Que usar para juego tipo theme hospital?

Pues eso, que me recomendais?


Y para un simulador sin nada de graficos de animacion (solo menus y estadisticas)?
Habia pensado java pero no se si habrá algo ya que me facilite la faena.

Gracias de antemano.
Llevo pensando en hacer un juego tipo Theme Hospital desde hace bastante tiempo, de hecho tenia pensado en hacerlo para el proyecto de fin de grado de la universidad o para algun concurso de software libre, mi idea era hacer el juego tipo OpenTTD que es una version libre de Transport Tycoon Deluxe pues con Theme Hospital, algo asi como OpenTH. Para hacerlo te recomiendo que utilices algun motor grafico 2D, algunos ejemplos son los siguientes:

LibGDX para Java: Lo malo? preguntale a cualquier persona que juegue a Maincraft que pasa con los juegos desarrollados en java, una pista, la pega va por el rendimiento... Lo bueno? Multiplataforma desde el momento 1.

SDL para C: Es una libreria 2D para realizar juegos en 2D y algo de 3D, pero sobre todo 2D, el juego que comente antes, OpenTTD esta realizado con estas librerias, tiene mucho soporte y existen varios tutoriales.

SMFL: Acaba de salir la version 2.1 y esta muy bien, suelen ser el motor grafico recomendado para comenzar con los juegos en 2D, el lenguaje que se utiliza es C++ por lo que si, en un futuro quieres dedicarte al desarrollo de videojuegos profesionales este es el lenguaje mas recomendado aunque no es el mas sencillo de aprender.

XNA para C#: ¿Quieres que a parte de sacar tu juego para PC, tengas la posibilidad de colgarlo en el windows market, para xbox 360 y para windoes phone? pues ahi lo llevas, esta XNA es un motor grafico de microsoft para 2D y 3D y que esta muy bien, los juegos indies de xbox se hacen este motor, lo malo es que microsoft ceso el soporte, pero existe una iniciativa llamada mono de software libre que lo mantiene, por lo que te recomiendo que te bajes Mono que es mas actual.

Me ha hecho gracia ver tu mensaje, porque hoy sin ir mas lejos estaba pensando en como podria llevar a cabo el proyecto en mi trayecto diario de bus, en fin las cosas de la vida!
El lenguaje que uses depende mucho de los conocimientos que tengas y de la plataforma para la que quieras programarlo. Hay lenguajes más sencillos que otros, como BennuGD que está orientado a juegos, o Java y C++ orientado a programadores más experimentados. También de la plataforma (pc, consolas, ios, android, etc) dependen las librerías y utilidades que puedas usar para facilitarte el trabajo de crear el juego.
si quieres hacer algo rapido y ver tus resultados casi al instante, HTML5+canvas+javascript
f5inet escribió:si quieres hacer algo rapido y ver tus resultados casi al instante, HTML5+canvas+javascript

Si eliges esta opción te facilito un motor gráfico o algo así del que he escuchado hablar bastante bien, se llama Construct 2, te dejo el link también:

https://www.scirra.com/construct2

Un saludo.
Yo utilizaria cocos2dx que es multi y tiene motor de isometría
teesala escribió:Yo utilizaria cocos2dx que es multi y tiene motor de isometría


Buenas, estoy muy interesado en aprender a usar este motor, tienes experiencia con el? Si es asi a ver si puedes contar tu experiencia y donde comenzar a aprender a usarlo, un saludo!
xoker escribió:
teesala escribió:Yo utilizaria cocos2dx que es multi y tiene motor de isometría


Buenas, estoy muy interesado en aprender a usar este motor, tienes experiencia con el? Si es asi a ver si puedes contar tu experiencia y donde comenzar a aprender a usarlo, un saludo!


Tengo experiencia con el motor, pero no en concreto con isometria. Si te bajas el cocos2dx y el visual studio c++, ya puedes empezar. Abres el template que viene de ejemplo con el cocos y compilas el proyecto "test". Ahi hay muchisimos ejemplos con todas las funciones que puedes utilizar funcionando.

El motor es tan potente como tu quieras, la verdad es que no se queda para nada corto.

Bajatelo y mirate esos test y si tienes dudas ya sabes :)
C++ con SFML. El mismo código lo puedes compilar para Windows/Linux/Mac.

Tendrás la portabilidad de Java sin la perdida de rendimiento correspondiente...
Teesala, sabes algun libro o recursos para aprender cocos2dx? Que me gustaria aprender y no se por donde empezar
9 respuestas