› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada, y ahora se venden muy, muy caras... yo pienso (o más bien quiero pensar) que nunca ocurrirá, pero lo que está pasando está muy claro.
Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.
Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.
Era el 1 de Action Comics, pero ahora es el que sale Batman.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Hoy en día el cómic más caro del mundo es el número 1 de Superman, y es de 1939, creo que con eso ya está respondida tu pregunta.
Era el 1 de Action Comics, pero ahora es el que sale Batman.
No tengo mucha idea de cómics, eso que quede claro, hablo de oídas, ¿pero el número 1 de Batman (o el primer cómic en el que sale Batman) ha superado al primero de Superman?, ¿en cuánto se ha vendido?, si por el de Supermal hecho una mierda se piden 100.000$.
Y el número 1 de Action Comics es el primero de Superman, ¿no?, en el que sale volando por encima de una ciudad en portada.
mr_wah_wah escribió:Cuanto más años pasen, más caros se pondrán los juegos antiguos. La "burbuja retro" (que seguirá estando) unido a que cada vez será más difícil encontrarlos, hará que suban los precios cada vez más.
Yo no quiero que mis hijos mantengan mi colección para mantener su valor. Lo que quiero es que jueguen con ella y la disfruten tanto como yo.
Baek escribió:No tengo mucha idea de cómics, eso que quede claro, hablo de oídas, ¿pero el número 1 de Batman (o el primer cómic en el que sale Batman) ha superado al primero de Superman?, ¿en cuánto se ha vendido?, si por el de Supermal hecho una mierda se piden 100.000$.
Y el número 1 de Action Comics es el primero de Superman, ¿no?, en el que sale volando por encima de una ciudad en portada.
Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.
A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.
Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.
A ver, ya hoy en día, lo más caro con mucha diferencia es una unidad de algo nueva y/o precintada, y esa unidad (sea juego o consola) nunca va a ser probada ya que no se compra para eso.
68000 escribió:Baek escribió:Seguís hablando del funcionamiento y seguís pensando que es importante que algo funcione por que dentro de 100 años van a querer echarse unas partidas, seguís viendo el coleccionismo desde el punto de vista jugón, y ahí es donde os equivocáis.
Si te refieres a que no vemos el que los juegos perdurarán en su versión virtual, ¿no te has parado a preguntarte que nosotros, dentro de unos 50 años, seriamos los únicos que añorariamos estas cosas? cuando nosotros no estemos, crees que los chavales que tengan sus Playstation 32 o a saber qué sistema, despúes de 50 o 100 años, van a querer "jugar a esos palotes y muñecos feos?" y aún menos si esos sistemas no son funcionales. Además de eso, no sé si te has dado cuenta, pero en el título del hilo está la frase "coleccionismo retro", por lo que yo lo entiendo como hardware físico, que no virtual.
alex5555 escribió:Y de aquí a tantos años por quién serán codiciadas esas unidades precintadas?
Baek escribió:Te aseguro que he leído tu respuesta 5 veces y no encuentro lo que tiene que ver con lo que yo he dicho.
Baek escribió:No, a ver, es mucho más simple, alex5555 creo que me ha entendido.
Se comenta en el hilo que en el futuro los videojuegos van a perder todo el valor que tienen hoy en día por que van a dejar de funcionar, y yo lo único que digo es que ya a día de hoy, lo más "valioso" es lo que está nuevo y/o precintado, y eso da igual que deje o no de funcionar ya que nadie los va a probar nunca.
Baek escribió:68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?
68000 escribió:Baek escribió:68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?
Se dá la casualidad de que el Whirlo es un juego del que yo al menos SI tengo nostalgia, y pagaría si pudiera ese dinero por una copia. Tengo una copia japonesa, pero ojalá tuviera una PAL. Y en cuanto a la pregunta, si, todos sabemos que una gran mayoría solo paga esos precios por hacer una colección, pero el porcentaje restante (pudiente) si estará dispuesto a pagar ese dinero por nostalgia.
Baek escribió:68000 escribió:Baek escribió:68000, ¿crees en serio que todos los que pagan hoy en día barbaridades por los Whirlos y similares tienen algún tipo de sentimiento nostálgico o que han tenido el juego en su día?
Se dá la casualidad de que el Whirlo es un juego del que yo al menos SI tengo nostalgia, y pagaría si pudiera ese dinero por una copia. Tengo una copia japonesa, pero ojalá tuviera una PAL. Y en cuanto a la pregunta, si, todos sabemos que una gran mayoría solo paga esos precios por hacer una colección, pero el porcentaje restante (pudiente) si estará dispuesto a pagar ese dinero por nostalgia.
Tú, y yo por otros también raros, pero no la mayoría, y directamente, fuera de España nadie, ya que no salió de aquí (en Europa), y ya ves lo que pagan nuestros vecinos por él.
Pues en el futuro lo mismo, habrá gente que quiere completar el catálogo de la consola que vio nacer a Mario y Link, otros la que vio nacer a Sonic y otros pues por cualquier otro motivo.
Eso sin olvidarnos de que en cada nueva generación salen recopilatorios de juegos clásicos, por lo que nunca son olvidados.
FIGANE escribió:Yo la respuesta la veo más sencilla. Yo a parte de ser un mega freak de los videojuegos soy un apasionado del motor. Y ardería en deseos de poseer coches que son auténticas joyas que son bastante anteriores a mi nacimiento. Y en algunos casos incluso ni me importaría que no funcionasen, simplemente tenerlos como pieza de museo.
Pues yo creo que ésto pasa con todo, y en un futuro habrá frikazos como nosotros que en su vida habrán visto funcionar un Spectrum y lo tendrán expuesto en un vitrina.
Saludos.
Baek escribió:No, a ver, es mucho más simple, alex5555 creo que me ha entendido.
Se comenta en el hilo que en el futuro los videojuegos van a perder todo el valor que tienen hoy en día por que van a dejar de funcionar, y yo lo único que digo es que ya a día de hoy, lo más "valioso" es lo que está nuevo y/o precintado, y eso da igual que deje o no de funcionar ya que nadie los va a probar nunca.
lobedo escribió:Yo es que no soy capaz de concebir esta afición sin coger un cartucho, ponerlo en la consola enchufada a la tele de tubo y ponerme a jugar, aunque comprendo lo que se comenta, es lógico que con el paso de los años toda clase de cultura/arte se intente conservar, ya no solo de forma particular, si no por la sociedad en general. Si los videojuegos alcanzan ese estatus, que no lo dudo, seguro que se conservaran maquinas y juegos aunque no funcionen, pues por un lado se podrá observar como eran físicamente y por otro jugar a sus juegos aunque no sea en el formato original.
KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.
Cozumel escribió:KAISER-77 escribió:Los cuadros o las antigüedades en su día no valían nada.
¿Pero cómo podéis escribir semejante barbaridad y quedaros tan anchos?
Espectro09 escribió:¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?
Espectro09 escribió:¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?
Cozumel escribió:Espectro09 escribió:¿Y ustedes han pensado que cuando estemos muertos esas colecciones que tenemos sea grande o pequeña nuestra familia lo tirara a la basura porque pensaran que son simples cajitas o juegos de "niños" que no valen para nada?
Una vez que esté muerto, ¿qué más me da lo que le ocurra a la colección?
La colección la tengo para disfrutar ahora, no para que trascienda en la otra vida.
Me preocupará lo que pueda pasarle a mi mujer si yo falto antes, pero no a unos videojuegos
Además, no voy a tener hijos.