Llevo pensando en hacer un juego tipo Theme Hospital desde hace bastante tiempo, de hecho tenia pensado en hacerlo para el proyecto de fin de grado de la universidad o para algun concurso de software libre, mi idea era hacer el juego tipo OpenTTD que es una version libre de Transport Tycoon Deluxe pues con Theme Hospital, algo asi como OpenTH. Para hacerlo te recomiendo que utilices algun motor grafico 2D, algunos ejemplos son los siguientes:
LibGDX para Java: Lo malo? preguntale a cualquier persona que juegue a Maincraft que pasa con los juegos desarrollados en java, una pista, la pega va por el rendimiento... Lo bueno? Multiplataforma desde el momento 1.
SDL para C: Es una libreria 2D para realizar juegos en 2D y algo de 3D, pero sobre todo 2D, el juego que comente antes, OpenTTD esta realizado con estas librerias, tiene mucho soporte y existen varios tutoriales.
SMFL: Acaba de salir la version 2.1 y esta muy bien, suelen ser el motor grafico recomendado para comenzar con los juegos en 2D, el lenguaje que se utiliza es C++ por lo que si, en un futuro quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos profesionales este es el lenguaje mas recomendado aunque no es el mas sencillo de aprender.
XNA para C#: ¿Quieres que a parte de sacar tu juego para PC, tengas la posibilidad de colgarlo en el windows market, para xbox 360 y para windoes phone? pues ahi lo llevas, esta XNA es un motor grafico de microsoft para 2D y 3D y que esta muy bien, los juegos indies de xbox se hacen este motor, lo malo es que microsoft ceso el soporte, pero existe una iniciativa llamada mono de software libre que lo mantiene, por lo que te recomiendo que te bajes Mono que es mas actual.
Me ha hecho gracia ver tu mensaje, porque hoy sin ir mas lejos estaba pensando en como podria llevar a cabo el proyecto en mi trayecto diario de bus, en fin las cosas de la vida!