Hola, pues mi pregunta es esa. Estoy repitiendo segundo de bachillerato y me estoy replanteando lo que quiero hacer.
Quiero empezar a trabajar en el campo de la informatica (lo que me gusta mas es el software y/o la robotica) y no se qué opcion es la mejor. Sé que la carrera son 4 años pero te valoran mas, mientras que la FP son 2 y puedes encontrar trabajo rapido, pero no se si esta igual de valorado que la carrera por las empresas. Almenos esto es lo que nos dan a entender los profesores.
Basicamente quiero opiniones sobre los dos caminos. Si hago FP de DAM o DAW por ejemplo, necesitare hacer la carrera tambien para optar a un buen trabajo estable? O puedo tener oportunidades con el FP? Ya se que españa esta llena de "titulitis" y que piden carreras para todo, pero las empresas realmente solo oferecen puestos estables a gente con carrera?
Estoy dudando mucho realmente, ya que se acerca selectividad y el plazo para matricularte en FP. Cabe destacar que vivo en barcelona, y que repetí bachillerato tecnologico por la fisica basicamente. Las mates no se me dan tan bien, pero solo apruebo cuando le dedico muchisimas horas, por eso estoy dudando a a entrar en una carrera. Tengo amigos del año pasado que estan alli, y les quedan 2-3 del primer quadri, y en bachillerato aprobaban muy bien.
Soy nuevo aqui y ya he buscado otros hilos similares, pero me gustaria tener opiniones recientes y diferentes. Muchas gracias de antemano~~