› Foros › PlayStation 3 › General
lkj23 escribió:un usb normal entrega como máximo 5v con una intensidad máxima de 500mA así que te sirve, yo creo que lo malo es que el cargador entregue menos amperios de los que necesita la bateria o el aparato para funcionar, en ese caso se puede romper el cargador pero no el aparato, es decir se puede quemar, pero vamos a ver si alguien que sepa más te puede decir, ya que esto te lo digo de memoria y no lo recuerdo bien
Edito: estoy en lo cierto, el voltaje tiene que ser el mismo que el aparto, es decir en este caso 5v y el amperaje tiene que ser igual o mayor, ya que el aparto toma la intensidad que necesita, si es menor se puede calentar y quemar
Dauragon85 escribió:Sí eso tenía entendido, que lo importante es que tenga los mismos o más amperios, pero nunca menos.
indyber escribió:Dauragon85 escribió:Sí eso tenía entendido, que lo importante es que tenga los mismos o más amperios, pero nunca menos.
Cuidadín que te lo puedes cargar...
Si conectas un "cacharro" que demanda más amperaje de lo que da el cargador, efectivamente, lo que se quema es el cargador...por ejemplo si enchufaras por USB un tostador , las resistencias demandan un cierto amperaje que el cargador no puede suministrar...
Lo que haces al cargar una batería es recibir intensidad, no demandarla! Si la batería del mando -ni idea de cual lleva ni sus características- no está preparada para aguantar 1A de intensidad de carga, se calentará y se irá estropeando...hasta el punto de explotar si la intensidad es excesiva!
Si alguien tiene las instrucciones o el mando a mano que mira a ver si lo pone, me imagino que vendrá el valor..
Sds!
Necrofero escribió:Nadie le a dado la vuelta al mando? ajjaa
Modelo CECHZC1E 3.7V~30mA
Dauragon85 escribió:
¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....
Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.
indyber escribió:Dauragon85 escribió:
¿Estás seguro de eso? Según tengo entendido se debe suministrar la misma energía en cuanto a voltios y en cuanto a amperios debe ser la misma al menos o superarla siempre, nunca quedarte por debajo. Es decir, daría lo mismo conectar a una batería que pida 0.5 A un cargador de 100 A, la batería cogerá lo que necesita hasta cargarse. La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro. Creo que pasa lo mismo con las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores (para las anteriores les faltaría potencia). Resumiendo: si sobra corriente (amperios) no importa, pero sí falta ya no funciona. Por otro lado en mando de ps3 pone por detrás 3.7 V y 300 mA.....
Creo que es como lo explico, aunque no estoy seguro 100 %, por eso preguntaba. A ver si alguien que entienda en estos temas nos puede sacar de dudas.
Sí, estoy muy seguro, hago aeromodelismo desde hace o más de años y he visto arder más de una batería...
Lo que tu dices de las fuentes del PC es correcto...deben ser capaces de suministrar igual o más potencia de la que demandan los componentes o se quemará al intentar dar más de lo que puede, pero al cargar una batería no está demandando potencia, está recibiéndola y el proceso no tiene nada que ver (hablo ya a nivel químico)
Busca en google "sobrecarga de baterías" o "cargar a mayor intensidad" y cosas por el estilo. Cada batería está diseñada para ser cargada a una intensidad determinada -o menor, lo que lleva más tiempo-, pero nunca por encima....si no, la recarga de un móvil -o de un coche eléctrico- podría ser instantánea -sólo haría falta una fuente muy potente-
Sds!
lkj23 escribió:indyber escribió:Dauragon85 escribió:
Sí, estoy muy seguro, hago aeromodelismo desde hace o más de años y he visto arder más de una batería...
Lo que tu dices de las fuentes del PC es correcto...deben ser capaces de suministrar igual o más potencia de la que demandan los componentes o se quemará al intentar dar más de lo que puede, pero al cargar una batería no está demandando potencia, está recibiéndola y el proceso no tiene nada que ver (hablo ya a nivel químico)
Busca en google "sobrecarga de baterías" o "cargar a mayor intensidad" y cosas por el estilo. Cada batería está diseñada para ser cargada a una intensidad determinada -o menor, lo que lleva más tiempo-, pero nunca por encima....si no, la recarga de un móvil -o de un coche eléctrico- podría ser instantánea -sólo haría falta una fuente muy potente-
Sds!
Pues tiene sentido lo que dices relacionado con las baterias, yo pensaba que era igual que para los aparatos electricos, voy a informame un poco sobre el tema
Psicho escribió:Uff, no se por donde empezar... Haber si lo dejo claro con un ejemplo practico.
Con el ordenador apagado (en stand-by), con los USBs con alimentacion (muchas placas lo permiten), no carga el mando de PS3, si no se arranqua el Sistema operativo.
Los mandos de PS3 (como muchos otros aparatos), no cargan hasta tener comunicacion de datos con el aparato conectado (por lo que nunca se podran cargar con esos cargadores USB).