Que ultraportatil comprar?

Queria pillarle un ultraportatil a mi madre x reyes,cual m recomendais?tengo entorno a los 300e mas o menos.me han recomendado el aces aspire,que opinais
En PC - Hardware te aconsejaran mejor ;)

Aqui mismo tienes el hilo del ultraportatil acer
hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835

saludoss
Pillate el LG (no me acuerdo del modelo, este finde si quieres te lo digo que lo tengo en el trabajo) que es igual que el Acer pero una pantalla de 10" en vez de 9.

Un saludo.
Yo tengo ahora un Medion akoya mini (Atom, 1 giga de ram, 80g de disco, pantalla de 10") estoy muy contento con el, me costó 399 euros en verano, ahora creo que está bastante rebajado, en torno a 330 o puede que incluso menos. Te lo recomiendo, aunque el acer tampoco está mal.
He tenido otros modelos de ultraportátiles, cualquier duda que tengas, te ayudaré en lo posible. Un saludo.
Eru escribió:Pillate el LG (no me acuerdo del modelo, este finde si quieres te lo digo que lo tengo en el trabajo) que es igual que el Acer pero una pantalla de 10" en vez de 9.

Es más caro de 300 euros. Creo que se va a los 380. Yo he estado mirando y mis dudas eran el Asus 1000, el lg y el samsung nc10, todos ellos de 10'' (no de 9' como el acer). Entre ellos me he decidido por el samsung porque es el que mejor se ajusta a mí y porque al verlo "in situ" es el que más me ha convencido. Eso sí, está sobre los 400€ (a mí me costó 380€)
Yo acabo de adquirir el msi wind u-100-2 blanquito, es identico en carateristicas al asus 1000h, solo que pesa menos, y esteticamente no tiene comparacion, los altavoces segun he leido son peores en el msi, para mi la calidad de sonido del u-100-2 es totalmente aceptable, pero lo que busco en un ultraportatil es calidad y que sea eso ligero, estetico y facil de llevar y manejar

Tiene wifi n, 160 gb, pantalla de led de 10,2" , 1gb de ram, Procesador Atom,Bluetooth, Bateria de 6 celdas, etc...etc... yo lo decidi despues de ver el asus1000h, me parecio tronchote, no mal construido, pero tronchote, y por otro lado lo probe en mediamark y no pude adaptarme a la tecla shift derecha, lo siento ese error es imperdonable para mi.

El samsung nc-10 era otro de mis candidatos, pero el problema del bluetooth, fatal por parte de samsung somos españa y alemania los unicos pringaos que nos viene el modelo sin bluetooth, aparte no lleva wifi n, que en mi trabajo me sirve de mucho ya q ultimamente necesito bastantes viajes, y necesito que cubra la mayor cobertura posible, eso si, es el que mas aprovecha la bateria de 6 celdas superando en 50 min aproximadamente al resto de sus competidores, esteticamente precioso, y el incoveniente de segun comentan, no lo he probado, el sonido es muy malo.

El Lg, le vi, esteticamente es bonito, pero viene con bateria de 3 celdas, un factor importante a tener en cuenta, eso si, es el unico que incorpora refrigeracion liquida, es el mas silencioso, siendo el msi el segundo en ese ranking.

El Asus 1000h, el mas pesado de todos, el q mejor calidad de construccion tiene, esteticamente a mi gusto, feote, incorpora el mejor touchpad de la gama con posibilidad de multitouch en el mismo, al estilo de los ultimos mac, es facil de actualizar y de tener acceso a los componentes, entre msi, samsung y asus, es el que dura menos la bateria de 6 celdas, aunque estan saliendo en todos los portatiles continuas revisiones de mejora de la administracion de la energia.

Tiene el gran inconveniente que la tecla shift derecha esta puesta a malas, parece que un ingeniero quisiera que la gente se desespera al escribir, porque esta puesta a la derecha de las teclas de direccion, lo que hace que continuamente te equivoques a la hora de pulsar, por otro lado la gente comenta que se calienta mucho, y el que mas ruido genera por sus ventiladores, lo dicho todo esto recopilado, porque en mediamark poco pude comprobar estos hechos.

Acer, sinceramente ni les mire, no por su calidad, sino porque el servicio tecnico que tienen es lamentable, no les he sufrido, pero algunos amigos han tenido que pasar por sus garras, y parece una empresa de la mafia.

Despues los advent, medion, etc.. son clonicos del msi ...

Pero claro como hemos comentado aqui, estos ultraportatiles se van en torno de los 380 a los 405 €.
Yo también tengo un Medion Akoya Mini que me compré este verano, y la verdad es que estoy muy contento con él. Le cambié el disco duro de 80 GB por uno de 320 GB a 7200 RPMs y la ram por una de 2 GB, pero sinceramente, no me habría echo falta. Fue más un capricho que otra cosa.

Saludos.
Bueno estoy deacuado en casi todo con kuririn salvo que el MSI es algo mas caro unos 20/30€ que el Asus 1000H cada uno tiene sus puntos fuertes y flojos, si prefieres de marca y no tener problemas con el Sat pillate el Asus, si prefieres menor peso y algo mas de estetica el MSI pero por contra esta dificil ponerle 2gb de ram sin perder la garantia.

Salu2
Ahora j.r.anubis no se pierde la garantia por actualizar los msi, simplemente tienes que ponerte en contacto con el servicio tecnico y te envian una pegatina nueva para poner una vez hayas sustituido la memoria ram, disco duro...

Coñazo, totalmente, Xd, la gente lo que esta haciendo logicamente pone la memoria, pide la pegatina, y ya se la mandaran.

Pero como he comentado si en el msi tienes que quitar 6 tornillos, y en el asus con 1 tienes acceso.
ve al apartado del foro de PC, general, que alli te ayudaran mucho mas, pues alli tan la mayoria que sabe computacion
o vete a electronica de consumo, que ahi estan la mayoria de tasaciones y recomendaciones
no he probado el asus 1000 pero si el akoya medion y esta muy bien, muy intimo, me encantan estos autenticos portatiles xD.

Yo estoy esperando a que salga alguno de 10" sin Windows, con la consiguente rebaja de precio, pero estoy cansandome de esperar :o
congrio7 escribió:no he probado el asus 1000 pero si el akoya medion y esta muy bien, muy intimo, me encantan estos autenticos portatiles xD.

Yo estoy esperando a que salga alguno de 10" sin Windows, con la consiguente rebaja de precio, pero estoy cansandome de esperar :o

y por el camino que están yéndose las cosas vas a seguir esperando por los siglos de los siglos... el 90% de los ultraportátiles se venden con windows y hay fabricantes que ya han dejado de lado linux.
¿Esta jodido meterle linux a uno de estos ordenadores?
Darkoo escribió:¿Esta jodido meterle linux a uno de estos ordenadores?

Lo difícil es hacer que todo funcione correctamente, porque los fabricantes no dan soporte para otro linux que no sea su propia distribución.
Pues eso,por unos 300e cual m pillo y donde lo hay,xq hoy estuve n l pccity de santiago y joer,menudos precios que hay aqui

Alguien conoce una tienda que se llama statcenter?hay una aqui que me han dicho que es mucha mas barata
no me abuchareis, pero yo me compre en el media markt de tarragona por 320€ mi acer XD
Yo te recomiendo el de Packard Bell, viene muy bien equipado por 349€.

Imagen
kuririn escribió:Ahora j.r.anubis no se pierde la garantia por actualizar los msi, simplemente tienes que ponerte en contacto con el servicio tecnico y te envian una pegatina nueva para poner una vez hayas sustituido la memoria ram, disco duro...

Coñazo, totalmente, Xd, la gente lo que esta haciendo logicamente pone la memoria, pide la pegatina, y ya se la mandaran.

Pero como he comentado si en el msi tienes que quitar 6 tornillos, y en el asus con 1 tienes acceso.

y te mandan la pegatina así como así? es muy difícil meterle más ram? por cuánto puede salir?
jita escribió:Yo te recomiendo el de Packard Bell, viene muy bien equipado por 349€.

Imagen

http://notebookitalia.it/images/stories/medion_akoya_mini.jpg

he pillado este, el medion akoya mini....me ha salido caro de cojones, pero esque es increhinle aqui en santiago, yo creo que los precios están pactados, costaba lo mismo en el pccity que en ECI!!!!!!!asi que por comodidad lo pille en ECI por si lo quiere cambiar o lo que sea........
19 respuestas