¿Qué usáis para escribir?

Bueno, yo uso un programa para Mac (que desde hace unos meses también está para Windows) llamado Scrivener.
Está hecho precisamente para eso, para escribir tanto novelas como relatos. También se pueden escribir guiones para para eso prefiero el Celtx.

Pues eso, ¿vosotros como escribís? ¿Usáis algún programa guay como yo? ¿Sois de la vieja escuela y escribís con un procesador de textos? ¿Sois de la escuela mas vieja y usáis una máquina de escribir? ¿O mas todavía y escribís con lápiz y papel?
Al leer tu post pensé que eras un pijotero snob macero. Acabo de buscar info sobre el scrivener y parece interesante el programa xD
Vieja escuela y un archivo de word por capítulo (para novela). Manuscritos para la trama y anotaciones importantes (:

EDITO: Sin embargo, discrepo y mucho sobre alguno de los comentarios que hay en la página del programa. Este ni ningún programa te enseña a escribir, ya sea linealmente o aleatoriamente. Y tampoco voy a pagar 35 euros. Celtx es gratuito.
DeFT escribió:EDITO: Sin embargo, discrepo y mucho sobre alguno de los comentarios que hay en la página del programa. Este ni ningún programa te enseña a escribir, ya sea linealmente o aleatoriamente. Y tampoco voy a pagar 35 euros. Celtx es gratuito.

La verdad es que si. Te ayuda bastante a escribir la historia en cuestión, a tenerlo todo ordenadico, a no perderte tú mismo por la historia, pero eso de enseñarte a escribir... Se lo flipan bastante xD. En todo caso a escribir mas organizado, pero es una ayuda, no un milagro.

Sobre lo de los 35€, hay 30 días de prueba (que son 30 días de uso, los días que no lo uses no te cuentan), y después de probarlo 30 días me di cuenta de que merecía la pena.
Y como dices, Celtx es gratuito, pero para Relatos y novelas... No me termina de convencer.

PD: Técnicamente, Word tampoco es gratuito xD.
Hace un tiempo publicaron una entrada en Genbeta sobre editores de texto que hablaba bastante del tema: http://www.genbeta.com/comparativa/ocho ... tracciones
Procesador de textos de toda la vida. Pero yo es que escribo cosas bastante absurdas, así que no necesito tener todo planificado al momento, el propio estilo hace que pueda cambiar cuando me viene en gana e ir añadiendo lo que se me ocurre.

Eso sí, tengo una hoja con los personajes, los acontecimientos principales y un esquema de cómo van de un sitio a otro, para que no se me olvide qué buscaban hacer en X lugar en un momento determinado.
Pues yo papel y boli de toda la vida, en el ordenador no me concentro igual. Pero voy a mirar el programa que dices por curiosidad.
Bloc de notas [ayay] ? Y el Word... no sabia que se podia ser tan profesional jejeje (por los programas que habies puesto).

Escriba lo que escriba, 2-3 copias por el pc movil o donde pueda... que hace unos años perdi tontamente un texto y me dolio bastante [+risas]
Papel y pluma..... [ayay]

No de pato, aunque una vez tuve una XD

Cuando niño mi abuelo me vio escribir un cuento y parece que le hizo gracia, ese año para reyes me "trajeron" una pluma Mont Blanc y desde entonces ahi sigue ^^

En la epoca moderna alguna que otra vez use el Notepad en Win2 y desde ubuntu uso gedit, no
me gusta usar formatos hasta que lo acabo todo, total, lo mas largo que escribi, fueron unos
50 o 60 folios.....

Pero cuando "creo" ( [Alaa!] ) siempre es en papel y con la pluma.

(edito)
Fue para los reyes de 1978 exactamente. Por entonces no habia teclas en casi ningun sitio,
maquina de escribir, solo a nivel de estudiante "pofesional" sip, soy de los abuelos del foro XD
Esos son los momentos que mas marcan en la vida, envidia sana por mi parte ;)
Sobre lo de abuelo... mientras no sea de mente... :P
papel y boli y openoffice. [careto?]
Primero escribo en papel con un bolígrafo, bastante guarro, lleno en tachones y flechas. Luego lo paso a limpio en el OpenOffice.
La poesía toda ella aprendí hace un tiempo el valor de hacerla a mano para tener un original y después pasarlo a mano. La novela y todo lo demás lo hago directamente al Word.
12 respuestas