98 pulgadas, con 3.000€ se queda corto,si quiere algo bueno.

Si quiere algo decente en 98, Hisense U7K

Si quiera 98 pero que sea una tele normal, TCL C655.

Lo que yo veo con este tipo de teles, es que son considerablemente grandes y si no tienen un buen panel con una buena tecnología detrás, puede llegar a generar arrepentimiento.

Por ejemplo, yo jamás me pillaría una tele a partir de 75" que fuera Edge Led (iluminación desde los laterales)

Buscaría minimo una FALD, pero Miniled sería lo suyo (TCL C85), porque siendo tan grande, cuestan un dinero y OLED aunque es TOP, no lo recomendaría, porque al ser más grande, hay más probabilidad de quemados, al mostrar todo más grande (logos, huds en videojuegos, etc)

Si tiene que ser con esas marcas concretas, vamos descartando OLED. FALD en esas marcas y de 98, también se descarta por precio.

En LG tiene la QNED86. Que esa en teoría es Miniled.

Pero precio por precio, yo me quedaría sin duda con la TCL C85 de 85" por varios motivos:

-144hz (perfecto para gaming)
- +2000 zonas de iluminación
- 3500 nits de brillo pico.

Si el salon es amplio y luminoso, le molará mucho que la tele destaque. Dependiendo de la distribución, puede acercar más el sofa y puedes corregir (de aquella manera) la diferencia entre 98 y 85.

Ahora bien, si realmente quiere una de 98, yo creo que merece la pena subir el presupuesto o esperar alguna oferta para pillar la 98 C855 / C85 de TCL.

Yo quiero cambiar la tele (y no creo que tarde, porque estas navidades cambiaré el sofá por uno bastante tocho) y las medidas que me planteo son 85-88". De más no quiero ponerla. Ya ajusté el mueble para poder tener una de 88" como máximo.

Más que nada es por mi propio límite autoimpuesto en el presupuesto de la tele. Sé que no voy a ponerme un proyector y sé que no voy a comprarme nunca una tele de más de 4000€

Y yo, hoy por hoy, me pillaría una TCL C85 de 85" de cabeza.

Pero para que no se me tache de hater...

De proyector, LG CineBeam HU715QW o Proyector Samsung SP-LSP7T The premiere
Buenas, lo primero decir que coincido con el compañero en descartar directamente el proyector, para un salón con esas características lo veo poco práctica y versátil (he sido usuario de proyector un par de años y al final volví a TV). Otra cosa sería una sala dedicada, pero esto es un salón.

Sobre que TV elegir, yo tengo la TCL C855 de 65' desde hace 2 meses y estoy muy contento, considero que es una gama media/alta. La versión de 85' ronda los 2700€ y la de 98' los 4100€ en Electrónica Vicente.

Puedo recomendarte el canal de YouTube AVPasion, hacen revisiones en profundidad de televisores.

Saludos.
Bueno ya tengo la información que necesitaba, muchas gracias a todos, ya solo me queda revisar modelos y decidirme
[beer]
4 respuestas