que ventajas - inconvenientes tiene poner la consola en NTSC??

Pues eso, que para que sirve
Yo noto ke en ntsc se ve como con menos brillo mi tele

por lo demas no se :(
Pues yo he detectado lo siguiente.

Al poner la consola en ntsc, los videos de los juegos, no dan tirones, y en pal si.
Pero tengo un inconveniente mucho mayor, y es que al poner la consola en ntsc, la television me parpadea, asique no me renta.

Sabeis porque me parpadea, y cual puede ser la solucion??
Que programa de NTSC usais?
Yo uso el Enimah Video Selector marcas con A o B y luego reinicias la consola, he oido ke algunos emuladores van mejor en NTSC
Si, ese mismo tengo yo, el ke kon la A y la B seleccionas entre pal y ntsc. y como dije antes, cuando pongo en modo ntsc, la pantalla parpadea y no me deja ver nada, es por la tele? la configuracion de la consola? lo he probado a 50 y 60 hz.

Saluditos
Ok, el mismo que use yo (esta tarde me ha dado por urgar)

Va a ser posible que todo cristo en el foro la tenga en NTSC, y nadie sepa para k leches sirve???

Veo que no solo yo me aburro....
pos a ver si alguien nos aporta algo [burla2]

Lo ke si he oido que por ejemplo el Halo va mejor en pal 50 ke en pal 60 y movidas de esas

EN PS2 los juegos NTSC vienen a 60Hz y si tu tele no lo soporta tienes ke pillarte un cable RGB
ventaja: los juegos ntsc tiran a la perfeccion
desventaja: no puedes jugar con consolas pal por xbox connect
ventaja: los juegos ntsc tiran a la perfeccion

Que diferencia hay entre PERFECTOS (NTSC) y COJONUDAMENTE BIEN (PAL)??

Porque a mi los juegos NTSC de siempre me han tirado bien (al menos segun mi criterio, claro que no los he visto en NTSC)

Que diferencia hay?
Hay algunos juegos ntsc que no tiran del todo bien con la consola pal, a veces son pekeños tironcitos y a veces se nota mas, yo por si las moscas la tengo siempre en ntsc
mmm... eso suena interesante ver los ntscs en 60hz los pal no necesitan esto pq los pal en si van a 60hz si lo activas en el menu de la consola no he visto nada de enigmah si sabia q rulaba por ahi vid mode selector de globeiso ni idea vamos ya me lo pillare para probar :)
Se me olvido algo decir algo vosotros sabeis si hay alguna manera de modificar la consola dentro para cambiarla a ntsc? por saberlo vamos nada mas soy d elos q me van las cosas a 60hz sin tener q tener el puesto eso en la consola
NTSC Powaaaa! Yo la tengo siempre en ntsc y va de fabula. Sube el frame rate de los juegos pal ke da gusto! Si la tele te parpadea sera por el cable ke usas o por ke no soporta ntsc. El sistema ntsc es un 12 o 20 % (no me acuerdo esastamente) pero el caso es ke los juegos ganan en fluidez, y las ralentizaciones se notan mucho menos o no se notan.
Ejemplos: Halo, Unreal, MGS 2... etc... Y ke decir de los emuladores... [toctoc]

Saludos!
Un ejemplo clarísimo es el MLS Extratime 2002. Con la consola en NTSC va cojonudo, y si la tienes en PAL va a camara lenta. La diferencia es brutal.
Keria decir un 12 o 20 % mas fluido y rapido.
entonces esa ganancia es tambien en los juegos PAL, o solo en los NTSC??

Si se me confirma esto, no vuelve a PAL mi consola ni a la de 6.

Yo de momento lo he notado en el SUBSTANCE, nada mas

PD: Y que pasara con juegos PAL como el HALO, que van mejor a 50 que a 60?? esos mejoran o empeoran? (o igual)

gracias
no comeros el coco,ntsc hace q vayan mas fluidos los movimientos de los juegos.eso si hay q tener un tv q lo acepte si no na.
y sobre el q decia q en el xconnect no se puede jugar con los pal si lo pones en ntsc pues debo de ser el unico q le va que tendra q ver ponerla en ntsc para jugar online con la x antes de decir lo q dices pruebalo.
salu2
ermejor yo nunca hablo sin conocimiento de causa, en xbox connect con la consola en ntsc no pude jugar con un colega que la tenia en pal, la puse en pal y ya se podia, para otra vez ahorrate tu borderia chaval
Nada, he probao varias kosas y la tele parpadea. no se porque sera. conoceis algun otro software para poner la X en ntsc?

Saludos
Si la tele te parpadea en ntsc no te calientes la cabeza buscandole solución, porque no la tiene, tu tele no soporta ntsc.
EN NINGUN MOMENTO TE HE SIDO BORDE.
pero esque es de cajon q tendra q ver el poner la xbox en ntsc para poder jugar con los pal.
entonces como me explicas q yo pueda jugar con los ntsc en el xconnect poniendo la consola en pal esque no tiene logica.
para q os entre no tiene nada q ver.sobre poder jugar con los ntsc en el xconnect el problema esta si tienes un juego pal o ntsc y no si pones la x en ntsc o pal.
el poner la consola en ntsc solo radica en el tv q irias mas rapido en los juegos en su totalidad.
lo digo porque llevo ya mas 7 meses jugando en el xconnect con los pal con los ntsc.no lo digo por decir.y si no pudiste jugar con uno por eso seria por otra cosa y no por eso.
salu2 [toctoc]
En modo PAL, la xbox envia las imágenes a una fecuencia de 50 Hz al televisor. Este es el modo normal de funcionamiento de todos los televisores en españa.
En modo NTSC la señal es de 60 Hz, con lo que augmenta la fluidez, pero sólo en juegos que sean ntsc.

Si un juego NTSC lo juegas en modo pal, aparecen los tironcitos, porque el juego quiere refrescar (y de hecho, la refresca) la imágen 60 veces por segundo mientras que la tele solamente es capaz de mostrar 50 veces (en modo pal).

En los videos es muy evidente. Los vídeos NTSC estan grabados a 30 fps, mientras que en PAL se graba a 25 fps. Cuando se intenta mostrar un video a 30 fps necesitamos una frecuencia de 30 * 2 = 60 Hz. Si estamos en modo pal, solo vemos 25 de las 30 imagenes que se han grabado para cada segundo, de modo que observamos los tironcitos.
wenas

os voy a dar mi opinion ya que he tenido muchas consolas ntsc y pal. en primer lugar yo siempre he sido fanatico de las consolas ntsc . de hecho conservo algunas asi y las tuve bastante antes de que salieran en españa. la que cambio mi idea sobre las ntsc fue la psx que conseguia mostrar los juegos ntsc en mi televisor pal sin franjas negras. asi que no se en que se basa pero cada consola tiene su forma de mostrar la imagen dependiendo si el juego es ntsc o pal. una cosa curiosa es que en mi saturn japonesa si pones un juego pal en lugar de salir las franjas negras que saldrian si pusieras un japones en una consola pal lo que pasa es que se pasa de margenes. que quiero decir? pues que en el rayman simplemente me falta un trozo de pantalla que en teoria se sale . el agua no se ve y asi es imposible jugar. yo os recomuiendo siempre que useis la consola como os viene . yo la bxox la tengo enpal 60 y no hay juego que no me vaya y nunca con tirones ni halo, ni na de na. a varios colegas si no la tienen en ntsc hay juegos que no les xuta pero yo creo que es mas por el dash que tienen instalado que por otra cosa. ademas yo tengo una tele en ntsc y cuando cargo un juego en ntsc aunque tenga la consola en pal-60 se me ve en ntsc y la verdad me va genial y no tengo el selector de modo de video instalado. esa ha sido mi experiencia. si podeis siempre usar el modo pal eso si con un televisor compatible ntsc y no tendreis problemas ninguno

un saludo [chulito]
Pues la verdad, no creo que el PAL-60 sea lo mismo que convertirla a NTSC, ya que a mi los videos del MGS2S me daban tirones en PAL, ya sea 50 o 60, y con la consola en NTSC ni uno.

Alguien puede aclarar definitivamente este tema?
wenas

superkoko tu fuiste el que creo este hilo y me parece bien que quieras saber que es lo mejor, pero creo que simplemente no te lees las respuestas. si tu dices que los videos se te ven mejor en ntsc es que "tu" lo deberias tener asi siempre . en mi caso no es asi y nunca he probado a poner la consola en ntsc porque simplemente no me hace falta . a mi no me salta ningun video en pal 60 por que? misterios ? ni idea pero sigo pensando que no es el modo de video como dije y eso lo demuestra que a mi me funcionen todos los juegos en pal 60 y a mis colegas si no tienen la consola en ntsc no les xuten o es que yo soy diferente? intenta sacar conclusiones pero si quieres que la gente te diga que es lo mejor lo llevas claro porque al parecer a cada uno le pasa algo diferente. si a ti te va mejor ntsc ya deberia cerrarse este hilo para ti
un saludo
wenas a ti tb

Veras pplatoon, yo inicie este hilo pidiendo explicaciones sobre si es mejor NTSC o PAL, tanto para juegos NTSC como para PAL.

Como tu mismo has dicho, hay una gran disparidad en las respuestas que he obtenido. Acabo de releer la tuya, y lo que dice mas o menos es que a ti te tira mejor en PAL-60 que al resto de tus amigos, que si que necesitan cambiar a NTSC. Veras, el problema esta en que yo no creo en dios. E igual que no creo en dios, no creo que las cosas no tengan explicacion y por eso me preocupo en buscarla (preguntar es el modo mas rapido de encontrar). Puede que tu lo achaques a que tu o tu consola sois distintos, como de hecho puede que tu creas en dios. Yo no pero al menos respeto a los que creen, igual que espero se me respete a mi. Me alegra saber que a ti te llena todas las inquietudes pensar "funciona? pues a otra cosa". Para mi no es tan facil. Este es un foro de mentes inquietas que quieren exprimir las cosas y darles una y cien vueltas de tuerca. Eso es lo que se esta haciendo en este hilo (no solo yo, como podras ver).

Respecto a lo de que no leo los hilos, te dire que el que parece no leer eres tu. Yo he dicho que noto mejoria en la INTRO de un juego, nada mas. Si los demas juegos no me daban saltos, y no los notaba lentos no tiene porque ser NTSC una buena opción necesariamente. Cuando se cambia un modo de video, cambias algo en el modo de funcionar del mismo, y que aunque tu desconozcas, tiene una explicacion tangible sobre las ventajas e inconvenientes que tiene, y estas son para todos siempre que la TV lo soporte, pero ventajas e inconvenientes PARA TODOS, no aleatorios como tu indicas. Eso es lo que yo he pedido, al igual que otros, y que aun no se ha solucionado.

Y para finalizar la replica, te dire que si a ti no te interesa lo mas minimo el tema ya que con tu PAL-60 eres feliz, tal vez el que deberia dejar el hilo eres tu
wenas

superkoko creo en serio que sigues sin enterarte o no quieres hacerlo. a ver que yo no tengo nada en contra tuya pero si montas un hilo al menos preoupate de lo que te responden. al parecer no te esta quedando claro que la importancia de que los videos no se te vean bien no es del modo de video que uses si no de otra cosa. que el modo de video solo cambia en las lineas y la velocidad de refresco pal= 625 lineas y 50 hz aunque actualmente se usan 60 en casi todos el ntsc tiene 100 lineas menos y por tanto acaba antes en refrescar de ahi los 60 hz iniciales pero que tendra que ver en los saltos de imagen eso solo pasaria si pusieras un juego ntsc en una consola configurada pal normal si esta en 60 solo deformarias algo la imagen pero el refresco seria identico

si tu tienes un ferrari y le falla el motor aunque tengas 500 caballos el coche te va a ir mal y eso pasa tb a otro coche.
los coches son los juegos y el modo de video la marca. si te falla un video no tiene porque ser por culpa del modo de video. te queda ya claro? solo intentaba ayudarte pero al parecer disfrutas de tu superkoko y no necesitas ayuda de nadie
un saludo [inlove]
Yo tampoco tengo nada en contra tuyo. Y he leido las respuestas. Pero como ya te he dicho, si por meter un modo u otro, se me soluciona algo, pienso que esta relaccionado, digas tu lo que digas. Por eso pregunto.

No se si te das cuenta del detalle, pero solo ahora me has dado datos parecidos a lo que preguntaba. Te gusta hacerte de rogar eh?

Por lo visto lo del video debe pasar en todas las consolas PAL (o eso he leido en un foro aleman, claro que tu consola es distinta) Por lo visto el PAL-60, por muy 60 que sea, sigue ejecutando los videos a 25 FPS, mientras que el NTSC lo hace a 30. Tambien he leido que el forzar el refresco a 60Hz con las 625 lineas, resiente el rendimiento un poco, sin hacer que el video se vea mejor con las lineas extra. Esto como veras, coincide con lo que ha dicho el compañero OPTERON antes, por lo que parece ser que esta un poco mas relaccionado de lo que tu piensas.

Se que solo intentabas ayudarme, pero lamentablemente no lo has conseguido (te lo agradezco igual).

Remarcando lo que te vengo diciendo, si a un coche le falla el motor, no es por casualidad, es porque tiene algo mal. Y si cambiando una bujia se nota mejora, puedes apostar a que esta relaccionado.

Y no, no disfruto solo conmigo, pero tampoco necesito la arrogancia de nadie, y eso incluye la tuya, por muy buenas intenciones que tubieras.

PD. Porque siempre ejemplos con los malditos coches??

Podria alguien que sepa del tema si lo que he dicho tiene sentido o son burradas muy gordas?
Pues no se q es peor, si pongo mi xbox en ntsc, se ve mi televisor en blanco y negro [looco] o sea, vuelta a los años 50.
para que os hagais una idea.

NTSC: 60 Frames por segundo, menor resolucion que el formato PAL.

PAL: 50 Frames por segundo, mayor resolucion que el formato NTSC.

PAL60: 60 frames por segundo, Mayo resolucion que el formato NTSC y la misma resolucion que el PAL.

El mejor modo de los tres para mi es el PAL60 ya que da la misma tasa de frames que el NTSC y la resolucion del formato PAL.

Nos vemos.
Hola a todos.

Me parece un hilo interesante, lo leí ayer y me decidí a hacer pruebas... llegué a las mismas conclusiones que mecro, me quedo con PAL-60. Las pruebas:

Al poner NTSC noté menos contraste en los colores y menor resolución en juegos como el DOA 3

El menú del evolutionx va más rapido ein? , supongo que es por ser PAL (50 hz)

Project gotham racing, circuito con lluvia

NTSC : Ralentizaciones puntuales bastante fuertes
PAL60: Ralentizaciones notables pero menos que en NTSC

Halo

NTSC y PAL: Más fluidez que en PAL60

Vaya lio me ha quedado

Pero lo dicho, uso PAL-60 para todo excepto para el Halo, que lo pongo en PAL.

Saludos.
pero como se pasa de pal a NTSC i viceversa?jejeje mira k soy inculto para ciertas cosas,porque esto esta en las opciones de xbox?yo en configuracion solo veo 50 hz i pal 60,es eso a lo k os referis cuando ablais de ntsc?
Pues se cambia con un programilla que tengo en el EVOX llamado algo asi como VIDEO MODE SELECTOR (no lo recuerdo, lo baje de la mula en un pakete de aplicaciones bastante grande)

Yo tambien he estado haciendo pruebas, y los resultados son:

JUEGOS PAL = Excepto casos puntuales (halo de momento) todos mejor con PAL60 o NTSC (no he apreciado grandes cambios)

JUEGOS NTSC= Todos mejor en NTSC (he probado cerca de 20, tanto NTSC como NTSC-JAP)

Respecto a lo de los colores que decis, supongo que dependera de la TV, ya que NTSC y PAL usan escalas de color distintas, y si la TV no soporta NTSC 100%, los colores se veran menos brillantes, ya que yo los veo igual y he probado con contrastes (KUNG FU CHAOS, MGS, Spliter, HALO, DOA3, TIME SPLITTERS...)

De momento, eso es lo que he sacado, a ver si alguien aporta mas
no es lo mismo pal60 q ntsc? q diferencia hay?

saludos
superloco,el video mode selector que dices,solo lo encuentro para el chip enigmah ese jeje,tu lo tienes ai o en el matrix con el evox?o rula =?
Hombre, un poco "colgao" si que estoy, pero no crei que se me notaria tanto :D

Supongo que el que dices tu es el mismo que tengo yo, porque el mio se llama ENIGMAH VIDEO SELECTOR, o algo asi, y de momento me ha funcionado con el PANDORA, con un ALLADIN y con el X2Lite.... Supongo que con matrix tirara igual (si alguien puede, que lo confirme)
Yop tengo el Xcuter 1 y tira de perfectamente asi que supongo que con el Matrix tirara ya que son los dos de la misma generacion.

Nos vemos.
Vamos a aclarar el hilo:

Yo personalmente prefiero el Pal 60.
Los juegos pal que soporten 60 Hz van exactamente igual de rapido que los NTSC
Una cosa es que se programe mal el pal 60 y no vaya.(Halo)
En la XB Magazine venía una demo del Halo que estaba en inglés y iba perfecta a Pal 60,lo que en la versión de aquí(spaña) no está implementada y hay que ponerla a 50 Hz para que sea más fluida.
Además seguro que ni os imaginais que más de un americano se pone la consola en Pal.
Seguro que os preguntareis el porqué,pues bien el porqué es debido a que la calidad del color pal es muy superior a la del NTSC.
Eso si tengo entendido que lo cambian solo por las peliculas.Seria una tontería jugar a los juegos de allí en pal.
Si se juegan a juegos americanos en consolas pal ocurre lo que ha comentado la gente los parones en los videos.(esto ya está muy dicho)
Si te van mal los videos de un juego en pal o bien es americano/japones o tienes el lector/disco sucios.
El Pal nunca me había gustado pero creo que deberiais considerar más este pal 60.
Además si cambiar el modo solo son unos simples desplazamientos por menús.
Un Saludo
si, con el matrix tira perfectamente
40 respuestas