¿ Qué TV/gafas/proyector compro para la PS2 ?

Pues aunque tengo la PS2 en la tele Philips 29", y se ve muy bien, estoy pensando en comprar algún otro aparato, y he aquí mis dudas:

- OLYMPUS EYE-TREK: mi principal duda es que llevo gafas ( tengo miopía ), y aunque estoy pensando en operarme, pues de momento aún no.

Así que si se usan gafas, ¿ se pueden usar las Olympus con ellas ( que supongo que no ) ? ¿ O igual lo vería bien sin gafas ? ¿ Qué solución habría en mi caso ( sin usar lentillas ) ?

Y bueno, agradecería también un link a alguna página web donde estén bien de precio.

- TV de plasma: en una cadena de hipermercados tienen un modelo "marca el pato" de 42" por unos 3900 euros, con 36 meses de asistencia y sustitución "in situ".

Tiene un montón de conectores ( hasta para ordenador ), sintonizador de TV, etc. .

Hasta ahora la TV de plasma más barata que había visto se iba por más de 8000 euros, y los canales de TV analógicos... yo diría que no se veían tan bien como en mi Philips 29".

Pues eso: no sé mucho de las TV de plasma.... ¿ qué tal son ? ¿ Qué inconvenientes o problemas tienen ( aparte del precio ;-) ?

- Proyector: sé que Sony ( ¿ o fue Philips ? ) sacó hace algunos meses un modelo muy silencioso y que se podía usar a plena luz del día.... supongo que debe ser demasiado jugar en un proyector...

Así que, ¿ desde que precio están ? ¿ Y qué inconvenientes y ventajas presentan respecto a las gafas y al plasma ?

- TV retroproyector: hace unos años leí que este tipo de TVs no pueden usarse con consolas, etc., ya que se podía dañar el aparato.

Además, su definición de imagen no me ha convencido nunca.

¿ Se pueden usar ya los modelos de ahora con consola ?
¿ Desde qué precio están ?
¿ Qué ventajas e inconvenientes tienen ?

Bueno, son unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede aclarar un poco todo esto.

¡ Gracias !

P.D.: Una cosa importante es que se pueda hacer zoom de imagen, para "mitigar" las bandas negras de los juegos.
A ver, ahi va mi opinion:
Las pantallas de retroproyeccion no dañan al aparato. Lo que se dañaba era la propia pantalla si dejabas mucho tiempo la misma imagen y como eso era mas facil que pasara con una consola que viendo tele5 pues no se recomendaba jugar en una..... hoy por hoy, tienen hasta salvapantallas, pero vamos, si no eres muy cazurro las probabilidades de que se te escoñe es de un 0,1%..... eso si, son muy grandes, pero de definicion y demas, las nuevas estan muy bien, pero necesitas una habitacion grande. Precio? Desde 3,000€ tienes cosas muy buenas.
Las del plasma: son lo mejor que hay. Menos definicion que la tuya? normal, siempre que pases de 28 a 42" lo vas a notar..... pero si la señal es buena vas a flipar. Eso si, en plasma tambien hay "calidades" y por 3000 y pico € no se yo de que calidad seran......
En cuanto a lo del proyector, tienen el problema de la luz. Eso de que se pueda ver bien a plena luz..... para eso te tendrias que ir a proyectores de 6000€ para arriba en mi opinion. Ventajas? que es mas transportable, mas pantalla,.....
Pos eso, ya contaras que decides.
la miopia (q tambien tengo yo) te impide ver de lejos, pero de cerca no tienes problemas... así que en teoria las gafas no son ningun problema... ¿no? vamos, excepto que tengas demasiadas diotrias... ¿no? vamos es a la conclusión que llego yo, un libro lo leo de puta madre sin gafas, pero eso si no me mandes leer un cartel publicitario sin las mismas....
Holas!

Si tienes gafas, mas vale que te olvides de comprarlas, mi madre las probo, y no veia nada, lo veia todo borroso, mal.

Tengo un amigo que las probaron y tb tenian gafas, mi amigo las probo con las gafas puesta, y no se acoplaban bien, y tb lo veia mal, mi amigo tiene pocas dioptrias, asi que las pudo poner si ellas, y le gusto mucho, pero me dijo que con gafas era una cagada de impresion lo que habia hecho Olympus, se le caian todo el rato y no se ajustaban.

No se, si tienes pocas diopritias, y quieres utilizarlas sin tus gafas puestas, es una buena compra, puedes ver distribuidores en la pagina oficial: http://www.eye-trek.com yo las compre en http://www.computeruniverse.net el modelo PS, te recomiendo el FMD 200W, este es para ordenador, tienes que comprar el cable aparte para la PS2, chungo de encontrar, mi PS, tiene el cable conector para ponerlas en la PS2, son una caña los 2 modelos, valen para todo, el modelo PS, las puedes conectar al ordenador, haciendo unos chanchullos de cables, nada dificiles al ordendor.

Espero haberte aclarado, si quieres mas opiniones enviale un privado a ADEL, se ha comprado las Eye trek FMD 200W.

¡au! [flipa]
De todas las opciones y por lo que comentáis, pienso esto:

- TV de PLASMA: la veo como la tele que sustituirá a la Philips 29" cuando esté vieja. El problema es que la Philips es bastante nueva, y si pongo la de plasma, ¿ qué hago con ella ? Porque venderla de segunda mano no sale a cuenta al precio de las teles "normales".

- TV retroproyector: ídem; pero es que nunca me han acabado de convencer... porque muchas veces jugando te vas un momento de nada a buscar algo... y resulta que tardas mucho en volver. Y el juego se queda en la misma pantalla durante bastante tiempo. Si se daña la pantalla con lo que valen, me da algo.

- Proyector: mmmm.... esta opción simpre me ha atraído. Poder jugar a pantalla gigante; no sé cómo se vería de definido un juego así, o lo brillantes que serían los colores...

¿ Problemas ? El precio, naturalmente, y que por no estar siempre arriba y abajo con trastos proyectaría la imagen sobre una pared blanca de casa ( aún estoy viendo en cuál iría mejor ).... de todas maneras, ahora que lo pienso, tengo una pantalla de cine ( de cuando el super8 )... vaya, vaya, no me acordaba.

En cuanto al precio: he visto por internet tiendas que venden proyectores de segunda mano ( algunos nuevos, o con sólo 150 horas de uso; otros no tanto ). Sé que es importante el estado de la lámpara, ya que son muy caras. Pero es que así tengo proyectores desde 1000-1500 euros hacia arriba. No sé cuánto deben costar nuevos ( ¿ alguna web para comprobarlo ? ), pero imagino que de 3000 euros hacia arriba.

En lo que me pierdo es en las características técnicas de cada uno: sé que a más LUX mejor, pero el resto.... no sé si todos deben tener entrada por componentes y soporte de progressive scan en la reproducción.

Luego están marcas como NEC, SANYO, PANASONIC....

Vamos, que un poco más de "clarificación" de ideas en este tema no me vendría mal, que a ver si acabo comprando un auténtico trasto por un cuarto de quilo de las antiguas pesetas.

- Las gafas: aislamiento e inmersión en el juego. Eso es lo que me llama de este invento. ¿ Se consigue ?

Llevo gafas, claro, y como comentáis quizás tenga problemas sin ellas... o quizás no, pues de ( bastante ) cerca veo bien. Ahí la duda, ¿ me arriesgo ? ¿ A qué distancia están los cristales de los ojos ?

He ido a la web que me dices, Deathlord, y sólo he encontrado accesorios para las gafas, pero no las gafas en sí... ¿ te importaría echarle un vistazo a ver si es que no las he sabido encontrar, o es que ya no venden ? Si no venden, a ver si hay alguna otra tienda online con buenos precios.

También he mirado cuánto me costarían de segunda mano, y oscilan ( en UK y Alemania ) entre los 200-400 euros, según modelo y lo que incluyen. Gastos de envío aparte, claro, y siempre con el riesgo latente en la segunda mano de que te lleves una "agradable" sorpresa.

Hay modelos a patadas, y ( de nuevo ) voy perdido: creo que las de Olympus para PS2 son las FMD200W ( ¿ es así ? ), pero hay muchísimos modelos, variantes, etc., y voy despistado... también de SONY venden las GLASSTRON ( que no sé si se deben poder conectar a la PS2 ), de Philips las Scuba....

¿ Al menos las Olympus sacan calidad RBG ?

Bueno, que necesito consejo, experiencias, y orientación, que si compras algo y quedas contento, es dinero bien gastado, pero si acabas "escaldado" con el capricho, pues eso.
Holas Caren!

Pues eso solo el modelo que te indico, las demas que yo sepa solo sacan PAL, tb probe a meterle el cable RGB, a la PS2, y luego sacar la señal a las gafas por la toma de la GUN CON, pero me desilusione solo PAL menuda cagada, pero aun asi me lo estoy pasando de cine viendo pelis y el futbol parace que estuviera en un estadio, si tienes gafas, es un problema, no se si tienes pelas pillate una tele grande, o de plasma, disfrutaras mas creo yo.

¡au! [fumando]
Gracias, Deathlord ( y al resto ).

He estado mirando la web del eye-trek ( http://www.eye-trek.com ), y ya tengo más claro lo de los modelos de gafas, etc. .

He leído opiniones de usuarios descontentos, y he aquí lo que más "molesta" de las gafas:

- Muchos cables y además cortos.
- Efecto granulado.
- Que la pantalla no parace tan grande después de todo.
- Y sobretodo, que te puede coger una sensación de mareo que "pa qué" jugando a juegos en 3D ( de coches, etc. ).

Comenta también la peña que las advertencias sobre la salud acojonan un poco.

Recomiendan en varios sitios que se compren donde te den unos cuantos días para poder devolver el producto, ya que quizás no sean lo que uno se espera, o te hagan sentir mal ( mareos, etc. ).

Pero claro, yo no puedo probarlas antes.

Bueno, a mí realmente lo que más me intriga es si lo veré bien o no, con mi "nivel" de miopía.

En todo caso, Deathlord, Adel, o los que tengáis las gafas, ¿ qué pensáis de todo esto ? ( Mareos, cables cortos, calidad de imagen.... ).

P.D.: He leído varios posts vuestros sobre las gafas.... estoy por pillar el modelo 200 con el sender y las baterías. ¿ Qué pensais ? ( Deathlord, tu que tienes las 200.... Es que las de Adel tenían 240.000 pixeles, y aún así a su colega le pareció floja la imagen... con el modelo 200 que tiene 180000 pixeles.... ¿ sufriré ? )... ¡ necesito un empujoncito !!!!! [oki] [oki]
Holas!

Perdon por la tardanza pero estaba de fin de semana, fuera de pueblo, bueno voy al grano:

Sobre el mareo, pues realmente yo solo lo noto cuando estoy muy cansado y son las tantas de la madrugada, demas tiempo ni me entero, tampoco es que sea tan mareante, solo notas que la cabeza te cansa y que te entra sueño, mas alla no he notado nada mas.

Este viernes he estado viendo K-PAX con las gafas el reproductor de PS2REALITY y es una pasada, mola mazo, tb disfruto mucho viendo los partidos de futbol de la champions, parece que estes en un estadio de futbol.

Sobre comprarse la bateria, OK, yo estoy deseandomela comprar, y si te la compras es una pasada, yo me voy a esperar una temporadita y me pillare la bateria y un dvd player portatil, jur jur, lo que debe molar irte de viaje en el tren y verte pelis, k envidia los k esten viendo la pelicula del tren y yo viendo Matrix 2, jua jua jua, k se fastidien....

Sobre el modelo, la mejor opcion es pillarte el model que tu dices el 200 FMD, es mejor que el k yo tengo yo tengo el PS, la diferencia es el cable, en el 200 te lo tienes k pillar aparte para conectarlo a la play2, aunque yo te aconsejaria pillarte el modelo 700, aunque bufffff, vale bastante mas caro, pero es la bomba.

No se tu veras, yo te aconsejaria pillarte una tele grande con home cinema,

Ferdopa k opinas tb ¿tu de esto?, comenta precios o modelos ke valgan mas o menos que las eye trek y salimos todos de dudas, haber si te pasas por aki y cuentas algo sobre esto.

¡au! [ginyo]
mira lo de los proyectores en el catalogo nuevo de mediamark por lo visto ya bienen unos de la xbox.. precio: de 1000 a 1500 euros... seguro que si vas al mediamark puedes ver uno funcionando y comparas resultados...
Jur...

Bueno, hoy por hoy, lo mejor que puedes conseguir en relación calidad precio es una buena Televisión de tubo de rayos catódicoas de toda la vida.

Las gamas altas de cualquier casa (a partir de 1.800€) dan excelentes resultados, asegurandote calidad de imagen, definición, bajo coste de mantenimiento y total compatibilidad.

Los proyectores son una solución ideal si tienes en cuenta varias "exigencias":

1- Necesitas un sistema de sonido por separado.
2- Espacio; ya no sólo por la pantalla, si no para que el haz de luz pueda proyectarse con claridad.
3- Oscuridad; a pesar de que cada vez los proyectores cada vez son mejores, se le saca el máximo partido con poca iluminación en la sala.
4- Mantenimiento; aparte del coste de las bombillas, hay que limpiarlo habitualmente y procurar mantener la lente en perfecto estado.

En cuanto a los retroproyectores... pues para consola no me acaban de convencer; ya no sólo porque todos los fabricantes no recomiendan su uso con para este tipo de actividades, si no porque su calidad global en juegos es muy inferior a la de una buena pantalla de tubo de rayos catódicos (salvo por el tamaño de la imagen, claro).

A una Tv de Plasma en este momento no me iria. Se están cambiando continuamente de formato (resolución) para adecuarlo a la Tv digital y compatibilidad para emisiones digitales. De hecho Pioneer acaba de poner a la venta en España la primera Tv de plasma con resolución XGA real. Es demasiada inversión para un producto que no acaba más que nacer.

Mi recomendación si tienes dinero y quieres conjugar lo mejor de todas estas tecnologías es irte a la nueva GRAND WEGA de Sony (KF-50SX200); es un retroproyector LCD con la más avanzada tecnología de imagen. Su precio está alrededor de los 9.000 €.

Un saludo.
Mmmmm.... sinceramente, lo que a mí me gustaría ( si el dinero no hiciese falta para otras cosas, claro ) es tener un habitación como Dios manda para montarme un equipo de cine en casa del copón.

Pantalla de 90", insonorización de la habitación, equipo 6.1 EX de gama altísima, etc., etc., y claro, ya puestos, un timbre para que LA mayordomo me trajera los refrescos y palomitas....

Soñar es barato y sano, pero un simple vistazo a la cruda realidad y te pones a llorar....

Por partes:

- Sí podría pillarme la super-tele WEGA esa que comentas, Ferdopa.... pero el "problema" es que tanto si pillara esa tele como una de plasma, sería para sustituir a la Philips 29" nueva ( y que me regalaron ), ya que otro cuarto tan "acogedor" para el home-cinema no hay.

Quizás me espero un par de años a que envejezca la Philips, y puede que el Plasma entonces ya esté "estandarizado" e incluso a precios aún más bajos.

- El proyector: el problema sería poder poner el proyector en un lugar que no molestara, y que dejara suficiente recorrido para el haz de luz.... hasta el momento, he encontrado un sitio pasable.

Y luego está el precio: incluso pillándolo de segunda mano, con lo que cuesta podría pillar una tele "normal" pero grandota de rayos catódicos... pero volvemos a lo de siempre ¿ qué hago con la Philips ?

En todo caso, el proyector en tamaño de imagen debe superar a cualquiera de las otras opciones... no puedo imaginar ( si la imagen se ve realmente nítida y los colores intensos ) jugar al Gran Turismo 3 o al Devil May Cry con un proyector...

Ferdopa, ¿ a qué distancia mínima ha de estar un proyector de la pantalla ?

Y Carbayu, he llamado a Medimarkt, y el proyector más barato que me han dicho está sobre los 2000 euros. ¿ Puedes decirme los modelos y precio exacto ( con IVA ) de los que has dicho que están por 1000-1500 euros ?

- Las gafas: vuelvo a confesar: ¡¡ Soy miope !!

En la web de Eye-Trek pone que nada.. que no-problem.

Pero Deathlord me has dicho que llevar gafas y ponerse las Eye-trek es un problema: no ajustan bien.... etc. ... ¿ o quizás es que las gafas de tu amigo eran muy grandes ?

Eso que comentas de ir por el tren con las gafas y el reproductor DVD portátil... ¡ Dios ! ¡ Si a mí me daría vergüenza sacar una GBA para jugar ! XD XD XD No, en serio, molaría.

Pero en cuanto a tamaño de pantalla, no conseguiría una sensación de pantalla extra-grande... ya que si como he leído en varios sitios la sensación es de una pantalla de 32" ( ¿ es verdad esto, Deathlord ? ), pues no ganaría mucho respecto a la Philips actual... y con lo que cuestan las gafas se puede pillar una tele guapa, aunque sea poniendo algo más de dinero.

El resumen de todo este rollo es:

- Puedo acabar comprando cualquier cosa :-) :-) .

- Todo lo que represente sustitución de la tele grande actual, de momento he decidido que no.

- Entre gafas y proyector, me tira más el proyector en cuanto a pantalla extra-grande ( aunque tengo dudas sobre la nitidez de imagen y intensidad de los colores; ¿ qué opinas Ferdopa ? ), pero en cuanto a precio las gafas son más asequibles y menos "complicadas" y caras de mantener.
Jur...

El Proyector se rige por la norma casi universal de "triple diagonal"; debe estar a tres veces la diagonal de la pantalla (como mínimo).

Esto depende tambien del tipo y gama de proyector, y de lo que de su opción de zoom de imagen, aunque lo habitual es esta distancia.

En cuanto a contraste y nitidez de imagen... pues un buen proyector con una cierta luminosidad y que pueda usarse con cierta luz no baja de las 500.000 ptas.

Lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión es probar y mirar en las tiendas de imagen y sonido; suelen tener algún proyector de prueba y así compruebas su calidad en condiciones de luz.

Un Saludo.
Holas!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ahorrarte el dinero de comprar las gafas para el home cinema y demas, las gafas de mi amigo son normales, el solo las usa para leer de cerca va todo el tiempo sin ellas, puede ver bien ya que tiene pocas dioptrias.

Mi madre tiene muchas dioptrias pero no llega a ser miope, le cuesta un monton ver la pantalla generada por las gafas, asi que creo que si te las compras te lleveras una desilusion.

Sobre la GBA, jejeje, yo siempre la saco en el tren y me doy una viciada de una horita llendo a Valencia, por lo menos a mi no me da corte, hay quien va con el discman mp3 como si na, ademas la GBA tiene auriculares y no molestas a nadie.

Buff, si k vas a lo grande, cuando lo tengas hecho envianos unas fotillos para ver como te ha quedado la habitacion, por lo que dices si que sera impresionante, jur jur, mayordomo y todo, no pides na, jolines.... XDD.

¡au y suerte! [angelito] [angelito]
12 respuestas