que usar para preparar vias??

Hola, me gustaria saber que herramienta es la mas adecuada para preparar las vias y puntos de soldadura recubiertos con resina protectora. Lo del cutter me parece un poco burdo y poco preciso ;)

gracias.
En las tiendas de electronica encontraras un lapiz de fibra de vidrio que es para eso.
nas

es muy caro? algun nombre tecnico para el lapiz a la hora de pedirlo?

un saludo
Y yo k sigo usando el truco del destornillador...

con uno de estrella pekeño, lo pones en lo k es la via y le das vueltas... con 2 vueltas la tienes sin resina...
o como lo hacia antes... con una lima de uñas de esas de carton... jeje

salu2
nas

yo tb uso el truco del destornillador aunque si es barato el lapiz ese probare

un saludo
si, opino igual, si no es caro me lo pillaré. aunque he mirado en varias tiendas y no tienen.
Pues si no recuerdo mal un par de euros me costo.

Aqui os dejo una foto del artefacto.

Imagen

En la parte de atras el culo negro gira como en los lapiceros para sacar mas punta cuando se gasta la que ya esta fuera.

He hecho la foto al lado de un diodo para que vierais el tamaño.
nas

que wapada de lapiz por 2 €

a ver si lo encuentro

un saludo
he preguntado en una tienda de electronica, y me han dicho que para la resina protectora llamada solder masc no tienen nada (supongo que se refieren a la cobertura verde de las placas), pero que tienen lapices con punta de fibra que se utilizan para eliminar la resina que deja el etaño utilizado en las soldaduras.. es eso??

http://es.farnell.com/jsp/endecaSearch/partDetail.jsp?SKU=130692&N=401
No es lo mismo, este lapiz que has puesto tiene un producto basado en alcohol, que se utiliza para eliminar restos de flux solido o cualquier tipo de cosa que se disuelva en alcohol, como la cola de la cintaaislante o similar.

akli esta el pdf de lapiz , que venden como material de oficina, y resulta que es un cutter
9 respuestas