La LAN inalámbrica incorporada utiliza las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. ETHERNET
RJ45, IEEE802.3 10BASE-T / 100BASE-TX
EEE802.11a/n IEEE802.11b/g/nSacado del manual del televisor (Mi router solo tiene la banda de 2.4 GHz) En cuanto a canales mi móvil no es Android (si no hubiese buscado un programa para ver la saturación en la zona ya lo pensé) y los que he bajado para pc, supongo que por no tener adaptador de tarjeta en el pc, no me funcionaban. En el router también tienes la opción de mirar las señales y que canales están ocupados en tu zona próxima, pero no parece muy fiable porque cambia mucho aunque actualices de inmediato. Por eso fuí probando uno a uno todos los canales y en todos pasa lo mismo.
No, mi router no tiene la opción de aumentar la señal, de hecho ni lleva antena externa. De todos modos dependiendo el modo wifi que seleccione, llega a encontrarme el máximo de señal el televisor, asíque eso no debería ser problema. De hecho está algo capado, tanto que la opción ejecutar WPS no está activa ni desde el botón del router ni entrando a este (se que no es la mejor opción, pero era por probar que no fuese algún error de la configuración)

Lo de cambiarlo de sitio también lo he probado, lo tengo en el suelo y pasandolo a una silla a la misma altura que la tv y a 20 cm´s para probar, no hay diferencia. Como digo está a medio metro, si no fuese porque tengo que dar un rodeo por tener una puerta, tiraria un cable, de hecho estoy funcionando así, cuando necesito conectar la tv, pongo un cable de red de medio metro. Pero teniendo el router al lado, si me lo puedo evitar....
"No se puede establecer el modo wifi a 11N solamente. El modo Wi-Fi de seguridad no es correcto! Por favor, cambie a WPA con AES."
Esto me sale por ejemplo si selecciono en el router solo el modo N. El problema es que Aes no es viable, no parece entenderse bien con el televisor (creo que con el móvil también tenía cortes)
Por ejemplo ahora acabo de probar el canal 2, ya que según el router solo hay gente usando los canales 1,4,6,7,8 y 11. Sobretodo ocupado el 11 con 5 conexiones. Pero pasa lo mismo.
Solo modo B: Entre 1 y 2 rayas sobre 5 de cobertura
Solo modo G: Una raya.
11 B/G Mixed: Una raya.
Solo modo N: 5 rayas.
11G/N Mixed: 5 sobre 5.
11 B/G/N Mixed: 5 sobre 5.
En definitiva el ideal es el tipo N, pero no puedo poner solo este porque en ese caso he de seleccionar Aes que no me funciona bien, ya que me detecta el máximo de señal el televisor, pero luego no me funciona la red (hay ocasiones que si encuentra la red, pero solo momentaneamente, luego la pierde) ya que
con Aes me sale que la puerta de enlace no responde, pese a ser la misma que configuro en las otras opciones y funciona perfectamente, de hecho la tengo también como DNS (En automático da el mismo problema) Acabo de probar con el móvil y me pasa lo mismo con Aes, puedes navegar y al minuto pierde la conexión. Y al televisor en este modo no puedo ni enviar un archivo.