Que va a pasar con el coleccionismo retro cuando nuestra generación envejezca o muera?

1, 2, 3
Bueno, como veo que estáis aquí con la burbuja, voy a ir un paso más allá. Que va a pasar con el coleccionismo retro cuando nuestra generación envejezca o muera? Creo que está bastante claro que generalmente los adolescentes de ahora no nos van a tomar el relevo en este tipo de coleccionismo, así que, que pasará con todas las colecciones? Creéis que allá por el 2060 aprox el coleccionismo retro pasará a tener valor 0 ya que no tendrá mercado? En ese momento quizás las tiendas de segunda mano estarán llenas de esos codiciados títulos a precios ridículos y que nadie comprará? Los que tengais o penseis en tener hijos, creeis que ellos conservarán vuestras colecciones manteniendo de ese modo su valor o parte del mismo? Creeis que en el futuro, podrían aparecer oleadas de moda retro geek, que mantuviese el interés en el material retro, aunque esas generaciones no lo hubiesen conocido directamente? Venga, hagan sus hipótesis. ^^
Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada, y ahora se venden muy, muy caras... yo pienso (o más bien quiero pensar) que nunca ocurrirá, pero lo que está pasando está muy claro.
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada, y ahora se venden muy, muy caras... yo pienso (o más bien quiero pensar) que nunca ocurrirá, pero lo que está pasando está muy claro.

Claro, pero nosotros recordamos las antigüedades. Es algo de cultura general, lo estudiamos cuando fuimos al instituto. Existen coleccionistas de arte que coleccionan obras de hace siglos. Pero, los videojuegos antiguos jugarán ese rol? Existirán coleccionistas de electrónica antigua que realicen una función similar a los coleccionistas de arte?
Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.
El arte es caro porque las clases altas, tengan o no idea ni conocimiento alguno sobre que es arte o que no, lo han tenido siempre ahi como "lujo" y algo "distintivo" y lo han elevado a esas cotas de precios por puro elitismo y esnobismo. Si, por el motivo que fuera, llegara a haber muchas persona influyentes y de dinero que comenzaran a interesarse muy mucho en los juegos y sistemas retro, seria bastante normal y logico que pasara a ser la nueva "moda" y los ricachones y casas de subastas comenzarian a pelear entre si e inflar los precios...que si va a llegar ese dia? espero que no aunque ya se han visto pujas...que joe.
Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.

Yo no lo veo tan claro. Hoy en día mucha gente conoce los cómics de SuperMan. Es un tema de actualidad, hace poco salió otra película y todo. Pero, de aquí a 40 años la gente se interesará por la consola que vió nacer a Sonic o a Mario? Vamos, a lo que me refiero, que engranajes harán surgir el interés de la gente en ese material? el simple hecho de que sea antiguo?
Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.

Era el 1 de Action Comics, pero ahora es el que sale Batman.
supongo que seguirá...yo mostraré abiertamente mi afición a mis futuros hijos...si alguno de ellos adquiere mi afición, podré morir tranquilo en lo "videojueguilmente" hablando...

XD
FFantasy6 escribió:

No tengo mucha idea de cómics, eso que quede claro, hablo de oídas, ¿pero el número 1 de Batman (o el primer cómic en el que sale Batman) ha superado al primero de Superman?, ¿en cuánto se ha vendido?, si por el de Supermal hecho una mierda se piden 100.000$.

Y el número 1 de Action Comics es el primero de Superman, ¿no?, en el que sale volando por encima de una ciudad en portada.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:

No tengo mucha idea de cómics, eso que quede claro, hablo de oídas, ¿pero el número 1 de Batman (o el primer cómic en el que sale Batman) ha superado al primero de Superman?, ¿en cuánto se ha vendido?, si por el de Supermal hecho una mierda se piden 100.000$.

Y el número 1 de Action Comics es el primero de Superman, ¿no?, en el que sale volando por encima de una ciudad en portada.

nop...que yo sepa es la famosa portada del coche: (no es del 39, sino del 38)

Imagen
Ok, fallo mío, me refería a éste:

Imagen

Pero bueno, en definitiva, que hay varios cómics de hace más de 70 años por los que se pagan fortunas.
Cuanto más años pasen, más caros se pondrán los juegos antiguos. La "burbuja retro" (que seguirá estando) unido a que cada vez será más difícil encontrarlos, hará que suban los precios cada vez más.

Yo no quiero que mis hijos mantengan mi colección para mantener su valor. Lo que quiero es que jueguen con ella y la disfruten tanto como yo.
mr_wah_wah escribió:Cuanto más años pasen, más caros se pondrán los juegos antiguos. La "burbuja retro" (que seguirá estando) unido a que cada vez será más difícil encontrarlos, hará que suban los precios cada vez más.

Yo no quiero que mis hijos mantengan mi colección para mantener su valor. Lo que quiero es que jueguen con ella y la disfruten tanto como yo.

Y si pueden no destrozar las cajas de cartón, pues mejor XD.
Baek escribió:No tengo mucha idea de cómics, eso que quede claro, hablo de oídas, ¿pero el número 1 de Batman (o el primer cómic en el que sale Batman) ha superado al primero de Superman?, ¿en cuánto se ha vendido?, si por el de Supermal hecho una mierda se piden 100.000$.

Como dicen, es el del coche, el que tira Homer. El más caro se vendió dias más tarde que el de Superman.

Una lastimica que los más caros sean de "superheroes" sin carisma.
Yo me llevaré la colección al cielo. Me haré una retro-tumba para poder jugar en el mas allá.
Depende, habrá que ver cual es el modo en que se conservan, si todavía es posible jugar con las consolas o si es más un coleccionismo contemplativo. Yo creo que si se seguirán conservando las cosas, siempre hay gente que aunque no haya vivido esa época la sabrá valorar por la importancia que ha tenido.
Ciertamente, no valdrán nada. Todo sistema electrónico está compuesto por una serie de componentes que no duran eternamente, ergo, haciendolos perecederos, y si algo no funciona, no es de mucho valor. Tan solo tendrían valor sentimental, y cuando no existan personas que añoren estos sistemas, una gran mayoría irian a la basura, a menos que los museos quieran conservar millones de unidades de un mismo sistema.

Cosas tan simples como las pilas de lítio seguramente dejarán de fabricarse por lo nocivas que son, al igual que las pilas normales.
Despúes de eso, es seguro que cosas como los condensadores dejarán paso a versiones más avanzadas o incluso a componentes similares pero de diferente complexión, haciendo imposible la reparación de un sistema como los que poseemos actualmente. Os voy a poner un ejemplo que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando:

En 1939, se creó el primer sintetizador polifónico, el Novachord. Es totalmente analógico, y lo que hay dentro es una pesadilla tecnológica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Si os interesa, más fotos aquí: http://www.novachord.co.uk/photos.htm)

Las fotos pertenecen a un proyecto de restauración de una unidad en concreto (si os interesa leerlo, auqí está -> http://www.novachord.co.uk/restoration.htm). Ya de entrada, funciona con 270V, lo mismo podría pasar con los sistemas de ahora, ya dandonos un primer problema. Otro problema era que una gran cantidad de condensadores ya venían hechos mierda, entre ellos condensadores de papel y además, esto es algo que no sabía, pero parece que lleva condensadores de aceite, cosa ni que sabía que existían (Teneís la foto ahí arriba, la lata metálica). Total, según explica el hombre que hizo el trabajo (que es un ingeniero eléctrico) tuvo que sustituir muchos condensadores por condensadores de poliéster, (imagino que de valores similares, porque a ver quién encuentra condensadores de esos mismos valores y que le vengan bien) y otras cosas por sus equivalentes actuales. El esfuerzo es increible y desde aquí lo elogio, porque lo merece.

Además de eso, yo creo que hay otro factor, la electrónica en ciertos componentes no ha avanzado tanto como para desplazar estos componentes, tales como los condensadores, sinó que han ido evolucionando y a día de hoy puedes hacer lo mismo que ha hecho este hombre, sustituir los componentes por otros que le vengan bien, pero yo diría que unos 50 años cosas como los condensadores serán historia, al menos como los conocemos. Despúes de eso, tenemos cosa como los integrados, cosas como los 6502, 68000 o R4300 serán imposibles si o si de conseguir en un estado funcional (sin contar las RAM y los integrados propietarios), eso si la transmigración de electrones no ha hecho mella en ellos antes (porque hablaríamos despúes de que nosotros murieramos, o al menos que ya fueramos tan viejos como para que tan siquiera la sociedad recordara estos sistemas).

En definitivas cuentas, la cosa se resumiría en (ELIGE TU PROPIA AVENTURA):

A) Sistemas funcionales, elige:

1) Si, salta a B)
2) No, salta a E)

B) Personas con vida que aún sepan qué es una Gameboy despúes de 50/70 años, elige:

1) Si, salta a C)
2) No, salta a E3)

C) Muchas?

1) SI
2) NO

D) Enhorabuena, has acabado el libro.

E) Piezas de museo y sin valor. Final malo. Desbloquea las quests alternativas para conseguir el final bueno.

E2) Reseteo de Dreamcast :)

E3) Si nadie se acuerda de qué es una Gameboy, menos se acordará la gente de que fué por una Watara Super Vision. Final alternativo, para desbloquear el final bueno hazte una foto con la Game Boy Camera, imprimela con la Game Boy Printer y pontela en la camiseta. Si te preguntan qué es, les dices que es una representación a escala de grises de tu persona :)

---

F) Componentes compatibles disponibles?

1) Si, salta a G)
2) No, Salta a E)

G) Gente con conocimientos para reparar sistemas?

1) Si, salta a B)
2) No, salta a E2)

Y en fin, poniendonos serios, sabiendo cuantos años tienen a sus espaldas cosas como el mítico maletín del CD-ROM2 o bien cosas como un CD-I, es realmente dificil que sobrevivan estos sistemas, a menos que sean cosas más simples que el mecanismo de un palillo, tal como un famiclón, porque lo que es una NES... Pues no sé qué decir... Si algo no funciona, es de lógica que su valor será muy bajo. Despúes de que nosotros dejemos de existir es seguro que un 90% de lo que teniamos no funcionará, ergo, nadie podría usar estos sistemas.

Esto es tal como yo lo veo. Un saludo.
Yo estoy convencido que el futuro de lo retro es la emulación. Los sistemas van a ir cayendo inevitablemente, el tiempo no pasa en balde, y los emuladores será la forma de revivir el pasado. eBay es un buen termómetro: hace años veías por ejemplo ordenadores Atari ST a patadas, hoy día prácticamente no se ven.
Muy buenas reflexiones, yo pienso como tú 68000.
Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.

A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.
Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.

A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.

Y de aquí a tantos años por quién serán codiciadas esas unidades precintadas?
Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.

Si te refieres a que no vemos el que los juegos perdurarán en su versión virtual, ¿no te has parado a preguntarte que nosotros, dentro de unos 50 años, seriamos los únicos que añorariamos estas cosas? cuando nosotros no estemos, crees que los chavales que tengan sus Playstation 32 o a saber qué sistema, despúes de 50 o 100 años, van a querer "jugar a esos palotes y muñecos feos?" y aún menos si esos sistemas no son funcionales. Además de eso, no sé si te has dado cuenta, pero en el título del hilo está la frase "coleccionismo retro", por lo que yo lo entiendo como hardware físico, que no virtual.
68000 escribió:

Si te refieres a que no vemos el que los juegos perdurarán en su versión virtual, ¿no te has parado a preguntarte que nosotros, dentro de unos 50 años, seriamos los únicos que añorariamos estas cosas? cuando nosotros no estemos, crees que los chavales que tengan sus Playstation 32 o a saber qué sistema, despúes de 50 o 100 años, van a querer "jugar a esos palotes y muñecos feos?" y aún menos si esos sistemas no son funcionales. Además de eso, no sé si te has dado cuenta, pero en el título del hilo está la frase "coleccionismo retro", por lo que yo lo entiendo como hardware físico, que no virtual.

Te aseguro que he leído tu respuesta 5 veces y no encuentro lo que tiene que ver con lo que yo he dicho.

alex5555 escribió:Y de aquí a tantos años por quién serán codiciadas esas unidades precintadas?

Por amantes de los videojuegos que se interesen por los clásicos, hay muchos coleccionistas hoy en día de Atari, NES, MS e incluso de 16 bits y que su primera consola fue una 32 bits.
Baek escribió:Te aseguro que he leído tu respuesta 5 veces y no encuentro lo que tiene que ver con lo que yo he dicho.

Lo mismo me ha ocurrido con la tuya, en serio. Tal vez querías decir que nosotros en lugar de preocuparnos por la gente que aún recuerde esos sistemas de aquí a 50-100 años, en su lugar nosotros nos preocupamos por el que esos sistemas funcionen y haya gente que los use. Es eso a lo que te referías?.

EDITO: Acabo de darme cuenta de que el post principal habla de cuales serán los precios de aquí a unas decadas de ese material, ergo, ha sido fallo mio, me disculpo por ello.

Pero de todas formas, hay ciertas cosas que he dicho que se siguen aplicando, y esas son que despúes de que nuestra generación envejezca o muera, no habrá demanda de estos productos y el valor bajará sustancialmente. ¿Quién los compraría? ¿Quién pagaría ya 150€ por un Terranigma? ¿por algo tan viejo? 1€ y vás que te matas, o directamente unos 10 céntimos si me apuras. Despúes de eso, es posible que el coleccionismo sobreviva, pero como objetos vintage para adornar tu repisa.
Para esos 50-100 años de los que estamos hablando, es seguro que habrán muchos pisapapeles esperando a ser comprados a precios irrisorios, puesto que la gente que especulaba con los precios ya no existe y ya no se podría jugar con el factor nostalgia, puesto que la gente con la que se jugaba ya no existiria.

Puede que el coleccionismo de los objetos en si mismo perdure, pero el valor no se conservará.
Pues simplemente que las siguientes generaciones tomaran el relevo y otras consolas ocuparan el lugar predilecto de las nuestras ahora mismo
No, a ver, es mucho más simple, alex5555 creo que me ha entendido.

Se comenta en el hilo que en el futuro los videojuegos van a perder todo el valor que tienen hoy en día por que van a dejar de funcionar, y yo lo único que digo es que ya a día de hoy, lo más "valioso" es lo que está nuevo y/o precintado, y eso da igual que deje o no de funcionar ya que nadie los va a probar nunca.
Hilos como este me deprimen, cada día pienso más en el día que se me joda alguna cosa. Aunque pienso que, aunque esten rotas, alguien coleccionará por que tenga curiosidad por los sistemas antiguos y les guste (más o menos como yo).
Baek escribió:No, a ver, es mucho más simple, alex5555 creo que me ha entendido.

Se comenta en el hilo que en el futuro los videojuegos van a perder todo el valor que tienen hoy en día por que van a dejar de funcionar, y yo lo único que digo es que ya a día de hoy, lo más "valioso" es lo que está nuevo y/o precintado, y eso da igual que deje o no de funcionar ya que nadie los va a probar nunca.

Estaba editando el hilo, pero de todas formas creo entenderte ahora.
Lo que dices Baek es verdad, lo que pasa es que es una verdad de "ahora" porque se le da valor a lo "sin usar" porque es meritorio que pudiendolo usar, alguien o haya guardado sin tocar, pero dentro de 50 años seguramente el merito estara en que lo que haya funcione.
Por ejemplo:

Que tiene mas valor? un mercedes de hace 50 años impoluto en cuanto a pintura pero que no va o uno con desperfectos pero que el motor enciende perfectamente?
68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?

urtain69, son mundos diferentes, no existe coche a estrenar ya que sólo al salir del concesionario ya se enciende, no existe un coche precintado o en un blister, pero imagínate que ahora sale un cómic de los que se hablaba páginas atrás dentro de un blister original (imaginemos que pudiese existir), pues ese cómic batiría records de ventas, y nadie se pararía a pensar si lleva dentro todas las páginas o le falta alguna.
Baek escribió:68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?

Se dá la casualidad de que el Whirlo es un juego del que yo al menos SI tengo nostalgia, y pagaría si pudiera ese dinero por una copia. Tengo una copia japonesa, pero ojalá tuviera una PAL. Y en cuanto a la pregunta, si, llevas razón, todos sabemos que una gran mayoría solo paga esos precios por hacer una colección, pero el porcentaje restante (pudiente) si estará dispuesto a pagar ese dinero por nostalgia.
68000 escribió:
Baek escribió:68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?

Se dá la casualidad de que el Whirlo es un juego del que yo al menos SI tengo nostalgia, y pagaría si pudiera ese dinero por una copia. Tengo una copia japonesa, pero ojalá tuviera una PAL. Y en cuanto a la pregunta, si, todos sabemos que una gran mayoría solo paga esos precios por hacer una colección, pero el porcentaje restante (pudiente) si estará dispuesto a pagar ese dinero por nostalgia.

Tú, y yo por otros también raros, pero no la mayoría, y directamente, fuera de España nadie, ya que no salió de aquí (en Europa), y ya ves lo que pagan nuestros vecinos por él.

Pues en el futuro lo mismo, habrá gente que quiere completar el catálogo de la consola que vio nacer a Mario y Link, otros la que vio nacer a Sonic y otros pues por cualquier otro motivo.

Eso sin olvidarnos de que en cada nueva generación salen recopilatorios de juegos clásicos, por lo que nunca son olvidados.
Baek escribió:
68000 escribió:

Se dá la casualidad de que el Whirlo es un juego del que yo al menos SI tengo nostalgia, y pagaría si pudiera ese dinero por una copia. Tengo una copia japonesa, pero ojalá tuviera una PAL. Y en cuanto a la pregunta, si, todos sabemos que una gran mayoría solo paga esos precios por hacer una colección, pero el porcentaje restante (pudiente) si estará dispuesto a pagar ese dinero por nostalgia.

Tú, y yo por otros también raros, pero no la mayoría, y directamente, fuera de España nadie, ya que no salió de aquí (en Europa), y ya ves lo que pagan nuestros vecinos por él.

Pues en el futuro lo mismo, habrá gente que quiere completar el catálogo de la consola que vio nacer a Mario y Link, otros la que vio nacer a Sonic y otros pues por cualquier otro motivo.

Eso sin olvidarnos de que en cada nueva generación salen recopilatorios de juegos clásicos, por lo que nunca son olvidados.

Sería genial que ocurriera (e incluso para nosotros, no habrá cosa más gratificante que con 70 años aún veamos cosas como un Robocop Vs Terminator en a saber qué sistema), pero es lo que he comentado en unos posts más atrás, creo que la memoria retro dentro de unas decadas serán unas enciclopedias holográficas y poco más, espero equivocarme.
Yo la respuesta la veo más sencilla. Yo a parte de ser un mega freak de los videojuegos soy un apasionado del motor. Y ardería en deseos de poseer coches que son auténticas joyas que son bastante anteriores a mi nacimiento. Y en algunos casos incluso ni me importaría que no funcionasen, simplemente tenerlos como pieza de museo.
Pues yo creo que ésto pasa con todo, y en un futuro habrá frikazos como nosotros que en su vida habrán visto funcionar un Spectrum y lo tendrán expuesto en una vitrina.
Saludos.
FIGANE escribió:Yo la respuesta la veo más sencilla. Yo a parte de ser un mega freak de los videojuegos soy un apasionado del motor. Y ardería en deseos de poseer coches que son auténticas joyas que son bastante anteriores a mi nacimiento. Y en algunos casos incluso ni me importaría que no funcionasen, simplemente tenerlos como pieza de museo.
Pues yo creo que ésto pasa con todo, y en un futuro habrá frikazos como nosotros que en su vida habrán visto funcionar un Spectrum y lo tendrán expuesto en un vitrina.
Saludos.

+10000

Los videojuegos ya se estan considerando como un nuevo arte, igual que el cine la 1º pelicula que existio es del 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
yo creo que nadie en el mundo puede tener nostalgia de esa pelicula puesto que si alguien la vio en 1895 esta muerto o a punto de morir. Ahora bien coje la copia original de esa pelicula y ponla a subasta, imagina la de millones de euros que darian por ella, pues lo mismo puede pasar con los videojuegos.
es mi opinion
Baek escribió:No, a ver, es mucho más simple, alex5555 creo que me ha entendido.

Si si, yo te he entendido perfectamente. Aunque veo poco probable que de aquí a 50 años todavía exista un mercado de vidojuegos los cuales nadie habrá jugado en su momento solo por el hecho de tener juegos precintados. Sé que existe una minoria de gente que aunque empezase con psx o ps2 coleccionan hoy en día sistemas de 8 o 16 bits en serio. Pero cuantos conoces? 10,20? Piensa en la edad media de la gente que compra actualmente juegos antiguos precintados, y piensa en 50 años más. Creo que la gráfica te saldría decreciente. Crees que se mantendrá vivo el interés? Yo no lo tengo tan claro. Pero que ojalá tengas razón, sería fantástico, vaya herencia para nuestros hijos, jeje.
Creo que como mínimo la demanda superará a la oferta, y con eso ya tienes el pifostio montado.
A mi lo que me jode esque juegos que me gustaron de pequeño ahora sean piezas de museo, como por ejemplo ese puto Whirlo (ke nunca me pasé)

Afortunadamente la mayoria de lso ke me gusta no tienen ese "pedigrí".

Pero bueno, kizas los DLCs y la subida de los productos originales hagan ke los videojuegos sean tan dificiles de conseguir ke pasemos de ellos.

A mi me encantan los comics y jamas me planteria comprar el detective comics de batman ni el action comics de superman XD
Yo es que no soy capaz de concebir esta afición sin coger un cartucho, ponerlo en la consola enchufada a la tele de tubo y ponerme a jugar, aunque comprendo lo que se comenta, es lógico que con el paso de los años toda clase de cultura/arte se intente conservar, ya no solo de forma particular, si no por la sociedad en general. Si los videojuegos alcanzan ese estatus, que no lo dudo, seguro que se conservaran maquinas y juegos aunque no funcionen, pues por un lado se podrá observar como eran físicamente y por otro jugar a sus juegos aunque no sea en el formato original.
lobedo escribió:Yo es que no soy capaz de concebir esta afición sin coger un cartucho, ponerlo en la consola enchufada a la tele de tubo y ponerme a jugar, aunque comprendo lo que se comenta, es lógico que con el paso de los años toda clase de cultura/arte se intente conservar, ya no solo de forma particular, si no por la sociedad en general. Si los videojuegos alcanzan ese estatus, que no lo dudo, seguro que se conservaran maquinas y juegos aunque no funcionen, pues por un lado se podrá observar como eran físicamente y por otro jugar a sus juegos aunque no sea en el formato original.

Pienso lo mismo. Todo depende en buena parte, si los videojuegos se catalogarán como cultura. Sino, cuando la palme nuestra generación, estarán en peligro de extinción. También, siempre habrán los típicos, coleccionistas " hazte con todo" , que seguramente les dará por conseguir este tipo de productos. Pero, supongo que eso no será un factor decisivo. Porque, el factor nostalgia, será inexistente, y prácticamente nadie se acordará de ellos.
¿que es lo que pasará con el coleccionismo retro cuando nuestra generación evejezca o muera?

Pues sencillamente que los precios bajarán, los cartuchos empezarán a valer nada o menos ya que toda nuestra generación ya no les prestará atención por que ha envejecido o muerto.

Y AHI ESTARÉ YO PARA COMPRAR LOS JUEGOS A LOS QUE LES TENGO MUCHAS GANAS!!!!!!!!!!!!!

Imagen

OH WAIT!!!!!
Imagen

Llegado ese dia... YO TAMBIÉN HABRÉ MUERTO

Imagen
No entiendo como después de tantas pruebas la gente aun duda sobre si subirán los precios... Pues claro
Yo coincido con lo que ya ha dicho alguno, yo la primera generación que viví fue la de 16 bits, pero tengo las de 8 con sus juegos, y me gusta jugarlos igual que podría jugar con la generación de los 16 o 32, no tengo sentimiento nostálgico con los 8 bits, pero los juegos de ahora, al menos en mi opinión son malos, por qué debería desaparecer esto? por qué dentro de 20 años no habrá nadie que aprecie esos juegos?, dicho esto no creo que haya motivos para pensar que va a desaparecer o que los cartuchos bajarán, es más yo creo que cada vez va a costar más ver los juegos en perfecto estado y que cada día estos juegos valdrán más :)
Pero bueno... es solo una opinión ^^

Salduos [360º]
No tengo ni idea de que pasará dentro de 10 años, como para poder adivinar lo que sucederá dentro de 50 años [carcajad] . Pero bueno, mojandome un poco, yo creo que habrá bastante menos demanda que ahora, pero centrada principalmente en lo precintado o como nuevo. Dentro de x años, los que hemos vivido estás generaciones de videojuegos estaremos para el arrastre, y además, tal y como han comentado otros, los componentes de las consolas y cartuchos, etc... posiblemente hayan llegado también al final de su vida útil. Esto haría que la gente conocedora de éstas plataformas sería bastante reducida, y la principal motivación del coleccionismo sería la de exhibición y contemplación de los artículos, con lo que el número de coleccionistas sería menor (si ahora nos quitaramos de en medio todos los que coleccionamos para jugar, bajaría un huevo la demandal), y por otro lado, lo que se demandaría especialmente serían los juegos y consolas, precintadas o como nuevas, ya que el principal interés sería fardar y que quedara bonito. Además, como cada vez hay más gente concienciada de que el mercado retro mueve dinero, posiblemente la mayor parte del material que hay ahora, se conserve físicamente es un estado parecido (expecto por la vida útil), así que supongo que todo lo que no esté en, por lo menos, muy buenas condiciones, no valdrá mucho, porque abundara y no tendrá mucho tirón.

Un saludo. :)
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.

¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos? XD
Cozumel escribió:
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.

¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos? XD

Sabes que tu coleccion valdra mas una vez estes muerto?

Vigila xD
¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?
Espectro09 escribió:¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?

Hombre, la idea es educar a nuestros hijos para que comprendan el valor del material.
Espectro09 escribió:¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?

Una vez que esté muerto, ¿qué más me da lo que le ocurra a la colección?

La colección la tengo para disfrutar ahora, no para que trascienda en la otra vida.

Me preocupará lo que pueda pasarle a mi mujer si yo falto antes, pero no a unos videojuegos ¬_¬

Además, no voy a tener hijos.
Cozumel escribió:

Una vez que esté muerto, ¿qué más me da lo que le ocurra a la colección?

La colección la tengo para disfrutar ahora, no para que trascienda en la otra vida.

Me preocupará lo que pueda pasarle a mi mujer si yo falto antes, pero no a unos videojuegos ¬_¬

Además, no voy a tener hijos.

Por supuesto que son más importantes las personas que cualquier objeto material, pero no se hablaba de eso. A mi si que me haría ilusión que mis descendientes valorasen la afición que a mi tanto me ha aportado por mucho que yo ya no pueda disfrutarla.
104 respuestas
1, 2, 3