setecr escribió:------------------------------
Buenas compañero, yo también soy informático, Ingeniero superior Informático (hace muy poquito he terminado) por la UMA para ser más exactos. 8 años de experiencia, 6 de ellos como técnico reparando ordenadores tanto hard como soft. 2 desarrollando aplicaciones sin abandonar la parte técnica.
Los puntos negativos expuestos eran los míos y me ha llamado la atención tu manera de rebatirlos (de buen rollo por supuesto, faltaría mas), sin embargo, déjame comentar algunas cosillas :
"Pues depende del MAC y del PC, como he dicho mi MAC Mini me ha costado 350 euros, un Core2Duo con 2 Gb de RAM y una Gforce 9400, por ese precio en equipos "minis" no paso de un Atom, nuevo eso si. Creo que con los tiempos que corren el mercado de 2ª mano es una excelente opción que debemos sopesar."Es cierto, en esta vida todo depende... pero estamos hablando de igualdad de condiciones, es decir comentaba por supuesto precios a estrenar EN LOS DOS BANDOS aunque de 2ª mano también se pueden comparar. Un PC de segunda mano Core2Duo con 2gb de RAM y una gráfica 2 o 3 veces superior a una 9400 sale por menos de 200 euros.
"El rendimiento de flash es malo aquí y en sepastopol, anda que no se me ha quedado pillado a mi veces el PC por el típico banner que no carga bien. Flash se bebe los recursos del sistema, y en Adobe lo saben. De todos modos la diferencia con respecto a mi PC es inapreciable, incluso creo que va mejor el MAC. Veremos que pasa con flash cuando html5 se implante más." De nuevo tienes razon, flash no es la panacea en rendimiento, pero se trata de comparar el rendimiento de flash en MAC y PC, esa es la cuestión que nos ocupa. La diferencia con respecto a un PC es sencillamente ABISMAL, lo que ocurre es que tienes un hardware tan "avanzado" que puede moverlo con fluidez. No es hasta hace poquitos meses que el flash de MAC utiliza la gráfica (y solo en unos pocos modelos) para ayudarse, en windows lleva bastante tiempo usandose y optimizándose.
"Como decía un amigo, anda que no he visto yo Mercedes clase S pasar por el taller, sobre todo cuando el dueño es un manazas (Ojo, que manazas somos casi todos). Con esto quiero decir que todos los sistemas se degradan, y es normal, los "kilómetros" pasan, pero sin duda la culpa es nuestra. Instalamos de todo, le damos a "continuar" sin mirar lo que nos pone en la pantalla, metemos los pendrive que nos encontramos por la calle, etc.
Con mis 15 días de uso no puedo decir como irá esto dentro de un año, pero estoy seguro que no tendrá que ver con un sistema Windows."No me gustaría parecer prepotente (lo siento si es así) pero no me considero un usuario medio de ordenadores, trato bastante bien a mi Windows y a mi MAC (a este último mucho más si me fuerzas
). Llevo algo más de 15 días con MAC, es decir, lo tengo comprobado, no me lo ha dicho nadie: MAC OS se degrada con el uso cotidiano. (arranque más lento, programas tardan más en entrar/salir/cargarcosas...vuelvo a insistir que algo menos que Windows)
De nuevo debo date la razón en que cada usuario es un mundo y dependiendo del uso la degradación puede ser incluso inapreciable. Pero es que esto es también extensible a Windows y Linux
"En cuanto al tema de las ampliaciones, acabo de comprar 8 Gb por 50 euros en pccomponentes, y aunque se muy bien lo que es tener un servidor desarmado encima de la mesa, veo sencillísimo cambiar la RAM al Mini, supongo que los otros modelos no deben ser ninguna barbaridad. Pero bueno, aquí depende de cada uno."Yo amplie el mío de 4gb de RAM a 8gb por apenas 30 euros. Repito, YO. y con yo me refiero a practicamente todo Elotrolado... el problema está en que los usuarios de este foro no somos ni el 1% de los usuarios reales, ese 99% restante ven un destonillador junto a un ordenador y empiezan a sudar. Y MAC tiene muy bien enseñado a su gran base para que use su servicio técnico. Todavía recuerdo (hace muy poquito) cuando me llegó un pobre hombre con un portátil MAC y un presupuesto de ampliación a 8gb de RAM... ¡casi 400 euros!. Yo se lo amplié en mi taller por 90 euros.
Bueno y si hablamos de cambiar de gráfica o procesador... pufff. Por curiosidad buscad un manual para cambiarle el procesador a un imac (y que no sea de los últimos que creo que vienen hasta soldados). El de la gráfica no os molesteis
Lo dicho, ampliaciones en MAC, las justitas...
Lo de WoW no se como serán las versiones actuales (aquí me pillas
) pero la de hace uno o dos años que es cuando yo jugaba tiraba AL DOBLE DE frames en Windows que en MAC... Y si, yo también prefiero una Xbox360 pero vuelvo a lo mismo, estamos hablando de MAC vs PC y aquí por desgracia no hay color.
Personalmente con "las pequeñas diferencias" NO me refería a estabilidad, rapidez y fiabilidad. Me refería a la estética del S.O., a los atajos de funcionalidades y cosas por el estilo... Si hablamos de estabilidad no recuerdo reiniciar Windows más veces que MAC (aunque a la hora de trabajar con muchas cosas a la vez en MAC es sencillamente GENIAL con que fluidez se puede saltar de un programa abierto a otro, mucho mejor que en Windows), de rapidez incluso los navegadores más usados por mi (Google Chrome p.e.) se me abren más rapido en windows y fiabilidad... bueno, si metemos el tema de virus aquí gana MAC por KO técnico en el primer Round... pero si nos referimos a la tranquilidad de trabajar sin errores....Lion con sus bugs y gestión de la RAM puede ser un GRAN dolor de cabeza. Por fiabilidad también podemos hablar de errores hardware, pues aquí estoy decepcionadísimo con Apple, en grabadoras he hecho pleno y en TODOS los Macs que he tenido han tenido que ser sustituidas. En el iMac que tengo actualmente hay que añadir un cambio de DD por que se rompió el suyo al año y medio. Vamos, como cualquier PC o peor.
Espero no parece anti-nada (me temo que esa es la impresión
), me he centrado simplemente en los puntos negativos por que me ha llamado la atención ese comentario. Esto lo escribo desde mi Imac (por cierto he tenido que cerrar Safari y abrir el Chrome para escribir esto por que el Bug de las tildes me estaba jodiendo
) y estoy ahora mismo encantado con poder trabajar programando con iOS. Apple es el genio absoluto del marketing y para gente como yo esto es como una bendición.
Un saludo a todos