Hi I am a clone escribió:Puede parecer una tontería pero últimamente he notado que chicas que no conozco de nada se me quedan mirando a los ojos, por ejemplo cuando entro en un bus; yo soy bastante tímido y si estoy mirando a una chica y ésta me devuelve la mirada automáticamente yo la aparto, por eso no entiendo si es que alguna gente tiene esa capacidad de mantener el contacto visual para dar a entender que le gustas o no necesariamente quiere decir eso.
Un saludo.
PD: Por si sirve de ayuda siempre me han dicho que soy guapo, mido 1,90 y peso 83kg (esto ha quedado un poco raro
)
Hi I am a clone escribió:Bueno ayer han empezado las clases en la uni y me habia propuesto hablar con la primera chica que me mirase y mantuviese la mirada. Bien, hoy al volver en bus ha ocurrido, muy guapa la chica (para que no penséis que estoy loco, os aseguro que nos hemos mirado a los ojos fácilmente 5 segundos seguidos, parece poco pero no lo es, creedme, podria haber sido más tiempo si no fuese por que ya me daba corte). Pero no he tenido lo que hay que tener OTL
Cuántas oportunidades despreciadas dios mío. No espero ningún consejo por que se que no hay nada que aconsejar, simplemente tengo que lanzarme pero cuando lo planeo en mi cabeza es mucho más sencillo que cuando llega la hora de la verdad, es tan frustrante...
Créeme, ni lo que dices es una tontería ni te estás volviendo paranoico.
La comunicación no verbal y el lenguaje corporal (el porte, la higiene, la forma de vestir, la manera de andar, la manera de mirar... Es decir, tratar de irradiar confianza y seguridad en uno mismo) cumplen una función realmente importante en temas de seducción (hay gente que parece que van encorvados, cabizbajos, como si les pesara la vida y ya te digo yo que no hay comparación con una persona que cumple lo primero que he dicho sumado a una sonrisa, las primeras impresiones serán dos polos opuestos).
Ahora bien, no te estoy diciendo que vayas a por la primera chica que te mire, no. Sacar una conclusión de un par de miradas no es recomendable, te harías pajas mentales que se tendrían que coger con pinzas.
La cosa está en asegurarse de que esa persona te vuelve a mirar, porque es cierto que por la calle/uni/o donde sea, estamos rodeados de personas y es inevitable mirarnos los unos a los otros, al igual que es cierto que si vemos a alguien que nos resulta poco agradable (por no decir feo/fea) tendemos a quitar la mirada rápidamente, a diferencia de si vemos a alguien que "tiene un no sé qué que qué sé yo".
Lo suyo sería buscar a esa persona para coincidir con ella en los pasillos, en la cafetería... Y tantearle con la mirada, para ver si las devuelve, para saber si en otras ocasiones mira la otra persona, etc (también he de decir que algunos/as consideran esto acoso).
Después de un tiempo, lo suficiente para que ni se enfríe ni se pase el arroz (esto depende de las circunstancias en las que se encuentre cada chef), decir un "hola" o simplemente sonreír cuando se coincida con esa persona en los pasillos/cafetería/X, se consigue allanar el camino para que el momento de "Hola, me llamo tal, me preguntaba si te apetecería quedar después de la uni para conocernos un poquito mejor" no sea tan brusco (si la respuesta es sí, genial, intercambio de números. Si la respuesta no, genial, se olvida a esa persona y no se le vuelve a tantear ni a sacar este tema. Hay "no" y "no..." y en este caso sería un "no").
Personalmente, es algo que disfruto y me gusta. Es cierto que tengo amigos que detestan estas mierdas de las señales, los gestos y la seducción en general, porque no las cazan al vuelo, ni aunque se las pongan en las narices (más de lo mismo con algunas amigas), pero he de decir que ligar se liga, no se liga en 2 días, pero con calma y agallas a la hora de la verdad...
Y, sinceramente, no estoy nada de acuerdo con la forma de seducir que se lleva vendiendo/mostrando en Youtube desde hace 5 o más años, es demasiado brusca y lo tacharía de asalto, algo que es muy molesto (lo digo por experiencia propia, aunque puede que haya gente que le mole).
Lo dicho, es un tema delicado que se debe tratar con mimo, tacto y tiempo.
Un saludo.