¿ que velocidad de ram para el amd A10-5800K ?

Hola, buenas a todos, estoy en proceso de compra de una torre nueva, nada extremo y tengo una. Bueno mas de una jejeje

La placa base seria esta AsRock FM2A88M Extreme4+ que soporta
- 4 x ranuras DDR3 DIMM
- Soporta memoria DDR3 2600+(OC)*/2400(OC)/2133/1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered

Y el micro elegido seria el A10-5800K
y según la web de amd la velocidad que soporta es 1866

en principio estoy barajando
Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL11 pero claro viendo lo que soporta el micro he visto estas G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

la diferencia de precio son 4 euros.

por cierto, la gráfica usaría de momento la integrada en el micro [ayay]
una ayudita jejeje

ya puestos, que micro AMD A10-5800K 3.80Ghz o AMD A8-6600K 3.90Ghz, es que de momento no me puedo gastar en gráfica...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
obviamente si compras un APU será para usar su tarjeta grafica... :S
si tuvieras una grafica a parte pues otro micro
Si le vas a poner una gráfica en breve no deberías pillar un APU, es tirar a la basura parte de la inversión hecha, porque el CPU APU en rendimiento no es tan bueno como otros y si pones una dedicada vas a dejar de usar la única gracia que tiene estos APU el conjunto CPU e integrada aceptable, que no quita que sea un buen CPU.

La integrada se puede beneficiar bastante de mayor velocidad de ram ya que tira de ella al no tener ram propia.

Creo que también es importante que la RAM tengan un CL bajo. Quizá te es mas interesante unas 2133 CL9.
cuanto más rápida metas la memoria, mejor rendimiento te dará la gráfica integrada.

yo monté hace poco esa misma placa con un 5800k y metí estas

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html
No es que vaya a comprar una gráfica en pocos meses, ni tampoco necesito jugar en ultra, realmente no se si estos micros son una buena solución.



ahora tengo un core duo y una gráfica mala no, peor, jeje.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
fran83 escribió:No es que vaya a comprar una gráfica en pocos meses, ni tampoco necesito jugar en ultra, realmente no se si estos micros son una buena solución.



ahora tengo un core duo y una gráfica mala no, peor, jeje.


que C2D tienes ahora?=
Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2180 @ 2.00GHz
ATI/AMD Mobility Radeon HD 5430/5450/62x0
1 gb de Ram, tengo el segundo modulo averiado cawento


Por cierto que significa en la ram CL9 / 10 / 11 ?? :-?
Ve por la A10-5800K Trinity y compra la memoria a 2133MHz, o si puedes ve por el APU A10-6800K RichLand. El APU A10 para lo que lo quieres te serviras dignamente mientras no juegues en calidad ULTRA ni a muy altas resoluciones. Yo uso un APU A8-5600K Trinity y juegos muy bien en 720p desde un teelvisor HDTV [720p]
TRASTARO escribió:Ve por la A10-5800K Trinity y compra la memoria a 2133MHz, o si puedes ve por el APU A10-6800K RichLand. El APU A10 para lo que lo quieres te serviras dignamente mientras no juegues en calidad ULTRA ni a muy altas resoluciones. Yo uso un APU A8-5600K Trinity y juegos muy bien en 720p desde un teelvisor HDTV [720p]


Que os parece esta configuracion ??

http://i61.tinypic.com/1zbdqvt.png

:-?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Di el presupuesto que tienes y te ayudarems mejor
400€ máximo.
gracias
emeritoaugusto escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=84550&name=&procesador=52363;1&placa=60297;1&ventilador=59697;1&memoria=49818;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=62343;1&fuentes=52670;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


No necesito 1tb de disco duro, tengo otro de 500 interno y un externo de 1tb para almacenar.

crees necesario ponerle otro disipador al micro?

El elegir el 6800 es para poner una memorias a 2133 MHz en vez de 1866 puesto que la gráfica tira de la RAM al no tener propia.
Si ya tienes disco duro entonces mejor poner un SSD de 120.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Procesador mejor el 5800k que rinde igual que el 6800k. Y como hay que hacer overclock pues ya dejas la ram todo lo subida que puedas.
emeritoaugusto escribió:Si ya tienes disco duro entonces mejor poner un SSD de 120.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Procesador mejor el 5800k que rinde igual que el 6800k. Y como hay que hacer overclock pues ya dejas la ram todo lo subida que puedas.


rinde igual? incluida la gráfica? porque hay que hacer oc ? realmente merece la pena un SSD?
Rinden similar. Solo se diferencian en la compatibilidad de gráficas para dual grapics qeu el 6800K marida con una hd7750 y el 5800k se queda en la hd6670.

Hay que hacer overclock al procesador, a la gráfica integrada y a la ram. Sobreodo si quieres jugar a 1080p.

El SSD es el mayor avance en la informática de este siglo,.
Pues me matas con el tema del oc porque yo ni idea, nunca lo he hecho la verdad jejeje. Lo mismo estoy eligiendo mal los componentes.
De que rinda igual, igual no s cierto, y es mejor el A10-6800, si vinieras de usar un APU trinity pues no tendria mucho caso el pasar a un richland, pero como seria tu primer APU conviene mejor el Richland directamente, pequeñas mejoras en la arquitectura, pequeña mejora en el rendimiento y consumo electrico, y la mejora clave es precisamente el procesador grafico integrado que es lo que buscas. Ya si el precio es muy diferente entre el A10 Trinity y el A10 Richland, y el dinero lo tienes muy limitado pues ya irias por el A10 trinity. Aqui reitero, cualquiera de los A10 sea Richland o Trinity no te decepcionara.

Por cierto, el A10-5800K trinity puede usar memorias a 2133MHz o hasta 2400MHz, claro que aqui ya seria ver bien la compatibilidad y estabilidad de la tarjeta madre con estas memorias.

De tu configuracion anterior fran83, como que es mucho gabinete para el tipo de sistema que estas ensamblando, iria por un gabinete algo mas austero y ese dinero lo invertia mas en el APU y un disipador/ventilador, y no es que el que viene de fabrica sea malo, pero si esta muy limitado y justo, sin decir el ruido que hara. Un cooler master TX3 o cooler master hyper212+ o 212 evo o alguno similar sera silencioso y con temperaturas muy buenas, mas para la epoca de calor que se avecina.

fran83, no recuerdo leer que pretendieras jugar a 1080p, pero si es asi el APU trinity o richland no seria la mejor opcion -ni siquiera lo veria como una opcion-, aqui seria un APU Kaveri [A10-7850K o A10-7700K], este mejora todo el concepto de los nucleos modulares que usa AMD en sus procesadores, ademas de usar otras tecnologias para mejorar el computo heterogeneo y lo que mas te interesa: Emplea lo ultimo en materia de sus procesadores graficos. Pero por el coste de uno de stos APUs y su tarjeta madre igual te puedes ensamblar un equipo con un procesador FX-6300, tarjeta madre de zocalo AM3+ con chipset AMD970 y tarjeta de video Radeon HD7770 o HD7790 o una R7 250, que costara unos pocos dolares mas, pero tendra mas potencia para jugar a 1080p.
a mi el jugar a 1080 ultra como que me da igual, quiero decir, no es mi prioridad, lógicamente si puedo hacerlo en ciertos juegos mejor aunque sean algo más antiguos.

la diferencia de precio son unos 20€ más caro para el 7700k.

Si realmente merece la pena podría hacer el esfuerzo.
Yo tengo un a10-6800k OC 4.5 GHz IGP 1.1GHz DDR3 2400 con un Cooler Master Hyper 212 EVO y una caja de mierda xD.

No se lo que juegos entiendes por "más antiguos" te voy a comentar lo que yo he probado todo a 1080p.

Biosock Infinite: 30-40fps medio-bajo
WOW: 40-50fps medio-alto
LOL: 60fps alto
Dragon Age 2: 60fps alto
Half life 2: 60fps alto
The Wolf Among Us: 60fps alto
NaissanceE: 30fps medio

Si necesitas algo más me lo pides y te lo puedo testear.
alextgd escribió:Yo tengo un a10-6800k OC 4.5 GHz IGP 1.1GHz DDR3 2400 con un Cooler Master Hyper 212 EVO y una caja de mierda xD.

No se lo que juegos entiendes por "más antiguos" te voy a comentar lo que yo he probado todo a 1080p.

Biosock Infinite: 30-40fps medio-bajo
WOW: 40-50fps medio-alto
LOL: 60fps alto
Dragon Age 2: 60fps alto
Half life 2: 60fps alto
The Wolf Among Us: 60fps alto
NaissanceE: 30fps medio

Si necesitas algo más me lo pides y te lo puedo testear.


yo es que para jugar actualmente uso la ps3, el pc que tengo no da más si jeje. por lo tanto el hecho ya de poder jugar algo ya es un milagro para mi jajaja. No se por antiguo puede un juego que tenga un par años de o tres. tampoco quiero cargarme de juegos y seguramente tampoco juegue online salvo alguno que me interese mucho ya que para online uso la consola. Si no puedo jugar a 1080 y tengo que hacerlo a 720 a cambio de más fps y detalles no es problema.

veo que tu también tienes hecho oc, es que es necesario? Es seguro? se pierde la garantía? doy por hecho que también tienes oc a la RAM no?

muchas gracias, la verdad que me estoy poniendo al día con este tema.
El oc no pierde garantia en los procesadores desbloqueados (en teoria), tampoco es plan de ponerlos a 7GHz xd.

El oc que tengo tampoco es extermo, pero prefiero que vaya mas suelto el pc, basicamente la diferencia es que si no haces oc, la apu entrara en modo turbo cuando lo necesite por lo que consumira menos, con el oc siempre estara a lo que marques 4.5GHz en mi caso, tampoco es que vayas a ganar 10-15fps con este oc. Donde si noté una subida de unos 8-10 fps fue al cambiar de RAM 1600 a 2400 (La placa permite ponerlas a esa velocidad y las pastillas estan testeadas a esa velocidad http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html ), a ver, aqui yo tambien tengo una duda que todavia no he podido resolver, nativamente estas apu soportan ram a 2133 por lo que pasar de esa velocidad supongo que no tiene sentido si no se le hace oc al bus de la memoria del microprocesador, ya digo que aquí me pierdo. Aunque segun los benchmarks si que se gana a 2400 respecto 2133 y menos.

Saludos
alextgd escribió:El oc no pierde garantia en los procesadores desbloqueados (en teoria), tampoco es plan de ponerlos a 7GHz xd.

El oc que tengo tampoco es extermo, pero prefiero que vaya mas suelto el pc, basicamente la diferencia es que si no haces oc, la apu entrara en modo turbo cuando lo necesite por lo que consumira menos, con el oc siempre estara a lo que marques 4.5GHz en mi caso, tampoco es que vayas a ganar 10-15fps con este oc. Donde si noté una subida de unos 8-10 fps fue al cambiar de RAM 1600 a 2400 (La placa permite ponerlas a esa velocidad y las pastillas estan testeadas a esa velocidad http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html ), a ver, aqui yo tambien tengo una duda que todavia no he podido resolver, nativamente estas apu soportan ram a 2133 por lo que pasar de esa velocidad supongo que no tiene sentido si no se le hace oc al bus de la memoria del microprocesador, ya digo que aquí me pierdo. Aunque segun los benchmarks si que se gana a 2400 respecto 2133 y menos.

Saludos


gracias, por lo que veo si que vendría bien ponerle otro disipador, aún sin hacer oc. la duda que tienes tu de la RAM yo también la tengo, la pregunta es si la igp es capaz de aprovechar ese extra de velocidad. por la diferencia de precio lo mismo hasta de un peldaño por encima por si al hacer oc se puede aprovechar.

Lo que sí he visto es una comparativa del 6800 con memorias a 1333 y 2133 y en muchos juegos la diferencia de frames es muy grande. yo creo que lo es usar las 2133 que son las de trabajo de está cpu.
Este el el bench que te decía
https://teksyndicate.com/videos/amd-a10 ... s-1600-mhz

yo hubiera puesto las 2133 como dices, pero por un chanchullo me salieron gratis, asi que coji las 2400 y ya las tengo para futuros equipos.
Que os parece esta configuracion ?? He puesto una caja mas sencilla y a su vez he puesto el A10 7700k, os parece que la fuente sea excesiva, ya sea por precio o por potencia ??hay una nox de 500 por 29€ lo que falta hasta los 400 es para gastos de envio [careto?]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
alextgd escribió:
[..] con el oc siempre estara a lo que marques 4.5GHz en mi caso, tampoco es que vayas a ganar 10-15fps con este oc.
[..]



Esto no es estrictamente cierto, si haces un OC bruto -jugando solo con el reloj de la tarjeta madre- y desde el UEFI/BIOS pues si tendras el procesador a la misma velocidad siempre, pero si en lugar de ello modificas el multiplicador de cada estado-P [p-state] sigues conservando el uso inteligente de la velocidad del procesador a cada situacion. En los APUs tenemos 8 estados "P", marcados del P0 al P7, el estado P0 es el de maxima prioridad, que es cuando requieres todo el poder de computo del APU; por ejemplo, cuando juegas o editas un video, mientras por el otro lado, el estado P7 es el de menor prioridad, que es cuando se requiere lo minimo de computo, por ejemplo, al navegar o al estar con word/excel/powerpoint, los demas estados P6-P1 se usan conforme la tarea vaya exigiendo mas fuerza computacional. Asi, al modificar el multiplicador a un valor mayor en el "estado-P0" y "estado-P1" estas haciendo un OC cuando lo requieres en juegos, dejando a los demas estados en su manera habitual Con esto estas haciendo un OC solo cuando lo requieres y conservando el uso dinamico de trabajo del procesador.

La ventaja de la serie "K" [5800K/6800K por ejemplo], es que el multiplicador no esta limitado a un valor especifico con lo que puedes modificarlo a valores mucho mas altos y obtener un OC incluso sin requuerir modificar nada mas al sistema -frecuencia de reloj, por ejemplo en el UEFI/BIOS-.

Para ello utilizas herramientas como AMD OverDrive o AMDMSRTweaker, no es complicado de hacer, pero si tienes que conocer un poco antes de empezar a modificar. Con tales herramientas y un poco de investigacion de su manejo correcto te permite hacer un "OC inteligente", que aumenta el rendimiento y hasta mejora el consumo electrico [un poco de undervolt al procesador en ciertos estados P].

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

alextgd escribió:
Donde si noté una subida de unos 8-10 fps fue al cambiar de RAM 1600 a 2400 (La placa permite ponerlas a esa velocidad y las pastillas estan testeadas a esa velocidad http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html ), a ver, aqui yo tambien tengo una duda que todavia no he podido resolver, nativamente estas apu soportan ram a 2133 por lo que pasar de esa velocidad supongo que no tiene sentido si no se le hace oc al bus de la memoria del microprocesador, ya digo que aquí me pierdo. Aunque segun los benchmarks si que se gana a 2400 respecto 2133 y menos.

Saludos


El aumento de frames se debe a que a mayor velocidad de la memoria mas ancho de banda entre el iGP [procesador grafico integrado] y la VRAM [RAM de video] se gana, disminuyendo los tiempos de espera de instrucciones y uso de texturas; aqui tambien se puede ganar algo de rendimiento aumentando la velocidad del BUS PCIE para disminuir un poco cuello de botella del CPU-iGP, ya que el talon de aquiles de las APUs es el bajo ancho de banda VRAM/iGP. Por ello AMD en un futuro planea sacar APUs con memoria GDDR integrada para no depender de la memoria del sistema para el video, claro que esto aumentara el costo del APU y quiza se reserve a APUs de uso profesional y de Xtreme Gamer.

Otra parte que ayuda enlos juegos es hacer OC al iGP, con ello se aprovecha mas el ancho de banda aumentado que ganaste al subir la frecuencia de la RAM/VRAM. Este OC al igual que en el CPU se puede hacer de "manera inteligente", ya que el procesador grafico, al igual que el CPU cuenta con una serie de "estados de trabajo", conforme se requiere mas poder de computo grafico va aumentando la frecuencia, asi al modificar a mayor frecuencia solo el estado de trabajo de mayor prioridad, que es cuando se esta jugando, sacaras mas provecho en los juegos y para el resto de tareas comunes que hagas, tendras el procesador grafico trabajando a su velocidad normal.

Nuevamente, tu puedes usar la memoria a 2400MHz o a 2133MHz mientras la tarjeta madre soporte estas frecuencias de trabajo de la RAM de manera estable, y ten claro que esas velocidades solo ayudan al iGP ya que parte de la RAM se usa como VRAM. Pero al CPU y tareas comunes no le afecta tener memorias a tan alta frecuencia, ya que no hay ganancia apreciable de rendimiento en tales tareas comunes.

En concreto, ¿si requiere OC forzozamente para jugar decentemente?, NO, NO ES INDISPENSABLE, con tener unas memorias a 1866MHz o a 2133MHz te rinde muy bien, pero si quieres sacarle mas provecho al sistema grafico ya te conviene pensar en OC al iGP y OC al CPU -preferentemente usando tales herramientas AMD OverDrive o AMDMSRTweaker y tener un OC inteligente-. Pero este OC ya se lo puedes ir haciendo con calma y tiempo.

Con juegos que usen el motor de Unreal 3, que es lo mas reciente, tambien tienes buenos puntajes de rendimiento en un A8-5600K, pues mejores seran en un 5800K/6800K que tienen un 25% mas de poder grafico. Ahora imagina en juegos que usen motores Unreal mas antiguos, pues tambien trendras mucho mejor rendimiento, y motores graficos menos exigentes como cualquiera de en loe juegos que menciono "alextgd".
fran83 escribió:Que os parece esta configuracion ?? He puesto una caja mas sencilla y a su vez he puesto el A10 7700k, os parece que la fuente sea excesiva, ya sea por precio o por potencia ??hay una nox de 500 por 29€ lo que falta hasta los 400 es para gastos de envio [careto?]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1


venga compañeros, una opinión que ayude a una persona indecisa jeje
No conozco la marca de la fuente de poder, pero igual una de 400/450W.

Quiza el disco duro te digan que un WD Black.
27 respuestas