Hola buenas a todos, os queria comentar una cosa que llevo dandole vueltas unos dias, la cuestion que mas adelante quiero cambiar de procesador por uno mas potente os pongo aqui mi pc y os sigo contando:
Procesador/ Intel pentium g4400
Ram/1x4gb 2133mhz
Placa base/ asus h110m-d
Disco duro/ssd 240gb y 1Tb
Fuente/ generica 500w
Tarjeta grafica/ gtx 750 ti
Mi pensamiento es meterle unos 4gb mas de ram de 2133mhz, pero es que el procesador se me esta quedando corto, y habia pensado para no tener que cambiar placa pillarme un i5 7500 y asi podria aprovechar placa y las ram ya que si tiraria por amd por un ryzen 2600 por ejemplo más la placa y la ram se me va todo a mas de 350€.
Ram 2133mhz 4gb = 29€
I5 7500 = 200€ ( he visto que ha llegado a bajar hasta los 158€ en pc componentes)
Total intel = 230€, eso si me lo pillase ahora aunque puedo esperar hasta el verano
Ram 16 gb 3200mhz = 140€
Ryzen 2600 = 165€
Placa base = 85€
Total amd = 390€
A ambos habria que añadirle un disipador y nose si tendria que cambiar de fuente si o no pero a lo que voy merece la pena esos 160€ de diferencia por 8 gb mas de ram a mas frecuencia y que el 2600 tiene 6 nucleos y 12 hilos mientras el de intel tiene 4 nucleos y 4 hilos.
Mi duda es por que yo a los juegos que juego actualmente no son tan exigentes pero en un futuro quisiera que me dure para la proxima generacion de consolas ya que no tengo pensado en comprarme las nuevas consolas que saquen.
Me direis que cambie de grafica pero el que me esta haciendo cuello de botella creo que es el procesador porque me va 100% la grafica y el procesador no me baja a veces de 80% de su uso, y no dispongo de mucho presupuesto por eso quiero saber que sale mas rentable y si creeis que ese ryzen 2600 bajara de precio con la llegada de la nueva serie 3XXX.
Gracias y un saludo.