Que usar para aromatizar estancia

Pues eso, que usais para que huela bien vuestra casa/habitaciones, sea algo duradero y no perjudicial para la salud.

He probado:

Varillas Incienso: No está mal, pero no es muy duradero. La ceniza que dejan siempre te cae o manchas algo.
Velas aromáticas: Dejan buen olor pero no creo que sean muy buenas para la salud. aparte salpican cera.

Descarto el típico ambientador automático con recambios. Lo dicho, algo lo mas natural posible.
Compra incienso en conos en vez de en varilla, obviamente no te dura las 24 horas el día, pero vamos, que tampoco hace falta, porque una casa oliendo a incienso todo el día es un agobio
Usa un humidificador con aceites esenciales.
Si no, otra opción, es ir dejando por la casa recipientes con aberturas, y dentro meter especias que huelan bastante, o cristales de mentol o… No sé, hay un cerro de cosas.
Tienes también piedras aromáticas, de este tipo

https://amzn.eu/d/aslhapl

Pero vamos, que elijas la opción que elijas no tienes ninguna que sea permanente. Entiendo que buscas más algo que no manche y no de trabajo o tengas que estar pendiente.

Yo en mi casa uso varillas y conos de incienso. Usando un quemador apropiado no manchas nada.
Uses lo que uses si siempre es lo mismo te va a resultar imperceptible al paso de unos días por la adaptación del olfato (un olor constante deja de percibirse).
¿Has probado a limpiar?
seaman escribió:¿Has probado a limpiar?

Espero que no vayas al "olor a limpio", aká olor a productos de limpieza.
Flores naturales, en especial la dama de noche que tengo en la terraza que me da olor en todo el piso.
Manint escribió:Uses lo que uses si siempre es lo mismo te va a resultar imperceptible al paso de unos días por la adaptación del olfato (un olor constante deja de percibirse).

Hombre que lo acabes notando menos que una persona que viene a tu casa si, pero después de medio día fuera en el trabajo yo creo que siempre vas a notar el olor cuando entres en casa. Por eso mola que huela bien nada mas llegar.

Voy tomando nota de lo que me vais diciendo [oki]
Nada mejor que un buen pedo afrutado.

Sino por mi parte velas de olores.
Adris escribió:Usa un humidificador con aceites esenciales.
Si no, otra opción, es ir dejando por la casa recipientes con aberturas, y dentro meter especias que huelan bastante, o cristales de mentol o… No sé, hay un cerro de cosas.

Esto lo tengo yo y es un puntazo.

Es un humidificador ultrasonico de esos, un par de gotas de esencia de lavanda y perfecto.

Una vez se me cayó un chorro y flipas el olor jaja

Pero claro, dependerá de la humedad de tu casa, si es alta igual no te interesa poner ese cacharro.

En mi caso lo compre porque tenia dos alimañas que necesitaban un ambiente húmedo.
Ojo con los aceites esenciales si tenéis mascotas en casa, especialmente gatos.
El otro día y no se muy bien como fue ... pero vi que estaban investigando a las empresas fabricantes de ambientadores, porque al parecer, son tremendamente tóxicos ... pero del palo ... muy heavy.
Cuidado con las alergias, mejor como dicen dejarlo todo bien limpio sin abusar de productos de limpieza agresivos.

Los perfumes eléctricos, velas y los inciensos pueden provocar un incendio.

El mejor perfume es que no huela a nada.
Si quieres algo duradero y no perjudicial creo que la idea del compañero de tener flores aromáticas naturales sería la mejor opción, eso o cocinar pan o galletas todos los días [looco]
peke12 está baneado por "troll"
una estancia es una habitacion?
Échate un porro por la noche y cierra las ventanas. Durará de la noche a la mañana y más. Es ecológico, ayuda con el estrés y los dolores articulares, abre el apetito y encima te deja un olor agradable en casa.

Yo usaba aceites esenciales con un quemador. Huelen bien, pero solo duran el ratito de quemarse.
FUCKOFF escribió:Échate un porro por la noche y cierra las ventanas. Durará de la noche a la mañana y más. Es ecológico, ayuda con el estrés y los dolores articulares, abre el apetito y encima te deja un olor agradable en casa.

Yo usaba aceites esenciales con un quemador. Huelen bien, pero solo duran el ratito de quemarse.

Pues no es que me mole mucho el olor a porro, aparte no sería muy económico como ambientador [qmparto]
Yo uso esencias de esas con palitos pero no duran mucho.

Mi familia en el pueblo siempre usaban de ambientador membrillos, que ademas es temporada ahora y son naturales y pueden durar un par de meses.
Pon un par de plantas de marihuana en distintas zonas de la casa, olor natural, duradero y de vez en cuando la podas y te fumas un cigarrito.
mingui escribió:Pon un par de plantas de marihuana en distintas zonas de la casa, olor natural, duradero y de vez en cuando la podas y te fumas un cigarrito.

No le gusta el olor a porros al chaval. Con lo delicioso que es. Cómo echo de menos mi armarito con marianas, y ese olorcillo que dejaba por la casa xD
Manint escribió:
seaman escribió:¿Has probado a limpiar?

Espero que no vayas al "olor a limpio", aká olor a productos de limpieza.

GXY escribió:ambientador

Este es el mix perfecto. Limpiar con productos de limpieza aromatizados y luego poner el ambientador a juego o el que te salga de las narices.

Puedes limpiar/desinfectar con un olor neutro y luego aromatizar con un buen ambientador.

Pero lo principal (y sobre todo cuando curras en casa) es limpiar y desinfectar las estancias para sacar ese olor a culo de la casa. [qmparto] [qmparto]
También conviene ventilar un poco...
cpcbegin escribió:También conviene ventilar un poco...

Yo estoy leyendo porque ahora mi habitación huele, y ventilar no es una opción porque el tiempo cambia constantemente aquí, no te puedes fiar una mierda. Y mientras estoy en la habitación, no apetece abrir ahora que en la calle estamos en negativo, ni te cuento cuando llegue a los -30° [qmparto]
Todas las habitaciones huelen si permanecen cerradas, eso es algo normal y no tiene que ver con la higiene, ventilar es algo necesario siempre, aunque sean unos minutos al día y aunque haga frío.
Aunque no huela también puedes terminar con moho algo nocivo para tu salud porque al final termina en tus pulmones.
ElSrStinson escribió:

Yo estoy leyendo porque ahora mi habitación huele, y ventilar no es una opción porque el tiempo cambia constantemente aquí, no te puedes fiar una mierda. Y mientras estoy en la habitación, no apetece abrir ahora que en la calle estamos en negativo, ni te cuento cuando llegue a los -30° [qmparto]

En casas modernas en esos ambientes tienen sistemas de ventilación mecánica, un aparato que saca aire y mete nuevo precalentado.

Aun así, como te indican, hay que ventilar haga 30°C o -30°C. En situaciones de -30°C basta con 2 minutos y la pérdida de temperatura no será demasiada, la clave está en no ventilar cada estancia individualmente, sino abrir las ventanas de toda la casa de una vez y cerrarlas igualmente.
Manint escribió:
ElSrStinson escribió:

En casas modernas en esos ambientes tienen sistemas de ventilación mecánica, un aparato que saca aire y mete nuevo precalentado.

Aun así, como te indican, hay que ventilar haga 30°C o -30°C. En situaciones de -30°C basta con 2 minutos y la pérdida de temperatura no será demasiada, la clave está en no ventilar cada estancia individualmente, sino abrir las ventanas de toda la casa de una vez y cerrarlas igualmente.

Si, el problema es convencer a las otras 5 personas que viven en mi casa [carcajad]
28 respuestas