¿Qué uso le puedo dar a un Celeron 500MHz?

Bueno, esto va dirigido principalmente, a los entendidos en Linux, servers y demás. Tengo un portátil a 500MHz, Celeron, con 64 MB de RAM y con lector de CD's de 36x.

Total, que ahora mismo lo estoy usando para trastear, para hacer pruebas. Le he instalado el MS-DOS 6.22, y me preguntaba si podría darle algún uso, como servidor de archivos o algo parecido. Ya sé que no es ninguna maravilla pero oye, mejor que no tener nada...

A ver si alguien me echa una mano, pues mejor que tenerlo en el armario muerto de asco... [toctoc]

Me acordé de que lo tenía porque recientemente, estamos en clase con el MS-DOS 6.22, así que es el que uso para pruebas y demás [jaja]

Salu2 y gracias.

P.D: el ordenador tiene lector de CD's y un disco duro de 5GB, así que no os cebéis xDDDDD
bueno, como este post parece de dudas te preguntare que tiene que ver con la scene de ps3... [tomaaa]
menda_remix escribió:bueno, como este post parece de dudas te preguntare que tiene que ver con la scene de ps3... [tomaaa]

Pues...por ejemplo, hacerlo un servidor de archivos multimedia (por ejemplo eh xDDDDD) :-O :-O
Yo tengo una configuración "parecida" como servidor de archivos de pares. Para intercambio de archivos utilizo una vieja XBox Crystal (que lleva un Celeron 733 con 64MB RAM) y eso sí, le cambié el disco duro por uno de 80 GB. Como 64 MB es poca memoria me las tuve que ingeniar para aprovecharla al máximo, así que le metí una distribución de Linux Gentoo (que es la más complicada pero la más optimizada) y por supuesto olvídate de interfaces gráficos (X-Windows). Como software P2P le metí el mldonkey, que está francamente bien (come poca RAM y soporta muchos protocolos: eMule, KAD, Overnet, Bittorrent, etc).

Yo creo que cambiando el disco duro podrías hacer lo mismo, eso sí, si quieres instalar una Gentoo como yo lo hice, te va a llevar muuuuuuuucho tiempo, pero el resultado merece la pena.

PD: Yo tampoco se qué pinta este hilo en el foro de PS3.
doragasu escribió:Yo tengo una configuración "parecida" como servidor de archivos de pares. Para intercambio de archivos utilizo una vieja XBox Crystal (que lleva un Celeron 733 con 64MB RAM) y eso sí, le cambié el disco duro por uno de 80 GB. Como 64 MB es poca memoria me las tuve que ingeniar para aprovecharla al máximo, así que le metí una distribución de Linux Gentoo (que es la más complicada pero la más optimizada) y por supuesto olvídate de interfaces gráficos (X-Windows). Como software P2P le metí el mldonkey, que está francamente bien (come poca RAM y soporta muchos protocolos: eMule, KAD, Overnet, Bittorrent, etc).

Yo creo que cambiando el disco duro podrías hacer lo mismo, eso sí, si quieres instalar una Gentoo como yo lo hice, te va a llevar muuuuuuuucho tiempo, pero el resultado merece la pena.

PD: Yo tampoco se qué pinta este hilo en el foro de PS3.

Gracias por la ayuda, lo probaré, aunque veo algo difícil lo de cambiar el disco duro a un portátil...por el tema de que están "algo limitados" y más aún, si es de hace más de 8 años.

Y dale con lo de por qué está en PS3 XD

Lo he metido también en PS3 por el tema de si puedo "interconectarlo" por linux, o si es recomendable que lo use como servidor de archivos multimedia o algo parecido, pero vamos, es por ello por lo que pregunto.
Buenas, creo que es una configuración un poco escasa para recodificar videos a tiempo real y poder realizar función de "servidor multimedia".

A no ser que los archivos no tenga que recomprimir a tiempo real.

Por otro lado, podrías usarlo como bien te dijeron para p2p o un servidor linux de lo que quieras.

El tema del disco duro, la posible limitación de capacidad podría resdir en la bios, ya que hace 5 años no existían discos superiores de unos 60gb.
Para un ordenador así deberías usar damn small linux:

http://damnsmalllinux.org/index_es.html
Gonzo345 escribió:Bueno, esto va dirigido principalmente, a los entendidos en Linux, servers y demás. Tengo un portátil a 500MHz, Celeron, con 64 MB de RAM y con lector de CD's de 36x.

Total, que ahora mismo lo estoy usando para trastear, para hacer pruebas. Le he instalado el MS-DOS 6.22, y me preguntaba si podría darle algún uso, como servidor de archivos o algo parecido. Ya sé que no es ninguna maravilla pero oye, mejor que no tener nada...

A ver si alguien me echa una mano, pues mejor que tenerlo en el armario muerto de asco... [toctoc]

Me acordé de que lo tenía porque recientemente, estamos en clase con el MS-DOS 6.22, así que es el que uso para pruebas y demás [jaja]

Salu2 y gracias.

P.D: el ordenador tiene lector de CD's y un disco duro de 5GB, así que no os cebéis xDDDDD
usalo para emular la ps3
jotax escribió:usalo para emular la ps3

espera que me ria...
xDD
jotax escribió:usalo para emular la ps3

De lo más gracioso, sin duda (se ve que la hora a la que lo escribiste...te afectó o algo).

En fin, para tomar ejemplo del hilo de PC, pero bueno, pasando.

Por mi parte hasta lo pueden cerrar los moderadores, pues para leer cosas como esta....
De cada vez esto está peor, aqui viene uno a preguntar cosas, q para eso estan los foro, para q nos ayudemos los unos a los otros y siempre tiene q aparecer alguno jodiendo la marrana, no lo digo por nadie en concreto, q no se de nadie por aludido por favor, pero me jode xq este es un gran foro y se está llenando de "listillos", tanto cuesta contestar bien? o al menos no faltar al respeto? o si no te interesa no estropees el hilo con mensajes q no ayudan en nada.

Perdonar si me he pasado pero llevo un dia muy largo y no es por este hilo en concreto, esq llevo un rato leyendo cosas y muchas veces jodemos un hilo metiendo gilipolleces q pueden terminar cerrandolo.

Animo Gonzo345, a ver si le sacas partido a ese maquinon jejejj
_XavP_ escribió:De cada vez esto está peor, aqui viene uno a preguntar cosas, q para eso estan los foro, para q nos ayudemos los unos a los otros y siempre tiene q aparecer alguno jodiendo la marrana, no lo digo por nadie en concreto, q no se de nadie por aludido por favor, pero me jode xq este es un gran foro y se está llenando de "listillos", tanto cuesta contestar bien? o al menos no faltar al respeto? o si no te interesa no estropees el hilo con mensajes q no ayudan en nada.

Perdonar si me he pasado pero llevo un dia muy largo y no es por este hilo en concreto, esq llevo un rato leyendo cosas y muchas veces jodemos un hilo metiendo gilipolleces q pueden terminar cerrandolo.

Animo Gonzo345, a ver si le sacas partido a ese maquinon jejejj

Vaya, algo de sentido común, ya era hora.... :p

Gracias por todo, de hecho, si he creado el hilo ha sido por eso, pero según veo, ha tenido más apoyo en la sección de PC, pero bueno.

Si alguien tiene algo más Y DECENTE que aportar, las puertas están abiertas [ok]
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
usa alguna distribucin de linux y usalo como servifor FTP para poder tener siempre tus archivos a mano siempre que tengas conexion a ineternet donde estes , haz un servidor web, servidor de algun juego, servidor ip, o montale uns altavces asin xulos y lo pones en el comedor pa escuchar musica por entorno de red i la pillas de tu pc o ponle una webcam baratilla y usalo como vigilancia de tu casa cuando no este pues no se miles de usos
Vibrador o servidor web
Pero para ps3... para bajar cosas del store?
eR_cHuGkI escribió:Vibrador o servidor web
Pero para ps3... para bajar cosas del store?

Es una de las cosas que me planteo. Por lo pronto, para trastear durante el FP, le he puesto el MS-DOS 6.22 xDDDDD

Ahora tendré que reparticionarlo todo, pero bueno ^^

Probaré a meterle una distro de Linux (gentoo me han recomendado) y a ver qué consigo con ella, que no me vendrá mal volver a meterla mano al linux.

Salu2!
si yo con una TDT y un HD de 320Gb me e echo un servidor web y ftp y correo, con ese bicho me hago un chalet en el campo xD
AzagraMac escribió:si yo con una TDT y un HD de 320Gb me e echo un servidor web y ftp y correo, con ese bicho me hago un chalet en el campo xD

con una TDT? no seva un pvr de siemens?
AzagraMac escribió:si yo con una TDT y un HD de 320Gb me e echo un servidor web y ftp y correo, con ese bicho me hago un chalet en el campo xD

Sí bueno, y si te lo dejo nos hacemos unos misilitos xDDDDDDDDD

No sé, tengo pensado lo del gentoo, y algo más ;)
erhacker_22 escribió:con una TDT? no seva un pvr de siemens?

efectivamente jajajaja la M740. como te lo sabes eeeh. :p

eso y el firmware de LCK-SIESTA. Se pueden hacer maravillas. estoy ahora mirando la manera de correr PHP... pero bueno, tiempo al tiempo.
ya vess y mas que yo coji la oferta 49eur de estas vacaciones en el carre4 xD y ara con lck+siesta y con la sincroguia gratis xD
esta to wapa esta TDT... si con una simple TDT se puede montar un servidor web, ftp y vete a saber k cosas mas... con un ordenador de esas caracteristicas. monto mi servidor, cn PHP, MySQL, Correo, FTP, Apache, etc etc etc.
Gonzo345 escribió:
De lo más gracioso, sin duda (se ve que la hora a la que lo escribiste...te afectó o algo).

En fin, para tomar ejemplo del hilo de PC, pero bueno, pasando.

Por mi parte hasta lo pueden cerrar los moderadores, pues para leer cosas como esta....
mis disculpas, ese dia estaba buscando algo que no encontre y estaba rebotao... yo creo que este comentado pc se podria usar como alguna especie de servidor o simplemente siempre hay algun hermano, hijo, amigo pequeño que quiere iniciarse a la multimedia, abrir y cerrar ventanas, mecanografia, worpad, en fin,
yo le encontraria algun uso seguro, de buen rollo
jotax escribió:mis disculpas, ese dia estaba buscando algo que no encontre y estaba rebotao... yo creo que este comentado pc se podria usar como alguna especie de servidor o simplemente siempre hay algun hermano, hijo, amigo pequeño que quiere iniciarse a la multimedia, abrir y cerrar ventanas, mecanografia, worpad, en fin,
yo le encontraria algun uso seguro, de buen rollo

No pasa nada hombre, pero a uno le toca bastante la moral eso de abrir un hilo y que venga alguien y aparezca, pues eso "dando la nota".

No te preocupes, que no tengo ningún problema contigo, pero para la próxima vez, píénsatelo 2 veces antes de escribir, por el bien de todos ;)

En cuanto al PC...hoy he estado mirando de bajarme el gentoo, y bueno, ahí estoy, con ganas ^^

Lo de la mecanografía, también lo he barajado. Tengo el accutype bajado, y en un futuro, puede que le interese a mi hermana pequeña, que está empezando con esto y la tengo que meter en este mundillo de pleno.

En fin, saludos y gracias [oki]
Gonzo345 escribió:
No pasa nada hombre, pero a uno le toca bastante la moral eso de abrir un hilo y que venga alguien y aparezca, pues eso "dando la nota".

No te preocupes, que no tengo ningún problema contigo, pero para la próxima vez, píénsatelo 2 veces antes de escribir, por el bien de todos ;)

En cuanto al PC...hoy he estado mirando de bajarme el gentoo, y bueno, ahí estoy, con ganas ^^

Lo de la mecanografía, también lo he barajado. Tengo el accutype bajado, y en un futuro, puede que le interese a mi hermana pequeña, que está empezando con esto y la tengo que meter en este mundillo de pleno.

En fin, saludos y gracias [oki]

¿Soy el único de todo el foro que le parece que este hilo está fuera de lugar en esta seccion?. Vamos, es que si me pongo yo a preguntar cosas de linux para mi PC... ¿no hay una sección dedicado a Open Source en los foros de EOL? ¿Comunidad -> Foros -> PC -> Software Libre no existe? ¿Tanto cuesta escribir en la zona que corresponde?

Vamos, es que es lo último... Los foros de PS3 Scene cada día van a peor... El que debería de pensar "2 veces antes de escribir" eres tu por postear donde no pinta absolutamente nada... y sin malos rollos, por cierto.
En cuanto esté el post en su sitio si lo mueven, te digo si todavía te interesa lo que puedes hacer con un bicho así. Como ejemplo yo monté un LAMP en un 486 DX2-66 y estuvo funcionando 1 añito entero como portal para los colegas, con un Celeron 500 puedes hacer maravillas.
Kr0n0 escribió:...

._.

Definitivamente se tenía que haber cerrado en su momento. Me reporto para que lo cierren. Sólo trae problemas.

Un saludo y gracias a todos.
Bien, ahora volvamos al tema.. ¿Qué uso le quieres dar al PC? ¿Alguna idea en concreto? ¿Temas multimedia? ¿Servidor de algo? ¿24h o tiempo parcial? Se me ocurren muchas cosas que puedes hacer, si centras algo más el tema o por donde van los tiros...
Kr0n0 escribió:Bien, ahora volvamos al tema.. ¿Qué uso le quieres dar al PC? ¿Alguna idea en concreto? ¿Temas multimedia? ¿Servidor de algo? ¿24h o tiempo parcial? Se me ocurren muchas cosas que puedes hacer, si centras algo más el tema o por donde van los tiros...

Mientras dure...gracias ;) Es que le he dado un par de vueltas y donde mejor está, es aquí ;)

Pues verás, la verdad es que lo quiero ambientar como "servidor de algo" y al ámbito de 24 horas. No tengo problema para meterlo en la red ya que, el ethernet va por PCMCIA, pero bueno.

A ver qué utilidad le puedo dar así, para que al menos, en lugar de estar metido en el armario oye...

Gracias a todos por todo una vez más.
Pues verás, la verdad es que lo quiero ambientar como "servidor de algo" y al ámbito de 24 horas. No tengo problema para meterlo en la red ya que, el ethernet va por PCMCIA, pero bueno.

A ver qué utilidad le puedo dar así, para que al menos, en lugar de estar metido en el armario oye...

Pues mira, puedes montar un servidor apache + php + mysql si quieres montarte una web, puedes montar un mlnet (alias mldonkey) para descargas (que es para lo que el 90% de la gente lo quiere)... no sé, se me ocurren varias cosas :)
Pinta muy bien ^^ me encantaría, la verdad, aunque, mis conocimientos sobre PHP, mySQL y demás son prácticamente nulos, aunque supongo que a base de tutoriales podría sobrevivir...

Ese sería un uso muy interesante oye, uno más para la lista.

Ahora mismo no tengo pensado crear ninguna web. Miento, tengo pensado crear una, pero vamos, está en proyecto.

¿Más posibles usos? Supongo que como firewall o algo parecido...pero vamos, que mi casa no es ningún centro de investigación geoespacial ni nada parecido [+risas]

¡Gracias!
Si te mola el tema de seguridad, aparte de como firewall puedes montar un IDS con Snort + BASE para divertirte, o un pequeño laboratorio de hacking o similar con un par de honeypots... Si es que el abanico de cosas por hacer es MUY grande.

De primeras yo echaría un ojo a estas webs...

- IDS con Snort + Apache + MySQL + BASE (Intrusion Detection System)
- MLNet (Descargas P2P en varias redes)
- Guia Linux + Apache + Mysql + PHP (LAMP) (Web)
- Firewall (Seguridad y Redes)

...así de primeras, y según lo que quieras hacer le daría un uso u otro. El combo MLnet + IDS sería muy chulo, x ej :)
Kr0n0 escribió:De primeras yo echaría un ojo a estas webs...

- IDS con Snort + Apache + MySQL + BASE (Intrusion Detection System)
- MLNet (Descargas P2P en varias redes)
- Guia Linux + Apache + Mysql + PHP (LAMP) (Web)
- Firewall (Seguridad y Redes)

...así de primeras, y según lo que quieras hacer le daría un uso u otro. El combo MLnet + IDS sería muy chulo, x ej :)

Ostras macho, la verdad es que eso me gustaría. Más que nada, pues eso, para hacer el paripé y comprender un poco más cómo funciona mi red. Ahora estamos en clase haciendo lo del subneteo, RIP y demás.

Voy a meterme por esos links que has puesto, a ver qué se ajusta más a lo que me gustaría, pero realmente es para cosas como ESA para lo que he abierto este hilo, créeme. Lo puse en software libre por el tema de no tener que andar con cracks y demás, a ver si me metía de una vez por todas en el mundo del software libre.

En fin, miraré a ver, pero vamos, si se te pasan más cosas por la cabeza, postéalas si puedes, pero ya veo que según dices...tengo muchas posibilidades.... [360º]

Muchas gracias [Ooooo]
De nada hombre. Yo curro en temas de seguridad bajo linux, en ese tipo de cosas es donde más te puedo ayudar, pero a nivel de aplicaciones o servicios interesantes tb puedo echarte un cable. Mira a ver lo que quieres montar mirando los links esos y ya nos contarás a ver con qué te metes a cacharrear :)

Suerte ;)
Bien, sigo mirando y tal vez me interese el uso del MLDonkey, y en un futuro el tema famoso del Snort y demás cachivaches (con perdón xDDDD)

Total, ahora mismo tengo 2 particiones: 1 en FAT16 y otra en FAT32. Teniendo en cuenta que el disco duro es de 5GB...qué me interesa más: ¿poner el XP, Win98, o alguna distro de linux? Lo digo más que nada ambientado a esas aplicaciones....

Gracias de nuevo :)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Imagen
Aprovecho este hilo para preguntar una duda que tengo.

Tengo un Athlon 900 Mhz con 128 Mb de Ram y una GeForce 2, el caso es que si todo va bien la semana que viene nos traen el Adsl y había pensado en meterle un linux ligerito y dejarle 24 h conectado como servidor y para bajar cosas, además de que se lo quiero dejar puesto a mi madre para que pueda navegar con él y hacer las cosas básicas.

Intente instalarle Xubuntu 7.10 pero no hubo manera, me daba un fallo al arrancar, le intente poner el Fedora 8 pero no consegui que terminara de ejecutar el live cd, tardaba muchísimo y no se si es porque el cd era de baja calidad o porque el lector puede que este un poco cascado, el caso es que al final no se que distro ponerle.

¿Cual me recomendais? ¿Me bajo el DVD de Fedora 8 y pruebo?
Yo me estoy pelando cosa mala con Damn smal linux....no consigo instalarlo en el disco duro de ninguna manera.

Y otra cosa, alguien sabe si se puede poner en español?
Es que si no se puede...creo que voy a tirar de xubuntu.
Driebes escribió:Intente instalarle Xubuntu 7.10 pero no hubo manera, me daba un fallo al arrancar, le intente poner el Fedora 8 pero no consegui que terminara de ejecutar el live cd, tardaba muchísimo y no se si es porque el cd era de baja calidad o porque el lector puede que este un poco cascado, el caso es que al final no se que distro ponerle.

Que errores te daba? Tal vez sea cosa del DMA. Prueba a arrancar con la opción "ide=nodma".
Me salia este error al arrancar:

udevd-event [2217]: run_program: /sbin/modprobe abnormal exit
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-5ubuntu7) Build-in Shell (ash)
Entre help for a list of built-in commands
(initramfs)

Creo que es problema de mi gráfica, pero no voy a cambiarla.
Por eso había pensado en el Fedora 8, yo creo que mi Pc si que podría correr gnome, o si no le pondría otro escritorio más ligero.
No quiero ponerle Damm Small Linux porque quiero que también lo utilice mi madre, y creo que con esa distro no le iría muy bien :P.
Pues no se que podrá ser ese error. Si es de la gráfica, podrías probar con "mandriva one", el livecd de mandriva que trae drivers propietarios. Además al estar compilada para 586 ira mejor que ubuntu o fedora que están compiladas para 386.
Probaré la semana que viene con Mandriva lo que pasa es que yo quiero instalar una distro directamente, sin Live CD, es que como tengo el lector del Pc un poco cascado me gustaria instalarlo sin tener que pasar por el Live CD.

¿Mandriva tiene esa opción? Antes he dicho Fedora porque creo recordar que si la tenia.
Driebes escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una duda que tengo.

Tengo un Athlon 900 Mhz con 128 Mb de Ram y una GeForce 2, el caso es que si todo va bien la semana que viene nos traen el Adsl y había pensado en meterle un linux ligerito y dejarle 24 h conectado como servidor y para bajar cosas, además de que se lo quiero dejar puesto a mi madre para que pueda navegar con él y hacer las cosas básicas.

Intente instalarle Xubuntu 7.10 pero no hubo manera, me daba un fallo al arrancar, le intente poner el Fedora 8 pero no consegui que terminara de ejecutar el live cd, tardaba muchísimo y no se si es porque el cd era de baja calidad o porque el lector puede que este un poco cascado, el caso es que al final no se que distro ponerle.

¿Cual me recomendais? ¿Me bajo el DVD de Fedora 8 y pruebo?

Prueba PuppyLinux a ver si te gusta, también puedes probar con Arch pero si eres un n00b ni lo intentes.

Para el que creo el hilo:

Pues como ya te han dicho lo puedes usar para:
P2P (mldonkey, amulecmd, bittorrent...)
NAS (con Samba y tal)
servidor de algún tipo (web, db, dns, ftp...)
Para montarte un proxy caché (squid)
Firewall (shorewall, ipcop...)
Para navegar por inet? (puppylinux como indicaba más arriba aunque con 64MB quizás requieras crearte una partición swap)
...
Graaacias a todos una vez más ^^

Aunque no conteste, os leo. Es que estoy liado con el trabajo de evaluación y demás jaleos, y como que no puedo escribir mucho. Tengo también exámenes esta semana, así que pospongo la instalación de dicho portátil a la siguiente, es lo que hay [agggtt]

En fin, gracias a todos por todo de nuevo [oki]
41 respuestas