Que utilidad se le puede dar a la opcion 1080P

A dia de hoy, la opcion de 1080P para que vale ¿?

Porque, que yo sepa no existe ningun televisor que admita 1080P a traves de sus salidas analogicos, de ese modo aunque la tele tenga un panel nativo de esa resolución no puede mostrar la imagen por las protecciones que impiden visualizar contenido digital en full hd.

A no ser que se decidan a sacar el cable hdmi, esto no tiene ningun sentido.
kuririn sin tele 1080p?

Pero q te pasa tio,a que esperas?

X-D

Salu2

PD.La respuesta pami es marketing de cara a PS3.
XXXTRIPLEXXX

La gracia esta en que si tengo una tele full hd, es decir 1080p pero logicamente solo los admite por hdmi, porque por analogico (es decir vga y videocomponentes) estan capadas dichas resoluciones , como el 100% de las teles que son full hd.
Totalmente de acuerdo. Inutilidad completa hasta que "llegue" un cable HDMI... ratataaaa

Me parece increible que le den prioridad a esto antes que otras cosas que todo el mundo quiere como soporte divx completo, poder copiar y acceder a contenido multimedia en el hdd y un navegador con soporte para raton/teclado usb...
o la maldita resolución de 1440x900...
Combo escribió:Totalmente de acuerdo. Inutilidad completa hasta que "llegue" un cable HDMI... ratataaaa

Me parece increible que le den prioridad a esto antes que otras cosas que todo el mundo quiere como soporte divx completo, poder copiar y acceder a contenido multimedia en el hdd y un navegador con soporte para raton/teclado usb...

Te doy la razon, esto ha sido unicamente un movimiento de marketing por parte de Microsoft, pero me gustaria uqe enseñaran una misera demostracion de una television mostrando un juego a 1080p a traves de videcomponentes, porque sino para que narices se activa la opcion ¿?.

Cuanto mas importante habria sido si hubieran dado soporte divx o un navegador de internet, y no esta patraña.
Bonito marketing, miles de consolas petadas, ya conozco gente que iba a comprar una xbox 360 y ya no les apatece, esperan la sony, microsoft se autodestruyo
kuririn escribió:XXXTRIPLEXXX

La gracia esta en que si tengo una tele full hd, es decir 1080p pero logicamente solo los admite por hdmi, porque por analogico (es decir vga y videocomponentes) estan capadas dichas resoluciones , como el 100% de las teles que son full hd.

Ah ok.

Pos q bajon,tener la tele y la consola ahi delante y no poder ponerlas a 1080p por no haber cable.

Sacaran el cable cuando salga el HD-DVD?
Tben petaran PS3 o incluso mas, consume casi el doble q la 360 xD y ya es decir..., Aun quedan 5 meses para PS3 y 360 lo aprovechara., Yo creo q tardara mas de los esperado q PS3 le gane en ventas a 360 (es inevitable) ya q le va a costar tiempo fabricarlas.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Ah ok.

Pos q bajon,tener la tele y la consola ahi delante y no poder ponerlas a 1080p por no haber cable.

Sacaran el cable cuando salga el HD-DVD?

Se supone que deberan sacar el cable, alguien sabe las conexiones disponibles en el hd dvd de serie ?
kuririn escribió:A dia de hoy, la opcion de 1080P para que vale ¿?

Porque, que yo sepa no existe ningun televisor que admita 1080P a traves de sus salidas analogicos, de ese modo aunque la tele tenga un panel nativo de esa resolución no puede mostrar la imagen por las protecciones que impiden visualizar contenido digital en full hd.

A no ser que se decidan a sacar el cable hdmi, esto no tiene ningun sentido.

digamos que cualquier Tv no capada que admita 1080p nativos, podra visualizar la 360 a 1080p, tanto por componentes, como por VGA. Otra historia serían los HD-DVD, pero eso se soluciona tan facil como usando el cable VGA.

El HDMI es un "invento" de marketing, solo es para aplicar un tipo de protección, no por que realmente sea necesario para dar acceso a ciertas resoluciones.
shadow land escribió:El HDMI es un "invento" de marketing, solo es para aplicar un tipo de protección, no por que realmente sea necesario para dar acceso a ciertas resoluciones.

Difiero en ese comentario, solamente las tasas que transmite uno u otro cable son diferencias bastante notorias.

Eso no quita que 1080p a traves de vga o videocomponentes se vea de vicio, y que todo esto se deba a un sistema de permitir un mayor control de la pirateria.

De todas maneras yo no conozco ninguna tele que de 1080p a traves de videocomponentes, es que es ilogico, si se dijo que en un futuro que los 1080p solamente se podrian visualizar a trave sde conexion digital porque las compañias van a cambiar la tonica de destinar dicha resolucion a las fuentes analogicas.

Unicamente se me ocurre que las teles chinas puedan venir con 1080p activados en todas sus conexiones, porque esos se pasan los estandares por donde yo te diga XD XD XD XD.
no, lo de la obligación del HDMI es una supuesta medida antipirateria del HD-DVD y Blu-Ray (ni siqueira la han implantado aún). Y si hay teles que por componentes admiten 1080p.

Ya te digo, si la tele no esta capada (JVC ha capado un monton asta hace poco por VGA, por ejemplo), admitira esa resolución, si esta capada... devuelvela y compra otra si estas a tiempo XD

HDMI... no digo que sea inutil, pero su implantación es una "escusa" por decirlo de algúna manera, DVI es suficiente.
Alguien tiene un monitor que acepte 1920x1080? Mi Dell de 24" acepta 1920x1200 pero al ponerlo por VGA en 1920x1080 sale una cosa extraña en la eskina inferior izquierda, sale unas rayas y se ve muy borroso como un codigo...Me gustaria saber si es fallo de mi xbox o pasa en todas...Por ahora sigo jugando en 1360x768...
Saludos
FoXjoe escribió:Bonito marketing, miles de consolas petadas, ya conozco gente que iba a comprar una xbox 360 y ya no les apatece, esperan la sony, microsoft se autodestruyo

Tu mensaje es pa cagarse Oooh
La verdad es que realmente no sé por qué habilitan el 1080p (o al menos ahora), pero no ya por la ausencia de salida digital, sino porque si los juegos a 720p ya tienen problemas de v-sync y corren a 30 fps en su mayoría, no quiero ni pensar como tienen que ir a 1080p. Además, los problemas de v-sync probablemente se agravarían aun más si el cable fuese digital.
Pero bueno, se le puede conceder el beneficio de la duda, porque si no puede con ello ahora la consola, tal vez con los años sí, que en programación se evoluciona mucho.

Lo curioso del hilo es lo de que una tele "Full"o "True" HD no muestre el 1920 x 1080 usando cable VGA. ¿Estáis completamente seguros de que es algo común a todas esas teles?.
como he comentado, depende del fabricante.

En el curro teníamos una JVC de 32" para presentaciones de las visitas, y por VGA no podías meter más de 1024x768 a 4:3!!! Y la hija puta, estiraba la imagen y generaba dobles (usases el cable que usases...).

Depende del fabricante, y lo hijoputa que sea. Muchos no quieren que sus tvs se usen con ordenadores, y las capan.
FoXjoe escribió:Bonito marketing, miles de consolas petadas, ya conozco gente que iba a comprar una xbox 360 y ya no les apatece, esperan la sony, microsoft se autodestruyo

troll ¬¬
pablos93 escribió:
troll ¬¬

+1 las tonterias que hay que leer por este foro...
Yo creo en que todos estamos de acuerdo en que el paso que debe dar Microsoft es sacar el cable hdmi, de esa manera permitiria no solo a las teles full hd tener esa resolucion sino las que sin serlo son compatibles con 1080p reescalando como los plasmas pioneer o panasonic.

Esto si quiere hacer una competencia de 1080P Ps3 vs 1080P Xbox 360, ya que Ps3 al tener disponible salida hdmi pues se asegura el 100% de compatibilidad.
kuririn escribió:sino las que sin serlo son compatibles con 1080p reescalando como los plasmas pioneer o panasonic.
¿Para qué reescalar 1080p a 720p, y sufrir perjuicio sobre el hardware y/o la fuente que genera la imagen?. ¿No es mejor elegir 720p directamente?. 1080p reescalado a 720p no se ve mejor.

shadow land escribió:Depende del fabricante, y lo hijoputa que sea. Muchos no quieren que sus tvs se usen con ordenadores, y las capan.
Pues si una de las pocas fuentes que puede suministrar 1080p a un TV es el PC, y no les gusta que sea usado para eso, ya se podrían meter sus teles por...
...el culo mientras lo ponen prieto
estais seguros de que por VGa no va a 1080 ?? yo la tengo por VGA y me deja seleccionar 1920x1080...
xa5v escribió: Aun quedan 5 meses para PS3 y 360 lo aprovechara.,

En USA sale YA mismo.

Actualmente los 1080p son marketing por parte de microsoft. Supongo que en el fúturo sera algo más "practico"
... Por partes....

Gran parte de las televisiones 1080p, aceptan 1080p por componentes... otra cosa es que tengas X modelo que no lo haga, SIN MÁS.

Ejemplo al azar: Samsung LN-S4695D
R/F Input 2 (air/cable)
HDMI in 2 (1080p/1080i)
Component (Y/Pb/Pr) in 2(1080p/1080i/720p/480p/480i)

Preguntaban por ahí que porqué lo sacaba ahora, que era inutil... Si lo saca ahora es porque el reproductor HDDVD sale en breve en USA, y también en ciertas partes de europa, y ESTE ES EL ÚLTIMO UPDATE DEL AÑO. Ni más ni menos que por eso.

Otra cosa es que el update no es solo para europa, continente avanzado donde los haya (ahem) Ha salido en todas las regiones al mismo tiempo, y 'puede' que en otros sitios SÍ estén más extendidas este tipo de pantallas
Para comentar sobre las novedades de la actualizacion, aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=635624

y para hablar de televisores: electronica de consumo.
25 respuestas