¿Que uso tiene el puerto de expansion de la NES?

Buenas noches ya por las horas que son

A ver si alguien me puede alumbrar, he recuperado un Nes que tenia y el otro dia al abrir para quitarle el bloqueo regional me di cuenta del puerto de expansion que tiene en la parte inferior.

He estado buscando en internet y lo unico que pone que se puede usar un acople para ponerle una disketera de 3'5 pero solo para la famicon japonesa no para la nes europea.

Como dije ya en el titulo. ¿esta ranura tiene algun uso? es para quitarme la gusa jajaja

Gracias gente.
creo que solo lo usa la nes japonesa
para el famicom disk y el modem
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Esos pines son meras conexiones con los pines EXPx en el zocalo de la NES, de forma que la logica de un cartucho pudiese controlar un periferico conectado en ese puerto de expansion inferior de la consola

Oficialmente solo el pin EXP2 tiene uso, como salida de audio extra del MMC5. Curiosamente hay un AUDIO IN en el puerto de expansion, asi que imagino que es posible que tuviesen en mente sacar algun adaptador conectando estos dos pines entre si
vamos lo que me supuse que no tiene un uso real, yo es que lo de la disketera de la famicon si lo vi pero me extraño que para la europea no lo tuviese pero en aquellos tiempos a europa nos llegaba todo con 2 o 3 años de diferencia y la mitad de las cosas que salian en japon no salian aqui, suerte que eso ahora ya no es tan exagerado.

Gracias por la respuesta chicos.
Yo creo que el principal motivo por el que no sacaron la disquetera en Europa fue por miedo a la piratería.
Alvein_ escribió:Yo creo que el principal motivo por el que no sacaron la disquetera en Europa fue por miedo a la piratería.

No lo sacaron por que apenas tuvo algún éxito en Japón.

Ademas, al principio fue pensado para compensar la falta de espacio a la hora de hacer juegos en la NES y dar una solución al guardado de partidas, pero cuando se fue solucionando con los diferentes mappers y el invento de la pila que iban creando en físico, ya no era necesaria la FDS.
En una palabra: LAN-party

en su epoca se hablo bastante de ello:
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=7
6 respuestas