¿Qué ventaja tiene la bombona de butano respecto a la de propano?

A raíz de la ola de frío que hemos pasado recientemente decidí probar las bombonas de propano, después de toda la vida usando butano, básicamente pq su temperatura de congelación es mucho más baja y funciona mejor en frío.

Cuál ha sido mi sorpresa que solo he visto ventajas:
  • Combustiona mejor en frío.
  • La bombona se rebaña hasta el final, cosa que con butano no es así.
  • Es más barata.
Me comentan eso sí que el propano es más sucio y ensucia antes el termo, en ese caso entiendo que el butano esté más extendido. Pero si obviamos este problema, que solo me lo han comentado (no puedo confirmarlo), ¿qué ventajas aporta la bomboba de butano y por qué es la más extendida?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta claro la B esta antes que la P asi que tiene unas 15 letras de ventaja
Inercia del consumidor. Diversas webs indican erróneamente que el precio del propano es superior, pero esto es falso. El precio de la bombona de cualquier GLP está regulado y se establece en €/kg independientemente de la proporción de gas propano o butano.

Algunas notas:

- La bombona de propano doméstica es más barata que la de butano porque lleva 1,5 kg menos de gas.
- Las bombonas de butano y propano llevan ambas en su composición butano y propano, pero en distinta proporción. 80%-20% dependiendo de la nomenclatura de la bombona.
2 respuestas