¿Qué universidad de Madrid recomendáis para Ingeniería Informática?

Estoy en 2º de bachillerato y el año que viene en principio tengo pensado estudiar Ingeniería Informática. ¿Qué universidad recomendaríais para dicha carrera en Madrid? La verdad estoy bastante dudoso ahora mismo.

Por ahora mis principales opciones son UCM y UC3M, es en principio a las que me gustaría ir.

De la UAM, parece que también está bastante bien. De la UPM he leído que es excesivamente difícil y muy arcaica, así que casi que la descarto.
Ves a verlas, conocerlas y luego decide tu mismo. Yo de esas que mencionas conozco la UC3M por mi hermano y mi vecino que han estudiado ingenierías allí y realmente contentos.
No te puedo dar datos objetivos de la propia carrera porque no la he estudiado, pero es una universidad muy bien valorada y no creo que te arrepientas (bueno no creo que lo hagas en ninguna elijas la que elijas :)).

Eso si, te recomiendo que fuera de la carrera que elijas sigas aprendiendo por ti mismo en aquel ámbito de la informática que más te guste y no te límites sólo a lo que te enseñen en la carrera (ya que seguro que todas las asignaturas no te gustaran tanto) . Todo lo que sumes de conocimientos van a ser un plus muy grande a la hora de encontrar trabajo después o durante la misma carrera.

Hay también muchos programas y concursos de apoyo a proyectos y de emprendimiento en el ámbito de informática. Si tienes alguna idea que tu mismo puedas desarrollar, hazlo en tus ratos libres, y así además de aprender muchisimo vas a poder ir sumando a tu curriculum y todo eso te puede ir destacando del resto.

En fin, mucho ánimo con esta etapa que vas a empezar y cualquier universidad de esas que pones será buena elección. Mirate también la ingeniería telematica que igual puede interesarte también si todavía no lo tienes 100% decidido.
La universidad Rey Juan Carlos
Estaría bien saber el motivo por el que quieres estudiar Ing. Informática.

Pero de corazón te diría, que si puedes, elijas otra Ingeniería. Te puedo llenar la página de motivos. Empezando con que lo que se enseña en Españá en Informática poco tiene de Ingeniería, y el mercado laboral te va a ofrecer incluso menos ingeniería de la que has estudiado.
carlosniper escribió:La universidad Rey Juan Carlos

entré solo para ver esta respuesta.
Grek23 escribió:Ves a verlas, conocerlas y luego decide tu mismo. Yo de esas que mencionas conozco la UC3M por mi hermano y mi vecino que han estudiado ingenierías allí y realmente contentos.
No te puedo dar datos objetivos de la propia carrera porque no la he estudiado, pero es una universidad muy bien valorada y no creo que te arrepientas (bueno no creo que lo hagas en ninguna elijas la que elijas :)).

Eso si, te recomiendo que fuera de la carrera que elijas sigas aprendiendo por ti mismo en aquel ámbito de la informática que más te guste y no te límites sólo a lo que te enseñen en la carrera (ya que seguro que todas las asignaturas no te gustaran tanto) . Todo lo que sumes de conocimientos van a ser un plus muy grande a la hora de encontrar trabajo después o durante la misma carrera.

Hay también muchos programas y concursos de apoyo a proyectos y de emprendimiento en el ámbito de informática. Si tienes alguna idea que tu mismo puedas desarrollar, hazlo en tus ratos libres, y así además de aprender muchisimo vas a poder ir sumando a tu curriculum y todo eso te puede ir destacando del resto.

En fin, mucho ánimo con esta etapa que vas a empezar y cualquier universidad de esas que pones será buena elección. Mirate también la ingeniería telematica que igual puede interesarte también si todavía no lo tienes 100% decidido.

¡Gracias por la recomendación! Y sí, también trataré de mirar cosas que me interesen y que no estén incluidas explícitamente en la carrera. Y he visto también que hacen bastantes eventos relacionados con la Informática, lo cual es interesante asistir a ellos.

¡Gracias! Y miraré esa carrera que dices para tenerla como opción también.

Iknewthat escribió:Estaría bien saber el motivo por el que quieres estudiar Ing. Informática.

Pero de corazón te diría, que si puedes, elijas otra Ingeniería. Te puedo llenar la página de motivos. Empezando con que lo que se enseña en Españá en Informática poco tiene de Ingeniería, y el mercado laboral te va a ofrecer incluso menos ingeniería de la que has estudiado.

Básicamente de las carreras es la que más me interesa. Y ya sé que de ingeniería tiene poco, pero es el nombre que han decidido ponerle. Y el mercado laboral pues se centrarán en lo que es Informática pienso yo.
xuchen escribió:. Y ya sé que de ingeniería tiene poco, pero es el nombre que han decidido ponerle.

Bueno, eso depende

Ahi se puede lograr lo que sea sin ir a clases, es la mejor opcion.
Spaicy escribió:

Ahi se puede lograr lo que sea sin ir a clases, es la mejor opcion.

A ver, yo no soy nadie para decir eso, solo lo he leído de Internet.

Al hacer la carrera te regalan un master?
En la JuanCar y en el CEU San Pablo hay ofertas varias de "afiliate al PP y te lo regalamos todo".

Bueno, ya sin bromas, yo estudie en la Carlos III y la verdad que muy bien aunque también te digo una cosa, el mundo laboral no van a mirar en que universidad te lo has sacado.
korchopan escribió:

entré solo para ver esta respuesta.

Yo también ... [poraki]
xuchen escribió:
Grek23 escribió:Ves a verlas, conocerlas y luego decide tu mismo. Yo de esas que mencionas conozco la UC3M por mi hermano y mi vecino que han estudiado ingenierías allí y realmente contentos.

¡Gracias por la recomendación! Y sí, también trataré de mirar cosas que me interesen y que no estén incluidas explícitamente en la carrera. Y he visto también que hacen bastantes eventos relacionados con la Informática, lo cual es interesante asistir a ellos.

¡Gracias! Y miraré esa carrera que dices para tenerla como opción también.

Iknewthat escribió:Estaría bien saber el motivo por el que quieres estudiar Ing. Informática.

Básicamente de las carreras es la que más me interesa. Y ya sé que de ingeniería tiene poco, pero es el nombre que han decidido ponerle. Y el mercado laboral pues se centrarán en lo que es Informática pienso yo.

El mercado laboral se va a centrar en explotarte hasta que no puedas más.

Es cierto, es uno de los sectores con menos paro pero las horas extras gratis es parte troncal de la cultura laboral de este ramo.

Ahora mismo piensa que un programador es un albañil mileurista que encima no tiene hora de salidas.

Si te gusta la informatica mi consejo es que vayas preparando tu propio negocio con otra gente porque por lo menos si te toca currar mil, que sea para ti mismo.

Y por cierto, si quieres hacer algo así vas a tener que estudiar algo fuera de lo que enseñan en la uni, porque allí todo está enfocado a uno rollo muy docente y poco práctico en la vida real.

El grueso de ingenieros informáticos de España acaban de picateclas en cárnicas donde les prohíben tener vida social. Si te metes en dicha carrera que sepas que la inercia te va a llevar a eso.

Al menos ya tienes la suerte de saberlo y poder cambiar dicha inercia.

No sé cuándo empezó la generación de programadores pusilánimes tragamierdas pero se ve que nadie ha echado huevos o se ha organizado para parar esta cultura toxica.
xuchen escribió:

Pero qué es lo que realmente te llama la atención para estudiar Ing. Informática?

Informática es una palabra que abarca muchísimos conceptos. Lo que tu entiendes por informática, puede que no tenga nada que ver con lo que se estudia en la carrera, y seguramente con lo que es el mercado laboral.

MistGun escribió:
El mercado laboral se va a centrar en explotarte hasta que no puedas más.

Es cierto, es uno de los sectores con menos paro pero las horas extras gratis es parte troncal de la cultura laboral de este ramo.

Ahora mismo piensa que un programador es un albañil mileurista que encima no tiene hora de salidas.

Si te gusta la informatica mi consejo es que vayas preparando tu propio negocio con otra gente porque por lo menos si te toca currar mil, que sea para ti mismo.

Y por cierto, si quieres hacer algo así vas a tener que estudiar algo fuera de lo que enseñan en la uni, porque allí todo está enfocado a uno rollo muy docente y poco práctico en la vida real.

No, lo que te enseñan en la carrera tiene más que ver con Computer Science que con Programación y con Ingeniería.

Ahí está el problema. Ni salen ingenieros preparados, ni salen desarrollladores. Y ese es uno de los motivos por los que estudiando una carrera dura de 4 años sirve para muy poco, y se acaba cobrando 4 duros. No se sale preparado para lo que la gente quiere.

El grueso de ingenieros informáticos de España acaban de picateclas en cárnicas donde les prohíben tener vida social. Si te metes en dicha carrera que sepas que la inercia te va a llevar a eso.

Exacto, y además mal pagado y mal formado.

En cambio en un buen ciclo formativo de programación, sales con 20 años, preparadísimo y con muchas mejores expectativas laborales (si quieres currar de programador).

La mayoría de mis compis programadores (FP), entre 20 y 25 años con buenos sueldos (30k - 40k para arriba) y con mejores expectativas cada año.

Al menos ya tienes la suerte de saberlo y poder cambiar dicha inercia.

No sé cuándo empezó la generación de programadores pusilánimes tragamierdas pero se ve que nadie ha echado huevos o se ha organizado para parar esta cultura toxica.

De esos siempre los ha habido y en todos los puestos de trabajo. La bueno es que a la mínima que tengas un poco de sangre en las venas, acabas llevando un equipo de pusilánimes de los que dices.
14 respuestas