Que vale el carnet de conducir en tu localidad ?

Bueno, pues despues de varios post referentes a autoescuelas y gente que postea que hoy se examina del teorico se me ha ocurrido que podiamos postear en este hilo el coste del permiso B en diferentes autoescuelas de diferentes lugares y provincias. Bueno pues acabo de bajar a la autoescuela de mi barrio y me han dado precio de moto (A) y coche (B).

Localidad: Murcia
Provincia: Murcia
Autoescuela: Cosmos

Coste del permiso B:

Matricula y tramitacion de expediente - 195,70 € iva inc.
Enseñanza Teorica - 133,90 € iva inc.
Material de enseñanza - 20,60 € iva inc.
Examenenes - 21,63 € iva inc.
Tasas oficiales - 75 € iva inc.
Clase practicas (45 min.) - 21,63 € + iva
Renovacion de expediente 150 € (no se si ya es con el iva)

Coste del permiso A:

Matricula y tramitacion de expediente - 195,70 € iva inc.
Material de enseñanza - 20,60 € iva inc.
Examenenes - 21,63 € iva inc.
Enseñanza Teorica - 67,98 € iva inc.
Tasas oficiales - 75 € iva inc.
Clases de pista: 21,63 € + iva
Clases de ciudad: 35,07 € + iva

un saludo y a ver si se anima mas gente.
a ver

Localidad: Leganes
Provincia: Madrid
Autoescuela: Todas (esto es villarrobo y aqi hay mafia, valen todas igual)

Permiso B

Apuntare + libros + teoria + 10clases practicas 300e

Examen teorico 130e he pagao

Practicas a 27e 45min

examen practico a 80e

Y me parece q ha subido [buaaj]
Localidad: Torrejon de Ardoz (MADRID)
Autoescuela: Si hombre,publicidad voy a hacer, una po***.

PERMISO B:
Matricula + Clases teoricas + Material (libros y carpeta)=200€
Clase practica 45 min=25€
Examen Teorico=30€
Examen Practico=70€
*Tasa Trafico=73,60€
*Entrada Pistas=14,50€
Gestion Expediente (renovar papeles)=105€

-Todo con IVA incluido.
*Se pagan siempre cada vez que vayas a examen, teorico/practico.

PD: Aprobar y que dejen de estrujarte el bolsillo=No tiene precio
dat28850 escribió: PD: Aprobar y que dejen de estrujarte el bolsillo=No tiene precio

joder no tiene precio, pero me e sacao el carnet todo a la primera y man volcao unos 900e :O
Pues aqui en Ourense, en total aprovando todo a la primera con 27 practicas me salio en 150.000 ptas mas o menos
La Coruña

PERMISO B:
Matricula + Clases teoricas + Material (libros y carpeta) + 10 practicas=300€
Clase practica 1 hora= 12€
El examen teorico creo que eran 60€ aunque no estoy seguro.. y el practico no lo se que todavia estoy en ello.

todo iva incluido

¡Qué caras son las practicas por ahi! [mad]

EDITO:

ZARAGOZA, LA CIUDAD MÁS CARA Y A CORUÑA, LA MÁS BARATA
La diferencia entre la ciudad más cara y más barata para este caso es "abismal", según el estudio, ya que mientras en A Coruña le costaría una media de 396,68 euros en Zaragoza debería pagar 1.173,40 euros, lo que supone una diferencia de 776,62 euros (296%).

PRECIOS DE LAS CLASES
La media nacional del precio de las clases prácticas se sitúa en 21,51 euros por cuarenta y cinco minutos al volante , aunque se registran puntas de 9,82 euros de media en A Coruña y de 32,15 euros en Bilbao.

Increible la diferencia de precios entre ciudades :-?

Saludos
A ver a ver, aqui una de las caras ¬_¬

Inscripcion y tramitación 1 Expediente: 120 €
Curso Teórico Comun / Mecanica: 240€
Curso Teoria Especifico: 0€
Clase P.C Abierto: 32 €urazoz (55-60 mins)
Examen Teorico: 36€
Tasa de trafico, 2 convocatorias: 74€
Examen Practico C abierto: 36€
Tramitacion por cada siguiente expediente: 90€

Que son, echandole unas 20 horas asi:

120€
240€
32€ x 20Horas: 640€
36€
74€
--------------

~1200€ sacandolo sin renovar papeles y con 20 horas practicas.
Viendo los precio, cuando saquen el carnet por puntos vamos haber coches de auto escuela de la marca ferrari
En la coruña es el sitio mas barato de ESP si no me equivoco, por un rollo del PP y la Xunta, que pagaba esta un 50% o algo asi raro... no estoy muy seguro
Yo me lo saque en majadahonda (Madrid) por 300 € TODO, osease clases, tramitaciones, exámenes, etc..... Incluía 3 oportunidades para los exámenes (3 entre ambos claro) y 12 clases del práctico de 45 minutos.

EDITO: Todo con IVA incluido

Salu2 ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La semana pasada renové el de conducir en Barcelona y me sablaron unos 80 euros entre tasas , revisiones, fotos .. etc .. Así que no os penseis que es pagar eso y ya teneis carnet pagado para siempre.
80!!!!!! no jodas, con lo que me esta costando (ademas de los 900€ el tiempo), no seria mejor seguir siendo fan del transporte urbano. sera cuestion de pensarlo...
[quote="no jodas, con lo que me esta costando (ademas de los 900€ el tiempo), no seria mejor seguir siendo fan del transporte urbano. sera cuestion de pensarlo... [/QUOTE"]

Si sólo fuera el renovarlo cada x años... El seguro, el combustibe, los impuestos, las multas... y eso sólo en cuanto al señor bolsillo porque hay mas: el mal humor de no encontrar aparcamiento, los atascos, los conductores capullos...

bufff si viviera en Palma city no usaría carro.

Respecto al coste:

Creo que el "pack" inicial unos 300€ y la prácticas a 23€.
Yo no hablo de lo de Barcelona para no cabrearme por eso no entraré en detalles, pero a falta de subir al práctico debo rondar de momento por las 200.000 pelas.
Tengo entendido que si te lo sacas por tu cuenta (hay que ir a tráfico) es decir, consigues los libros por tu cuenta y estudias en tu casa. Te dan 3 oportunidades para presentarte al teórico y luego tienes q hacer las prácticas en alguna autoescuela. Suele salir por unos 240 €. Esque sino en el pueblo donde vivo yo te sale por MÍNIMO 1200 € O_O
A ver...

Provincia (Madrid)
Localidad (Mostoles)
AutoEscuela "Enter"

Matricula + Libros 200 €

Examen de Teorico 75 €

Clase de practico 23 €

Resumiendo, yo en el carnet de conducir me habre gastado mas o menos 360 € unas 60.000 Ptas de las de antes :P

PD: todo aprobado a la primeda que quede claro XD :P

Saludos.
Dj-Aeri escribió:Tengo entendido que si te lo sacas por tu cuenta (hay que ir a tráfico) es decir, consigues los libros por tu cuenta y estudias en tu casa. Te dan 3 oportunidades para presentarte al teórico y luego tienes q hacer las prácticas en alguna autoescuela. Suele salir por unos 240 €. Esque sino en el pueblo donde vivo yo te sale por MÍNIMO 1200 € O_O

Pues lo de las 3 oportunidades no se pero no te renta ya que puedes aprobar el teorico en trafico pero....luego vas a la autoescuela y te cobran la matricula de nuevo asi que no renta. Otra cosa seria como hice yo en mallorca. Tenia el de coche y camion y queria el btp para opositar, pues bien, me fui a una autoescuela y me pedian 180 euros entre tasas, matriculas y rollos varios por tener que hacer un solo examen especifico, ya que la parte de mecanica la tenia convalidada por tener el de camion, pues bien, compre el libro en la autoescuela y le dije que para el mes que viene me apuntaria para examaminarme (6 €), me fui a trafico, pague las tasas del examen (18 € aprox ), me examine y aprobe. En una semana fui a trafico y me cambiaron el carnet antiguo por un nuevo con el btp sin coste alguno, tan solo el de las tasas. Ahora si quieres vete a una autoescuela y pregunta que vale el btp teniendo el B y el C para que veas si es un abuso el tema.

Un saludo.
16 respuestas