¿Qué velocidad máxima de wifi tiene la PS4?

Hola, tengo la PS4 normal, y me gustaría saber cuál es teóricamente la máxima velocidad de wifi (en mbps) que soporta, porque la tengo conectada con wifi n y los resultados que da en el test de conexión son muy poco satisfactorios. ¿Serían unos 150 Mbps?

¿Y ya que estamos, cuál sería la velocidad máxima de una PS4 slim conectada a una red wifi ac de 5 Ghz?

Muchas gracias.
Según la propia Sony, la PS4 tiene un chip Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac

Por lo cual, si tienes un Router que tambien sea ac, la máxima velocidad que podría alcanzar sería 1Gbps, es decir, la misma la misma que es la máxima por cable.

Edito: Eso no quiere decir que a esa velocidad vas a descargar, obviamente descargaras a lo máximo que te de tu proveedor y a lo máximo qne envien datos los servidores de Sony, y eso tomando en cuenta que 1Gbps son 1000 Mega bits, no 1000 Mega Bytes.
Gracias por responder, pero creo que la PS4 original no tiene wifi ac, ¿no?

En ese caso, ¿cuál sería la velocidad máxima del wifi n?
skunk83 escribió:Gracias por responder, pero creo que la PS4 original no tiene wifi ac, ¿no?

En ese caso, ¿cuál sería la velocidad máxima del wifi n?

Correcto, es una de las diferencias de la primera version de ps4 a la slim o pro, el chip wifi, que en la primera es a/b/g/n (como en el titulo de aquella pelicula, por un puñado de dolares y abaratar costes de fabricacion ;) ), en concreto, N 300 Mbps, como respuesta a tu segunda pregunta.

Saludos
Gracias, ¿entonces a qué se deben unas míseras velocidades de wifi n con el router AL LADO de la ps4? (no me acuerdo pero creo que eran 20 y pico Mbps bajo wifi n)

Porque entiendo que con la banda de 20 Mhz daría una velocidad teórica de 150 Mbps y con la de 40 Mhz de 300, ¿correcto?

Es más, también he probado con el móvil al lado del router y el Speedtest me da unas velocidades de 40 Mbps y con wifi ac de 5 Ghz en el móvil me da unas velocidades de 300 Mbps... (tengo 1000 de fibra)

De hecho en Android si le doy en el móvil encima de cada wifi me dice que con 5 Ghz la velocidad es de 433 Mbps y la de wifi n de 65 y a veces 72 Mbps, pero muy lejos quedan de esos supuestos 1000 Mbps y de esos supuestos 150/300 Mbps xD

Así que no entiendo nada xD

Edito: vale, según parece el wifi ac de mi router es de 433 Mbps como máximo, supongo que hay diversos tipos de wifi ac...
el wifi de la ps4 aunque te marque lo que te marque es una caca..cuando vas a descargar tarda +99 horas...ps4 con cable lan y vas de miedo..... la ps3 iba mucho mejor con wifi
5 respuestas