Yo estoy con los "positivos", le doy bastante uso a la cámara para grabar tutoriales en juegos, gameplays, de vez en cuando unas risas con mi pareja en el playroom ese, vacilar alguna vez a los colegas con el inicio de sesión por reconocimiento facial, para no andar con el microfono colgado del mando... Y en cuanto a juegos, pues básicamente para lo que lo usan los de xbox, para jugar al just dance y cosas así.
Quien diga que no tiene usos reseñables: o bien no la tiene, o bien no se precisamente que esperan de una cámara, por que básicamente hacen lo mismo kinect y pscamera, si no me equivoco xbox solo tiene de más el kinect sport rivals, ya que han dejado la cámara de lado para centrarse en las holo, como Sony con la rv.
Resumiendo, el hecho de que a personas en concreto no les guste los usos que tiene, no la convierte en inservible a nivel general. El precio oficial, si bien es bastante desorbitado, puedes encontrarla de segunda mano a precios muy asequibles, de gente que si no le gusta, prefieren sacarle un dinerillo antes que usarla para "remover colacao".
Yo la tengo conectada a la play desde el primer día, menos cuando me "doy cariño", que soy un poco psicótico y pienso que me pueda estar grabando xD