Qué vender de puerta en puerta

No ahora, cuando las cosas se estabilicen y la pandemia ya no sea un problema. Quiero vender algo en mis ratos libres, no como trabajo principal, sino como complemento, para mejorar las habilidades sociales,

He estado pensando en varios productos que podría vender pero me gustaría recibir algunas ideas

Saludos.
Decencia y empatia, que hay falta de mucha XD. Ahora enserio, el tema de vender puerta por puerta, a estas alturas de siglo, puede que funcione en algunas zonas o con gente de cierta edad, pero la mayoría y en una gran ciudad, ni te abrirán la puerta.

Lo mejor es que centres dicha forma de venta desde cualquier sistema online, la gente y mas después de esta pandemia, se ha volcado a comprar de todo con un par de clicks y hasta enganchados están........yo enfocaría todo a la venta online y puedes trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora.
@Raincloud Hola, gracias por contestar. El objetivo no era vender para ganar dinero, sino como un experimento para las habilidades sociales.

Si lo hago en línea mucha diferencia no haría en ese aspecto. Es cierto que las personas no me abrirán la puerta de su casa, pero quizá llegar a un local comercial o abordando personas en lugares públicos la cosa mejore.

Quiero vender cosas que beneficien de alguna forma a quién compra, no le voy a vender cigarrillos por ejemplo. Si le vendo una ensalada o un jugo saludable me sentiré bien por ser insistente.

Pero quería ideas de productos. incluso si fuese online, ¿Qué venderías tú?
Ahhh si persigues más el fin de conocimiento, aprendizaje o mejora social, si, veo incluso mejor el puerta a puerta. Pensé que era ganar algo de dinerillo.

Yo, viendo como se mueve/moverá el mundo, tiraría por cosas sanitarias o que ayuden a personas dependientes o mayores o gente con poco tiempo. Véase mascarillas con mejoras, servicio a domicilio de cualquier cosa, ayuda asistencial.......muchas cosas ya existen pero si les damos un toque diferenciador o de trato más personal, yo creo que ahi te serviria para lo que buscas.

Vender cualquier otra cosa puerta a puerta, complicado (cualquier bien material que se pueda adquirir con un par de clicks me refiero)
El chico es latinoamericano, por lo que puedo deducir por como escribe. Esto es importante porque las necesidades y cosas deseables no tienen por qué ser las mismas en América que en Europa
@ElSrStinson Muy buen punto que no me habia fijado, así es, lo que funciona en Europa, ni tiene porqué funcionar en otro lado.

Lo que le queda al OP es analizar que necesidades tienen en su zona/region/pais y en base a ello, pues llevarlo a la práctica. Si sigo manteniendo, que darle un acercamiento personal y diferenciador hoy en día, con mercados tan saturados (da igual la esquina del mundo que sea) es lo que le dará un plus necesario respecto a las otras empresas/personas que se dediquen a lo mismo.
@Konstantine106 Anda, no lo conocía se ve interesante
Y leo esto cuando he colgado a un comercial de masmovil...
ponte a vender enciclopedias o calefacción para climas extremos en España.
Algo que la gente necesite como una escopeta maquilladora o un martillo hidráulico...
Me parece mala idea. Si te haces vendedor ambulante, te vas a a convertir en alguien cuyo trabajo es esencialmente molestsr a otras personas. Así que tienes que estar preparado para recibir ninguneos, malos modales, insultos, etc. ¿Crees que eso mejorará tus capacidades sociales?

¿Por qué no te haces vendedor cara al público en alguna tienda? Tendras el mismo grado de interacción y estarás ayudando a gente que te ha pedido que ayudes, así que tendrán mejor disposición.
Yo creo que croquetas, y como la idea es mejorar las habilidades sociales por encima de ganar dinero las puedes dar gratis o la voluntad.
Hoy en día, mascarillas [+risas]
@Fatman_1987 Ya soy vendedor cara a publico, pero quiero afianzar.
14 respuestas