¿Que TV es mejor para conectar al pc, plasma o LCD?

Primero, ¿vale la pena conectar el pc a una tele HD, o es mejor siempre un monitor propio de pc? Lo digo porque igual los televisores dan problema con el tema de las resoluciones. En un monitor de pc puedes poner los juegos a las resoluciones que te de la gana, pero me temo que en una tele debe de haber bastante incompatibilidades de resoluciones. Por ej. si me compro una tele full-hd, igualmente solo se veran bien los juegos de pc si los pongo a esa resolucion, 1920x1080, porque la tele no admite otra resolucion, y si pongo los juegos a una resolucion mejor, ya se veria mas en la tele, o descuadrado, o no se. Y luego ¿cual formato es mejor, LCD o plasma?. El plasma tiene el problema de las retenciones, pero parece que esto ha mejorado ya muchisimo, aparte de que yo tendria bastante cuidado de no dejar mucho tiempo la pantalla con imagenes fijas. Es que mi idea es comprar una tele grande, de 50 pulgadas, y en este tamaño los LCD se disparan mucho de precio y los plasmas estan bastante mas baratos.

Luego aparte ¿es recomendable que la tele sea fullhd o me vale los hd-ready?. Hay que tener en cuenta que los juegos actuales exigen un ordenador bastante potente para jugar a full-hd, y mi ordenador tiene ya cerca de un año, por lo que veo complicado poder poner los juegos a esa resolucion tan alta, aparte de que he oido comentarios de la gente de que el escritorio del pc se ven los iconos demasiado pequeño en la tele con esa resolucion, y evidentemente, todo lo demas: texto, etc.
LCD = monitor de PC

Todos los monitores de PC son LCD. Especialmente si son 1080p no tendrás problemas. Y no, las LCD no tienen problemas con resoluciones, como cualquier monitor de PC con DVI (o con HDMI que admita señal DVI) te muestra todo el espectro de resoluciones.
1 respuesta