› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilunumaid escribió:Yo hago todo lo contrario, me gusta que me sobre tiempo para poder hacer las cosas tranquilamente. Por ejemplo, salgo de casa para llevar a la niña al colegio con la antelación suficiente como para poder caminar sin prisas. Nos paramos cada vez que quiere mirar algo, esperamos pacientemente en los semáforos (siempre me pregunta por qué el resto de la gente cruza en rojo). Me agobia ver a todos esos padres corriendo como locos y regañando a sus hijos por no darse prisa. Pero me pasa lo mismo con el metro, la gente va corriendo por las escaleras mecánicas a toda prisa. Teniendo en cuenta que el metro suele pasar cada cinco minutos, no entiendo a qué viene correr tanto.
No sé, se puede tener prisa en un momento puntual (porque surge un contratiempo que hace que te retrases) pero vivir así me parece estresante.
exitfor escribió:Ya bueno, pues es lo normal en ciudad. Por eso muchos dicen que al jubilarse se irán a vivir al campo (luego no lo hace nadie).
Ilunumaid escribió:exitfor escribió:Ya bueno, pues es lo normal en ciudad. Por eso muchos dicen que al jubilarse se irán a vivir al campo (luego no lo hace nadie).
Normal que no lo hagan, el campo es aburridísimo . Pero se puede disfrutar de la ciudad sin tanta prisa. A mí me fascina la gente mayor (hay mucha por mi zona), cruzando en rojo por carreteras de mucho tráfico. No sé si es un hábito que arrastran desde que tenían edad de trabajar o qué, pero algunos se la juegan apurando el tiempo al límite.
exitfor escribió:Para acto seguido volver a caminar a velocidad de anciano.
Son como Muten Roshi o Yoda. Se ponian un ratito a dar hostias a toda velocidad pero acababan y de vuelta al bastón en modo anciano.
Dorigon escribió:Pero no es un mal solo de occidente.
No te creas tu que en Japón, por ejemplo, son mucho más viva la vida. Tienen otras mierdas claro pero al final ese cronómetro es global y la gente vive en el constante descuento.
Dorigon escribió:@ElSrStinson Y la india y china... Entonces existe algo que no sea occidente? Fuera de los 4 pueblos digo
ElSrStinson escribió:Ni la india ni china tienen un pensamiento remotamente similar al japonés
Dorigon escribió:ElSrStinson escribió:Ni la india ni china tienen un pensamiento remotamente similar al japonés
Pero hablamos de ritmos de vida no?
Porque el ejemplo del tráfico en la India flotas, que ahí es tonto el último
GXY escribió:misteriosamente, ninguno en el hilo va a decir abiertamente "si, yo soy uno de esos que va a toda hostia por todas partes y por la vida y rozando por nimiedades con todo el que vaya un poquito mas lento que yo"
yo? yo soy un apachorrao para todo. y cada vez mas.
GXY escribió:misteriosamente, ninguno en el hilo va a decir abiertamente "si, yo soy uno de esos que va a toda hostia por todas partes y por la vida y rozando por nimiedades con todo el que vaya un poquito más lento que yo" .
jinvegetasama escribió:Soy de los que van atacados en mi trabajo. Lo achaco a mi trabajo (cámara ENG de sucesos) y, sobre todo, a que soy un perfeccionista que quiere hacer las cosas lo mejor posible porque cree que se sentirá más tranquilo teniéndolo todo controlado.
Obviamente, es una cosa que hay que trabajar y mejorar, pero también reconozco que me da una vidilla especial el tener que ir a según qué cosas aún a riesgo de jugarme el tipo en más de una ocasión. No lo digo porque vaya como un loco con el coche, lo digo porque los cámaras de según qué cadenas estamos medio obligados a tener que ir por según qué sitios para conseguir buenas imágenes.
¿Que es una inconsciencia? Sí. ¿Que pongo a todos los míos de los nervios? También. Pero también es cierto que cobro la peligrosidad por algo y que se nos exige eso. Además, esta adrenalina es lo que hace llamativo a nuestra profesión y lo que hace que sea tan difícil desengancharse.
La otra alternativa que tengo es adelantarme a algo que no sé si va a pasar, por tanto, en la práctica, no tengo otra opción que aceptar que mi profesión es así y que es necesaria esta forma de llevarlo ya que, de lo contrario, posiblemente no estaría en sintonía con mi profesión.
PD: No me malinterpretéis. Soy de los que en 8 años habré tenido 1-2 multas de haber ido a 72 km/h en una zona de 60 km/h y por estar de palique con la compañera e irme el santo al cielo.
ajbeas escribió:A mi lo único que me provoca enfado son algunas personas con su forma de ser.
ElSrStinson escribió:En un trayecto de 100km, la diferencia entre ir legal y "tranquilo" (por la multa, más que nada) y al límite, son 6 minutos. ¿Merece la pena? De verdad, ¿Lo merece? Personalmente, me pasó más tiempo cagando. No merece la pena ir estresado todo el día porque vas al límite absoluto de la carretera (no el legal, sino el de multa), porque te has comido 3 semáforos, o porque el ascensor "está lento hoy". Al final, sacarás 20 minutos que gastarás en ver un episodio de una serie que tampoco disfrutas, porque a la vez estás pendiente de Instagram y sus novedades.
TheDarknight75 escribió:Uno de mis mayores defectos es/era la impaciencia. Todo para ya. Con el tiempo y la madurez he mejorado muchísimo. Ahora sale un juego que antes estaría sufriendo meses por la espera, y digo “ah, sale mañana?”. Y encima lo tengo precintado días. El FFVII Rebirth es un ejemplo. Anoche lo instalé.
El tema es estar ocupado con el presente, que el futuro ya llegará. Hay cosas maravillosas ahora hasta que lleguen otras.
No apreciar el café que me estoy tomando pensando en las vacaciones
DJ Deu escribió:Lo que más me choca de la sociedad moderna es esta dependencia de la gente de estar con alguien ya sea en pareja o con amigos.
Esta des-posesión de la individualidad es lo que hace a la gente tan vulnerable.
GXY escribió:TheDarknight75 escribió:Uno de mis mayores defectos es/era la impaciencia. Todo para ya. Con el tiempo y la madurez he mejorado muchísimo. Ahora sale un juego que antes estaría sufriendo meses por la espera, y digo “ah, sale mañana?”. Y encima lo tengo precintado días. El FFVII Rebirth es un ejemplo. Anoche lo instalé.
El tema es estar ocupado con el presente, que el futuro ya llegará. Hay cosas maravillosas ahora hasta que lleguen otras.
No apreciar el café que me estoy tomando pensando en las vacaciones
correcto.
el problema es que no disfrutas el ahora porque estas pensando en el mañana. (dentro de dos horas tengo que hacer tal, esta tarde cual, esta semana sale tal serie, este mes sale tal juego, tal dia empiezo vacaciones...)
eso al final lo que lleva es a una carrera hacia delante mientras no disfrutas el presente.
yo hace años, aprendi a disfrutar el presente, y ya llegara el mañana.DJ Deu escribió:Lo que más me choca de la sociedad moderna es esta dependencia de la gente de estar con alguien ya sea en pareja o con amigos.
Esta des-posesión de la individualidad es lo que hace a la gente tan vulnerable.
pero curiosamente, al mismo tiempo, somos mas individualistas e independientes que nunca antes en la historia.
el individualismo tiene una cantidad de ventajas para el individuo, pero para el conjunto de la sociedad no tiene ninguna.
DaniGonmoda escribió:Pues yo soy una persona que, por seguir el ejemplo de los coches, conduzco rápido.
No lo hago por tener prisa, ni por llegar antes a los sitios, ni por estar estresado o cabreado. No es algo único de mi manera de conducir, si no que cuando voy por la calle andando (y voy andando a todas partes) también ando rápido.
Simplemente me pone nervioso ir lento por la vida. Me pone nervioso estar andando y que dos señoras me tapen la calle porque van a 2 baldosas por minuto, o los grupos de 5 personas que están parados en la acera tapando el flujo de los peatones.
Con el coche no es tan exagerado, porque si por ejemplo hay un atasco, o voy por la ciudad con sus semáforos y demás no tengo ningún problema. Sin embargo por la carretera me gusta ir a más de 100, y no es por ninguna prisa ni por ninguna clase de pensamiento que me atormente. Me gusta conducir, y me gusta conducir a mi ritmo.
De hecho, las veces que voy corto de tiempo para ir a trabajar, en caso de ir con el coche, voy con toda la calma del mundo. Al final llegar 5-10 minutos tarde al trabajo no me va a suponer ningún problema.
Burakki-Destruction escribió:Este tema lo trata muy bien el filósofo coreano Byung-Chul Han cuando habla de la sociedad del cansancio.
El problema de todo esto, es que, aunque tú a nivel individual no estés satisfecho con esta forma de vivir, por mucho sentido que tenga en el trabajo y poco que lo tenga en la vida privada, al final vas a verte arrastrado a esta dinámica, pues en un mundo tan competitivo y que progresivamente se va haciendo más demandante de hiperespecialización, es inevitable que las esferas de tu vida laboral y académica acaben interesecándose con las de la vida privada, y tu mentalidad en el día a día se vea afectada por ella. Esto es algo que se va haciendo más patente a medida la gente se hace mayor y va tomando consciencia de la escasez del tiempo conforme a la falta de recursos y la necesidad de buscar un tratamiento más óptimo del mismo.
ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.
antonioc4 escribió:Es complicado relajarse y disfrutar el presente con la vida tan frenética y demandante que llevamos y, si a eso le sumamos la cantidad de gente imbécil, maleducada y que quiere pisotearnos pues se hace mas jodido aun si cabe.
Yo, hace unos años que lo trato de practicar. Mi trabajo es de los que te estresan mas de la cuenta y te absorbe si te dejas llevar. Son mi hijo y también mi mujer (la familia, vamos) los que me han hecho hace tiempo ya decir: que os follen a todos, y que no se me mal interprete, no es faltar al respeto sino todo lo contrario, pasar de la gente, del estres cotidiano, ir al trabajo, cumplir y al que le guste bien y al que no, lo siento, llegar a casa y exprimir al máximo el tiempo de ocio y familia.
Planificación a corto plazo, se acabó el caer en paridas de vista a mas de 3-4 meses que luego no valen para nada y ni se cumplen. Por supuesto, como dice el compi, el tema de los móviles y rrss cuanto mas lejos, mejor. Al menos a mi la vida me ha demostrado que eso solo trae lo opuesto a lo que refleja: tristeza, frustración e infelicidad.
En lo que estoy muy de acuerdo sin duda es en que se puede ir a un buen ritmo sin ser faltón. Yo también me suelo quemar con los típicos lentos en la acera o en la carretera por el carril izquierdo a 60, etc. Pero bueno, es que creo que eso son cosas que a la mayoría les parece cansino. La cosa es sortearlos sin joder a los demás ni a ti mismo. La antelación para ir al trabajo (y a cualquier cita) es algo que me enseñaron mis padres desde que tengo uso de razón. A los sitios se llega con tiempo y tranquilo, no saliendo a lo justo y a toda ostia, es de puro sentido común.
ElSrStinson escribió:En un trayecto de 100km, la diferencia entre ir legal y "tranquilo" (por la multa, más que nada) y al límite, son 6 minutos. ¿Merece la pena? De verdad, ¿Lo merece? Personalmente, me pasó más tiempo cagando. No merece la pena ir estresado todo el día porque vas al límite absoluto de la carretera (no el legal, sino el de multa), porque te has comido 3 semáforos, o porque el ascensor "está lento hoy". Al final, sacarás 20 minutos que gastarás en ver un episodio de una serie que tampoco disfrutas, porque a la vez estás pendiente de Instagram y sus novedades.
Cozumel II escribió:ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.
La Virgen qué generación de flojos.
Una vez me hice yo 10 horas de coche del tirón, incluyendo cruzar los Pirineos por carreteras de montaña y al día siguiente de haber hecho un half Ironman, con las bicis en el techo del coche y aquí estoy.
Sois muy flojitos, de verdad.
También conduzco al límite del radar, no porque lleve prisa ni vaya nervioso, sino porque no encuentro ninguna razón para ir más despacio.
Y en 20 años de carnet, ni una multa ni un parte al seguro, de absolutamente ningún tipo ni de las primeras ni de los segundos.
ElSrStinson escribió:Cozumel II escribió:ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.
La Virgen qué generación de flojos.
Una vez me hice yo 10 horas de coche del tirón, incluyendo cruzar los Pirineos por carreteras de montaña y al día siguiente de haber hecho un half Ironman, con las bicis en el techo del coche y aquí estoy.
Sois muy flojitos, de verdad.
También conduzco al límite del radar, no porque lleve prisa ni vaya nervioso, sino porque no encuentro ninguna razón para ir más despacio.
Y en 20 años de carnet, ni una multa ni un parte al seguro, de absolutamente ningún tipo ni de las primeras ni de los segundos.
Pues eres un puto inconsciente. No es que sea un flojo por tomarme los descansos REGLAMENTARIOS que pide la DGT, sino que me tomo en serio la seguridad al volante.
Tras 2-3h al volante, tienes cierto cansancio, y tu concentración no es la misma, PUNTO. Que no quiere decir que te estés muriendo, sino que miras a la carretera y no tienes la misma capacidad de reacción, porque conducir largas distancias es algo anodino. Yo también me hice 4h seguidas por estirar una parada, y podía seguir moviendo el coche, pero no era algo seguro, no estás centrado y conduces por inercia.
Que no te haya pasado nada no es sinónimo de que sea una buena idea. Conozco gente que lleva décadas usando la radial sin la guarda y no les ha pasado nada, y también conozco los que acabaron en la Mutua
Cozumel II escribió:Que en 20 años no haya tenido ningún accidente, ningún susto, ninguna multa de ningún tipo y no haya dado ni un parte al seguro por ninguna causa es síntoma de que tus consejos a mí no me aplican.
Personalmente, pensar que hay que conducir por la autovía a 100 km/h y parar cada 2 horas porque sí me parece de lerdos, pero allá cada uno.
Lo único que tiene sentido es conducir conforme a la confianza y sensaciones de cada uno, como bien ha indicado un compañero antes, y siempre dentro del reglamento.
Pero convertir las recomendaciones en normas y juzgar a los demás conforme a ello es una idiotez de personas sin criterio y pocas luces.
GXY escribió:antonioc4 escribió:Es complicado relajarse y disfrutar el presente con la vida tan frenética y demandante que llevamos y, si a eso le sumamos la cantidad de gente imbécil, maleducada y que quiere pisotearnos pues se hace mas jodido aun si cabe.
Yo, hace unos años que lo trato de practicar. Mi trabajo es de los que te estresan mas de la cuenta y te absorbe si te dejas llevar. Son mi hijo y también mi mujer (la familia, vamos) los que me han hecho hace tiempo ya decir: que os follen a todos, y que no se me mal interprete, no es faltar al respeto sino todo lo contrario, pasar de la gente, del estres cotidiano, ir al trabajo, cumplir y al que le guste bien y al que no, lo siento, llegar a casa y exprimir al máximo el tiempo de ocio y familia.
Planificación a corto plazo, se acabó el caer en paridas de vista a mas de 3-4 meses que luego no valen para nada y ni se cumplen. Por supuesto, como dice el compi, el tema de los móviles y rrss cuanto mas lejos, mejor. Al menos a mi la vida me ha demostrado que eso solo trae lo opuesto a lo que refleja: tristeza, frustración e infelicidad.
En lo que estoy muy de acuerdo sin duda es en que se puede ir a un buen ritmo sin ser faltón. Yo también me suelo quemar con los típicos lentos en la acera o en la carretera por el carril izquierdo a 60, etc. Pero bueno, es que creo que eso son cosas que a la mayoría les parece cansino. La cosa es sortearlos sin joder a los demás ni a ti mismo. La antelación para ir al trabajo (y a cualquier cita) es algo que me enseñaron mis padres desde que tengo uso de razón. A los sitios se llega con tiempo y tranquilo, no saliendo a lo justo y a toda ostia, es de puro sentido común.
yo lo que he hecho son dos cosas.
1.- hacer todo lo posible en mi mano para estresarme lo menos posible por causa del trabajo (y por otras causas, como por ejemplo las familiares y afectivas, tambien). he tenido la suerte de poder avanzar bastante en este sentido y a dia de hoy tengo un buen trabajo con horario "de funcionario" (lunes a viernes 8-16h) y lo minimo de estreses. eso si, no cobro un pastizal como algunos por aqui (el año pasado fue el primero de mi carrera laboral que pasé de 20K bruto anual) pero para mi, la tranquilidad no tiene precio. y mientras cumpla un minimo que me permita ir pagando las cosas y permitiendome algun capricho / gasto extra de vez en cuando, pues voy tirando. no necesito mas.
creo que muchos "siempre necesitan mas" y creo que eso a la larga es malo. no solo para ellos porque antes o despues van a llegar a una situacion en la que se van a dar cuenta que eso no es asumible a largo plazo sino para todos porque mientras va ocurriendo lo anterior van dejando un rastro de cadaveres/basura/etc.
2.- para liberar estres en mi opinion el mejor remedio (aparte de no acumularlo), son los hobbies / tiempo libre (y disponer de tiempo libre, que eso entraria en mayor parte en el punto anterior). de nuevo, sin estresarse (que hay gente que se estresa y se coge obligaciones con los hobbies ). en mi caso voy alternando entre retro tecnologia, juegos de mesa, cine y series, ciertas tareas de la casa (me refiero a temas de ordenacion, bricolajes, etc)... la cuestion es que los hobbies te resulten satisfactorios y "te llenen". el cuales sean da un poco igual. si te llena, como si te alquilas un trastero, metes dentro una muñeca de silicona y le das matraca (guiño guiño). al final es encontrar las cosas que te guste hacer. y sobre todo no plantearlo nunca como una obligacion. si pierdes el dia no haciendo nada productivo... pues no hacer nada productivo tambien es productivo pero nunca nunca plantear el tiempo libre como si fuera otro trabajo. eso es matar el proposito de la actividad de tiempo libre.
yo en el dia a dia yendo a los sitios... opino que la mayoria de gente van como locos. les suelo dejar pasar y a veces les saludo al pasar. alguna vez soy yo el que va con la prisa pero procuro que sean las minimas. y asi todo, no llego al punto de faltar a los demas.
ElSrStinson escribió:Cozumel II escribió:Que en 20 años no haya tenido ningún accidente, ningún susto, ninguna multa de ningún tipo y no haya dado ni un parte al seguro por ninguna causa es síntoma de que tus consejos a mí no me aplican.
Personalmente, pensar que hay que conducir por la autovía a 100 km/h y parar cada 2 horas porque sí me parece de lerdos, pero allá cada uno.
Lo único que tiene sentido es conducir conforme a la confianza y sensaciones de cada uno, como bien ha indicado un compañero antes, y siempre dentro del reglamento.
Pero convertir las recomendaciones en normas y juzgar a los demás conforme a ello es una idiotez de personas sin criterio y pocas luces.
No, no lo es. Dejemos de creernos superhombres especiales, y "mírame que soy mas fuerte, y sé mas que tu". Es como el "no, yo me he bebido dos cervezas, pero estoy bien porque tengo buen aguante". Hay estudios que demuestran la perdida de reflejos, tema aparte es como de conscientes seamos de ello.
Que en 20 años no te ha pasado nada, cojonudo. Pero tambien hay gente que se tira 20 años consumiendo drogas duras de forma esporadica, y están "bien", mientras que otros en la primera dosis pasan a tener efectos mentales severos