¿Qué usais para grabar la television?

Pues eso que estoy perdido en este tema y ando buscando un aparato para poder grabarme las series, futbol y todo eso y no se que es mejor, que me recomendais? Gracias
yo uso un dvd grabador, pero ando detras de un disco duro con grabador y mas adelante un htpc
Un VHS de toda la puta vida, te compras 10 cintas de 120 minutos (240 minutos en lap ráctica con el modo LP) y a tirar, y lo mejor de todo, regrabables y baratas :)
Yo tengo un mediabox de la compania con la k tego el contrato del cable(cablecom Suiza)160 gb, programo todo lo k kiero y automaticamente se graba. Eso me ha resuelto la vida, ya que no tengo k estar apurado y por ejemplo las series y los partidos los programos y los veos cuando puedos.... [poraki]
Un Sony RDR-HX1010.
Es un grabador de DVD con disco duro de 400GB, así que grabo siempre en el disco duro que es "gratis" y si quiero llevaro a algún sitio lo paso a DVD y listo.
El resultado es muy bueno.
tmaniak escribió:Un VHS de toda la puta vida, te compras 10 cintas de 120 minutos (240 minutos en lap ráctica con el modo LP) y a tirar, y lo mejor de todo, regrabables y baratas :)

Más claro agua :D .
tmaniak escribió:Un VHS de toda la puta vida, te compras 10 cintas de 120 minutos (240 minutos en lap ráctica con el modo LP) y a tirar, y lo mejor de todo, regrabables y baratas :)

Nuuu... pésima elección. Los cassettes son mucho mas caros que los DVD virgen, ni hablar si quieres editar el vídeo, tendrías que pasarlo al PC con una capturadora... lo cual no solo es engorroso sino que pierdes muchísimo tiempo (tanto como horas grabadas) y calidad. [nop]

Mi consejo: pillate una grabadora DVD de sobremesa, las mas baratas las consigues por menos de 150 euros y hacen el trabajo perfectamente... con una tarrina de 100 DVD-R (o DVD+RW si quieres reutilizar) tienes para grabar cientos de horas... y luego editar en el PC está tirado, simplemente copias los VOB al disco duro y a recortar todo lo que quieras. :)

Tener en cuenta que en un DVD-R entran 2 horas en la mas alta calidad y hasta 6 horas en la calidad mas baja (que aún así es superior a la de cualquier VHS en SP). [oki]
israel escribió:

Nuuu... pésima elección. Los cassettes son mucho mas caros que los DVD virgen, ni hablar si quieres editar el vídeo, tendrías que pasarlo al PC con una capturadora... lo cual no solo es engorroso sino que pierdes muchísimo tiempo (tanto como horas grabadas) y calidad. [nop]

Mi consejo: pillate una grabadora DVD de sobremesa, las mas baratas las consigues por menos de 150 euros y hacen el trabajo perfectamente... con una tarrina de 100 DVD-R (o DVD+RW si quieres reutilizar) tienes para grabar cientos de horas... y luego editar en el PC está tirado, simplemente copias los VOB al disco duro y a recortar todo lo que quieras. :)

Tener en cuenta que en un DVD-R entran 2 horas en la mas alta calidad y hasta 6 horas en la calidad mas baja (que aún así es superior a la de cualquier VHS en SP). [oki]

No creas, nunca edito lo que hay en la cinta. Grabo la serie, la veo al día siguiente y ya está lista para volver a grabar. Así que ¿para qué me voy a gastar 150 € si con lo que tengo me sobra?Además, antes que comprarme un grabador de DVD me compro uno de disco duro.

En cuanto a la capacidad. Pues con el modo LP se consigue más o menos el doble de la duración de la cinta en SP, unas 6 hora, más que suficiente.
israel escribió:

La última vez que compré vhs me salieron a 1 euro y pico los de 180 minutos.

Para la mierda de calidad de imagen que tiene la TV española como si te da por grabar en dvd , en blu ray o lo que te de la gana, sigue siendo igualmente inutil para edición.

Prefiero gastarme (que ya me lo gasté en su momento) 40 - 50 euros en un VHS bueno a gastarme un grabador cutre y que puede petar en cualquier momento debido a su calidad de 150 euros.

Grabar la TV está para eso, para volver a verlo en un momento que puedass, si quiero editar ya voy a la mula store a pillar un blu ray rip, (casi siempre alguna serie o alguna película).

Un VHS te aguanta mil calamidades, un DVD+RW tienes que tener muchísimo cuidado y tratarlo bien, por que a la mínima errores de lectura/escritura.
Yo utilizo el Media center para grabar el tdt.

Tengo el pc en el escritorio y la 360 en el comedor. El Media center conectado por wifi y mientras veo un canal puedo ir grabando otros que directamente se me descargan en el pc. Despues simplemente grabarlos en un cd y listo.
Varias cosas: básicamente un grabador con disco duro Pioneer 550HX (lo utilizan los nanos y mi mujer), y yo un sintonizador Terratec en mi ordenador, un Imac 24" core2duo 2.8.

La calidad del Pioneer, cojonuda. Casi nunca hago después una copia a DVD, cuando vemos lo grabado lo borramos.
10 respuestas