Que Uso Tiene El O.c?

Duda existencial para mi :Ð , xq aparte de arrancar unos segundos en el super pi y puntuar algo mas en el 3d mark, q utilidades puede tner un o.c?

Es decir para q keremos pcs tan potentes como el de vidax, mezquitic, the predator (este con diferencia XD), el mio xD, no se... si con un sempron 2800 para uso ofimatico y con una wena grafica tendria q sobrar?
es solo x vicio?
decir vuestras opiniones, es q la gente me dice a mi aki en mi pueblo q para q kieres tanto si al final no lo usas ni un 40 %
angelilloz escribió:Duda existencial para mi :Ð , xq aparte de arrancar unos segundos en el super pi y puntuar algo mas en el 3d mark, q utilidades puede tner un o.c?

Es decir para q keremos pcs tan potentes como el de vidax, mezquitic, the predator (este con diferencia XD), el mio xD, no se... si con un sempron 2800 para uso ofimatico y con una wena grafica tendria q sobrar?
es solo x vicio?
decir vuestras opiniones, es q la gente me dice a mi aki en mi pueblo q para q kieres tanto si al final no lo usas ni un 40 %

No todos usan el pc para ofimática, hay juegos, programas, que requieren más recursos.
Además que tener un rendimiento similar a otro procesador mucho mucho más caro, qué quieres que te diga.. mola XD
ayudar al sobrecalentamiento del mundo xD

ha ver quien hace un OC de un SLI de 6800 ultras con un preshott OCeado a saco y graficas OCeadas tambien xD y por aire claro xDDD
En mi caso generalmente me voy por la economia, antes yo tenia un athlon mobil 2400+ corriendo como un 3000+ si yo hubiera comprado un 3000+ pues seria un gran gasto, despues tuve un amd 64 2800+, que facilmente y por aire subia a 2400 mhz asi que por 140 dlls de su tiempo tenia un procesador de el doble de precio, en las tarjetas graficas casi siempre compro reconstruidas, como mi 9700 pro que subia a niveles de una 9800 facilmente, y ahora mi x800xl que levanta casi el mismo rendimiento que una 6800 gt y me costo mucho menos.
angelilloz escribió:Duda existencial para mi :Ð , xq aparte de arrancar unos segundos en el super pi y puntuar algo mas en el 3d mark, q utilidades puede tner un o.c?

es solo x vicio?

Pues para tener más rendimiento, si solo vas a usar el pc para ofimatica no te hace falta oc, al contrario, yo haria underclock. Precisamente los micros que son wenos para el oc, son muy wenos para underlcok, ya que podras bajar el voltaje casi lo que kieras, reduciendo la temperatura drásticamente.

Si en cambio es para juegos, cuadno mas micro tengas y mejor gráfica mejor. (Las gráficas de nueva generacion te hace falta un micro muy potente para aprovecharlas)

salu2
si tuvieras un seat leon 1.6 y te dijeran que lo puedes convertir en un seat leon cupra modificando cuatro cosas ¿que dirias?
para mi es mas o menos eso el OC
se hace por gusto tambien porque yo en mi caso no tendria ninguna necesidad de hacer OC per en cambio lo hago porque me gusta, porque engancha, etc
saludos
[angelito]
dacosa escribió:si tuvieras un seat leon 1.6 y te dijeran que lo puedes convertir en un seat leon cupra modificando cuatro cosas ¿que dirias?

Con la diferencia que si te peta un micro vale 200€ y un bloque de motor algo mas [666]
dacosa escribió:si tuvieras un seat leon 1.6 y te dijeran que lo puedes convertir en un seat leon cupra modificando cuatro cosas ¿que dirias?
se hace por gusto tambien porque yo en mi caso no tendria ninguna necesidad de hacer OC per en cambio lo hago porque me gusta, porque engancha, etc
saludos
[angelito]

Ademas de eso, siempre hay que pensar en el negocio que puede generar el tratamiento de desenganche.

Dacosa y yo, tenemos un centro con sesiones de desintoxicacion overclocica aguda, o cronica en el caso de mas de un eoliano.

Hacemos terapia de grupo, y sesiones Zen donde repetimos mantras como:

No overclockeare, jamas! Aumentar el rendimiento de mi Pc gratis me impide comparar otro Procesador y es ilegal!! ... Comprare micros y tarjetas oveclockeadas de serie porque eso si es legal, por los siglos de los siglos...Ohm mani padme.. Ohmm!!

Tambien solemos pasar conferencias y charlas orientativas de compra inteligente, como presentaros las gamas Ultra ( de nvidia )o XT ( de Ati) donde os enseñamos la verdad sobre estas gpus... No estan overclockeadas de serie... SOLO LES HAN SUBIDO EL CLOCK a las Pro y las Gt, pero nada mas!!!

Asi que animaros y llamadnos.. al 555.54....

Admitimos Visa, Mastercard, o vuestras Cpu o Gpus overclockeables, para quitaros la tentacion perversa y pecadora... os aseguramos que las quemaremos... [poraki]

Por cierto Dacosa , gracias por el coche... [babas]

Pd: Angelilloz, overclockear entre un 10 o un 25% esta dentro de un margen seguro para la salud del pc , pero si se han de aumentar los voltajes demasiado, o sube la temperatura demasiado, es sintoma de que hay que bajar el overclock para meterlo en una situacion que te haga durar años sin que sufran los transistores y baje el rendimiento a la larga.

El efecto sobre las aplicaciones puede ser inapreciable o ligeramente visible. Date cuenta que en los bench realizados con framerate de juegos con procesadores avanzados... rinden casi igual con la misma tarjeta en distintos procesadores, pero otros juegos donde la programacion es mas exigente con el procesador, te evitaran esos incomodos paroncillos o tirones.
Si mantenerlo overclockeado un 25% en margenes seguros, es algo gratuito y que no daña ,.. si mejora alguna aplicacion, eso que ganas.

Salu2

[cartman]
descoat escribió:No overclockeare, jamas! Aumentar el rendimiento de mi Pc gratis me impide comparar otro Procesador y es ilegal!! ... Comprare micros y tarjetas oveclockeadas de serie porque eso si es legal, por los siglos de los siglos...Ohm mani padme.. Ohmm!! [cartman]

Imagen

[poraki]

[cartman][cartman][cartman]
ein? ein? ein? ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] .................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese DjScream3 [tadoramo] [tadoramo]

[sati]
era un homenaje a tu avatar [looco] [looco] [looco]

Salu2! nena [hallow] y preparate esta noche [+risas]
DjScream3 escribió:

Imagen

[poraki]

[cartman][cartman][cartman]

coño q bueno xDD "el grito" version Simpson xDD

respondiendo a angelilloz yo uso el overclock basicamente para fardar xDDD

ahora en serio , si te das cuenta de la manera (o el baremo) q suelen tener las compañias q fabrican los chips , q muchas veces fijan un multi para un micro q podria facilmente correr mucho mas rapido pues como bien dice mezquitic te puedes ahorrar dinero pillandote por ejemplo un 3000+ y subiendole 400 Mhz q pillandote un 3500+

saludos
Entre otras cosas, para quemar intels [qmparto] [qmparto]

No a ver, nose, es el afan de conseguir algo mas de rendimiento sin tener que invertir una pasta(al final la acabas invitiendo en piezas para overclock xDD)

Nose, hay gente que se lo gasta en pastillas los sabados, yo me lo gasto en borracheras y piezas de hard xDD, weno y ultimamente algo en la novia [carcajad]

Es una forma de pasar el rato, aprendes mucho sobre el diseño de los micros cuando descubres porque una latencia va mejor o peor o lo que sea.

Por cierto, mi PC normalmente esta de serie, porque el micro no es lo bueno que a mi me gustaria...

Un saludo

p.D--> ese ThePredator [beer]
p.D.1 --> dacosa&descoat&ThePredator for moderators [toctoc] :Ð
si hablamos en subir el rndimiento del micro entorno a un 20- 25 %, pero si resulta q me compro un giga bh5 de esas q suben a 300 con caas 2-3-4-5 x ej pos resulta q lo q te has ahorrado en micro te lo gastas en ram no?.
Es decir para mi un oc weno bajo otro punto de vista q no sea el rendimiento es aquel en el q la inversion es la minima no?.
Pues tienes razon, yo por eso andaba tras las twinmos que por cierto ya llevo 2 compras y no me a salido una buena.
angelilloz escribió:si hablamos en subir el rndimiento del micro entorno a un 20- 25 %, pero si resulta q me compro un giga bh5 de esas q suben a 300 con caas 2-3-4-5 x ej pos resulta q lo q te has ahorrado en micro te lo gastas en ram no?.
Es decir para mi un oc weno bajo otro punto de vista q no sea el rendimiento es aquel en el q la inversion es la minima no?.

Sip, es cierto, lo que te ahorras por un lado lo gastas en otro. Pero esque ya no es como antes que se podia sacar mucho de poca cosa... En el tiempo de los Athlon Xp, podias tener suerte y comprar unas memorias normales y encontrarte unas bh5 o comprar un duron y encontrarte un applebred de los mas bestias.

hoy en dia todo se cotiza, si lo quieres lo pagas...

Pero al menos el overclock es entretenido y te ayuda a aprender cosas [oki]
la cuestion de este hilo era: que uso tiene el OC? yo pregunto: ¿que tendra que ver ahora lo de "Es decir para mi un oc weno bajo otro punto de vista q no sea el rendimiento es aquel en el q la inversion es la minima no"?.

es verdad que lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro pero si no te actualizas o haces OC ¿de que te sirve el pc?

si lo que se quiere es hacer OC gastando lo minimo la cosa esta complicada porque al final lo que te as ahorrado te lo gastaras en otra cosa (de fiesta, algun regalo pa la novia, en chorradas, etc)
esa es mi opinion [beer]
saludos
Si realmente quieres hacer buen overclock, obligatoriamente tendras que pagar bastante. Ya que lo especifico para overclock es por lo general muy caro,

Y si pretendes ahorrar a base de overclock, lo mejor es que no lo hagas xDD

salu2! XD
Si se puede, lo que pasa es que siempre uno quiere exprimir mas y lo unico que se exprime es la cartera, como mencione por ahi las placas epox son economicas y buenas para el overclock, el amd 64 2800+ 754 y el venice 3000+ son economicos y muchos de ellos suben mas de 2400mhz con el ventilador inbox (de 1.8 a 2.4 estables es bastante) y memorias baratas algo tienen que aguantar y con divisores te olvidas del problema.
mezquitic escribió:Si se puede, lo que pasa es que siempre uno quiere exprimir mas y lo unico que se exprime es la cartera, como mencione por ahi las placas epox son economicas y buenas para el overclock, el amd 64 2800+ 754 y el venice 3000+ son economicos y muchos de ellos suben mas de 2400mhz con el ventilador inbox (de 1.8 a 2.4 estables es bastante) y memorias baratas algo tienen que aguantar y con divisores te olvidas del problema.

Mira asi empieza todo el mundo, que si con un mobilete q si un duron, que si una epox, que si vendo tal y la DFi, y acabas vendiendo todo y gastandote muxo mas en otra cosa mejor.

El overclock es una droga, cuando logras llegar mas alto, quieres mas. El dia que se peta algo, estas de bajon o te duele mucho la cartera, pero sueles volver al ataque xD

Salu2! [oki]
No me digas eso que ayer mande al cielo de los procesadores a mi mobil, el muy lloron no resistio los 234 cambios de placa caja y refrigeracion, asi que ahora precisamente estoy pensando en una configuracion Economica [sati]

Entre ayer y hoy anduve con un semprom 754 2600+ por la placa solo lo subi 200mhz mas, que por cierto no esta tan mal como los pintan y un duron 1.6 que casi me quema mi placa, mira que el muy desgraciado me hizo subirlo a 1900 mhz y no me acordo que el pci tambien sube. [qmparto]
mezquitic una duda, tus discos SCSI son muy ruidosos?, esq yo tengo un raptor 74 Gb a 10000 vueltas y no es ruidoso, pero he oido los UWSCSI 320 a 15k rpm y son como una mosca de 2x2 [666]

Salu2! [oki]
Los mios hacen bastante ruido, y de repente sueltan como un gritito al estilo velociraptor que no podria expresartelo bien pero suena como wiii wiii.
al raptor no se le oie girar, eso si, cuando escriben empiezan con un creeeeec creeeec muy rapido. [qmparto]

Eso si, que diferencia de un raptor solo a un raid 0 sata. No hay color, el raid 0 parace lentisimo al lado de un solo raptor, imaginate con 2 raptor como ThePredator... tela [sati]

Salu2!
viddax^2 escribió:al raptor no se le oie girar, eso si, cuando escriben empiezan con un creeeeec creeeec muy rapido. [qmparto]

Eso si, que diferencia de un raptor solo a un raid 0 sata. No hay color, el raid 0 parace lentisimo al lado de un solo raptor, imaginate con 2 raptor como ThePredator... tela [sati]

Salu2!

xD y yo q creia q el maxtor de 16mb de buffer era rapidillo (q lo es) , pero hay q ver como se jaman el windows los raptors en raid0 , y no hacen tanto ruido , casi hace mas el jodido seagate q tenia en el northwood , instale el xp en apenas 15 minutillos , un par en raid0 de scsi a 15k tienen q ser [babas][babas]......

saludos
ThePredator escribió:
xD y yo q creia q el maxtor de 16mb de buffer era rapidillo (q lo es) , pero hay q ver como se jaman el windows los raptors en raid0 , y no hacen tanto ruido , casi hace mas el jodido seagate q tenia en el northwood , instale el xp en apenas 15 minutillos , un par en raid0 de scsi a 15k tienen q ser [babas][babas]......

saludos

A mi me gustaria tener pcs diferenciados, para jugar, para descargar y para benchear.

Y para jugar un raid 0 de 4 discos UWCSI 320 a 15 K rpm [babas] [babas] [babas]

Para descargar 4 hitachis sata 2 de 250 Gb en raid 0 que daban mas de 440 Mb/s de transferencia.

y para benchear 4 raptors [oki] [oki]

Si me toca la loteria lo cumplire [jaja]

Salu2!
sin duda alguna con vosotros es imposible q la cuenta del banco o el hueco en el suelo se llene aunq sea con un billete de 10 eur.
Si es q uno se pika y kiere igualaros ni nada sueldo pal pc... alguun dia os hecho a la novia xDD... y deja q me devuelvan un dinerillo q tngo x ahi... [jaja]
Yo te soy sincero, porque no puedo, sino probaria todo lo habido y por haber en el mercado. No awantaria ni 3 meses con el mismo PC.

Salu2! [oki]
a mi sinceramente cada vez me duran menos, me aburro de todo, de la caja, del micro, etc.
mi pequeña historia del año pasado para aka es asi:
mayo 04: amd athlon xp 2800
nov 04: amd 64 3200 754.
febr 05: amd 64 3500 con msi neo 2
mayo 05: cambio a lanparty xDD
junio 05:----->en busca de un sandiego segurisimo xDD.
X cierto x la diferencia entre un 3700 y un 4000 no trae cuenta pillarse este ultimo verdad?
es q stoy viendo q el 4000 vale casi 500 leurasos y el 3700 335 euros na mas...
x cierto tambien esta el 3800 venice... pero trae na mas 512 k de l2... cual compro?? hasta final de mes tngo para pensarmelo xDDD.
Ademas estoy depcionado cn la fte, la butterfly hace un ruido q te cagas... alguna sugerencia?
Yo soy feliz con los equipos que armo para vender, asi puedo probar muchas configuraciones, aunque a veces no puedo jugar con ellos lo que quisiera.
angelilloz, xD, mira, yo estaba muy feliz con mi P166 con 64 Mb de RAM y mi voodo 2 de 8 Mb. Tras rallarme de la lentitud, compre un 2000xp T-bred A, una Qdi kudoz 7E 333A y una gforce 2 mx. Empeze a interesemrme por el overclock, pero con ddr266 poco iba a hacer, asi que me afilie 512 Mb DDr400, luego vino la Abit NF7-s 2.0, poco despues me compre un duron 1600 applebred, que me duro 1 mes xD, me afilie un Barton 2600+ AQZFA (con el que tengo el record en Barton no-mobile del Spi), tras esto vinieron 2 mobiles 2500+ IQYHA. Jodi exactamente 7 placas en 2 meses mas o menos(entraron en garantia) y me compre una DFi Nf2 Ultra Infinity.

hasta que un dia me dio la neura, lo vendi todo, y me afilie una Neo2+ Winchester 3200+. La neo2 me duro exctamente 3 dias, la vendi y pedi una Neo4 Platinum, que tuve felizmente sobre 1 mes hasta que conseguir de forma afortunada una DFI NF4 Ultra-D (que es mi actual placa), aguante un tiempo con la neo4 y la vendi para pillar piezas para la liquida.

En cosa de 2 años he ido evolucionando geometricamente, hasta llegar a cambiar de hard en menos de 3 meses xDD.

Ahora la verdad es que me esta durando, pero ya veremos lo que awanta el micro xDD :Ð

Esto es un vicio, otros se lo gastan en otras cosas, pues yo en piezas de pc xD

un saludo! [bye]
viddax^2 escribió:Esto es un vicio, otros se lo gastan en otras cosas, pues yo en piezas de pc xD

Ni que lo digas.... [flipa] El otro dia probe a hacerlo por 1ª vez y tengo un mono.....estoy enganchao..... [toctoc]

Un saludo....xDD
el problema es q una vez q lo haces luego lo intentas siempre en cualquier pc q tngas o te dejen... ia vess io tngo un p2 233 y lo he subido a 300, gracias a las memos q en vez de ser a 66 van 100 xDDD
Yo hace un par de años que no actualizo el hardware de mi p4 y el oc viene bien para cuando quiero jugar (en este momento casi nunca)

Casi siempre lo tengo con undervolting a 2.8 GHz - 1.375v, siendo un northwood pues no es muy caliente de por sí, así que de esta forma es bastante fresquito XD

Lo que más suelo hacer es oc a la tarjeta, en condiciones normales la tengo a 400/600 con el vga silencer al mínimo, cuando juego, pongo el vga silencer al máx. y la subo a 480/760 (tampoco es plan forzarla a tope) y se nota algo, vaya :p

Saludos.
33 respuestas