Que va a pasar con el coleccionismo retro cuando nuestra generación envejezca o muera?

1, 2, 3
manda huevos los hilos que se abren ultimamente, el lugar de pensar en cuanto va a costar o valer x juegos o coleccion de aqui a x años o que pasara cuando muramos... lo que hay que hacer es disfrutar de lo que se tiene ahora,ya sea con una megadrive o con una xbox 360, DISFRUTAD, coleccionad y punto, y NO, los cuadros y el arte no se pueden comparar con los videojuegos, un cuadro de van gogh es UNICO y un videojuego se puede copiar, piratear, relanzar, emular, etc... si mañana a sega le diera por lanzar de nuevo el tetris de mega drive y pusieran a la venta 10000 copias (cosa que no haran nunca las compañias, por que son lo suficientemente gilipollas como para ignorar el escaso pero minimamente rentable mercado retro), las escasas copias de tetris que existen no valdrian nada, a disfrutar con lo que hay que no es poco.
el coleccionismo retro en consolas, tiene una particularidad muy interesante, no existe ninguna o casi ninguna edición que sea limitada en unos cuantos cientos. Los tirajes son de miles si no millones, asi que virtualmente ningun articulo es extremadamente dificil de conseguir. lo que pienzo es que a medida que pase el tiempo muchos iran dejando de lado sus colecciones y las terminaran por vender, asi unos pocos lograran tener colecciones completas. una vez que esos pocos dejaran de existir sus colecciones pasaran a sus hijos o parientes, los cuales en un porcentaje muy pequeño continuaran con el coleccionismo, la mayoria sera vendida otra vez. Asi las colecciones dejaran de existir en unas cuantas generaciones. los videojuegos no son muy apectecidos. No es como coleccionar muebles o discos. que con el tiempo incrementa su valor hasta las nubes.
si existen tiradas de cientos de juegos o menos, por poner un ejemplo las ediciones doradas de algunos juegos de super famicom, famicom o mega drive, aunque siempre estaran las versiones normales tiradas de precio, o actualmente con algunas ediciones coleccionista de xbox360 o ps3 que las hay realmente raras y caras a dia de hoy, aunque siempre estaran las versiones normales, tambien tiradisimas de precio.
Cozumel escribió:
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.

¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos? XD

No sé si lo decías de coña o era ironía o algo, pero si es en serio, hay bastantes obras de arte que actualmente están consideradas entre las mejores del mundo y que en el momento de ser hechas no eran absolutamente nada, ni ellas, ni su autor.

Y se da el caso de más de un artista que en vida no fue nada e incluso murió en la absoluta pobreza y que actualmente es importantísimo.
Baek escribió:
Cozumel escribió:
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.

¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos? XD

No sé si lo decías de coña o era ironía o algo, pero si es en serio, hay bastantes obras de arte que actualmente están consideradas entre las mejores del mundo y que en el momento de ser hechas no eran absolutamente nada, ni ellas, ni su autor.

Y se da el caso de más de un artista que en vida no fue nada e incluso murió en la absoluta pobreza y que actualmente es importantísimo.

Por ejemplo Monet, y creo que Van Gogh tampoco es que fuera muy sobrado [+risas].

Un saludo.
Yo sé lo que va a pasar. Que nos vamos a ir a la mierda y lo que quede detrás nos va a dar igual, aunque sólo sea por obligación (es decir, estaremos muertos). Seremos energía pura o bien pasto de los gusanos. Mejor abrir esos juegos precintados, oler los manuales y pasar buenos ratos ahora que después será demasiado tarde para ponernos a elucubrar...

Eso creo yo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DonGloton escribió:Yo sé lo que va a pasar. Que nos vamos a ir a la mierda y lo que quede detrás nos va a dar igual, aunque sólo sea por obligación (es decir, estaremos muertos). Seremos energía pura o bien pasto de los gusanos. Mejor abrir esos juegos precintados, oler los manuales y pasar buenos ratos ahora que después será demasiado tarde para ponernos a elucubrar...

Nosotros en todo caso seremos mana [+risas]
Si somos energia quizas algun dia acabemos dandole la potencia necesaria a la sorny 23 para leer el nuevo formato megamixrayshdd...o eso o mejor aun, lo que yo preferiria, ir haciendo saltar los plomos y jodiendo consolas por doquier!!! muajajaja [sati]
Yo creo que la gente que dice que cuando pase nuestra generación esto va a perder valor es una tonteria.

Pasaran los años y la gente SIEMPRE va a tener interes sobre las primeras maquinas de videojuegos que se crearon, pasen 50 o 100 años, siempre van a ser las primeras.

O acaso un fan de los coches solo vive de los coches actuales? O un fan dle cine de las peliculas actuales?
Hombre, he de romper una lanza en favor de cozumel. En cierta forma ellos estan diciendo tonterias o barbaridades ya que decir que una obra de arte no vale nada es no ver mas alla que el valor monetario de una obra de arte. La obra de arte por si misma y desde el momento que se crea tiene un valor incalculable.

El caso es que para los coleccionistas consideramos que ese valor añadido de los videojuegos no es el propio arte en si que recoge la propia rom del juego. Sino los manuales, las artes y dibujos de pegatinas cajas y manuales, el diseño de la caja fisicamente y la consola.

Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.

Los coleccionistas no simplemente vemos el precio de una cosa; sino que en la mayoria de los casos vamos un paso mas allá.

O acaso es lo mismo un cuadro representado mediante un poster o fotografia.... o el propio cuadro en si donde puedes apreciar las texturas, incluso los trazos del pintor... Es algo que no tiene precio.
VirtuaNEStor escribió:El caso es que para los coleccionistas consideramos que ese valor añadido de los videojuegos no es el propio arte en si que recoge la propia rom del juego. Sino los manuales, las artes y dibujos de pegatinas cajas y manuales, el diseño de la caja fisicamente y la consola.

Hombre, sin ofender, yo creo que ahí te has pasado un poco....... [360º]
Según esa teoría de ir más alla de los demás, coleccionar un juego precintado no tendría mucho sentido, ya que el manual y su maravillos arte ni se aprecia.......
Además si fuese por ese aprecio al arte, se preferirían los juegos Japoneses, con sus manuales en color y sus portadas, muchas veces mejores que la Europeas, y por lo que me suena de haberte leido no sueles preferir las juegos japoneses.

A mi también me parece equivocado la comparación con la obra de arte, pero discrepo contigo en la valoracion del valor añadido. No siempre supera al arte principal que es el propio juego, y te lo dice una persona que le gusta coleccionar Guías de RPG.......

Respecto al Metal Slug, yo lo juego en MVS ( formato en el que también fue pensado en su día, aunque casi carente de ese valor añadido ) , pero la opción de Cozumel me parece muy buena, no creo que este reñida con su gusto por el arte, por lo menos en mi opinión.

Esta claro quel el coleccionismo en si mismo es un valor añadido, pero siempre me ha parecido al reves, que el gran valor añadido de coleccionar videojeugos es poder disfrutar de una posible obra de arte.

un saludo :)
VirtuaNEStor escribió:Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.

Te tengo obsesionado XD

¿Quieres que te regale una foto mía y te desahogas por las tardes tirándole dardos?
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Es por lo que no entiendo como un sibarita del arte como es cozumel puede soportar el tener en su casa los metal slug en ese horrible y tremebundo dvd con su caja de plastico de masas... Cuando el propio arte (rom) fue diseñado y vendido con otras ideas, otras epocas, otros diseños... en definitiva; con otras necesidades.

Te tengo obsesionado XD

¿Quieres que te regale una foto mía y te desahogas por las tardes tirándole dardos?

Cada cual entiende el coleccionismo como quiere, yo pienso que si me quedaran los 15 juegos que le quedan a Cozumel para completar el catalogo de Master system tambien haria un esfuerzo ahorrando y los acabaria comprando, pero en el caso de Cozumel creo que no seria feliz con su coleccion completa si la consiguiese de esa manera, creo que es mas feliz teniendola incompleta, esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios
buiza escribió:
Cozumel escribió:

Te tengo obsesionado XD

Cada cual entiende el coleccionismo como quiere, yo pienso que si me quedaran los 15 juegos que le quedan a Cozumel para completar el catalogo de Master system tambien haria un esfuerzo ahorrando y los acabaria comprando, pero en el caso de Cozumel creo que no seria feliz con su coleccion completa si la consiguiese de esa manera, creo que es mas feliz teniendola incompleta, esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios

Afortunadamente, no tendría que ahorrar para terminar la colección de Master System. El problema no es el dinero, sino la diferencia entre mi valoración y los precios de esos 15 juegos, nada más.
buiza escribió:esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios

Seguimos hablando de coleccionismo ? porque en ese caso no todo el mundo tiene principios, ni amigos, vamos, ni conocidos.
FFantasy6 escribió:
buiza escribió:esto se conoce como principios y todos tenemos unos principios

Seguimos hablando de coleccionismo ? porque en ese caso no todo el mundo tiene principios, ni amigos, vamos, ni conocidos.

Si el pato hablara... XD
Yo tengo 19 años y no he vivido generaciones más antiguas que las de PlayStation o Nintendo 64, empecé a jugar a esas consolas y ahora mismo me considero un retro gamer, alguien que prefiere mil veces más jugar a algo antiguo que a los videojuegos actuales, que pocos me llaman la atención. Lo que quiero decir con esto es que la nostalgia no es un factor decisivo, pese a que tiene mucha importancia, y que cuando todos nosotros muramos, habrá gente como yo que crea que la diversión que ofrecían las consolas antiguamente era inmensamente mayor que las de la actualidad.

Vaya, le preguntas a cualquier persona de mi edad y prefiere unos gráficos estilo Uncharted (por decir algo, no estoy muy puesto con los videojuegos de ahora) que unos sprites de 16 bits.
68000 escribió:
Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.

A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.

Si te refieres a que no vemos el que los juegos perdurarán en su versión virtual, ¿no te has parado a preguntarte que nosotros, dentro de unos 50 años, seriamos los únicos que añorariamos estas cosas? cuando nosotros no estemos, crees que los chavales que tengan sus Playstation 32 o a saber qué sistema, despúes de 50 o 100 años, van a querer "jugar a esos palotes y muñecos feos?" y aún menos si esos sistemas no son funcionales. Además de eso, no sé si te has dado cuenta, pero en el título del hilo está la frase "coleccionismo retro", por lo que yo lo entiendo como hardware físico, que no virtual.

Mmm, espero que si, y te dire que a los que les gustan los videojuegos de verdad, se acaban informando de todo al final y por lo menos unos cuantos descubriran las joyas antiguas y esto pasara siempre.

Asi en general obviamente la masa consumista con el marketing orientado a lo nuevo y que es sobretodo casual pues pillara lo que le vendan nuevo, pero los aficionados al completo iran mas alla, creo yo, igual que uno se pone a escuchar musica o pelis o libros de otras epocas sin problemas si de veradad le gusta el asuinto.

Aunque con los videojuegos exista el lastre tecnolico, aun asi, esque nose, yo ni me fijo en los graficos ya, me resultan agradables o no, mejorables o no, pero no trascienden en ningun sentido.
salvor70 escribió:
VirtuaNEStor escribió:El caso es que para los coleccionistas consideramos que ese valor añadido de los videojuegos no es el propio arte en si que recoge la propia rom del juego. Sino los manuales, las artes y dibujos de pegatinas cajas y manuales, el diseño de la caja fisicamente y la consola.

Hombre, sin ofender, yo creo que ahí te has pasado un poco....... [360º]
Según esa teoría de ir más alla de los demás, coleccionar un juego precintado no tendría mucho sentido, ya que el manual y su maravillos arte ni se aprecia.......
Además si fuese por ese aprecio al arte, se preferirían los juegos Japoneses, con sus manuales en color y sus portadas, muchas veces mejores que la Europeas, y por lo que me suena de haberte leido no sueles preferir las juegos japoneses.

Te en cuenta que muchos de los coleccionistas de arte. Incluso los propios museos, usan tecnicas para que la obra se mantenga lo mejor conservada posible. De hecho hay cámaras especiales donde guardar los cuadros. Algunos cuadros no se pueden mover de donde están precisamente para que no se dañen. Hay multiples ejemplos de gente que ha dado su vida por proteger unos simples cuadros, como ocurrió aquí en españa con la guerra civil.

Todo eso no tiene que ver con el arte directamente, sino mas bien con la conservación del arte. Y quizas no le de mayor valor artístico al producto pero si le ayuda a conservarlo y que no se deteriore.

Respecto a lo que comentas de los juegos europeaos y pal, lo cierto es que prefiero los europeos precisamente por que sus artes en la gran mayoria de los casos me gustan mas, así como el diseño de muchos manuales y cajas. Quizas sea un punto sentimentalista pero tanto el arte como el gusto van indisolublemente unidos. Yo valoro artisticamente los productos japoneses, considero que son productos muy bellos artisticamente, pero el arte debe de transmitirte algo y a mi me tránsmite mas el arte europeo en este caso.

Te tengo obsesionado

No, simplemente me gustaria que en vez de contestar frases hechas me explicases el motivo que te lleva a decir que el arte no se puede valorar por lo economico. Cuando en realidad el unico motivo que encuentro para preferir un metal slug en dvd es el puramente economico. Por tanto tu principal criterio para adquirir el metal slug en dvd es el económico.

Creo haberte leido en otro hilo diciendo que ya no das a mas con tanto juego y que practicamente ni los juegas o los disfrutas. Yo tengo algunos juegos menos, y me he comprado algunos metal slug en cartucho por 500 euros y te aseguro que hay dias que los juego hasta 6 o 7 veces, en sus diferentes niveles e intentando rescatar a todos los barbudos...

Quizas te vendria bien un cambio en la manera de coleccionar. En vez de gastarte 200 euros en 20 juegos que casi ni vas a jugar por falta de tiempo, comprate uno por 200 que de verdad te guste y te haga babear... te aseguro que disfrutarás como un enano. Si algun dia te cansas de el lo vendes... posiblemnte hasta te den mas dinero, y si no te dan mas dinero pues mira... los has disfrutado y eso es lo que has ganado. No se; suena todo con mas cordura y lógica que cualquier otra cosa.
arte de mas de 500€
Imagen

arte de menos de 15€
Imagen

total, para jugar y tener este juego en concreto...me llena mas el arte japones, yo recomiendo la version jap, mucho mas barata y bonita y perfectamente jugable, y que conste que yo tengo la pal y que aunque digan muchos que es malo, yo no lo considero malo,muchismo peores son para mi el cool world, sonic blastman o syvalion que en sus versiones ntsc estan tiradisimos de precio.
Pues a mi no me gusta ese juego, ni el japones ni el europeo. De hecho no lo tengo, ni tengo interes en adquirirlo. Para mi no vale esos 500 euros. Pero eso no quita que exista gente a la que si le guste ese juego como a ti, y le guste mas la version europea que la japonesa. Es por ello por lo que preferira y disfrutará mas el europeo.

El que uno cueste 500 euros y el otro 15 es secundario. Ya que para jugarlo siempre tienes emulador, siempre tienes un cartucho flash o otras muchas opciones. Si te gusta el europeo y no quieres o no puedes gastarte ese dinero pues no lo compres, sinceramente no te vas a morir por no tenerlo. Y si te gusta; pues compratelo. Si al final todo se reduce a eso.
Bueno, no tener el Whirlo te hace peor coleccionista
fácil, vuestros hijos, nietos, sobrinos pues cogerán la colección y harán dos opciones posibles

1º si son tontos....cubo de la basura
2º si son listos.....la venderán mal vendida por ebay y harán fiestas con putas y drogas a vuestra salud
No era tan mal juego el Whirlo joder, que no vale 500 euros, pues claro que no, pero ni ese ni ningun juego no jodamos.

Y pensar que lo tuve hace muchos años con su caja y todo. [+risas]
yo pienso que ningún juego vale 500€.
FFantasy6 escribió:Bueno, no tener el Whirlo te hace peor coleccionista

No me hace ser peor coleccionista; me hace tener una peor colección. Lo que dices es cierto en terminos absolutos ya que si por ejemplo una persona tiene los mismos juegos que yo y ademas tiene el whirlo... pues si tendrá mejor colecci´ón por que a ella sumará una rareza mas. (aunque yo no lo considero tan raro)

Pero el coleccionismo tiene miles de matices y no se puede resumir en una sola regla de términos absolutos. Puede, por ejemplo tambien, que esa persona tenga todos esos mismos juegos en mal estado o incompletos, por tanto yo tndria una mejor colección.
Algún día mis Pongs valdrán una fortuna! Muahahaa!! xDD
Stucky escribió:Algún día mis Pongs valdrán una fortuna! Muahahaa!! xDD

Yo sólo tengo una ... la Sears Pong de Atari ... una maravilla!

Por otro lado, cuando dentro de x años hablen de los inicios de la Informática sepan distinguir el grano de la paja ... porque en este mundillo, paja, paja, ha habido mucha.
raulnga escribió:Por otro lado, cuando dentro de x años hablen de los inicios de la Informática sepan distinguir el grano de la paja ... porque en este mundillo, paja, paja, ha habido mucha.

Imagen
FFantasy6 escribió:
raulnga escribió:Por otro lado, cuando dentro de x años hablen de los inicios de la Informática sepan distinguir el grano de la paja ... porque en este mundillo, paja, paja, ha habido mucha.

Imagen

Hablando de paja, no?
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] Juas juas, no cambies nunca.
Que va a pasar con el coleccionismo retro cuando nuestra generación envejezca o muera?

Mas especulación, menos material.
Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.

Hoy en día,yo por ejemplo e imagino que mas gente,se decanta a jugar mas en consolas retro que actuales,salvo por algún juego actual que me guste y me lo pase o que vayan saliendo.
[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.

Hoy en día,yo por ejemplo e imagino que mas gente,se decanta a jugar mas en consolas retro que actuales,salvo por algún juego actual que me guste y me lo pase o que vayan saliendo.

Sólo tienes que ver la mayoría de las colecciones hoy en día, como tienen de abandonados sistemas que en su día fueron un bombazo, como Atari 2.600 y Spectrum.

Las generaciones que nacieron con las PSX-PS2 pasarán de la Super Nintendo igual que la generación que nació con la Super Nintendo pasa hoy en día de la Atari 2.600 y del Spectrum.
Podemos hacer algo... se me ha ocurrido una idea...

Pues metemos todo lo retro que tengamos dentro de una caja fuerte con muchas llaves y las repartimos.

El ultimo en morir se queda todas las llaves y los tesoros retros.

Eso si, seremos "el club de los patos voladores eoliano" como indicaria el distintivo.

Pero a el no le dejamos ser miembro que nos mataria a todos.

Nuestro distintivo.

Imagen
Pero habría que hacer stickers personalizados no ?

Imagen

Os mataría a todos igualmente :D
Definitivamente, el coleccionismo retro tiene los días, que digo días, las horas contadas. Dentro de nada, nadie buscará el Whirlo, y los encontrarás hacinados en los cubos de basura. Ni los mendigos querrán usarlo para prender fuego en los dias de invierno.

Yo os hago un favor. Os compro vuestros juegos al peso. 1 kilo = 1 leru. ¡¡Aprovechad antes de que cambie de idea!!

PD: Este post es casi igual que el de la burbuja, nos gusta darle vueltas al tema eh... [carcajad]
Pienso que en cierta medida desaparecerá....

Es como los juguetes de lata antíguos, los coleccionan los mayores ya casi ancianos. Un chaval de ahora ve un juguete de lata aunque esté perfectamente conservado y no le llama la atención. Las radios de galena no creo que ni si quiera os interesen a vosotros.

Ayer sin ir más lejos estuve en una exposición de aperos de labranza antíguos y no sabía ni para que servían muchos de ellos, imaginaos los críos de ahora.

No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.

Tampoco hay que confundir artículos que fueron el principio y el fin de su pequeño mercado, o sencillamente una pequeña esquina dentro del mismo con los videojuegos clásicos, que son el principio del futuro mercado del entretenimiento más importante de la historia, y predecesores directos de cualquier máquina o juego presente y futuro, lo único medianamente comparable es el mundo del motor (coches/motos) y del cómic, y ahí vemos como los clásicos de renombre están muy cotizados.
Baek escribió:
sgonzalez escribió:No hay que confundir artículos de mero entretenimiento construidos en serie con una única pieza exclusiva realizada por un artísta único en la historia, un cuadro de Picasso o cualquier otro.

Tampoco hay que confundir artículos que fueron el principio y el fin de su pequeño mercado, o sencillamente una pequeña esquina dentro del mismo con los videojuegos clásicos, que son el principio del futuro mercado del entretenimiento más importante de la historia, y predecesores directos de cualquier máquina o juego presente y futuro, lo único medianamente comparable es el mundo del motor (coches/motos) y del cómic, y ahí vemos como los clásicos de renombre están muy cotizados.

Y lo mas cotizado siempre sera, el numero uno, o colecciones enteras.
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:

Y lo mas cotizado siempre sera, el numero uno, o colecciones enteras.

Sí, y juegos de gran renombre (por su calidad, ser el primero de una saga importante etc. etc.) y eso sí, creo que cada vez vamos a ver más distancia entre artículos nuevos/precintados y usados.
Cozumel escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Yo creo que se perderá,la generación de jugadores de las nuevas tecnologías no creo que les vaya a gustar esos tipos de juegos,y menos los gráficos.

Sólo tienes que ver la mayoría de las colecciones hoy en día, como tienen de abandonados sistemas que en su día fueron un bombazo, como Atari 2.600 y Spectrum.

Las generaciones que nacieron con las PSX-PS2 pasarán de la Super Nintendo igual que la generación que nació con la Super Nintendo pasa hoy en día de la Atari 2.600 y del Spectrum.

Amén, y te lo dice alguien que soy de la generación de la SNES, yo se que ATARI Y SPECTRUM existen, pero ni caso, hoygan.
Cozumel escribió:

En eso llevas toda la razón,cada persona que haya crecido con la consola mas moderna,pasará de la anterior olímpicamente.

Se creen que solo hay juegos buenos en esa consola,y se esta perdiendo juegazos de las otras.
[Uchiha Itachi] escribió:Se creen que solo hay juegos buenos en esa consola,y se esta perdiendo juegazos de las otras.

Eso tambien pasa con los fanboys o los odiadores de compañias.
palha escribió:
Cozumel escribió:

Amén, y te lo dice alguien que soy de la generación de la SNES, yo se que ATARI Y SPECTRUM existen, pero ni caso, hoygan.

Yo tambien soy de la generacion de la super o la nes, y tampoco me gustan los juegos de las generaciones anteriores, me resultan toscos aunque entiendo y respeto que tengan sus seguidores. Creo que es una buena teoria esa
Pues yo soy de la generacion de la psx y me estoy hinchando a jugar esos juegos que por edad no pude jugar. Hay que tener en cuenta que yo jugue a la DS y muchos retro estan en su catalogo por lo que no es tan disparatado que haya mucha gente como yo.
Pues yo pienso que todo estará mucho más cotizado que ahora.
FFantasy6 escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:Se creen que solo hay juegos buenos en esa consola,y se esta perdiendo juegazos de las otras.

Eso tambien pasa con los fanboys o los odiadores de compañias.

Exactamente,se les mete en la cabeza que esa consola es mejor por ser de "X" compañía y se ciegan.Y los fanboys que no se metan con la consola,que se te tiran al cuello.
[Uchiha Itachi] escribió:Exactamente,se les mete en la cabeza que esa consola es mejor por ser de "X" compañía y se ciegan.Y los fanboys que no se metan con la consola,que se te tiran al cuello.

Luego se pican e insultan a Squaresoft, como si a mi me importara xD
bbbbio escribió:Pues yo pienso que todo estará mucho más cotizado que ahora.

por eso mismo el titulo de este hilo es: "cuando nuestra generación envejezca" ahora todos podemos comprar cosas por eso estan cotizadas, pero la cosa es que cuando muramos o dejemos esta ya no valdrán nada.
104 respuestas
1, 2, 3