buenos os pongo los parametros a modificar para hacer oc para una placa gigabyte que he encontrado un manual:
A) Advances BIOS Features:
– No-Execute Memory Protect: Tiene que estar “Disabled”. Genera en muchos casos un
carraspeo muy desagradable si esta activado.
– CPU Enhanced Halt (C1E): Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado.
Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– CPU Thermal Monitor 2 (TM2): Tiene que estar "Enabled".
– CPU EIST Function: Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si
tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
– Virtualization Technology: Tiene que estar “Disabled"
B) PC Health Status:
– CPU Warning Temperature: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN2 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– Power FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– System FAN1 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
– CPU Smart FAN Control: Tiene que estar “Disabled”.
C) MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
– Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. Tiene que estar“Disabled”.
– CPU Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X9”.
– CPU Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendremosen “Enabled”.
– CPU Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Si lo queremos
tener a 3 Ghz con Multiplicador x9, tendremos que poner como BUS “333”.
– PCI Express Frequency (Mhz): Para seleccionar la frecuencia que se dará a el puerto PCIE.
¡Ojo! Al puerto PCI-E no a la gráfica, si lo dejamos en “Auto” podría subir los Mhz y por
ende romper la gráfica. Por lo tanto lo dejamos en “100”.
– C.I.A.2: Overclocking de CPU por BIOS automático. Tiene que estar en “Disabled”.
– Performance Enhance: Overclocking de RAM por BIOS automático. Como vamos a modificar la velocidad de la RAM como nosotros queramos lo ponemos en “Standard”.
– System Memory Multipliquer (SPD): Tendremos que ajustar el Multiplicador según que
RAM y que BUS hemos utilizado en la configuración. Como hemos utilizado “333” nos toca
“x.xxB”. Ahora tenemos unas DDR2 1066 pondremos el Divisor en “3.20B”, si tenemos una
DDR2 1000 pondremos un divisor “3.00B” y si tenemos una DDR2 800 pondremos un divisor
“2.40B”.
– DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo
las he puesto las de fábrica.
– DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que
llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
Yo estos ultimos parametros de toquetar la ram no lo hare pq con la ram no voy hacer oc.
¿podeis decirme q significa esto?...Si
"tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en Enabled”
no me queda claro....