Qué vale la pena para trabajar rápido: ing informatica o FPDUAL?

Hola, pues mi pregunta es esa. Estoy repitiendo segundo de bachillerato y me estoy replanteando lo que quiero hacer.

Quiero empezar a trabajar en el campo de la informatica (lo que me gusta mas es el software y/o la robotica) y no se qué opcion es la mejor. Sé que la carrera son 4 años pero te valoran mas, mientras que la FP son 2 y puedes encontrar trabajo rapido, pero no se si esta igual de valorado que la carrera por las empresas. Almenos esto es lo que nos dan a entender los profesores.

Basicamente quiero opiniones sobre los dos caminos. Si hago FP de DAM o DAW por ejemplo, necesitare hacer la carrera tambien para optar a un buen trabajo estable? O puedo tener oportunidades con el FP? Ya se que españa esta llena de "titulitis" y que piden carreras para todo, pero las empresas realmente solo oferecen puestos estables a gente con carrera?

Estoy dudando mucho realmente, ya que se acerca selectividad y el plazo para matricularte en FP. Cabe destacar que vivo en barcelona, y que repetí bachillerato tecnologico por la fisica basicamente. Las mates no se me dan tan bien, pero solo apruebo cuando le dedico muchisimas horas, por eso estoy dudando a a entrar en una carrera. Tengo amigos del año pasado que estan alli, y les quedan 2-3 del primer quadri, y en bachillerato aprobaban muy bien.

Soy nuevo aqui y ya he buscado otros hilos similares, pero me gustaria tener opiniones recientes y diferentes. Muchas gracias de antemano~~
@Recoiled FP Superior son 2 años, más práctico y Física poquito, podrías empezar por ahí. Creo que hay Ciclos Superiores de Robótica, pero creo que a nivel industrial. Podrías preguntar a ver las opciones. SI quieres trabajar ya te recomiendo FP Superior para empezar, y cuando trabajes lo compagines con la carrera.
Rápido? FP.
Te va mal o no te gusta la física? Pues más lenta se hará la ingeniería. Ah! Y robótica en ingeniería es FÍSICA.
Y con los 4 años del grado no tienes ni por dónde empezar realmente. Antes eran 5 y la especialización industrial era el último año y se hacía corto así que...

El problema es que te gustan dos cosas que en la FP no están muy bien combinadas.

Porque si haces software (DAM, DAW) no vas a ver nada de nada de robótica y similares.
Y si haces un ciclo de mecatrónica o mentenimiento industrial, verás algún software dedicado (TiaPortal, step7, Unity.. robot studio) pero lo que es programar desde un punto de vista informático (lenguajes estructurados, bases de datos, redes de comunicación)... pues más bien nada.

Yo hice ingeniería informática y me dedico precisamente al software industrial. He hecho varias especializaciones y másters.

Si quieres trabajo rápido, yo haría FP en DAM o uno de mecatrónica, y al acabar me pondría a trabajar y haría el otro.
Y si lo que quieres es robótica no industrial (machine learning, IA, visión, ...) ingeniería informática más especialización
@jorcoval Gracias por la información, la verdad es que tampoco estoy buscando combinar robotica y software, solo es que los dos campos me gustan, y quiero trabajar en uno de ellos. Entonces para robotica seria mejor ingenieria, mientras que software puedo hacer FPs. Ya que has dicho que tu tienes la ingenieria informatica acabada: al acabar puedes empezar a trabajar directamente con tu titulo con x especializacion, o necesitas hacer un master/otra cosa para completar el curriculum y tener un buen trabajo? Si hago la ingenieria informatica, me gustara ya empezar a trabajar al terminar, y ya luego hacer un master mientras tenga un trabajo estable.Y si la robotica en ingenieria informatica tiene mucha fisica, eso me tira para atras, ya que yo me esperaba otro enfoque.
No creas que robótica es ingeniería sí o sí.

Es que "robótica" es muy amplio. No es lo mismo mantenimiento que programación, diseño mecánico que diseño electrónico, machine learning en nube o asistentes que programación de rutinas y procesos...

Y ahí incluso te he metido 4 ingenierías distintas...
jorcoval escribió:Yo hice ingeniería informática y me dedico precisamente al software industrial. He hecho varias especializaciones y másters.

@jorcoval Ya que tu has hecho la ingenieria, me puedes confimar algo? Siempre nos dicen datos de cuantos alumnos se graduan con un trabajo, pero realmente cuando terminas la ingenieria informatica puedes ir a trabajar directamente? O necesitas hacer un master para optar a mejor trabajo?

Eso es lo que mas me intriga, ya que si hago la ingenieria y termino haciendo un master, seran unos 4 años + 2 años de master para empezar a trabajar/cobrar bien, en un caso ideal claro; pero en la misma cantidad de años podria empezar con FP superior y luego hacer la ingenieria mientras trabaje con el titulo de la FP, y supongo que convalidaran algunos creditos. Esa es mi duda principal ahora mismo para decidirme. Muchas gracias por tu respuesta!
No te puedo ayudar porque hice la ingeniería (5 años) y ahora es grado (4 años, se pierde la especialización).
De todas formas, ahora mismo hay tortas por contratar gente con estudios de informática, otra cosa es que acabes programando ERPs en consultoría o similar
6 respuestas