Qué ventaja tiene acceder al RCM mediante hardware si ya se puede por software?

Hola,

Tengo una switch de las primeras con firmware 4.1.0. Mi switch es vulnerable por RCM con el primer método que salió, el de los pines. Veo que mucha gente sigue hablando de acceder al modo RCM a través de hardware manipulando los pines de la switch, pero yo me pregunto, los que tenemos una consola en 4.1.0, ¿no es SIEMPRE mejor acceder por software con PegaScape?

No veo cuál es la ventaja de acceder manipulando los pines, ¿hay algo que se puede hacer con el método de los pines y no se puede hacer con PegaScape?

Me dispongo a instalar por primera vez un CFW en mi switch, y mi duda es, ¿me lanzo a manipular los pines o utilizo directamente PegaScape?

Muchas gracias.
PegaScape sólo es compatible hasta 4.1
Para el resto, hay que usar los pines o un chip interno que fuerce el modo RCM.

No hace falta abrir un hilo nuevo para esta duda, podes usar el FAQ u otro hilo.
Sí, conozco que sólo es compatible hasta 4.1 (de momento, en el futuro lo ampliarán).

Mi duda es, ¿existe alguna ventaja con el método de los pines? He leído que con PegaScape no se puede hacer la copia de la NAND, o hay alguna dificultad añadida.

En resumen, me gustaría saber si me pierdo alguna característica por usar PegaScape en una switch con las dos posibilidades.

Desconozco si la pregunta va aquí o en otro hilo, en cualquier caso creo que puede ser interesante aclararlo para más personas (en el FAQ no veo resuelta esta duda).

Muchas gracias.
jmseg escribió:Sí, conozco que sólo es compatible hasta 4.1 (de momento, en el futuro lo ampliarán).

Mi duda es, ¿existe alguna ventaja con el método de los pines? He leído que con PegaScape no se puede hacer la copia de la NAND, o hay alguna dificultad añadida.

En resumen, me gustaría saber si me pierdo alguna característica por usar PegaScape en una switch con las dos posibilidades.

Desconozco si la pregunta va aquí o en otro hilo, en cualquier caso creo que puede ser interesante aclararlo para más personas (en el FAQ no veo resuelta esta duda).

Muchas gracias.

Tu preguntas tu te respondes.
Quieres usar jig? Ya sabes rcm.
No quieres pines.....ya sabes pegaswitch.
Si te quedas en 4.1 no podrás tirar en oficial con online...algunos juegos exigen actualizar firmware y tener cuenta vinculada.

Lee mucho, tus dudas están contestadas mil veces,otra cosa es que haya que rebuscar en los hilos.

Yo que tú tiraría por el rcm usando atmosphere si eres de todo free.
Si no te importa pagar tienes sxos.

Ya sabes o pagas dongle y jig o usas móvil,y papel de plata.

O te quedas en 4.1, bajo mi modesta opinión es absurdo si tu consola es vulnerable.
Igual conRCM puedes tirar de autoRCM y ya solo una vez tienes que usar el jig o puntear los pines que es extremadamente fácil con un clip. Aunque yo personalmente preferí hacerle mod al joycon por la facilidad para trastear.
o meterle un chip rcm-x86
5 respuestas