Mmmmm.... sinceramente, lo que a mí me gustaría ( si el dinero no hiciese falta para otras cosas, claro ) es tener un habitación como Dios manda para montarme un equipo de cine en casa del copón.
Pantalla de 90", insonorización de la habitación, equipo 6.1 EX de gama altísima, etc., etc., y claro, ya puestos, un timbre para que LA mayordomo me trajera los refrescos y palomitas....
Soñar es barato y sano, pero un simple vistazo a la cruda realidad y te pones a llorar....
Por partes:
- Sí podría pillarme la super-tele WEGA esa que comentas, Ferdopa.... pero el "problema" es que tanto si pillara esa tele como una de plasma, sería para sustituir a la Philips 29" nueva ( y que me regalaron ), ya que otro cuarto tan "acogedor" para el home-cinema no hay.
Quizás me espero un par de años a que envejezca la Philips, y puede que el Plasma entonces ya esté "estandarizado" e incluso a precios aún más bajos.
- El proyector: el problema sería poder poner el proyector en un lugar que no molestara, y que dejara suficiente recorrido para el haz de luz.... hasta el momento, he encontrado un sitio pasable.
Y luego está el precio: incluso pillándolo de segunda mano, con lo que cuesta podría pillar una tele "normal" pero grandota de rayos catódicos... pero volvemos a lo de siempre ¿ qué hago con la Philips ?
En todo caso, el proyector en tamaño de imagen debe superar a cualquiera de las otras opciones... no puedo imaginar ( si la imagen se ve realmente nítida y los colores intensos ) jugar al Gran Turismo 3 o al Devil May Cry con un proyector...
Ferdopa, ¿ a qué distancia mínima ha de estar un proyector de la pantalla ?
Y Carbayu, he llamado a Medimarkt, y el proyector más barato que me han dicho está sobre los 2000 euros. ¿ Puedes decirme los modelos y precio exacto ( con IVA ) de los que has dicho que están por 1000-1500 euros ?
- Las gafas: vuelvo a confesar: ¡¡ Soy miope !!
En la web de Eye-Trek pone que nada.. que no-problem.
Pero Deathlord me has dicho que llevar gafas y ponerse las Eye-trek es un problema: no ajustan bien.... etc. ... ¿ o quizás es que las gafas de tu amigo eran muy grandes ?
Eso que comentas de ir por el tren con las gafas y el reproductor DVD portátil... ¡ Dios ! ¡ Si a mí me daría vergüenza sacar una GBA para jugar !
No, en serio, molaría.
Pero en cuanto a tamaño de pantalla, no conseguiría una sensación de pantalla extra-grande... ya que si como he leído en varios sitios la sensación es de una pantalla de 32" ( ¿ es verdad esto, Deathlord ? ), pues no ganaría mucho respecto a la Philips actual... y con lo que cuestan las gafas se puede pillar una tele guapa, aunque sea poniendo algo más de dinero.
El resumen de todo este rollo es:
- Puedo acabar comprando cualquier cosa
.
- Todo lo que represente sustitución de la tele grande actual, de momento he decidido que no.
- Entre gafas y proyector, me tira más el proyector en cuanto a pantalla extra-grande ( aunque tengo dudas sobre la nitidez de imagen y intensidad de los colores; ¿ qué opinas Ferdopa ? ), pero en cuanto a precio las gafas son más asequibles y menos "complicadas" y caras de mantener.