Que veis mas rentable?

Hola buenas a todos, os queria comentar una cosa que llevo dandole vueltas unos dias, la cuestion que mas adelante quiero cambiar de procesador por uno mas potente os pongo aqui mi pc y os sigo contando:

Procesador/ Intel pentium g4400
Ram/1x4gb 2133mhz
Placa base/ asus h110m-d
Disco duro/ssd 240gb y 1Tb
Fuente/ generica 500w
Tarjeta grafica/ gtx 750 ti

Mi pensamiento es meterle unos 4gb mas de ram de 2133mhz, pero es que el procesador se me esta quedando corto, y habia pensado para no tener que cambiar placa pillarme un i5 7500 y asi podria aprovechar placa y las ram ya que si tiraria por amd por un ryzen 2600 por ejemplo más la placa y la ram se me va todo a mas de 350€.

Ram 2133mhz 4gb = 29€
I5 7500 = 200€ ( he visto que ha llegado a bajar hasta los 158€ en pc componentes)
Total intel = 230€, eso si me lo pillase ahora aunque puedo esperar hasta el verano

Ram 16 gb 3200mhz = 140€
Ryzen 2600 = 165€
Placa base = 85€
Total amd = 390€

A ambos habria que añadirle un disipador y nose si tendria que cambiar de fuente si o no pero a lo que voy merece la pena esos 160€ de diferencia por 8 gb mas de ram a mas frecuencia y que el 2600 tiene 6 nucleos y 12 hilos mientras el de intel tiene 4 nucleos y 4 hilos.

Mi duda es por que yo a los juegos que juego actualmente no son tan exigentes pero en un futuro quisiera que me dure para la proxima generacion de consolas ya que no tengo pensado en comprarme las nuevas consolas que saquen.

Me direis que cambie de grafica pero el que me esta haciendo cuello de botella creo que es el procesador porque me va 100% la grafica y el procesador no me baja a veces de 80% de su uso, y no dispongo de mucho presupuesto por eso quiero saber que sale mas rentable y si creeis que ese ryzen 2600 bajara de precio con la llegada de la nueva serie 3XXX.

Gracias y un saludo.
Si la gráfica te va a 100% entonces no te está haciendo cuello de botella el procesador.
@DinozzoESP lo he vuelto a leer y me he equivocado, queria decir que hay veces que el procesador se pone 100% y la grafica 80%, perdon por el error [facepalm]
yo veo un disparate pagar 200€ por un i5 7500, mas cuando por 165€ tienes un R7 1700.

yo pillaria el 1700 + placa + un stick 8GB 2666, no se cual sera el precio total, pero la ram te costara 50€ en lugar de 140€ y seguiras teniendo una cpu que le da 100.000 vueltas al i5 7500.

saludos
@sitosnk lo acabo de mirar y en total 312€, muchas gracias no le habia echado el ojo a los precios de la generacion pasada de los ryzen pero ese 1700 esta muy bien 8 nucleos y 16 hilos, y a menos coste que la otra opcion que puse yo
@Carrillero98 si puedes esperar un poco aguanta porque vas a poder comprar en poco tiempo ryzen de segunda gen a precios muy buenos. A día de hoy para un nuevo equipo y pensando en no cambiar de pc en unos años no te aconsejo ningún ryzen de la primera gen.
Un saludo
@jopasaps que procesador me recomiendas calidad/precio y para que durase unos cuantos años de la 2 generacion?
Carrillero98 escribió:@jopasaps que procesador me recomiendas calidad/precio y para que durase unos cuantos años de la 2 generacion?

Un 2600 o 2600x. Pero viendo que los ryzen 3 salen en 3 o 4 meses aproximadamente esas CPUs de segunda gen van a bajar bastante por la limpieza de stock, con lo que no tiene sentido que compres ahora ni ryzen 1 ni 2. Se paciente y espera porque ahorrarás en placa, CPU y RAM, y podrás montar mejor pc que ahora.
@jopasaps vale muchas gracias, yo por ahora no tengo prisas, ya que a los juegos que estoy tirando me van bien en 1080 ya que son juegos de poco requisitos.

Ya este verano tocara montar pc nuevo [toctoc]
@Carrillero98 pues sin prisa compañero. Un saludo !! [beer]
@Carrillero98 yo estoy igual, mi i5 2500k si le pongo una 1660ti o una rx590 ya me hace un cuello de botella importante, además que ya me compré una 1060 de 6gb y por algún motivo mi placa base no me la detectaba, volví a la 960 y ningún problema.

Estuve buscando y a más gente le había pasado que las gráficas de la serie 10 de Nvidia no le iban, así que no quiero comprar ninguna gráfica sin antes cambiar placa+cpu y obviamente también tendré que cambiar RAM.

Como tú, he estado mirando los ryzen pero es que siempre está eso de "uff, si me espero 2 meses más seguramente tendré mejores precios" y que por puro capricho prefiero Intel, y ahora está caro.

En cuánto a la gráfica, acaban de sacar la 1660ti y ahora empezarán a caer los precios según dicen, dale unos 2 meses.
@DinozzoESP yo llevo mirando los precios desde el año pasado pero me compre este pc de segunda mano y hace dos semanas por ahi me conpre la gtx 750 ti por 35€, asi si veo otra oferta de gráfica pues se la dejo para el secundario esta y la nueva para el principal, el objetivo es montarme poco a poco un pc en condiciones y conseguir las mayores ofertas posibles [jaja]
11 respuestas