› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.
¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos?
Baek escribió:Cozumel escribió:KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.
¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos?
No sé si lo decías de coña o era ironía o algo, pero si es en serio, hay bastantes obras de arte que actualmente están consideradas entre las mejores del mundo y que en el momento de ser hechas no eran absolutamente nada, ni ellas, ni su autor.
Y se da el caso de más de un artista que en vida no fue nada e incluso murió en la absoluta pobreza y que actualmente es importantísimo.
DonGloton escribió:Yo sé lo que va a pasar. Que nos vamos a ir a la mierda y lo que quede detrás nos va a dar igual, aunque sólo sea por obligación (es decir, estaremos muertos). Seremos energía pura o bien pasto de los gusanos. Mejor abrir esos juegos precintados, oler los manuales y pasar buenos ratos ahora que después será demasiado tarde para ponernos a elucubrar...
VirtuaNEStor escribió:El caso es que para los coleccionistas consideramos que ese valor añadido de los videojuegos no es el propio arte en si que recoge la propia rom del juego. Sino los manuales, las artes y dibujos de pegatinas cajas y manuales, el diseño de la caja fisicamente y la consola.
VirtuaNEStor escribió:Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.
Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.
Te tengo obsesionado
¿Quieres que te regale una foto mía y te desahogas por las tardes tirándole dardos?
buiza escribió:Cozumel escribió:VirtuaNEStor escribió:Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.
Te tengo obsesionado
¿Quieres que te regale una foto mía y te desahogas por las tardes tirándole dardos?
Cada cual entiende el coleccionismo como quiere, yo pienso que si me quedaran los 15 juegos que le quedan a Cozumel para completar el catalogo de Master system tambien haria un esfuerzo ahorrando y los acabaria comprando, pero en el caso de Cozumel creo que no seria feliz con su coleccion completa si la consiguiese de esa manera, creo que es mas feliz teniendola incompleta, esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios
buiza escribió:esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios
FFantasy6 escribió:buiza escribió:esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios
Seguimos hablando de coleccionismo ? porque en ese caso no todo el mundo tiene principios, ni amigos, vamos, ni conocidos.
68000 escribió:Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.
A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.
Si te refieres a que no vemos el que los juegos perdurarán en su versión virtual, ¿no te has parado a preguntarte que nosotros, dentro de unos 50 años, seriamos los únicos que añorariamos estas cosas? cuando nosotros no estemos, crees que los chavales que tengan sus Playstation 32 o a saber qué sistema, despúes de 50 o 100 años, van a querer "jugar a esos palotes y muñecos feos?" y aún menos si esos sistemas no son funcionales. Además de eso, no sé si te has dado cuenta, pero en el título del hilo está la frase "coleccionismo retro", por lo que yo lo entiendo como hardware físico, que no virtual.
salvor70 escribió:VirtuaNEStor escribió:El caso es que para los coleccionistas consideramos que ese valor añadido de los videojuegos no es el propio arte en si que recoge la propia rom del juego. Sino los manuales, las artes y dibujos de pegatinas cajas y manuales, el diseño de la caja fisicamente y la consola.
Hombre, sin ofender, yo creo que ahí te has pasado un poco.......
Según esa teoría de ir más alla de los demás, coleccionar un juego precintado no tendría mucho sentido, ya que el manual y su maravillos arte ni se aprecia.......
Además si fuese por ese aprecio al arte, se preferirían los juegos Japoneses, con sus manuales en color y sus portadas, muchas veces mejores que la Europeas, y por lo que me suena de haberte leido no sueles preferir las juegos japoneses.
Te tengo obsesionado
FFantasy6 escribió:Bueno, no tener el Whirlo te hace peor coleccionista
Stucky escribió:Algún día mis Pongs valdrán una fortuna! Muahahaa!! xDD
raulnga escribió:Por otro lado, cuando dentro de x años hablen de los inicios de la Informática sepan distinguir el grano de la paja ... porque en este mundillo, paja, paja, ha habido mucha.
FFantasy6 escribió:raulnga escribió:Por otro lado, cuando dentro de x años hablen de los inicios de la Informática sepan distinguir el grano de la paja ... porque en este mundillo, paja, paja, ha habido mucha.
[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.
Hoy en día,yo por ejemplo e imagino que mas gente,se decanta a jugar mas en consolas retro que actuales,salvo por algún juego actual que me guste y me lo pase o que vayan saliendo.
sgonzalez escribió:No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.
Baek escribió:sgonzalez escribió:No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.
Tampoco hay que confundir artículos que fueron el principio y el fin de su pequeño mercado, o sencillamente una pequeña esquina dentro del mismo con los videojuegos clásicos, que son el principio del futuro mercado del entretenimiento más importante de la historia, y predecesores directos de cualquier máquina o juego presente y futuro, lo único medianamente comparable es el mundo del motor (coches/motos) y del cómic, y ahí vemos como los clásicos de renombre están muy cotizados.
DarK-LaMoS escribió:Baek escribió:sgonzalez escribió:No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.
Tampoco hay que confundir artículos que fueron el principio y el fin de su pequeño mercado, o sencillamente una pequeña esquina dentro del mismo con los videojuegos clásicos, que son el principio del futuro mercado del entretenimiento más importante de la historia, y predecesores directos de cualquier máquina o juego presente y futuro, lo único medianamente comparable es el mundo del motor (coches/motos) y del cómic, y ahí vemos como los clásicos de renombre están muy cotizados.
Y lo mas cotizado siempre sera, el numero uno, o colecciones enteras.
Cozumel escribió:[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.
Hoy en día,yo por ejemplo e imagino que mas gente,se decanta a jugar mas en consolas retro que actuales,salvo por algún juego actual que me guste y me lo pase o que vayan saliendo.
Sólo tienes que ver la mayoría de las colecciones hoy en día, como tienen de abandonados sistemas que en su día fueron un bombazo, como Atari 2.600 y Spectrum.
Las generaciones que nacieron con las PSX-PS2 pasarán de la Super Nintendo igual que la generación que nació con la Super Nintendo pasa hoy en día de la Atari 2.600 y del Spectrum.
Cozumel escribió:[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.
Sólo tienes que ver la mayoría de las colecciones hoy en día, como tienen de abandonados sistemas que en su día fueron un bombazo, como Atari 2.600 y Spectrum.
Las generaciones que nacieron con las PSX-PS2 pasarán de la Super Nintendo igual que la generación que nació con la Super Nintendo pasa hoy en día de la Atari 2.600 y del Spectrum.
[Uchiha Itachi] escribió:Se creen que solo hay juegos buenos en esa consola,y se esta perdiendo juegazos de las otras.
palha escribió:Cozumel escribió:[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.
Amén, y te lo dice alguien que soy de la generación de la SNES, yo se que ATARI Y SPECTRUM existen, pero ni caso, hoygan.
FFantasy6 escribió:[Uchiha Itachi] escribió:Se creen que solo hay juegos buenos en esa consola,y se esta perdiendo juegazos de las otras.
Eso tambien pasa con los fanboys o los odiadores de compañias.
[Uchiha Itachi] escribió:Exactamente,se les mete en la cabeza que esa consola es mejor por ser de "X" compañía y se ciegan.Y los fanboys que no se metan con la consola,que se te tiran al cuello.
bbbbio escribió:Pues yo pienso que todo estará mucho más cotizado que ahora.