Yo acabo de adquirir el msi wind u-100-2 blanquito, es identico en carateristicas al asus 1000h, solo que pesa menos, y esteticamente no tiene comparacion, los altavoces segun he leido son peores en el msi, para mi la calidad de sonido del u-100-2 es totalmente aceptable, pero lo que busco en un ultraportatil es calidad y que sea eso ligero, estetico y facil de llevar y manejar
Tiene wifi n, 160 gb, pantalla de led de 10,2" , 1gb de ram, Procesador Atom,Bluetooth, Bateria de 6 celdas, etc...etc... yo lo decidi despues de ver el asus1000h, me parecio tronchote, no mal construido, pero tronchote, y por otro lado lo probe en mediamark y no pude adaptarme a la tecla shift derecha, lo siento ese error es imperdonable para mi.
El samsung nc-10 era otro de mis candidatos, pero el problema del bluetooth, fatal por parte de samsung somos españa y alemania los unicos pringaos que nos viene el modelo sin bluetooth, aparte no lleva wifi n, que en mi trabajo me sirve de mucho ya q ultimamente necesito bastantes viajes, y necesito que cubra la mayor cobertura posible, eso si, es el que mas aprovecha la bateria de 6 celdas superando en 50 min aproximadamente al resto de sus competidores, esteticamente precioso, y el incoveniente de segun comentan, no lo he probado, el sonido es muy malo.
El Lg, le vi, esteticamente es bonito, pero viene con bateria de 3 celdas, un factor importante a tener en cuenta, eso si, es el unico que incorpora refrigeracion liquida, es el mas silencioso, siendo el msi el segundo en ese ranking.
El Asus 1000h, el mas pesado de todos, el q mejor calidad de construccion tiene, esteticamente a mi gusto, feote, incorpora el mejor touchpad de la gama con posibilidad de multitouch en el mismo, al estilo de los ultimos mac, es facil de actualizar y de tener acceso a los componentes, entre msi, samsung y asus, es el que dura menos la bateria de 6 celdas, aunque estan saliendo en todos los portatiles continuas revisiones de mejora de la administracion de la energia.
Tiene el gran inconveniente que la tecla shift derecha esta puesta a malas, parece que un ingeniero quisiera que la gente se desespera al escribir, porque esta puesta a la derecha de las teclas de direccion, lo que hace que continuamente te equivoques a la hora de pulsar, por otro lado la gente comenta que se calienta mucho, y el que mas ruido genera por sus ventiladores, lo dicho todo esto recopilado, porque en mediamark poco pude comprobar estos hechos.
Acer, sinceramente ni les mire, no por su calidad, sino porque el servicio tecnico que tienen es lamentable, no les he sufrido, pero algunos amigos han tenido que pasar por sus garras, y parece una empresa de la mafia.
Despues los advent, medion, etc.. son clonicos del msi ...
Pero claro como hemos comentado aqui, estos ultraportatiles se van en torno de los 380 a los 405 €.