Que vcore considerar??

Buenas, tengo una duda con el vcore y los programas k lo miden, y como es un factor bastante importante kiero saber vuestra opinion.
Si lo pongo manual en la bios a 1.325v ya en la propia bios, en el apartado de system health me dice 1.30v, luego en los programas como cpuz, everest, speedfan me dicen todos 1,28v en idle y 1.26v en carga. Y se suele mantener esta relacion, es decir si bajo a 1.30v todos van en cadena 1.28v/1.26v idle y 1.248v load.
Cual tomo como real????
Gracias y un saludo
Gracias Zhanger
Un saludo
Lo que pasa es que la CPU esta afectada por el vdroop causado por la placa

simplificando, el vdroop hace que baje el vcore que determines en bios, dependiedno de la placa este puede variar en torno a los 0.3v-0.5v , el vdroop se acentua mas cuando el procesador esta en carga

no deberia preocupare demasiado puesto que si no tienes hecho overclock dudo mucho que el PC se cuelgue por falta de voltaje en carga a esos niveles :)

saludos!
yo creo que aun puedes poner menos vcore para esos 2.130mhz que estas usando , algo como 1,2v aprox , bueno depende de cada equipo.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Pues en un principio si k voy a hacer algo de oc, aunke sea moderado.
S2
ThePredator escribió:el vdroop hace que baje el vcore que determines en bios, dependiedno de la placa este puede variar en torno a los 0.3v-0.5v , el vdroop se acentua mas cuando el procesador esta en carga


Vdroop es la diferencia de voltaje ente idle y full [oki] Lo que tu has comentado el Vdrop

Salu2
Zhanger escribió:
Vdroop es la diferencia de voltaje ente idle y full [oki] Lo que tu has comentado el Vdrop

Salu2


Viene a estar todo relacionado, en realidad no es la diferencia entre idle y full, si no lo que la causa xD


intentare explicarme mejor, el vdroop no es un sintoma, es una implementacion en el circuito PWM, es decir, el voltaje esta adrede rebajado para prevenir oscilacion de voltaje cuando la CPU entra en carga

cuando la CPU se pone a trabajar a 100% el voltaje cae, entonxces intenta recuperarse mandando pequeños "excesos" de voltaje en pequeñas dosis al Voffset (el regulador de voltaje en el PWM) , pero que pasa, el pico de voltaje no puede exceder demasiado del voltaje real, es como si te llegara un pico de tension a la fuente por poner un ejemplo, para prevenir dar mucho voltaje a la CPU, se rebaja este de forma que quede balanceado, eso es lo que asus llama LoadLine Calibration , lo puedses ver en la bios en sus placas xD

aqui te dejo un esquema (en Ingles)


con vdroop
Imagen

sin vdroop
Imagen


sin el vdroop la calibracion de voltaje es peor, hay mas errores e intentos de recuparacion, lo q podria dar motivo de inestabilidad en la placa


es como si conduces a mucha velocidad una furgoneta, y de repente se te desvia, entonces tienes q girar al lado contrario para equilibrarla, pero veras q tienes q dar unos cuantos giros hasta q la estabilizas del todo ;)

espero q esto aclare algo en vez de confundirlo, por eso no queria entrar en detalles primeramente xD

saludos!
Mejor explicado imposible jeje [qmparto]

Salu2
Sin duda una explicacion co****da, muchas gracias
S2
9 respuestas