que valoras mas? las formas o el contenido?

Encuesta
¿tu como eres? (lee antes el post anda)
50%
11
32%
7
14%
3
5%
1
 0%
0
Hay 22 votos.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Pues eso, llevo tiempo buscando las debilidades humanas (por aburrimiento), y una de las mas graves es que veo que la peña en general valora muco mas las formas que el contenido, da igual que sea hablado o escrito, es una constante, si dizes algo con mucha logica, muy razonado y con mucho sentido pero con las formas equivocadas la gente (en general) sera incapaz de apreciar el contenido; por contra puedes decir la gilipollez, estupez o burrada que quieras que si tiene la forma correcta, por carente que sea de contenido ganaras aplausos y alabanzas (ver el diario de patricia como maximo exponente).

El caso esque he visto que estos foros (si, en otros abundan menos, sera la masificacion) hay mucha gente de este estilo, por eso ¿tu como eres?
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Yo lo valoro todo, hago un promedio del contenido mas las formas y divido entre dos.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Las formas siempre son muy importantes. Es lo que determina si tienes, de entrada, intención de escuchar a una persona. Si vienen a hablarme de malas maneras, por importante que sea el contenido, no me molestaré ni en escucharle.
Llamadme corto, pero no me he enterado exactamente de lo que quieres preguntar :-?

Un saludo y a ver si alguien me lo explica mejor.
Carmatrix escribió:Las formas siempre son muy importantes. Es lo que determina si tienes, de entrada, intención de escuchar a una persona. Si vienen a hablarme de malas maneras, por importante que sea el contenido, no me molestaré ni en escucharle.

Coño me has leido la mente xd.
Está claro que el contenido es lo más importante pero si no guardas unas formas no se puede valorar el contenido adecuadamente. Aunque hay veces que por muy correcto que seas, si no hay contenido, el mensaje pasa completamente inadvertido.

Conclusión: el contenido es lo mas importante y las formas es el método de hacer llegar ese contenido adecuadamente.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
SONY_ escribió:Llamadme corto, pero no me he enterado exactamente de lo que quieres preguntar :-?

Un saludo y a ver si alguien me lo explica mejor.

Hablar sin formas pero con razon:
A veces puedes decir algo que tiene mucho sentido, pero por las cirscuntancias que sea lo dizes de forma que para algunos puede resultar hiriente u ofensivo, en dicho caso tu tienes razon por logica pero algunas personas desoyen esa logica porque lo has dicho de una forma que les ha herido.

Hablar sin razon pero con formas:
A veces quieres que algo que digas sea reconocido socialmente, esto puede ser algo insustancial o incluso ilogico (como ensalzar la PS3, tipico de fanboy), entonces recurres a decirlo con formas que alaben a publico general o que ridiculizen una postura antonima a la tulla, de este modo consigues que la gente acepte una idea carente de logica o razonamiento.

Estos son los extremos, se usan mucho en la vida diaria. El tema esta en que muchas veces en conversaciones nomales sale un poquito de uno o un poquito de otro, la pregunta es ¿que posicion tomas tu al respecto? ¿valoras el contenido por encima de las formas? ¿o las formas por encima del contenido? y si no eres tan radical ¿en base a que valoras un comentario?

No se si me explico bien.
Hemp escribió:Hablar sin formas pero con razon:
A veces puedes decir algo que tiene mucho sentido, pero por las cirscuntancias que sea lo dizes de forma que para algunos puede resultar hiriente u ofensivo, en dicho caso tu tienes razon por logica pero algunas personas desoyen esa logica porque lo has dicho de una forma que les ha herido.

Hablar sin razon pero con formas:
A veces quieres que algo que digas sea reconocido socialmente, esto puede ser algo insustancial o incluso ilogico (como ensalzar la PS3, tipico de fanboy), entonces recurres a decirlo con formas que alaben a publico general o que ridiculizen una postura antonima a la tulla, de este modo consigues que la gente acepte una idea carente de logica o razonamiento.

Estos son los extremos, se usan mucho en la vida diaria. El tema esta en que muchas veces en conversaciones nomales sale un poquito de uno o un poquito de otro, la pregunta es ¿que posicion tomas tu al respecto? ¿valoras el contenido por encima de las formas? ¿o las formas por encima del contenido? y si no eres tan radical ¿en base a que valoras un comentario?

No se si me explico bien.

Vale ya lo he pillado ahora :)

Gracias por la explicacion y voy a votar [+risas]
yo creo que un buen contenido que no tenga un mínimo de formas es peor que un mal contenido con formas elegantes....
No entro a valorar nada, solo relato mi modo de lectura:

Si las formas son correctan, entonces, y solo entonces, leo contenido...

Si veo faltas de ortografía imperdonables o mensajes SMS en un foro (todos cometemos errores, yo el primero... pero una cosa es una cosa y la otra, otra), entonces, paso de leer olimpicamente y salto al siguiente...

Aunque un foro no es ninguna conversación, ya que no se desarrollan conversaciones entre 50 o 60 personas en la vida real (acabarían muy mal) yo, en caso de que aconteciesen en persona, y no en internet, ignoraría soberanamente a cualquier personaje que hablase como un anormal... creo que la mayoría lo haría, aunque en los foros no suele ocurrir me temo.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Hemp escribió:Hablar sin razon pero con formas:

Justo lo que hace ZP :O
Juro que intento mantener las formas, pero hay algunos individuos que se las traen.

Yo opino que lo primero es mantener las formas y contenido, eso si, siempre es preferible callar y parecer idiota a hablar y despejar las dudas... XD 
Si las formas no son buenas el contenido dudo mucho que lo sea, es por eso que paso olímpicamente de los comentarios del 99% de la gente. Si fallamos en la base, no se puede avanzar correctamente.

Pues eso, llevo tiempo buscando las debilidades humanas (por aburrimiento), y una de las mas graves es que veo que la peña en general valora muco mas las formas que el contenido

Yo las resumiría todas en una sola: estupidez.
12 respuestas