Qué usar para una web tipo...

... www.ascodevida.com

No sé si conoceréis la web, está muy bien y me gustaría hacer algo parecido pero con otra idea. ¿Cómo creéis que está hecha esa? La cuestión es que jamás he hecho una web. Llevo un mes estudiando PHP y MySQL y ha llegado el momento de intentar hacer algo, pero no sé si hacerla entera a pelo, o si usar algún CMS o si hacerla a pelo ayudándome de algún "módulo de comunicación PHP-MySQL" si es que existen... No sé, es que no conozco nada. Os agradecería que me diéseis algunas pistas de qué mirar.
El código fuente de menéame.net es software libre, podrías mirarlo a ver si te sirve.
Perdon por el Offtopic pero la web es un puntazo, me estoy partiendo el kakas aunk tengan algunos pinta de Fake xD
Eso no tien más que php y mysql. En realidad no parece complicado para nada. Introducir los comentarios en tablas de mysql con POST y poco más. El resto es diseño y algo de javascript (jquery presumiblemente) para los efectos que tiene.
Gracias por las respuestas. Le he estado echando un vistazo al código de menéame... pero es inmensa. Me preocupa un poco el tema de la seguridad de la base de datos, el SQL injection ése. ¿No hay librerías libres que me ahorren sustos?
Si quieres algo sencillo, libre, puedes probar con Joomla ... peeerooo tiene más fallos de seguridad que un queso Gruyère, advertido estás.

Un saludo.
5 respuestas