¿Que una compañía te impida jugar con la consola no es ilegal?

bartews3 está baneado por "Clones"
No se si este hilo debería ir aquí, pero en la noticia que hay en portada sobre la nueva proteción anti-modchips para la Wii pone que "Nintendo avisó hace unos meses que las consolas modificadas podrían dejar de funcionar con nuevas actualizaciones, algo que todavía no ha ocurrido"

Y digo yo... ¿Eso no es ilegal? Quiero decir, cuando te compras una consola, tú puedes hacer lo que te salga de los huevos con ella, que yo sepa. Lo ilegal viene cuando pirateas juegos pero eso es un tema aparte. Chipear una consola es legal. ¿Qué derecho tendría Nintendo a hacer que la consola no funcione?
bartews3 escribió:No se si este hilo debería ir aquí, pero en la noticia que hay en portada sobre la nueva proteción anti-modchips para la Wii pone que "Nintendo avisó hace unos meses que las consolas modificadas podrían dejar de funcionar con nuevas actualizaciones, algo que todavía no ha ocurrido"

Y digo yo... ¿Eso no es ilegal? Quiero decir, cuando te compras una consola, tú puedes hacer lo que te salga de los huevos con ella, que yo sepa. Lo ilegal viene cuando pirateas juegos pero eso es un tema aparte. Chipear una consola es legal. ¿Qué derecho tendría Nintendo a hacer que la consola no funcione?

Tu sabes lo que es un acuerdo de licencia?
Hombre, no se yo si llegarán al punto de bloquearte la consola...de momento creo haber leído que sencillamente esos backups no funcionan, no que se carguen la maquina...como mucho te banean del online, y pa eso la verdad, en w¡i como que casi da lo mismo
bartews3 escribió:Y digo yo... ¿Eso no es ilegal? Quiero decir, cuando te compras una consola, tú puedes hacer lo que te salga de los huevos con ella, que yo sepa. Lo ilegal viene cuando pirateas juegos pero eso es un tema aparte. Chipear una consola es legal. ¿Qué derecho tendría Nintendo a hacer que la consola no funcione?

No. No puedes hacer lo que quieras con ella. Las leyes son las que son; en la práctica actualmente en casi cualquier producto estás comprando un derecho de uso, no una propiedad.

Y están las EULAs, por supuesto.
mocolostrocolos escribió:Tu sabes lo que es un acuerdo de licencia?

Una cosa es que te puedan bloquear el acceso a algo como el online que es algo comunitario y otra que te impidan hacer funcionar un aparato que es de tu propiedad y con el que no estás cometiendo ninguna ilegalidad.

No. No puedes hacer lo que quieras con ella. Las leyes son las que son; en la práctica actualmente en casi cualquier producto estás comprando un derecho de uso, no una propiedad.

Y están las EULAs, por supuesto.

Pero viene siendo una propiedad, vamos, propiedad privada, no?
No se qué son la EULAS.
bartews3 escribió:Pero viene siendo una propiedad, vamos, propiedad privada, no?
No se qué son la EULAS.

Cuando tu compras una canción en iTunes o un HD-DVD/BluRay, no puedes reproducirlo dónde quieras. No puedes oírlo/verlo dónde quieras gracias al DRM, y se te limita de forma artificiosa lo que puedes hacer con ellos. Progresivamente las empresas van conservando más y más la propiedad de aquello que han vendido: tú solo eres un usuario, y dueño del producto de forma solo parcial porque la empresa se reserva ciertos derechos. Y a medida que aumente la distribución por internet esto no hará más que convertirse en lo habitual.

Pues con las consolas lo mismo.

La EULA es la licencia de acuerdo del usuario final, la letra pequeñita que nadie se lee, y según la cual si no respetas sus condiciones no estás autorizado a usar el producto.
bartews3 escribió:Una cosa es que te puedan bloquear el acceso a algo como el online que es algo comunitario y otra que te impidan hacer funcionar un aparato que es de tu propiedad y con el que no estás cometiendo ninguna ilegalidad.

Pero viene siendo una propiedad, vamos, propiedad privada, no?
No se qué son la EULAS.

Pero cuando compras un producto lo compras aceptando unas condiciones impuestas por el fabricante. No lo sé, pero supongo que en algún folleto de los que vienen con las consolas pondrá algo.

Otra cosa es que estás normas que en teoría tendrías que acatar te parezcan injustas o lo que sea... pero entonces no deberías haber comprado la máquina.
bartews3 escribió:Una cosa es que te puedan bloquear el acceso a algo como el online que es algo comunitario y otra que te impidan hacer funcionar un aparato que es de tu propiedad y con el que no estás cometiendo ninguna ilegalidad.
Tienes la propiedad del aparato (parte física), pero su software (parte lógica, esto incluye el firmware) lo estás usando bajo licencia en -supongo- el caso de la Wii. Esto es: un contrato. Si rompes el contrato, pueden negarte el uso del software, aunque sea imprescindible para que la máquina funcione "normalmente".

bartews3 escribió:No se qué son la EULAS.
Acrónimo de End User License Agreement, o Acuerdo de Licencia de Usuario Final. El contrato que te vincula con la compañía -en este caso Nintendo- y donde se especifican los términos de uso del software de la consola.
AlterElt está baneado por "troll"
hilo absurdo XD
Ellos hacen las actualizaciones que les da la gana y tienen que asegurar que funcionan en una Wii salida de fabrica.
Si tu la modificas es tu problema, es imposible que aseguren que sus actualizaciones vayan a funcionar en Wiis modificadas.
Pagaria por ver a algunos de los que os quejais por estas decisiones qeu toman las empresas en su misma posicion y perdierais dinero en soft.

Y si, que cada uno haga lo que le salga de la pija con su consola, pero si luego la empresa se las inventa para vetar su uso no os extrañeis, recordar, quien modifica la consola, lo hace bajo responsabilidad de uno mismo.
KitsuneYoukai escribió:quien modifica la consola, lo hace bajo responsabilidad de uno mismo.

He aquí, la respuesta que solventa/soluciona la cuestión del hilo. [toctoc]
Diskun escribió:Si rompes el contrato, pueden negarte el uso del software, aunque sea imprescindible para que la máquina funcione "normalmente".

Ah, pero yo no me refiero a eso. Yo lo que digo es que vale, pueden hacer que los juegos no vayan, eso lo entiendo pero yo a lo que me refiero es que no te pueden "joder" la consola. Vamos, que no te la pueden romper.
O sea, yo digo que una cosa es que no puedas ejecutar los juegos (para eso que cada uno se buscara la vida) y otra el que te puedan "romper" la consola de forma que no funcione, que es lo que pone en el aviso de nintendo.

Pero bueno, gracias por aclararme lo demás.

hilo absurdo XD

Más absurda es tu manera de postear, la verdad.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
bartews3 escribió:No se si este hilo debería ir aquí, pero en la noticia que hay en portada sobre la nueva proteción anti-modchips para la Wii pone que "Nintendo avisó hace unos meses que las consolas modificadas podrían dejar de funcionar con nuevas actualizaciones, algo que todavía no ha ocurrido"

no, no es ilegal, por que se supone que nintendo vende consolas , y las actualizaciones son para las consolas como vienen de fabrica, creo que te estan haciendo un favor en avisarte que tu consola modificada puede dejar de funcionar.
AlterElt está baneado por "troll"
bartews3 escribió:Más absurda es tu manera de postear, la verdad.

lol

No veo el porque XD
Era algo abusivo/ilegal cuando se comentó que podría hacerlo Ms y el famoso fuse, ahora que es Nintendo la que podría hacerlo es una idea de lo más lógica.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
bartews3 escribió:Ah, pero yo no me refiero a eso. Yo lo que digo es que vale, pueden hacer que los juegos no vayan, eso lo entiendo pero yo a lo que me refiero es que no te pueden "joder" la consola. Vamos, que no te la pueden romper.
O sea, yo digo que una cosa es que no puedas ejecutar los juegos (para eso que cada uno se buscara la vida) y otra el que te puedan "romper" la consola de forma que no funcione, que es lo que pone en el aviso de nintendo.

Pero bueno, gracias por aclararme lo demás.

Más absurda es tu manera de postear, la verdad.
estas interpretando mal... nintendo nunca por logica pondria que te va a romper la consola con la proxima actualizacion... tendrian juicios por todos lados.. ni siquiera puede insinuarlo...

lo que estan diciendo es que ellos venden una consola cerrada de fabrica y que ahora estan sacando una actulizacion antimodchip por que les sale de los huevos y estan en su derecho como empresa ya que se ven perjudicados en la venta de juegos ya que la mayoria de los que hacen bachup no tienen los originales ( no seamos hipocritas ) entonces sutilmente te estan diciendo que retires tu chip de la consola por que con la actulizacion te la cargas y punto..

tenes 2 opciones o no actulizas y luego aceptas lo que viene despues que puede ser que jugos no te funciones por ejemplo... o sacas el chip.

ahora la cuestion , tu tienes derecho de tener chip por que te sale de los huevos y no es ilegal,
pero nintendo ya que es propietario y desarrollador de la consola puede sacar los firm que quieran

la realidad es simple,,, te jodes o te jodes. hasta que un scener encuentre algo para que puedas seguir adelante sin esa actulizacion.
Atolm escribió:
Cuando tu compras una canción en iTunes o un HD-DVD/BluRay, no puedes reproducirlo dónde quieras. No puedes oírlo/verlo dónde quieras gracias al DRM, y se te limita de forma artificiosa lo que puedes hacer con ellos. Progresivamente las empresas van conservando más y más la propiedad de aquello que han vendido: tú solo eres un usuario, y dueño del producto de forma solo parcial porque la empresa se reserva ciertos derechos. Y a medida que aumente la distribución por internet esto no hará más que convertirse en lo habitual.

Y si mañana voy y le estampo la Wii a Reggae en todo el tarro. ¿Sería culpa de Nintendo?.

(Es broma, que conste, estoy de acuerdo contigo al 100%)
bartews3 escribió:Ah, pero yo no me refiero a eso. Yo lo que digo es que vale, pueden hacer que los juegos no vayan, eso lo entiendo pero yo a lo que me refiero es que no te pueden "joder" la consola. Vamos, que no te la pueden romper.
Con que actualicen el firmware es suficiente para que la consola no te vaya, y sí, el firmware es también software.
Ellos están en su derecho de hacerlo y tú estarás en tu derecho de buscarte las castañas como puedas (como creo que ocurre con PSP).

Maxtorete escribió:Era algo abusivo/ilegal cuando se comentó que podría hacerlo Ms y el famoso fuse, ahora que es Nintendo la que podría hacerlo es una idea de lo más lógica.
Pregunta tonta: ¿eran los mismos usuarios los que criticaban la medida en su día, que los que la ven normal ahora?, lo digo porque en todo caso los que se quejarían de la posibilidad de que Microsoft lo hiciera serían los usuarios de sus consolas, al igual que creo que los que comentan la "jugada" de Nintendo son sus usuarios, que en gran medida no tienen porque ser los mismos que los anteriores, ni mucho menos, y siendo diferentes no entiendo a santo de qué viene tu comentario.

Como nota diré que no han sido pocos los que he visto quejarse ante la noticia, lo que no quita que a los que no nos preocupa nos dé lo mismo las medidas que tome Nintendo.

Ho!

Yo creo que no seria muy dificil hacer un firmware que se instalara mal en consolas modificadas y te la jodiera.
Otra cosa es que interese
si nintendo hace el firmware a posta para detectar el chip e instalarse mal... entonces si, es ilegal
pero si hace el juegod e forma q si detecta el chip te dice q te peines... no es ilegal

d todas fromas el mario galaxy original si funciona en las consolas chipadas, es la copia la q no va (y esto es un favor mas q otra cosa, podian haber hecho q no fuera tampoco el original y santas pascuas)
ElChabaldelPc escribió:si nintendo hace el firmware a posta para detectar el chip e instalarse mal... entonces si, es ilegal
pero si hace el juegod e forma q si detecta el chip te dice q te peines... no es ilegal

d todas fromas el mario galaxy original si funciona en las consolas chipadas, es la copia la q no va (y esto es un favor mas q otra cosa, podian haber hecho q no fuera tampoco el original y santas pascuas)

¿Un favor?. Sí, vamos hombre. Imagínate que no funcionaran los originales en las consolas chipeadas. Perderían algunas ventas, ¿no?.

Y lo de la legalidad lo determina un juez, no una EULA. La EULA puede poner que cuando compras la consola tienes que darle a Nintendo a tu primogénito y la escritura de la casa, que no sería legal. Si las cláusulas son abusivas, un juez las puede anular sin mayor problema.
a mi me parece logico, modificar la consola implica romper entre otras cosas la garantia y cuando actualizas te avisa de que si la has modificado y se jode no es problema de nintendo... y bien que hace...
22 respuestas