¿Qué valor o uso puede tener un adaptador RFU?

Buenas tardes, pues lo cierto es que lo tengo guardado desde hace mucho tiempo como oro en paño, ya que en su día nos reuníamos varios amigos en diferentes casas y de vez en cuando nos hacía falta el adaptador...

Supongo que con lo que ha evolucionado todo las teles quizás ya no tenga ningún valor.

Ya no voy a darle uso así que me gustaría saber que valor tiene

Imagen

Gracias
j05u escribió:Buenas tardes, pues lo cierto es que lo tengo guardado desde hace mucho tiempo como oro en paño, ya que en su día nos reuníamos varios amigos en diferentes casas y de vez en cuando nos hacía falta el adaptador...

Supongo que con lo que ha evolucionado todo las teles quizás ya no tenga ningún valor.

Ya no voy a darle uso así que me gustaría saber que valor tiene

Imagen

Gracias

Es un adaptador RFU o de antena oficial para PSX.
Tiene muy poco valor, porque da menos calidad de imagen que un cable AV estándar que venía con la consola, y da también mucha menos calidad aún, que un cable RGB.
Bueno, podría tener utilidad en teles sin euroconector, pero dudo que a día de hoy alguien conserve alguna para uso diario... Asique lo que se dice valor no parece tener mucho, habiendo alternativas mejores y más prácticas.
Al ver la foto recordé que era una conexión que se ofertaba en las revistas de aquella época; así que me propuse desempolvar las cajas donde guardo algunas publicaciones sobre videojuegos.

El caso es que se trata de una conexión que llegó a venderse incluso más cara que la RGB, a pesar de ofrecer una calidad de imagen muy inferior; de hecho es la peor de todas las disponibles. Pongo foto en spoiler:
Foto extraída de una revista Hobby Consolas de 1998:
Imagen
Yo recuerdo que tuve que comprar por lo menos 2, la TV de la época en casa no tenía SCART ni RCA, con lo que por mucha mejor calidad que sacara el RCA de serie con el adaptador SCART, me servía de bien poco, por eso puede que fuera más caro el RFU.
4 respuestas