¿Que utilizáis para tomar apuntes en Bachillerato?

Bueno, pues resulta que en Septiembre empiezo 1º de Bachiller y quisiera saber que es lo mas recomendable para tomar apuntes, hacer ejercicios, etc. Estoy dudando entre si utilizar folios en blanco o cuaderno.

¿Vosotros que me recomendáis?
Si eres un desastre comprate un cuaderno, si no lo eres, usa hojas en blanco (mejor presentación, más limpio y más económico).
P.D: yo uso hojas en blanco.
Yo en esa época usaba papel de anillas milimetrado que tenía en una carpeta de anillas (evidentemente). En la universidad, cuando no me ladeaba escribiendo, pasé a los folios y ya pa siempre.
Yo usé cuadernos en bachillerato y folios en la universidad (son más útiles por el tema intercambio de apuntes) pero yo recomendaría cuadernos. Qué leches, usa lo que más te guste hombre, y lo que te vaya bien.
Danky escribió:Bueno, pues resulta que en Septiembre empiezo 1º de Bachiller y quisiera saber que es lo mas recomendable para tomar apuntes, hacer ejercicios, etc. Estoy dudando entre si utilizar folios en blanco o cuaderno.

¿Vosotros que me recomendáis?

Yo también voy a empezar 1º de bachiller y también me planteo eso, ya que con las hojas = buena presentación = mas nota [risita]

Un saludo
joseag escribió:¿Con 19 añazos?

¿Y eso que tiene que ver?
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Hojas en blanco clarisimamente, y un solo boli, negro. Son mucho mas comodos y se entienden mas, y no acapares la hoja, deja margenes bastante grandes que para estudiar luego, va mucho mejor.

yo lo acabe con 20...

bueno, pues yo si tenia que apuntar algo, siempre llevaba 4-5 folios doblados dentro de cada libro, y iva apuntandome cosas. Luego sencillamente me dedicaba a "descifrar" lo que habia apuntado
(mensaje borrado)
En el insti libretas, en la uni folios.
El miedo que me dan los folios en blanco, es que suelo tender a torcerme y no se como solucionarlo.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

EDITO: yo en el insti tuve la "estupenda" idea de pasar los apuntes a ordenador. Resultado: estudiaba de los apuntes de sucio...

Luego en la uni, pasaba a limpio con falsilla para no torcerme (hasta tenía una falsilla para la cara de detrás :P). Resultado: son pocas las asignaturas que acabe teniando apuntes limpios, y los conservo como oro en paño [poraki]
Yo usé libreta y en la uni sigo con la libreta xD
Me gusta mas que no ir cogiendo cada vez hojas, ademas que lo tengo todo junto hasta que tengo que estudiar que las arranco y le meto una grapa para que no se pierdan ni desordenen.
Pues yo en la UNI seguía con cuadernillos para la mayoría de asignaturas.. soy demasiado desordenado para llevar folios. [carcajad]
pues con una "pauta" que no es mas que una hoja con las lineas marcadas con un rotulador gordo, la pones dentras de la hoja en blanco, la sujetas con un clip, y a escribir. Vamos.... lo que se ha hecho siempre desde la EGB.

Yo personalmente, use en el instituto (incluida la eso) libretas.

Y apuntes... lo que son apuntes.... 4 notas en los libros a lapiz.
Usa lo que te de la gana, cuando tengas que hacer un ejercicio para entregar entrégaselo en folios, eso si.
SONY_ escribió:Yo también voy a empezar 1º de bachiller y también me planteo eso, ya que con las hojas = buena presentación = mas nota [risita]

Un saludo

Si es por eso ni te molestes. Por lo menos mis profesores nunca piden los apuntes. Yo sólo hago con buena presentación los trabajos, lo demás es un desastre algo ordenado. [+risas]
ANTONIOND escribió:Si es por eso ni te molestes. Por lo menos mis profesores nunca piden los apuntes. Yo sólo hago con buena presentación los trabajos, lo demás es un desastre algo ordenado. [+risas]

Es que tambien suele haber profesores que te piden la libreta y por eso [carcajad]
SONY_ escribió:
ANTONIOND escribió:Si es por eso ni te molestes. Por lo menos mis profesores nunca piden los apuntes. Yo sólo hago con buena presentación los trabajos, lo demás es un desastre algo ordenado. [+risas]

Es que tambien suele haber profesores que te piden la libreta y por eso [carcajad]

En la ESO si suelen pedirlo para ver si trabajas (yo lo hacía todo igual, realmente nunca me ha importado mucho la presentación) pero en Bach. se supone que ya eres responsable y no lo piden.
ANTONIOND escribió:Es que tambien suele haber profesores que te piden la libreta y por eso [carcajad]

En la ESO si suelen pedirlo para ver si trabajas (yo lo hacía todo igual, realmente nunca me ha importado mucho la presentación) pero en Bach. se supone que ya eres responsable y no lo piden.[/quote]

Captado 100 % [oki] XDDD [jaja]
SONY_ escribió:

A mi en la ESO no me pidieron nada [carcajad] ¡Suerte!
SONY_ escribió:Captado 100 % [oki] XDDD [jaja]

Jejejeje.
El caso es no hacerlo demasiado mal, pero no esforzarse tampoco, que al fin y al cabo son apuntes... Si lo haces demasiado bien estás malgastando el tiempo de mala manera, si lo haces demasiado mal no te enteras ni tú de lo que pone (te lo digo por experiencia, de días vagos que tengo).
Yo desde 4º de la ESO use carpesano y me fue de lujo, porque puedes añadir despues cosas que te has saltado. Eso si, necesitas ser ordenado.
SONY_ escribió:
ANTONIOND escribió:Es que tambien suele haber profesores que te piden la libreta y por eso [carcajad]

En la ESO si suelen pedirlo para ver si trabajas (yo lo hacía todo igual, realmente nunca me ha importado mucho la presentación) pero en Bach. se supone que ya eres responsable y no lo piden.

mi profesor de ingles de bachillerato, incluso ponia positivos y negativos a quien no hacia los deberes, eso si, horror con los negativos, este no es el tipico que despues se pasa los negativos por el forro, por cada negativo, te quitaba 0,50 de tu nota final.

Yo el primer trimestre iva de "despistado" con este profesor, y se me fueron 2 puntos y medio de mi nota final. De un 8 que me habria quedado (tenia un 7,5 y el al calcular la nota con el excel, redondea al 8), se me bajo al 5.

Hubo un caso de uno que se le da fatal el ingles, y saco un 3 de media. Entre negativos y eso, se le quedo en un -1 la nota final. Se ve que en la junta de evaluacion pregunto si le podia poner un -1, pero no pudo ser. Le quedo un 0 de nota final

El segundo trimestre no tuve ni un solo negativo.
No uso folios porque acabaría trazando diagonales perfectas con la letra...

Enla Uni:
Utilizo cuaderno con hojas microperforadas y las voy arrancando para meterlas al clasificador. Cada dia cambio de hoja. En cada hoja, nombre de la asignatura, fecha y numero de hoja utilizada (1/1, 2/3, ...) , para luego poder ordenarlo como es debido, a la hora de estudiar [rtfm]

En bachiller... un cuaderno por asignatura y a correr [fies]
Hola

Para el instituto van mejor los cuadernos, porque así tienes ordenados los apuntes de cada asignatura. La pega es que sale más caro porque las libretas son caras (sobre todo las de pastas duras).

Los folios sólo tienen mejor presentación si son blancos y de calidad (80 gramos/m2 como mínimo). Pero hay gente que usa folios hechos de papel reciclado, que son amarillentos y tiene un aspecto muy pobre, y encima son caros. Para usar esos folios mejor usar libreta.

La ventaja de la libreta es que nunca extraviarás los apuntes de una clase en la carpeta (que acaba teniendo mucho material en poco tiempo).

Saludos

Cualquier edad es buena para empezar a aprender.

Pues en BACHILLERATO es recomendable, cuadernos, porque así lo tienes mas organizado, ademas que no creo que cada día como ocurren en muchas carreras, escribas 100 hojas de apuntes y mas.

La edad no importa , sino las ganas de aprender ...

Yo te aconsejaria para Bachillerato cuadernos , más fácil de ver luego los apuntes y menos lios de si pierdes hojas o no (yo es que soy un desastre en cuanto a organización , así que depende de lo organizado que seas tu ) .
Creo que me quedare con los cuadernos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"

¿Y?, es verdad, no quiero ser demagogo y crear polémica pero como mínimo deberías salir mas al mundo real e investigar que hay mas mundo que el parque con tus amigos de la infancia y el estudio, en la FP es MUY NORMAL ver gente de 20 y 30 años y en la universidad ni te cuento, ahora, si te han criado en un valle de rosas... ya no digo nada ni te echo culpas, pero es que hay para cagarse lo que se cuece ya por aquí.

Yo nunca hice bachiller, así que no puedo ayudar al autor, pero aunque no lo hiciese, estaba informado día a día de lo que se cocía por esos lares aunque ten cuidado, hay gente que se sacó las matemáicas de empresariales solo asistiendo a dos clases que eran obligatorias... this is EOL.

En mi clase habían 2 o 3 con 20 y 21 y aprobaban con nota.

Debes saber que hay gente que una vez terminada la ESO se mete en ciclos de grado medio, los ven insuficientes y se meten en bachiller para ir a la universidad ;) (al menos ese es el caso de la mayoria de los que habían en mi clase) .

Sobre el tema, yo usaba hojas de recambio al principio, pero me parecía muy pesado y si se me perdía algo tenía que perder mucho tiempo buscandolo (yo soy medio desastre xD) así que te recomiendo cuadernos.
Yo en bachiller usaba libretas, y luego para los exámenes hacía resúmenes en folios para que me fueran mas fáciles de estudiar, ahora en la universidad, usaré solo folios. :-|
trabajo en equipo xD que cada compi coja los apuntes para una asignatura y luego intercambios como si de pokemons se tratasen xDDDDDDDDD
Cuaderno de calle. Para mí los folios fue un paso hacia atrás. Perdía más de la mitad, y al final acababa pidiendo apuntes a mis compañeros de clases a las que había asistido. XD
Mira yo toda mi vida he usado libretas y en mi primer año (el primer mes en realidad porque luego tuve que volver al cuaderno) de universidad se me ocurrió usar folios.

Resultado: Mezclar y/o Perder los apuntes.
En mi clase todos utilizamos folios me parece mas comodo, con lo facil y comodo que es llevar una carpeta con folios como para llevar 6 cuadernos de tapa gorda con lo que pesan y ocupan...
Y con respecto a los bolígrafos, mi predilección son los BIC, pero, ¿que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo mientras copias lo que dicta el profesor y para que el cuaderno quede los mas limpio, ordenado y legible posible para poder estudiarlo con total comodidad y soltura?, ¿utilizar tres bolígrafos, rojo, negro y azul, utilizar dos bolígrafos, rojo y azul o negro o utilizar solo un bolígrafo, azul o negro?
Danky escribió:Y con respecto a los bolígrafos, mi predilección son los BIC, pero, ¿que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo mientras copias lo que dicta el profesor y para que el cuaderno quede los mas limpio, ordenado y legible posible para poder estudiarlo con total comodidad y soltura?, ¿utilizar tres bolígrafos, rojo, negro y azul, utilizar dos bolígrafos, rojo y azul o negro o utilizar solo un bolígrafo, azul o negro?

yo aconsejo que al coger apuntes solo azul o negro , y después cuando te los leas vas subrayando con rojo o verde las palabras clave .

A mi es que más de un color me descoloca xD .
jagpgj escribió:
Danky escribió:Y con respecto a los bolígrafos, mi predilección son los BIC, pero, ¿que es lo mejor para no andar perdiendo tiempo mientras copias lo que dicta el profesor y para que el cuaderno quede los mas limpio, ordenado y legible posible para poder estudiarlo con total comodidad y soltura?, ¿utilizar tres bolígrafos, rojo, negro y azul, utilizar dos bolígrafos, rojo y azul o negro o utilizar solo un bolígrafo, azul o negro?

yo aconsejo que al coger apuntes solo azul o negro , y después cuando te los leas vas subrayando con rojo o verde las palabras clave .

A mi es que más de un color me descoloca xD .

¿Alguien me aconseja otra opción o esta es la mas recomendable?
yo usaba un folio acompañado siempre de un boli negro, pero no te lo recomiendo, te pasarás las clases haciendo dibujillos de tus compañeros de clase.
Neo_darkness escribió:yo usaba un folio acompañado siempre de un boli negro, pero no te lo recomiendo, te pasarás las clases haciendo dibujillos de tus compañeros de clase.

No te preocupes, este año tengo que aprovecharlo al máximo, así que no puedo andarme con tonterías.

Volviendo al tema de los bolígrafos, ¿que me recomendáis?
hojas en blanco y numeradas.

yo si os digo la verdad, cada vez que veo una libreta me parece un poco gocho XD
yo no he utilizado nada xD

bueno si tenia un libreta para todo pero al final de curso la perdi xD
libreta para todo , aunque llevate tambien folios para sucio y cosas para entregar, yo soy lo mas desastre que ha existido y a la universidad tambien voy con mi cuaderno:)
Yo te recomiendo que apuntes todo guarrísimamente en clase en cualquier sitio y luego en tu casa lo pasas a limpio y así repasas xD
y entre cuaderno y folio...
yo soy el típico chaval que lo pierde todo y no para de cagarla, así que siempre usé cuaderno, incluso ahora en la universidad
EDITO: tema bolígrafos
no te compres pilots ni bolígrafos que te parezca que pinten bonito
usa los bolis bics de to la vida que además sirven para hacer chuletas xD
y ya en tu casa como he dicho para pasar a limpio pues ya utilizas tu superbolígrafo favorito [buenazo]
Una blackberry xDDDD

Yo no tomaba apuntes, era un vago xD
Yo escribo todo en azul menos la resolucion de los exercicios que lo escribo en negro.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Joder, pero tranquilo, que no esta tan chungo Bachillerato, ya iras viendo al largo el curso
realmente me habeis sorprendido todos....yo nunca he tomado apuntes en bachiller ni nada aunque siempre nos amenazaban con los problemas que ivamnos a tener en la universidad.
el caso es que siempre nos lo dictaban pero rapido...pero realmente me habeis sorpendido y eso que acabo de terminar selectividad en junio y he aprobado y todo...
en cuanto a lo de los apuntes...yo creo que libretas es mejor por simple organizacion y si usas folios y te tuerces coge una tapa de una libreta,hazla lineas horizontales con permanente y colocas encima la hoja sujetada con un clip.asi te saldra bien, y al cabo del tiempo no te hará falta.
49 respuestas