Yo es que salvo cumpleaños, el resto de los regalos los hago cuando me apetece, no en fechas concretas. Generalmente es una buena excusa para dar regalos extra (me encanta tener detalles con mi pareja) pero si no se me ocurriese nada, pasaría de regalar por compromiso. A mi pareja es muy difícil regalarle cosas, porque es lo menos materialista del mundo. Así que suelo optar por escapadas, visitas a sitios o cosas que hago a mano. Por ejemplo, mi regalo de "navidad" es siempre el mismo (y lo hago ahora porque acaba el año y es cuando pega). Le hago un libro donde recojo nuestras vivencias a lo largo de todo el año, con dibujos, fotos y tonterías. Y a él le encanta.
De todos modos, lo mejor es pensar qué tipo de pareja tienes. Hay gente a la que esos detalles que son más románticos que materiales les producen urticaria. A mí, por ejemplo, lo que me parecería un horror es que me regalase cualquiera de esas cosas de joyería de las que han hablado en el hilo. O la Thermomix esa, que aquí al que le gusta cocinar es a él, yo piso la cocina si no queda más remedio. Si me tiene que regalar algo material, que sean libros, videojuegos, alguna frikada o un bichejo mono. De hecho, esto último es muy socorrido en mi caso, me encantan todos los animalejos adorables y él lo sabe de sobra. Pero lo dicho, cada persona es un mundo.