Oystein Aarseth escribió:Entonces que hagan lo de Nintendo y la vendan a sobreprecio para que ganen dinero los pobrecitos, no se vayan a ir a la quiebra
, unos 700 euros te parece?, bueno dejemoslo en 1000 euros.
#SALVEMOSASONY
Este artículo es de hace 5 años, así que sumenle un 10% mas a los precios que indican, pues esa es la inflación que ha habido desde entonces. Sólo este 2021 la inflación ha sido ya del 5,5%
Las consolas y los videojuegos son hoy hasta un 50% más baratos que cuando salieron al mercado por primera vez"SEGA Saturn salió al mercado en 1995, y se vendía por 79.900 pesetas, lo que actualmente serían 786,22 euros teniendo en cuenta la inflación." (860 euros si le suman un 10% más)
Nos podemos quejar del precio de las cosas: vivienda, gasolina, luz, etc, que además de caro, sube mucho cada año, pero es precisamente la tecnología de lo poco que baja cada año, así que de eso precisamente no nos podemos quejar. Mi tele fullhd de 50 pulgadas me costó 1.000 euros hace 8 años, y era la mas barata que había en la tienda, y ahora podría comprarme una por menos de la mitad, y además, con mejores prestaciones (4k, HDR, etc). Las consolas no suelen bajar de precio nominal, pero el real si lo hace, porque manteniendo el mismo precio año tras año, en realidad están bajando de precio. Solo este año, la PS5 y Serie X ha bajado un 5,5% su precio (lo que ha subido la inflación), y todo ello en un entorno de dos años de pandemia, con el precio de los contenedores de Asia a Europa subiendo un 1.000 % su precio (de 1.434 dólares en 2019 a 13.126 dólares en 2021), y con una alarmante falta de stock de microchips (=subida de precios). Viendo como se ha duplicado, o incluso triplicado, el precio de las tarjetas gráficas de pc, me parece un milagro que las consolas no hayan subido de precio ni un euro.