Que va antes? Final Fantasy

Hola, yo nunca he conocido la historia de Final Fantasy pero ahor atengo PSP, y tengo el juego de Crisis Core final Fantasy VII Y la pelicula de Final Fantasy VII Advent Children.

Que va antes?, Sin conocer nada de la historia de anteriores Final Fantasy puedo entender tod ala historia?
Saludos
aver la cronologia es la siguiente

final fantasy VII crisis core

Final fantasy VII

Advent children
Estaria bien que jugaras al FFVII, que lo puedes comprar en la store online porque si no pierde casi toda la gracia la saga.

Y no, no hace falta que juegues a otros FF numerados, cada uno tiene un argumento independiente.
Pues si nunca has conocido la historia de ningun final fantasy te aconsejo tb ke te pongas el VIII , no tiene nada ke ver con el VII pero weno a mi me gusta mas, ogual ke a otros les parece mejor el VII pero weno pruebalo no te arrepentiras, un saludo
FaRRuuu escribió:Pues si nunca has conocido la historia de ningun final fantasy te aconsejo tb ke te pongas el VIII , no tiene nada ke ver con el VII pero weno a mi me gusta mas, ogual ke a otros les parece mejor el VII pero weno pruebalo no te arrepentiras, un saludo

Si has probado algun FF anterior al VII, veras la gran bazofia que es FFVIII, con todo mi respeto.

Te recomiendo que:

1. Jugar FFVII
2. Jugar FFVII: Crisis core
3. Ver FFVI Advent children

en este orden, el crisis core puedes jugarlo despues de la pelicula, si quieres, pero antes de nada juega y termina el FFVII obligatoriamente o sino te vas a tragar unos spoilers flipantes.
Loud escribió:
FaRRuuu escribió:Pues si nunca has conocido la historia de ningun final fantasy te aconsejo tb ke te pongas el VIII , no tiene nada ke ver con el VII pero weno a mi me gusta mas, ogual ke a otros les parece mejor el VII pero weno pruebalo no te arrepentiras, un saludo

Si has probado algun FF anterior al VII, veras la gran bazofia que es FFVIII, con todo mi respeto.

Te recomiendo que:

1. Jugar FFVII
2. Jugar FFVII: Crisis core
3. Ver FFVI Advent children

en este orden, el crisis core puedes jugarlo despues de la pelicula, si quieres, pero antes de nada juega y termina el FFVII obligatoriamente o sino te vas a tragar unos spoilers flipantes.

Menudo peliculon XD en fin,

Los final fantasy entre si del 1 al 13 ni tienen nada que ver el primero con el 2º ni el 2º con el 9º solo las secuelas de la misma es decir el FF VII si tiene historia con la peli FF7 AC y el juego de psp FF7CC.

Salu2!
Para entender toda la historia canon del universo FFVII en forma completa y perfecta:

-Jugar Final Fantasy VII- PC con el parche NPC Reconstruction y el parche de las músicas.
-Ver Before Crisis Final Fantasy VII- en youtube está subtitulado al inglés.
-Jugar a Crisis Core Final Fantasy VII- en PSP.
-Leerse la novela On the Way to a Smile- está traducida en muchos foros al castellano, son 3 pero la de Denzel no es necesaria ya que está en video.
-Ver el OVA On the Way to Smile- Episode Denzel.
-Ver Advent Children Complete- la versión normal no, por dios, que es horrible. La complete es la buena.
-Ver Dirge of Cerberus Final Fantasy VII Escenas del Online- Están en youtube. Cuenta el origen de los Deepground, quien era el Destrictor y como salieron a la superficie.
-Jugar a Dirge of Cerberus Final Fantasy VII- Y conseguir por supuesto el final secreto, que indica por donde irán los tiros en el próximo projecto que tendrán que hacer.

Eso si para enterarse de la historia al 100% Cosa que muy poca gente hace xD Pero luego los guiños que se dan entre todos hace que tenga mucha más gracia.

Luego sobre los FF ninguno tiene relación entre si. Bueno quitando los Final Fantasy XIII que si están relacionados. El Final Fantasy X con X-2. El Final Fantasy XII con los 3 Tactics y con el FFXII Revenant Wings. El FFIV y el FFIV The After Years.
Loud escribió:

Tras jugar todos los FF salvo el I, el II, el XI y el XIII, puedo decir que el VIII es de los mejores. No llames bazofia a algo que es bueno, pero que no te gusta por uno u otro motivo...

Saludos!
largeroliker escribió:
Loud escribió:

Tras jugar todos los FF salvo el I, el II, el XI y el XIII, puedo decir que el VIII es de los mejores. No llames bazofia a algo que es bueno, pero que no te gusta por uno u otro motivo...

Saludos!

+1 en mi humilde opinión
largeroliker escribió:
Loud escribió:

Saludos!

Es que hay gente que solo por ser 2D ya es mejor porque sí. A mí me gustan todos los FF. Pero sinceramente de los antiguos los únicos que tienen una trama y mundo interesante son el FFIV y el FFVI. El FFV está bien, pero no es tan destacable.

Y el FFVI hay demasiados personajes en el grupo, cosa que hace que el protagonismo se desvirtue mucho entre tanta gente. Y Terra que es la prota estás la tira de horas sin jugar con ella.

El FFVII a mi me encanta. Pero argumentalmente desde el disco 2 se jode y devaría bastante en ciertos aspectos. Pero es un juegazo, le pese a quien le pese.

Solamente porque está de moda decir que lo 2D mola y que los nuevos FF son una mierda comercial.
Respecto a la moda de la que hablais, dejando a parte las viejas glorias el FFVII fué el mejor de echo es el buque insignia de square-enix.

Para mi desde que SQUARESOFT pasó a ser SQUARE-ENIX los final fantasy nunca han vuelto a ser lo que eran, solo se salva el crisis core porque esta relacionado diréctamente con el FFVII y el dissidia por ser un homenaje a todos los fans de la saga.

Al autor del hilo, juega antes de nada FFVII de PSX, ya cuando te lo pases te lias con el crisis core, saludos ;)
raguan escribió:
largeroliker escribió:
Loud escribió:

Saludos!

+1 en mi humilde opinión

Despues de poner mi comentario ya estaba tardando alguien en soltar el tipico comentario absurdo, y eske parece ke la gente sigue sin comprender lo ke es una OPINION, y como bien yo habia dixo mi opinion eske para mi el mejor es el VIII y se lo recomiendo porke kreo ke le puede gustar, si a ti no te gusta lo siento pero kreo ke ese comentario... sobra, o se puede decir de otra manera, un saludo
Ponisito escribió:
largeroliker escribió:
Loud escribió:

Saludos!

Es que hay gente que solo por ser 2D ya es mejor porque sí.

VII, IX y X son juegazos, y del VIII salvo la musica, porque personajes (quitando el equipo de laguna), el sistema de juego (pesimo y sencillisimo, comando atacar substituido pro comando limite y mas con zell pegando 300 hostias en cada turno), la dificultad ridicula, subquest de 5 minutos y una absurda historia, malo malo malo, y digo lo de los FFs anteriores porque casi todo el mundo que me dice "El FFVIII es el mejor" no han jugado a ninguno mas que VII en adelante.
Esto tambien es una opinion xD
(mensaje borrado)
Ponisito escribió:Para entender toda la historia canon del universo FFVII en forma completa y perfecta:

-Jugar Final Fantasy VII- PC con el parche NPC Reconstruction y el parche de las músicas.
-Leerse la novela On the Way to a Smile- está traducida en muchos foros al castellano, son 3 pero la de Denzel no es necesaria ya que está en video.
-Ver Advent Children Complete- la versión normal no, por dios, que es horrible. La complete es la buena.
-Ver Dirge of Cerberus Final Fantasy VII Escenas del Online- Están en youtube. Cuenta el origen de los Deepground, quien era el Destrictor y como salieron a la superficie.
-Jugar a Dirge of Cerberus Final Fantasy VII- Y conseguir por supuesto el final secreto, que indica por donde irán los tiros en el próximo projecto que tendrán que hacer.

Eso si para enterarse de la historia al 100% Cosa que muy poca gente hace xD Pero luego los guiños que se dan entre todos hace que tenga mucha más gracia.

Eso y leerse todas las ultimanias, las guías como la de Crisis Core, etc

tanta mierda que han hecho [carcajad]
Sin duda el FFVII es una legenda,el VIII esta bien empatado con el IX para mi gusto pero ninguno de los dos le llega a FFVII.El VI tb era bueno pero la limitacion grafica...y de los anteriores mas de lo mismo,podrian hacer algun remake de aquellas viejas glorias que no sea para NDS.Del X en adelante,la verdad decepcion tras decepcion.

comparto muy mucho la opinion de un usuario por ahi atras que decia que Square dsd que se unio con Enix dejo de hacer los juegazos k hacia...

salu2
FFVII:CC va antes, pero está claramente hecho para gente que ya haya jugado a FFVII, hay guiños que posiblemente no entenderás sin haberlo hecho

Estos spinoff en forma de videojuego y película no son excesivamente lineales, de hecho si ves la película y no juegas te vas a llevar una impresión equivocada de FFVII
Yo actualmente estoy jugando al FF VII, al Crisis Core ya lo jugue (pero lo volvere a jugar), yo el que te aconsejo es el FF IX para mi es mi favorito cada FF son en unos mundos Distintos.

Salu2.
si quieres disfrutar de la buena historia de FFVII, juega al juego de PSX y al de PSP, la peli ya a gustos. Olvidate del resto que lo único que hacen es enmarañar la trama, añadir personajes, organizaciones secretas (la lacra de los guionistas, junto con el "todo era un sueño"), darle importancia a todos los personajes, etc. En realidad el Crisis Core tambien lo hace, pero es un juegazo, y eso lo redime.

Sobre los FF, si no has jugado a ninguno, apuntate el 6 y el 9, el 4 para DS se hace chulo de jugar (Rydia en 3D gana mucho!). El 8 fue el primero que jugué y me encantó, hasta que jugué al resto, y ahora esta entre mis peores, pero son gustos. Igual que no me gusto Advent Children (por que es una peli que no va de nada, son combates sin sentido uno tras otro, sale el malo al final lo matan y viva yo!) no me gustó FFVIII, para gustos colores.
Pues yo veo al crisis core una pérdida total de tiempo, el que pueda que no lo toque. Angeal y Génesis son personajes de relleno, que no aportan nada al universo y que lo único que hacen es alargar un título tan pobre que lo único bueno que tiene es el final... y porque sale Cloud. Dios mio, si son 3 horas mal contadas las que tienen relevancia... el resto son chuminadas, por no hablar de las licencias que se toman para alterar levemente la personalidad o ciertas situaciones... Yo desde luego lo acabé sintiendome forzado, porque nada, absolutamente nada excepto el final, levantó el más mínimo interés en mi ni me emocionó lo más mínimo.
gelon escribió:FFVII:CC va antes, pero está claramente hecho para gente que ya haya jugado a FFVII, hay guiños que posiblemente no entenderás sin haberlo hecho

Estos spinoff en forma de videojuego y película no son excesivamente lineales, de hecho si ves la película y no juegas te vas a llevar una impresión equivocada de FFVII

Yo creo que jugaria al FFVII:CC antes, ya que si es cierto que te pierdes guiños, pero cuando juegan al VII puedes entender mas cosas, chorradas, la mayoria pero que lo convierte un juegazo. Sobretodo entiendes mas a Aeris, y cuando hablan del otro soldado, te lo imaginas ahi "version moderna". Mucho mas personal se vuelve el VII, y creo que si alguien tiene que perder detalles es el Crisis Core a favor del VII (vamos mi opinion)
Tienes que jugar al Crisis Core. Aunque haya gente que lo ponga verde, es un buen juego, y solo por el hecho de seguir la historia de Zack (para mi el mejor personaje de todo FFVII, junto con Aeris) merece la pena.

El FFVIII es un buen juego aunque para mi gusto es el peorcillo de toda la generacion post-FFVII (exceptuando X-2 xDD)
Ponisito escribió:Para entender toda la historia canon del universo FFVII en forma completa y perfecta:

Luego sobre los FF ninguno tiene relación entre si. Bueno quitando los Final Fantasy XIII que si están relacionados. El Final Fantasy X con X-2. El Final Fantasy XII con los 3 Tactics y con el FFXII Revenant Wings. El FFIV y el FFIV The After Years.

Luego tambien hay elepisodio de The Last Order que trata tambien sobre zack aunque cambia algunas partes de la historia como
cuando clud tira a sephiirot desde arriba del reactor, en el episodio sale que sephirot salta el

Por cierto ponisito donde encontraste la novela on the way to smile? y el before crisis no esta en español? Y que diferencia hay entre el final fantasy VII normal y el delparche que dices? :-?
El FF VIII tiene una historia bazofia...no le llega a la suela ni al 7, ni al 9, ni al 10.
Solamente juega al FFVII que es obra maestra, de los otros productos pasa que son una caca (que en mi opinion se crearon para satisfacer a fanboys que se tragan cualquier mierda que tenga ff de nombre). FFVIII y FFIX tmb son muy buenos, saludos.
El FF VIII tiene una historia bazofia...no le llega a la suela ni al 7, ni al 9, ni al 10.

Discrepo, tiene una historia compleja que cuesta de entender, pero cuando la entiendes esta al mismo nivel o incluso superior a las historias de otros ffs, saludos.
Yo realmente pasarme me e pasado el FF VI, FF Crisis Core VII, FF X, FF Dissidia. Y jugar pues aparte de los nombrados e jugado al FF VII (actualmente estoy con este, vamos estoy jugando ahora mismo con el), FF VIII (a este jugue muy poco pero cuando este en la Store me lo descargo), FF IX (Es el juego que mas horas e jugado en toda mi vida y sin embargo nunca me lo e pasado [carcajad] este si tambien sale en la Store me lo descargo de una vez) para mi el mejor FF la obra maestra de Square, pero claro, para gusto los colores, FF XII este tambien quiero pasarmelo ya que solo e jugado el principio, pero no encuentro el tiempo para ello.

Pues en conclusion (desde mi punto de vista) el FF VI es muy pero que muy bueno aunque este en 2D es muy bueno realmente me encanto y los FF VII, VIII Y IX son la epoca dorada de la antigua Square no puedo decir que son brutales o magnificos porque seria quedarme corto y luego el FF X una obra maestra en PS2 (me hizo llorar con el final).

Salu2.
25 respuestas