Que tv me recomendaís de 50''-60'' ?

Buenas! Vereis estoy interesado en cambiarme la tv (tengo una panasonic de 37'' de plasma del 2006), y la utilizaría para jugar a la Xbox360 y ver películas en 1080p o 720p, estoy un poco perdido por que se que hay muchos modelos y muchos precios, según tengo entendido las Samsung están muy bien no? y que por ejemplo las Sony no pueden reproducir mkv. Haber que tv me podrías recomendar, y que tengan entre 50 y 60 pulgadas,el presupuesto sería de unos 1000-1300. un saludo y gracias de antemano!
Depende de si la quieres con 3D o no, yo pille una Samunsung de 46'' con 3D en el carrefour a primeros de diciembre y me salio 1.400 (mismo modelo 40" salia por 1.100)
Para ese tamaño de pantalla que quieres, seguro que no te sale mas rentable coger un proyector?
Si ya has tenido pana una G30 en caso de no querer 3D o una VT30 en caso de querer 3D [carcajad]
G30 de cabeza, pero sin dudarlo vamos. El estereoscópico lo puedes mandar a paseo de aquí a unos años por el momento.

Ya invertirás en él cuando earlyadpoters hayan financiado el desarrollo y madurez de la tecnología. Ahora no es más que ansiedad creada y tendencia de consumo, producto de un márketing y propaganda agresiva de las bondades y "maravillas" del estereoscópico.

Lo más importante, es la calidad del panel, el contraste nativo y la electrónica integrada, seguido por el tamaño, cuanto mayor mejor. Todo lo demás, que si estereoscópico, tropecientos HZ. etc... no son más que gimmicks para las masas.
Gracias a todos por responder, tendría que tener 3d también, y que me aconsejais plasma o led? en aquellos entonces me decante por el plasma, porque hablaban maravillas de la panasonic th-37px60eh y entonces me la compré (muy buena compra que hice :) ) , pero ya se me ha quedado pequeña... por eso quiero cambiarmela, y lo de un proyector no me acaba de convencer.
Un saludo gente!!
Edito: Habeis visto la nueva VT50 que se ha presentado en Las Vegas? tiene muy buena pinta, veremos que precios tienen, van de 55 a 65 pulgadas.
Si quieres 3D por fuerza, directo a por la VT30; más presupuesto eso sí. Ahora lo que me parece un profundo error, es dejarse llevar sacrificando calidad del panel y tamaño de pantalla por que ofrezca estereoscópico.

Es el tamaño, lo que produce el mayor efecto de inmersión, infinitamente por encima del "3D". No hay más limite que el que aconseja THX en la relación tamaño/distancia, que viene a ser una distancia visual de 1,5 veces el ancho de la imagen.

Me sorprende cómo la gente se deja arrastrar por las tendencias, y sólo piensa en 3D, 3D y 3D. Y cuando le sugieres unos tamaños notablemente mayores a los que están habituados para elevar la inmersión y experiencia de visionado, como los que indica THX en relación a la distancia, te dicen que no que eso es "demasiado" grande.

La conclusión es que a la gente tiende a enrocarse en unos hábitos adquiridos, no cambia, y a los únicos cambios que se somete con facilidad son a las tendencias de consumo y márketing, aunque sean en el fondo las más irracionales.
Yo tengo la vt30 de 50" de panasonic y se ve genial, la verdad que estoy muy contento con ella. La hay de 55" tambien y mas grande pasaria a 65" ya dependeria de la distancia de visionado a la que la vieras. La mia la tengo a unos 2.80m.

Saludos.
Otra cosa, pequeña a la larga se te va a quedar SIEMPRE. Si no pequeña, lo que sí es seguro es la adaptación de vértigo al tamaño, por muy grande que parezca al principio.

Yo tengo un plasma LG de 60" a 2m. de distancia, dentro del rango óptimo según la norma THX. Al principio estaba extasiado con la sensación envolvente que transmitía el tamaño mayor al habituado (venía de una de 42"), a las pocas semanas ya me había acostumbrado hasta el punto que ya no me causa sensación por grande en absoluto. Tb tiene 3D, aunque lo he usado en contadas ocasiones, algunos documentales y películas de animación. Lo mejor sin duda es el contenido 2D a 1080p.

http://www.thx.com/consumer/home-entertainment/home-theater/hdtv-set-up/
Yo el 3d lo utilizaría poca cosa, el 60% sería para la 360, un 30 para pc (películas 720p o 1080p) y un 10% para tdt, he editado mi comentario antes, y es que se ha presentado en el CES de Las Vegas la nueva vt50 de Panasonic, tiene que ser brutal verdad? si ya se habla muy bien de la VT30.
saludos!!!
Sí, pero la VT50 de 55 calcula unos 2500€. Y sí, si la VT30 ya es buena, esta imagino que aún mejor con los famosos negros flotantes subsanados.

Aún así la VT30 es un pepino de tv para el precio que tiene. Relación calidad/precio, no hay nada en el mercado que supere a la VT30 de 50", ahora que han bajado de precio ante la inminente serie 50.
El tema es que no se sabe aun cuando estará a la venta,no?
retabolil escribió:Si quieres 3D por fuerza, directo a por la VT30; más presupuesto eso sí. Ahora lo que me parece un profundo error, es dejarse llevar sacrificando calidad del panel y tamaño de pantalla por que ofrezca estereoscópico.

Es el tamaño, lo que produce el mayor efecto de inmersión, infinitamente por encima del "3D". No hay más limite que el que aconseja THX en la relación tamaño/distancia, que viene a ser una distancia visual de 1,5 veces el ancho de la imagen.

Me sorprende cómo la gente se deja arrastrar por las tendencias, y sólo piensa en 3D, 3D y 3D. Y cuando le sugieres unos tamaños notablemente mayores a los que están habituados para elevar la inmersión y experiencia de visionado, como los que indica THX en relación a la distancia, te dicen que no que eso es "demasiado" grande.

La conclusión es que a la gente tiende a enrocarse en unos hábitos adquiridos, no cambia, y a los únicos cambios que se somete con facilidad son a las tendencias de consumo y márketing, aunque sean en el fondo las más irracionales.

Esta bien la inmersion y un tamaño grande.... pero cuando ves sd como teledeporte..... ese 1.5 de una tele de 42 son 93 cm x 1.5 total 1.4 metros,o sea festival de pixelados,distorsiones y etc.... esta muy bien eso del thx pero Lucas vive en un mundo de calidad y nosotros de ripeos,tele comprimida y solo el bluray nos iguala a todos.
retabolil escribió:Sí, pero la VT50 de 55 calcula unos 2500€. Y sí, si la VT30 ya es buena, esta imagino que aún mejor con los famosos negros flotantes subsanados.

Aún así la VT30 es un pepino de tv para el precio que tiene. Relación calidad/precio, no hay nada en el mercado que supere a la VT30 de 50", ahora que han bajado de precio ante la inminente serie 50.

Uffff unos 2500.... :O Bueno me esperare un poco, haber por que precio sale y cuando, por que todavía no se sabe mucho, si no pues iré a por la VT30, que ya como bien dices fijo que bajan un poco de precio y es una gran tv.
Jack37 escribió:
retabolil escribió:Si quieres 3D por fuerza, directo a por la VT30; más presupuesto eso sí. Ahora lo que me parece un profundo error, es dejarse llevar sacrificando calidad del panel y tamaño de pantalla por que ofrezca estereoscópico.

Esta bien la inmersion y un tamaño grande.... pero cuando ves sd como teledeporte..... ese 1.5 de una tele de 42 son 93 cm x 1.5 total 1.4 metros,o sea festival de pixelados,distorsiones y etc.... esta muy bien eso del thx pero Lucas vive en un mundo de calidad y nosotros de ripeos,tele comprimida y solo el bluray nos iguala a todos.

Bueno, si te digo la verdad ni siquiera tengo el cable de antena conectado a la tv. Con eso creo que te lo digo todo :)

De todos modos, aclaro que el forero que ha abierto el hilo ha precisado 60%juegos 30%películas/contenido 1080p y 10%tdt.

No obstante teledeporte en poco tiempo comenzará a emitir en el formato que TVE-HD está en pruebas, 720p. Lo cuál ya no es ese "festival de pixels" que dices. Comprenderás que cuando se hace una inversión de este tipo, para unos 5 años mínimo, conviene pensar un poco más en el corto-medio plazo que en el puro presente.

Y sinceramente, para el resto de programacón de tv, no gastaría ni un segundo de vida de gas del plasma. Para lo demás me sobra con la radio.
Pues que quereis que os diga...Yo llevo con mi LG LW650s unos dos meses. Pantalla de 47" y la uso para todo (PS3, peliculas en HD si o si, TDT). Para mi gusto y la relación calidad precio me parece genial ya que me salió por 1000 euros. Yo pensaba en el 3D como algo ocasional pero ya he visto unos 20 titulos por USB y cada vez estoy mas contento con ella.

Distancia a 2,5 metros de la TV. TVE HD simplemente se ve espectacular!!!!!!!!

Vengo de una pana de 42 pulgadas plasma y también es cierto que los negros se ven distintos pero es normal, ya que son tecnologias distintas.
Aquí lo que hay que hacer es irse a los números y a la normal, pq de lo contrario para todos la nuestra se ve "espectacular", todas se ven "espectacular" y lo único que hacemos es confundir más al que pregunta.

Yo tengo un plasma LG 60PX950, elegí la LG pq la Pana para 65" se me iba de precio, y buscaba sobre todo el tamaño óptimo para 2m de distancia, para obtener la mayor inmersión respecto al tamaño, según la norma THX. Pero reconozco que las Pana (plasma) son imbatibles en calidad de imagen.

Y si con 50" te dá suficiente (insisto en que CUALQUIER tamaño a la larga te acostumbrarás y dejará de parecer grande), me iría a la VT30 sin dudarlo.

Los LCDs son "juguetes" al lado de los plasmas si lo que buscas es calidad. A no ser que te vayas a LCDs que dupliquen o tripliquen el precio a un plasma determinado. O que vayas a usarlo en lugares muy iluminados (que tp es el entorno ideal para ver contenido pero bueno). Por lo demás, y a igualdad de precio, plasmas barren, repito BARREN al LCD LED.
retabolil escribió:Aquí lo que hay que hacer es irse a los números y a la normal, pq de lo contrario para todos la nuestra se ve "espectacular", todas se ven "espectacular" y lo único que hacemos es confundir más al que pregunta.

Yo tengo un plasma LG 60PX950, elegí la LG pq la Pana para 65" se me iba de precio, y buscaba sobre todo el tamaño óptimo para 2m de distancia, para obtener la mayor inmersión respecto al tamaño, según la norma THX. Pero reconozco que las Pana (plasma) son imbatibles en calidad de imagen.

Y si con 50" te dá suficiente (insisto en que CUALQUIER tamaño a la larga te acostumbrarás y dejará de parecer grande), me iría a la VT30 sin dudarlo.

Los LCDs son "juguetes" al lado de los plasmas si lo que buscas es calidad. A no ser que te vayas a LCDs que dupliquen o tripliquen el precio a un plasma determinado. O que vayas a usarlo en lugares muy iluminados (que tp es el entorno ideal para ver contenido pero bueno). Por lo demás, y a igualdad de precio, plasmas barren, repito BARREN al LCD LED.

Como he dicho antes, yo tengo una pana PLASMA de 42" y se ve espectacularmente bien, pero la LG 3D tambien se ve de lujo exceptuando los negros. Para mi la LG por calidad-precio barre a las otras. Yo personalmente no me fio mucho de los NUMEROS, prefiero ir al sitio, ver y probar y sobre todo que se ajuste al bolsillo!! [+risas]
Salvo por el "pequeño" detalle, que en color y calidad de imagen general, los negros lo son TODO.

Y "a ojo" como dices, todas nuestras teles son "estupendas y maravillosas" -especialmente si venimos de CRTs, SD, o tamaños inferiores-. No conozco a nadie que se deje 1000-1500€ en una tv y sepa ser crítico con ella. Otra cosa es que no todos tengamos el mismo "ojo" ni conocimientos para entender qué se ve mejor o peor y por qué. Hay gente que prefiere vivir feliz en el desconocimiento técnico disfrutando de su compra. A otros les gusta saber, conocer y controlar hasta el último detalle. Cada uno ha de saber a qué grupo pertenece y en qué se va a dejar el dinero.

No es la primera vez que escucho decir a alguien que su LCD -típico samsung de gama media-baja- valores de fábrica en tienda se ve mejor que un panasonic calibrado en D65, porque los colores -ultrasaturados y artificiales- a sus ojos son más "vivos y brillantes" Imagen

De lo que se trata, más de que cada uno exponga su apreciación a "ojo de buen cubero" qué tal se ve su modelo, es de ser un poco más analítico, objetivo; a fin de orientar a alguien, para X presupuesto, qué es lo mejor a lo que puede optar.
retabolil escribió:G30 de cabeza, pero sin dudarlo vamos. El estereoscópico lo puedes mandar a paseo de aquí a unos años por el momento.

Ya invertirás en él cuando earlyadpoters hayan financiado el desarrollo y madurez de la tecnología. Ahora no es más que ansiedad creada y tendencia de consumo, producto de un márketing y propaganda agresiva de las bondades y "maravillas" del estereoscópico.

Lo más importante, es la calidad del panel, el contraste nativo y la electrónica integrada, seguido por el tamaño, cuanto mayor mejor. Todo lo demás, que si estereoscópico, tropecientos HZ. etc... no son más que gimmicks para las masas.

Pues chico yo disfruto con mi gt20 3d y flipo con el 3d la verdad, tanto en cine como en juegos, algunas veces tienes un pelin de crosstak pero menos que las samsung y lg.

A mi me encanta el 3d de mi tele chico ;)
Cuestión de gustos, qué quieres que te diga... a mí el 3D no me vende. He visto en mi tv algo de material "decente"; Legend of the Guardians, How to Train Your Dragon, Megamind, Despicable Me... algún documental (Hubble 3D) y poco más. 3DFullHD en formato Frame Packing, esos blurays están decentemente editados. La mayoría de películas ni siquiera están rodadas nativamente con cámaras 3D. Respecto a juegos, hay algún juego que renderize en estereoscópico a FullHD3D@1080p30? En Pc digo, pq en consola nei; lo que hay en consolas es un "invento" que han sacado de la manga xD.

Para pasar el rato y probar con los amigos está bien... ahora me gusta el cine y prefiero disfrutar mil veces antes de una buena película, en una pantalla grande y buena calidad de imagen, antes que el "efectismo" del 3D, donde las películas están más al servicio del efecto que al revés. Quizá más adelante, cuando la tecnología avanze, no sean necesarias las gafas y sea un 3D real y no la ponzoña estereoscópica que nos venden ahora como "lo más" (hay que renovar y vender como sea), quizá entonces cambie de opinión.
20 respuestas