¿Qué ultraportátil regalarías en el día del...?[SOLUCIONADO]

Solución:
Tras todos vuestros comentarios, el ultraportátil que compraré será un Lenovo S10 ya que:
- tiene una buena autonomía. 6 celdas.
- Su pantalla es de 10,1 pulgadas (resolución 1024x576)
- El teclado es agradable por lo que me han contado.
- No trae Windows, sino Opensuse. Lo cambiaré por Debian.
- 1,5GiB de RAM (Más que de sobra)
- Expresscard.
- Buen precio: 345€.
- Cámara digital de 1,3 pixels.

La decisión que he tomado se la debo a snakefd99cb (¡¡me he aprendido el nombre!! ^^), el cual, también me recomienda instalar un script para modificar el comportamiento del ventilador, para que de esta manera haga menos ruido y sea más eficiente:

Lo descargamos http://electronpusher.org/~rachel/acerfand
Con el en el home le damos permisos: chmod a+x acerfand
Lo mueves y pasas a otro ejecutador: cp acer_ec.pl acerfand /usr/local/bin/
Lo hacemos rular: acerfand
Para meterlo en el kernel: /etc/rc.local e insertamos la linea /usr/local/bin/acerfand
creamos y editamos: /etc/acerfand.con

y buscamos esto en especial (El # y lo que le sigue son comentarios. Quitarlos al ponerlos):

INTERVAL=5 # cada cuanto lo mira
FANOFF=60 # cuando se apaga
FANAUTO=70 # cuando se enciende

Cuando arranque el kernel, se montara el modulo

La traducción también se la debéis a el. La traducción es de la Wiki de Debian.

Por lo tanto, si alguien más está interesado en comprar un ultraportátil y mis argumentos para elegir dicho equipo le convencen, que no dude en adquirirlo :D

Bueno, no se si se podría poner aquí... pero, creo que la gente de este foro es la que tendrá mejor experiencia para responder a mi pregunta.

Quiero hacerle un regalo a mi padre, el cual, está acostumbrado a utilizar Mac os X y he estado pensando en un ultraportátil sin windows, para ponerle una distribución GNU/Linux o si ya la tiene puesta, mejor. No debe ser muy caro, mi presupuesto máximo son 500€...por lo tanto busco lo siguiente:

- Que no supere los 500€
- Sin windows.
- Que se le pueda poner una distribución GNU/Linux o que ya lleve una, sin dar muchos problemas con el hardware de la máquina.

A ver que opináis vosotros y, si alguien más se anima a hacer un regalo, tal vez también le sirva este hilo...

Muchas gracias y un saludo.
Que yo sepa, el 99% de los ultraportátiles cumplen esos requisitos (no digo 100% porque seguro que alguien me lo rebate xD)
Claro, pero, hay que elegir uno... los habrá mejores que otros, por eso preguntaba vuestra opinión... :P
snake tiene un lenovo (creo recordar) y por lo que parece está bastante contento/satisfecho... viene con openSUSE (o con SuSE) de serie... por lo que además cumple el requisito no-win...

un saludo
¿Qué tal está el Opensuse que trae? Ya le preguntaré a Snake y pegaré aquí lo que me diga, para ayudar a la gente ;-)

Gracias.
Hombre, no es una opción muy linux, pero creo que hay algunos ultraportátiles que se les puede poner una versión modificada de Mac OS, podrías hecharle un ojo en subforo mac.
Yo tengo el Acer Aspire One A150. Este modelo tiene 2 variantes. Disco duro de 120Gb y disco duro de 160Gb. El primero viene con Linux Linpus (una interfaz sencilla con los iconos de los programas principales a usar) Y además creo que sólo lo tienen en blanco. El segundo viene con Windows XP, pero se puede poner cualquier distribución linux fácilmente (comparten hardware, sólo cambia el tamaño del disco).

En éste último modelo hay disponibles varios colores. Yo es el que tengo, con Arch Linux y KDEMod. No obstante, si no quieres complicarte y quieres el de 160Gb, puedes descargarte Linpus he instalárselo.

Precio? Pues a mi el de 160Gb me costó 251€, pero fué el día sin IVA en el Saturn. Suele estar en Mediamarkt y Saturn sobre 300€. Por 260~280€ el de 120Gb.
Umm... ¿Un Aspire One? :D :D Me lo estoy pensando, pero antes me gustaría poder hablar con snake...
Yo también te recomiendo el Acer Aspire One. Yo lo tengo y no puedo hablar más que maravillas de él. Ubuntu 8.10 va bastante bien. Otro que está muy bien es el Medion Akoya que es un pelín mayor, y llega a las 10 pulgadas, pero la resolución es la misma. Por otro lado la pantalla del AAO se ve de lujo aunque estés en la calle. Y eso que es glossy.
no sé cuanto costará el hp Mini 1000, pero tiene opción de linux (suse, por lo que he leído por internet, tambien [sonrisa] )

http://www.hp.com/united-states/campaig ... 0/alt.html

edito: he visto el hp 2133, que también permite escoger linux...

los netbooks de hp
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm ... 06995.html
capitanquartz escribió:¿Qué tal está el Opensuse que trae? Ya le preguntaré a Snake y pegaré aquí lo que me diga, para ayudar a la gente ;-)

Gracias.

Yo he visto el Lenovo del Snake y está muy muy bien, es muy completo (pensando siempre que es u Netbook y no un PORTATIL) con una batería que dura un montón, una CPU decente, ram mas que suficiente etc.. etc..

El precio del Lenovo creo que sale a unos 360 € (la versión con SUSE / openSUSE) miratelo.
Gracias, lo haré ;-) Me estoy pensando el Lenovo... ^^
Veo que sale mi nombre en el hilo :cool:

Ya le explique lo que quería saber. Que ese bicho es dios [sonrisa]
Gracias a todos. Compraré un Lenovo S10, los detalles en el primer post ;-)
13 respuestas