Que tv me compro? Lg?

Ashtyr escribió:
Jack37 escribió:Desde que samsung se dedicó a poner sólo una tira de leds y encima en la parte de abajo de las teles he dejado de recomendar las teles samsung,es una warrada de defectos en imágenes oscuras,sólo se salvan las full array y las direct led,unas con más zonas que las otras de leds por detrás.
A no ser que sea sólo para jugar... oled siempre! y si no pues led va direct led o full array.
El ips solo para tablets y para móviles!!
Llevo desde finales del 2014 disfrutando de las imágenes de oleds en mi casa y no cambio por nada!
Y sin embargo en moviles y tablets aunque me gusta el amoled... no desdeñor los buenos paneles ips... incluso los chinos montan paneles ips muy buenos.

Eres consciente de que eso de solo poner una tira de leds, se llama edge led y lo hacen todas, repito TODAS, las compañías en sus gamas bajas, de ahí pasas a direct led y de ahí a fald, donde según gama sera mejor o peor, e incluso dentro de las fald también hay gamas, no es lo mismo una Q70 con 50 zonas de atenuacion que una Q90 con 480.

Recomendar oled siempre es un error, el oled puede no ser lo más recomendable si hay mucha luz natural, ya que no tiene suficiente brillo para compensarla, ni la mejor opción para evitar reflejos.

Hoy en día un fald gama alta es tan bueno como un oled, lo que no se debe comparar es un oled, todos son gama alta, contra un Led gama media o baja.

Esa philips 7304 es muy buena en su gama dicho sea de paso

Y tú eres consciente que las edge led ya existían antes de que pusieran una sola tira de leds abajo y que había teles con 4 tiras o sea en los 4 lados o con dos tiras o sea arriba y abajo o a los lados? sabias de su existencia o solo crees que edge led significa tener una tira de leds abajo? Samsung fue la que empezó en 2016 abaratando y poniendo sólo una tira de leds abajo en su serie K,para abaratar costes ,simple y llanamente y sin embargo la serie J del año anterior la alabé por su gran calidad de imagen y con varias teles con direct led !Pero ahora samsung es de lo mas ramplón en gama media y baja,solo se salva alguna direct led perdida,el resto morralla pero con MARKETING por los cuatro costados,tiras led no pondrán por los cuatro lados pero marketing por los cuatro costados que no falte!
La oled llegan varias a los 1000 nits asi que no me vengas con el cuento del brillo.Yo tengo la que menos tiene con 450 nits y sin problema ! y la que mas tiene es de 650 nits y lo mismo.
Eso de que un FALD es tan bueno como un oled se lo vas a decir a otro que te lo compre ....y que no tenga ni puñetera idea o no haya visto un oled en su vida .....pero a mi que llevo en el sector desde principios de los 90 tengo el culo pelado y han pasado por mi casa teles de miles de euros.....no me la cuelas sabes?
@adri1520

Yo hoy he pedido la Philips, creo que es la mejor opción tras los consejos de los compañeros. Yo no entiendo nada, pero creo que entre todos me han aconsejado muy bien. Os contare cuando la pruebe.
mendaur escribió:@adri1520

Yo hoy he pedido la Philips, creo que es la mejor opción tras los consejos de los compañeros. Yo no entiendo nada, pero creo que entre todos me han aconsejado muy bien. Os contare cuando la pruebe.

@mendaur donde la has comprado? cuando te llegue si puedes pon reseñas de como funciona con las consolas y las peliculas, gracias.
Jack37 escribió:Y tú eres consciente que las edge led ya existían antes de que pusieran una sola tira de leds abajo y que había teles con 4 tiras o sea en los 4 lados o con dos tiras o sea arriba y abajo o a los lados? sabias de su existencia o solo crees que edge led significa tener una tira de leds abajo? Samsung fue la que empezó en 2016 abaratando y poniendo sólo una tira de leds abajo en su serie K,para abaratar costes ,simple y llanamente y sin embargo la serie J del año anterior la alabé por su gran calidad de imagen y con varias teles con direct led !Pero ahora samsung es de lo mas ramplón en gama media y baja,solo se salva alguna direct led perdida,el resto morralla pero con MARKETING por los cuatro costados,tiras led no pondrán por los cuatro lados pero marketing por los cuatro costados que no falte!
La oled llegan varias a los 1000 nits asi que no me vengas con el cuento del brillo.Yo tengo la que menos tiene con 450 nits y sin problema ! y la que mas tiene es de 650 nits y lo mismo.
Eso de que un FALD es tan bueno como un oled se lo vas a decir a otro que te lo compre ....y que no tenga ni puñetera idea o no haya visto un oled en su vida .....pero a mi que llevo en el sector desde principios de los 90 tengo el culo pelado y han pasado por mi casa teles de miles de euros.....no me la cuelas sabes?

Pues vaya mi Panasonic TX L42E30 de 2011 con solo una tira de led en la parte inferior debe de habermela traido no se una maquina del tiempo. [fiu] , no me daba para su hermana mayor, aunque era mas pequeña de solo 37" pero esta tenia dos tiras una en la parte superior y otra en la inferior.

Y la SONY de 2008 que fue la que introdujo el edge led, pues vete tu a saber, un mito.

Y si, claro que lo sabia, pero ya no se usan los edge led o border, eran los que tenian tiras por todo el borde, y los que solo tenian una debajo era EDGE LIT, pero al dejar de usarse la primera a los segundos se le llama asi, luego direct led y FALD, como ya dije

Y a 1000 nits no llega ninguna OLED, la unica que se acerca es la Panasonic GZ 2000, que se acerca, los supera , a muy malas penas, si te pasa la curva PQ EOTF por el forro haciendo la imagen mas brillante de lo que debiera.

Y yo no he dicho que un FALD sea tan bueno como un OLED, he dicho que el mejor FALD es tan bueno como un oled en global, hay cosas que el OLED hara mejor y otras que el FALD hara mejor.

Pero es que FALD hay de gama baja tambien, dentro de su categoria, cosa que no existe en OLED, las diferencias entre ellos son mas de caracteristicas adicionales que en calidad de imagen, quitando de nuevo ese Panasonic GZ 2000 que es claramente superior al resto , pero claro vale 3200 euros en 55", con eso te pillas dos C9 por ejemplo,

Y los nits no son solo brilo, de hecho solo una persona que tenga poca idea dira que nits son brillo de la imagen y ya, ya que por enesima vez, lo que marca el brillo de una imagen es la curva PQ EOTF, si dos teles distintas la siguen correctamente ,hasta donde lleguen su imagen sera exactamente igual en brillo, pero como una tenga un pico de "X" nits, y otra de "2X" nits, como haya que representar algo en esa escena por encima de "X" una de ellas podra hacerlo, la otra te metera un bonito clipping poniendolo todo en color blanco, amarillo o el que sea segun escena, pero sin mostrar detalle.

Y si, el tone mapping esta para resolver estos adecuando la señal de entrada a la capacidad del panel, pero milagros a Lourdes, un panel de digamos 400 nits podra apañarselas hasta un punto, pero como le llegue una señal de 1800 nits no le salva nadie, clippea y arreando, y las peliculas UHD en su mayoria se masterizan a 4000 nits, saca cuentas

Y esto sin meterme en el ABL de los oled, y su bajisima capacidad de sostener un pico de nits decente en escenas de mas del 10%, , repito importante sostener, por que una cosa es el pico maximo que pueda mostra durante x segundos, y otra el que pueda sostener, que por eso sufren para representar, por decir un ejmplo escenas de paisajes nevados, o de la perdida de color de volumen de color segun aumenta el brillo de la imagen por la contaminacion luminica del pixel blanco, ya que los OLED usan panel WRGB, y si el LED tambien tienen sus cosas, por supuesto , si no serian perfectos, y no lo son, como tampoco es el OLED, curiosamente las fortalezas de uno como son volumen de color y brillo son las debilidades del otro, asi como el OLED tiene un negro perfecto y la ausencia de blooming o halos como fortalezas y un LED como debilidades.

Y ahora me diras que en la tienda hay mucha luz y lo ves bien ... si, en la tienda en modo vivido y modo tienda, lo que viene a ser meterle el brillo maximo y un poco mas para que destaque, algo que es cargarte la imagen de la TV, esas demos estan hechas para verse asi, pero ponte contenido real y me lo cuentas, y no digamos ya lo buenisimo que es mantener el oled al 100 de luz, para todos los contenidos, de la misma forma que los LED estan en modo Dinamico o vivido en el centro comercial de turno, la misma mierda.

Y si un oled le falta brillo para verse optimamente en una habitacion con mucha luz natural, en modo pelicula ,o tu eres de los que se compra un OLED para verlo en VIVIDO?

Y si el mejor panel antireflejante hoy por hoy lo tiene Samsung pues yo que quieres que haga, que diga que no es asi?, aunque solo lo incorporan tres modelos 4k, Q80/Q85/Q90 , el resto llevan uno inferior.

Como ya dije en su momento cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

De estas tres imagenes una es un OLED pongamos X nits , otra es OLED con x+240 nits mas o menos ,y la otra es un FALD con x+800 nits, podrias saber cual es cual verdad? saca tus conclusiones. Y si ahora me diras pero los negros!!!!?? Pues si los negros los hara mejor el OLED, por eso una vez mas te digo que uno hace mejor unas cosas y el otro otras, asi que poner como mejor a uno es un error.

Imagen
Imagen
Imagen

Y estas si, son todas de un FALD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y nadie intenta colarte nada, pero para la proxima si bajas el tono pues mejor para todos.

Y dejo aqui el Offtopic por que el OP no esta preguntando ni por un FALD ni por un OLED, cada uno hasta donde llega.
@adri1520

Con consolas yo no la voy a utilizar, es para uso familiar, películas y deportes. No obstante en cuanto llegue lo comento, la verdad que no había mucha diferencia y al final he optado por pccomponentes por que me indicaban que lo recibiría mañana, a ver si es verdad!!
mendaur escribió:@adri1520

Con consolas yo no la voy a utilizar, es para uso familiar, películas y deportes. No obstante en cuanto llegue lo comento, la verdad que no había mucha diferencia y al final he optado por pccomponentes por que me indicaban que lo recibiría mañana, a ver si es verdad!!

¿La recibiste? He estado siguiendo el hilo desde anteayer e investigando este modelo (la Philips "The One") y me estaba convenciendo bastante de pillarla, justo cuando en pccompo van y quitan la promoción, dejándola en unos 470 o 480. T_T

Si la tienes, interesa opinión, sobre todo si pudieras ponerle algún juego en 4k+hdr para probar un poquito temas de input lag, movimientom nitidez y hdr (ya sé que no la querías usar con consolas, pero igual tienes alguna pro/x y puedes probarla ahí un rato, por la ciencia xD).

(edición de palo): coño, que he ido a mirarlo y han vuelto a poner la promoción en el modelo 7354 de 43 pulgadas, 429 euros. Ahora me interesa más todavía si pudieras probarla con consolas XD, la verdad es que buscando por internet durante un par de días apenas salen reviews de esta tele, solamente veo pre-reviews con demos y eventos controlados... y tiene ya meses... raaaaro.
Ashtyr escribió:
Jack37 escribió:Y tú eres consciente que las edge led ya existían antes de que pusieran una sola tira de leds abajo y que había teles con 4 tiras o sea en los 4 lados o con dos tiras o sea arriba y abajo o a los lados? sabias de su existencia o solo crees que edge led significa tener una tira de leds abajo? Samsung fue la que empezó en 2016 abaratando y poniendo sólo una tira de leds abajo en su serie K,para abaratar costes ,simple y llanamente y sin embargo la serie J del año anterior la alabé por su gran calidad de imagen y con varias teles con direct led !Pero ahora samsung es de lo mas ramplón en gama media y baja,solo se salva alguna direct led perdida,el resto morralla pero con MARKETING por los cuatro costados,tiras led no pondrán por los cuatro lados pero marketing por los cuatro costados que no falte!

Pues vaya mi Panasonic TX L42E30 de 2011 con solo una tira de led en la parte inferior debe de habermela traido no se una maquina del tiempo. [fiu] , no me daba para su hermana mayor, aunque era mas pequeña de solo 37" pero esta tenia dos tiras una en la parte superior y otra en la inferior.

Y la SONY de 2008 que fue la que introdujo el edge led, pues vete tu a saber, un mito.

Y si, claro que lo sabia, pero ya no se usan los edge led o border, eran los que tenian tiras por todo el borde, y los que solo tenian una debajo era EDGE LIT, pero al dejar de usarse la primera a los segundos se le llama asi, luego direct led y FALD, como ya dije

Y a 1000 nits no llega ninguna OLED, la unica que se acerca es la Panasonic GZ 2000, que se acerca, los supera , a muy malas penas, si te pasa la curva PQ EOTF por el forro haciendo la imagen mas brillante de lo que debiera.

Y yo no he dicho que un FALD sea tan bueno como un OLED, he dicho que el mejor FALD es tan bueno como un oled en global, hay cosas que el OLED hara mejor y otras que el FALD hara mejor.

Pero es que FALD hay de gama baja tambien, dentro de su categoria, cosa que no existe en OLED, las diferencias entre ellos son mas de caracteristicas adicionales que en calidad de imagen, quitando de nuevo ese Panasonic GZ 2000 que es claramente superior al resto , pero claro vale 3200 euros en 55", con eso te pillas dos C9 por ejemplo,

Y los nits no son solo brilo, de hecho solo una persona que tenga poca idea dira que nits son brillo de la imagen y ya, ya que por enesima vez, lo que marca el brillo de una imagen es la curva PQ EOTF, si dos teles distintas la siguen correctamente ,hasta donde lleguen su imagen sera exactamente igual en brillo, pero como una tenga un pico de "X" nits, y otra de "2X" nits, como haya que representar algo en esa escena por encima de "X" una de ellas podra hacerlo, la otra te metera un bonito clipping poniendolo todo en color blanco, amarillo o el que sea segun escena, pero sin mostrar detalle.

Y si, el tone mapping esta para resolver estos adecuando la señal de entrada a la capacidad del panel, pero milagros a Lourdes, un panel de digamos 400 nits podra apañarselas hasta un punto, pero como le llegue una señal de 1800 nits no le salva nadie, clippea y arreando, y las peliculas UHD en su mayoria se masterizan a 4000 nits, saca cuentas

Y esto sin meterme en el ABL de los oled, y su bajisima capacidad de sostener un pico de nits decente en escenas de mas del 10%, , repito importante sostener, por que una cosa es el pico maximo que pueda mostra durante x segundos, y otra el que pueda sostener, que por eso sufren para representar, por decir un ejmplo escenas de paisajes nevados, o de la perdida de color de volumen de color segun aumenta el brillo de la imagen por la contaminacion luminica del pixel blanco, ya que los OLED usan panel WRGB, y si el LED tambien tienen sus cosas, por supuesto , si no serian perfectos, y no lo son, como tampoco es el OLED, curiosamente las fortalezas de uno como son volumen de color y brillo son las debilidades del otro, asi como el OLED tiene un negro perfecto y la ausencia de blooming o halos como fortalezas y un LED como debilidades.

Y ahora me diras que en la tienda hay mucha luz y lo ves bien ... si, en la tienda en modo vivido y modo tienda, lo que viene a ser meterle el brillo maximo y un poco mas para que destaque, algo que es cargarte la imagen de la TV, esas demos estan hechas para verse asi, pero ponte contenido real y me lo cuentas, y no digamos ya lo buenisimo que es mantener el oled al 100 de luz, para todos los contenidos, de la misma forma que los LED estan en modo Dinamico o vivido en el centro comercial de turno, la misma mierda.

Y si un oled le falta brillo para verse optimamente en una habitacion con mucha luz natural, en modo pelicula ,o tu eres de los que se compra un OLED para verlo en VIVIDO?

Y si el mejor panel antireflejante hoy por hoy lo tiene Samsung pues yo que quieres que haga, que diga que no es asi?, aunque solo lo incorporan tres modelos 4k, Q80/Q85/Q90 , el resto llevan uno inferior.

Como ya dije en su momento cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

De estas tres imagenes una es un OLED pongamos X nits , otra es OLED con x+240 nits mas o menos ,y la otra es un FALD con x+800 nits, podrias saber cual es cual verdad? saca tus conclusiones. Y si ahora me diras pero los negros!!!!?? Pues si los negros los hara mejor el OLED, por eso una vez mas te digo que uno hace mejor unas cosas y el otro otras, asi que poner como mejor a uno es un error.

Imagen
Imagen
Imagen

Y estas si, son todas de un FALD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y nadie intenta colarte nada, pero para la proxima si bajas el tono pues mejor para todos.

Y dejo aqui el Offtopic por que el OP no esta preguntando ni por un FALD ni por un OLED, cada uno hasta donde llega.

Reportado.....
Jack37 escribió:
Reportado.....

Reportado porque?

Lo tuyo es increible, eres tu el que empieza faltando, y poniendo datos que son falsos, te respondo con datos, datos reales y contrastables y lo unico que te digo es que bajes el tono, y tu respuesta es "reportado"?

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chico si has quedado mal no es culpa mia, cualquiera puede comprobar esos datos y no fui yo el que empezo con el offtopic.

Ale a cuidarse y de paso informarse
Elnota1 escribió:
mendaur escribió:@Ashtyr

Gracias compañero, la verdad que el tema presupuesto me puedo pasar pero al no entender mucho de tv pues parece que no merece la pena, he visto que la philips 7304 esta por uns 500€ también me podría hacer el capricho, en ese presupuesto 500€ es de lo recomendable no?

Por cierto estoy comparando estos modelos, no encuentro diferencias pero hay casi 100€ de diferencia, la pus 7354 más económica, alguno sabe en que se diferencian?
philips 43pus7304 o philips 43pus7354

Las diferencias entre la 7304 y la 7354, son que la 7354 tiene aún mejor sonido, al llevar un mini barra de sonido en el pie y en cambio la 7304 el pie es giratorio. Se ha de decir que la 7304, por lo menos en 50'', el sonido es más que aceptable . Ahora bien pagar 500 euros lo veo bastante caro, yo pagué 479 por la 50. Además que la de 43 es panel ips, que tendrá peor contraste. Yo aún así, después de probar el ambilight me quedaría con ella. Aunque lo mejor sería que pudieras compararlas en alguna tienda, aunque no sea en las mejores condiciones de luz y tal.

Edito: Y para mí, y repito para mí, un punto importante es el Android tv. Más que nada por lo de ver pelis y series sin usar suscripciones. Y además si igualmente usas apps tipo Netflix y tal te aseguras la mejor compatibilidad. Puede que antes fuera lento y tal, pero a mi me va muy fluido, excepto cuando el pop corn está bajando varias pelis a la vez en el pen, ahí si que me ha dado lag y algún crasheo pero sino va muy fino

¿Qué tal van de input lag y para jugar en general con hdr activado? ¿El ambilight se puede desactivar? Aunque supongo que no afectará al rendimiento del panel en sí.

@Ashtyr ¿Dices que esta Philips 7304/7354 también es recomendable para jugar?

Aparte de eso, ¿qué tal van con opción de 24hz?

He leído por ahí que los paneles Philips son en realidad 60hz nada más y que pegan tirones al jugar, pero no sé si es muy cierto o si aplica a estos modelos.
@PhoboPhile
Yo tengo la de 50, pero el panel a parte de ser VA en vez de IPS es idéntico, y para jugar va muy bien, el imput lag creo que era unos 38 ms o así. Lo que si has de poner el modo juego por que sino sí que se aprecia imput lag.
Con el HDR va aceptable, al ser de gama medio baja no puedes esperar milagros, pero cumple. Ayer mismo probé el shadow of the tomb rider y es cierto que sufre con las zonas muy oscuras, pero ajustando los valores desde el juego es más que resultón.
El ambilight se puede apagar del todo, aunque a mi me ha encantado, eso sí en el modo relax que sino es muy potente.

Creo que al final me animaré y haré un hilo por aquí sobre la tv.
Jack37 escribió:
Ashtyr escribió:
Jack37 escribió:

Reportado.....
[quote="adri1520"][quote="mendaur"]@adri1520

[quote="PhoboPhile"][quote="Elnota1"][quote="mendaur"]@Ashtyr

[quote="Ashtyr"][quote="Jack37"]

[quote="masteralivex"][quote="Elnota1"][quote="mendaur"]Que os parece este modelo está por debajo 400€ Parece que lleva panel Va
[quote="Zardoz2000"][quote="schzylla"]@Zardoz2000 pille la de 43 para videojuegos, en la habitación no me cabe más grande y esta tiene un bajo input lag ;)

[[quote="schzylla"]@Zardoz2000 pille la de 43 para videojuegos, en la habitación no me cabe más grande y esta tiene un bajo input lag ;)

[quote="angeltron"][quote="Dudeman Guymanington"][quote="Ashtyr"]lg en led usa paneles ips, así que solo ves un negro si apagas la tele.

[quote="256k"]Dejate de mierda de LG o QLED Samsung, vete a por una panasonic 2020

Chicos el compañero Elnota1, ha abierto un hilo sobre esta tv, vamos a ir hablado y contando experiencias en el hilo de el vale, entre todos le sacaremos más provecho y nos enriqueceremos de los conocimientos de los expertos, este es el hilo del compañero

hilo_televisores-philips-7304-7354-the-one_2366103#p1748930542
60 respuestas
1, 2