que tv escogeriais para jugar al pc en 4k?

Buenos dias, llevo ya una semana en duda de que tv comprarme de las 2.
Me habai decidido x la samsung 65ks8000 pero buscando en google la mejor tv del momento he visto la Sony XD9305 y ahora estoy en duda. vosotros que sabreis mas...
que tv escogeriais para aprovechar al maximo el 4k para losjuegos de pc?

Muchas gracias !!
la verdad ni idea... pero flipas jugar en una tv de 65 pulgadas! [beer]
Siendo un periférico para juegos de PC quizás lo mejor sería irnos al subforo Hardware de PC ;).
Si la vas a destinar a jugar la XD8505 mejor que la XD9305, si la destinas a cine mejor la XD9305.

La serie XD8505 tiene mejor input lag, el panel en la gran mayoría de transiciones es más rápido que el de la XD9305. La serie 8505 no tiene Pulso de modulación visible la 9305 sí, las Samsung son un completo horror en PWM (flickering) y las nuevas LG también. Te lo digo por experiencia propia, si vas a jugar no te compres una tele que tenga PWM visible, en Rtings (web de analisis de tv) suelen mencionar que tv está libre de ello.

Aquí te dejo una explicación clara de lo que son los artefactos de movimiento producidos por el PWM visible:

http://www.blurbusters.com/faq/lcd-motion-artifacts/

Aquí un review de la 8505:

http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x850d

Y aquí de la 9305 para que compares:

http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x930d
yo me iría por la sony 930, tiene mucho mejor imagen que la 850 ya que tiene panel va vs ips... el inputlag la diferencia no la notaras es muy pequeña, solo que fueras muy exigente en eso y si fuera asi buscarias un monitor no una tele...

otra ventaja de estas dos televisiones de sony es que aceptan hdmi 2.0 por lo tanto soporta 1080p@120hz
fercupra escribió:yo me iría por la sony 930, tiene mucho mejor imagen que la 850 ya que tiene panel va vs ips... el inputlag la diferencia no la notaras es muy pequeña, solo que fueras muy exigente en eso y si fuera asi buscarias un monitor no una tele...

otra ventaja de estas dos televisiones de sony es que aceptan hdmi 2.0 por lo tanto soporta 1080p@120hz

La principal mejora de la 9305 sobre la 8505 es el nivel de negro debido a su panel VA, las mejoras de contraste se aprecian en un entorno sin luz, en entornos de luz controlada el nivel de negro de la 8505 es suficiente, la 8505 lleva el nuevo panel IPS de LG, mejora mucho en nivel de negro situandose en unos 0,08 Ansi sobre 100 cd/m2, la gran mayoría de monitores IPS están sobre 0,12 a 0,16 120cd/m2 en contraste On/Off, opino que tratándose de un IPS tiene un contraste excelente. La calidad de imagen tanto en una como en otra una vez calibradas es muy buena.

Sólo prefiero la serie 9300 en caso de utilizarla para cine, para juegos es mejor la serie 8505 y encima más barata.

No por tener HDMI 2.0 todas las tv soportan 120hz a 1080p. hay muchas que no y las Sony de forma oficial no hacen ninguna mencion a ello, aunqué en Rtings dan testimonio que si los soporta pero con algún "artefacto".
al final me decidi a pedir la ks8000, el miercoles me llegara !!
muchas gracias x los consejos.
XDDD Te ponen tocho de explicaciones para que te compres otra y te decides por la que en un principio tenias pensado comprar,la reostia.... ratataaaa
pdriko31 escribió:XDDD Te ponen tocho de explicaciones para que te compres otra y te decides por la que en un principio tenias pensado comprar,la reostia.... ratataaaa

pues hoy he ido a mediamark y justamente tenian la ks8000, la sony 8505 y la xd93..... he anulado el pedido de la samsung...

estoy otra vez en duda T_T es que la samsung en el video 4k de muestra... veo los verdes muy verdes.. como con mucho color muy exagerado y enal sony (Era oto video) creo que se veia mejor la imagen... estoy otra vez que no se q hacer !!!
sergiofern escribió:
pdriko31 escribió:XDDD Te ponen tocho de explicaciones para que te compres otra y te decides por la que en un principio tenias pensado comprar,la reostia.... ratataaaa

pues hoy he ido a mediamark y justamente tenian la ks8000, la sony 8505 y la xd93..... he anulado el pedido de la samsung...

estoy otra vez en duda T_T es que la samsung en el video 4k de muestra... veo los verdes muy verdes.. como con mucho color muy exagerado y enal sony (Era oto video) creo que se veia mejor la imagen... estoy otra vez que no se q hacer !!!

Di que si, fiate de como tienen configuradas las teles de muestra, y en un mediamarkt nada menos!

Puestos a fiarse, hazlo de un compañero que parece que domina, o empapate de toda la información que encuentres en la Red.

Es lo único que nos queda a los no legos...
Verlas en los centros comerciales. No sirve de referencia... Ve análisis por internet. La 930D de Sony es mejor que la Samsung 8000 y la sony 850D( por eso cuesta mucho más) y no digo que la 850 o la samsung sea mala, es muy buena tele ... Pero eso no se nota en un centro comercial

Entra a la página rtings y ve análisis
fercupra escribió:Verlas en los centros comerciales. No sirve de referencia... Ve análisis por internet. La 930D de Sony es mejor que la Samsung 8000 y la sony 850D( por eso cuesta mucho más) y no digo que la 850 o la samsung sea mala, es muy buena tele ... Pero eso no se nota en un centro comercial

Entra a la página rtings y ve análisis

en rting pone que la ks8000 tiene mejor puntuacion que las sony...

Samsung UN55KS8000 55" LED 4k 8.4 8.4 8.2 8.1 8.8 8.2 8.3 See review
Sony XBR55X930D 2016 55" LED 4k 8.1 8.3 7.9 8.0 8.4 8.0 8.2 See review
Sony XBR55X850C 2015 55" LED 4k 7.8 7.6 7.5 7.6 8.5 7.3 8.2 See review
Sony XBR55X850D 2016 55" LED 4k 7.7 6.7 7.8 8.0 8.5 7.1 8.5 See review

madre mia cada vez me lio mas... en la ttienda , en mi punto de vista la sony 93 se veia mucho mejor que la samsung, pero para diferenciar eso tendria q haber estado puesto el mismo video y no era el mismo.. no se que hacer... T_T no quiero gastarme 2000€ y cogerme la que no toca.
asi es el tema de las tv... luego ya que la compres a ver si te toca un buen panel, que no tenga clouding, banding, fugas de luz, Dse, etc ajajaja...

el tema del 930D y la samsung 8000 ya es un tema personal, cual te guste mas, personalmente prefiero la sony pero las dos son excelentes, ambas superiores a la 850D
Si quieres ver cine tanto la Samsung KS8000 o la Sony 9305 son mejores por tener mayor contraste, si quieres una tv para jugar la 8505 es mejor que las otras dos y te lo explico:
Samsung KS8000
Artefactos causados por el PWM, flickering (parpadeo) tiene muchísimo, es un tema que en monitores está muy solucionado no tanto en tv , hay tv de gama alta como esta que lo sufren. Nadie en un foro como Overclock.net o Hard forum te recomendaría un monitor que tuviera flickering para jugar.

Flicker de la Samsung KS8000:
KS800

Sony 8505 libre de esos artefactos, en la imagen de la Samsung las letras aparecen dobles, en la Sony no, sólo tienen el blur natural de un lcd.
Sony 8505

Tiempo de respuesta: la Sony 8505 es la más rapida de las tres con diferencia, la KS8000 tiene transiciones de grises que superan los 40ms y ghosting visible.

KS8000

Sony 8505

La 8505 tiene mejor input lag que la 9305 pero ligeramente peor que la KS8000.

Sólo en el caso de ver mucho cine escogería la Samsung KS8000 por ser un titán en valor de negro.
Leopold escribió:Si quieres ver cine tanto la Samsung KS8000 o la Sony 9305 son mejores por tener mayor contraste, si quieres una tv para jugar la 8505 es mejor que las otras dos y te lo explico:
Samsung KS8000
Artefactos causados por el PWM, flickering (parpadeo) tiene muchísimo, es un tema que en monitores está muy solucionado no tanto en tv , hay tv de gama alta como esta que lo sufren. Nadie en un foro como Overclock.net o Hard forum te recomendaría un monitor que tuviera flickering para jugar.

Flicker de la Samsung KS8000:
KS800

Sony 8505 libre de esos artefactos, en la imagen de la Samsung las letras aparecen dobles, en la Sony no, sólo tienen el blur natural de un lcd.
Sony 8505

Tiempo de respuesta: la Sony 8505 es la más rapida de las tres con diferencia, la KS8000 tiene transiciones de grises que superan los 40ms y ghosting visible.

KS8000

Sony 8505

La 8505 tiene mejor input lag que la 9305 pero ligeramente peor que la KS8000.

Sólo en el caso de ver mucho cine escogería la Samsung KS8000 por ser un titán en valor de negro.

muchas gracias. tengo un lio en la cabeza descomunal...
la voy a usar tanto para cine como para jugar, no suelo jugar a FPS suelo jugar mas a tipo rpg de altos graficos tipo "the witcher" y "final fantasy".
ese "flikering" y "input lag" es solamente afectable a los fps x el tiempo de respuesta? o tambien influye en general los graficos? tengo q tenerlo decidido para hoy miercoles antes de las 20.00 para poder anular la samsung q pedí. T_T
14 respuestas