¿Qué ventajas tendría al pasarme a Mac?

Digo respecto a Windows, fluidez, funcionamiento, cluegues, funcionalidades...

El precio al inicio es alto, pero luego se va amortiguando? Cada cuánto tiempo se tiene que cambiar el hardware? Porque en Windows se hace casi cada 2 años.
Mercuren escribió:Digo respecto a Windows, fluidez, funcionamiento, cluegues, funcionalidades...

El precio al inicio es alto, pero luego se va amortiguando? Cada cuánto tiempo se tiene que cambiar el hardware? Porque en Windows se hace casi cada 2 años.

MacOSX 10.7.1 = Windows Vista sin Service Pack (o con SP1), es decir, una castaña. Con muchos fallos y mucha necesidad de parchearlo mucho.

MacOSX 10.6.8 Snow Leopard es como Windows XP en rendimiento, pero con características de Windows 7 (por así decirlo).

Respecto al hardware. La duración es exactamente igual que la de un Pc. Sin embargo, venderlo no sería igual que un Pc aun a pesar de que se quede antiguo, ya que se valoran mas que estos e incluso con 2 años de antigüedad puedes llegar a venderlo por el 70-80% del precio original.
Pienso igual que el compañero nesquik, lo mejor es que al venderlos no pierden tanto valor como un PC normal
Pues yo estoy usando la GM de Lion 10.7.2 y va muy muy bien.

En rendimiento decís que es como XP pero yo tengo un macbook pro C2D y el rendimiento y estabilidad que tengo tanto con esta versión de Lion como con 10.6.8 no lo he visto en un PC similar ni por asomo
Por favor no exageremos tanto las cosas. Lion no es una cagada, es un sistema al que le falta depurar algunas cosillas. Pero decir que es un Vista sin sp1...
Mac simplemente funciona. Si, es un topico pero funciona. En 2 años solo he tenido un cuelgue del sistema. Y fue algo raro al conectar 2 hdd externos
joniburz escribió:Por favor no exageremos tanto las cosas. Lion no es una cagada, es un sistema al que le falta depurar algunas cosillas. Pero decir que es un Vista sin sp1...
Mac simplemente funciona. Si, es un topico pero funciona. En 2 años solo he tenido un cuelgue del sistema. Y fue algo raro al conectar 2 hdd externos

Tranquilo, ya lo entenderás cuando lleve tu ordenador 5 años. Entonces ya me dirás.

Lion es una chapuza al igual que lo fue Vista para los usuarios de Pc Windows.
Tiger, Leopard y Snow Leopard funcionaban, pero con Lion tienes que ir a empujones o a patadas, no tiene simples fallos, tiene fallos muy gordos.
Pues yo no he tenido ningún tipo de problemas con Lion la verdad, pero bueno, dependiendo del uso que se le de también.

Yo hice el cambio hace dos años a Mac y estoy super contento, una de las cosas que mas me gusta es que no tengo que estar formateando el ordenador cada dos por tres como hacia en windows, aqui lo veo todo mas sencillo.

Saludos.
Yo el unico problema que tengo son esos picos de cpu que me ponen la temperatura por las nubes. Todo lo demas va bien
A mi me ha sucedido ya tres veces algo "raro" con Lion, les cuento:

Ya van tres veces que derrepente estoy trabajando a gusto, y derrepente la pantalla se pone en blanco, se escucha el sonido de inicio al encender la Mac (tuuunnn) y derrepente se vuelve a "reiniciar" todo el entorno, todo esto en solo 6 segundos, vamos como un reinicio rapido, obviamente todas las aplicaciones que tenia ejecutadas tambien se reinician, perdiendo el trabajo que tenia en ellas.

A alguien le ha pasado algo similar?
Ventajas que yo le veo:
-No usar antivirus, por favor, es Mac
-Aplicaciones a montones, y basado en UNIX
-Como te dicen por arriba, lo vendes bien tenga tiempo o no, y si no quieres estar a la ultima te durara un buen trecho, y funcionando genial
Con eso deberia bastar, luego ya segun del uso que le des las hay mas rebuscadas :S
Pues te cuento mis "impresiones":

Me pasé por capricho, así, tal cual y te comento los puntos buenos y malos que he ido notando a lo largo de los cerca de 4 años que llevo con MAC:

- Bueno:
- Mucho menos riesgo de virus, vas más tranquilo bajando cosas. Ojo, que no estás libre de virus, te lo digo desde ya para derribar el mito.
- Lo que funciona, funciona a la perfección. Un simple ejemplo: una cosa tan "trivial" como el "forzar cierre / forzar salida" en Mac es casi infalible, si le das a esa opción sales del atasco que sea. En Windows había ocasiones que tenía que darle 5 veces para que me hiciera caso, y a veces ni eso.
- Estéticamente cualquier Mac es precioso y su S.O. además de bonito resulta muy intuitivo y robusto. (Menos Lion que hasta que lo arreglen posiblemente es la cagada más grande de Apple en los últimos 10 años)
- A la hora de venderlo se devalúa muchísimo menos que un PC luego se puede decir que recuperas buena parte de lo invertido transcurridos unos años si así lo deseas.

- Malo:
- El precio, evidentemente es lo primero que se mira. Por el precio de un MAC puedes comprar un PC con el doble o más de potencia.
- El rendimiento con flash es malo, y malo de verdad :D . A su favor hay que decir que la cosa va mejorando, además con la potencia de los últimos Macs esto no es tan importante.
- Me pase a Mac con la falsa creencia que MAC OS no se "degrada". Es decir que con el tiempo y el uso diario (instalar, desinstalar programas, copiar, bajar, navegar, etc) MAC también se vuelve más lento al igual que Windows. Tengo que decir que esta lentitud es menos notoria en MAC que en Windows pero existir doy fe de que existe. (Onyx & cia te alivian el problema un poco pero solo eso, ccleaner & cia también lo hace en PC (creo que ya ha salido una versión Beta para MAC incluso))
- Las ampliaciones de hardware están limitadísimas. DD y RAM como mucho y por supuesto si no eres un manitas te sale más a cuenta comprar un PC nuevo que ampliar un MAC en cualquier sitio oficial.
- Si te gustan los videojuegos ve comprando una Xbox o una "play". Las gráficas que monta MAC son... bueno, digamos que existen. Eso sin contar con que la inmensa mayoría de juegos potentes ni se asoman en MAC. Ojo a esto, últimamente se están animando a sacar en ambas plataformas algunos juegos importantes y eso es de agradecer, pero es un porcentaje muy bajo todavía.

A mi los ordenadores me suelen durar unos cinco años y creo que el próximo que compre será un PC. El tema económico cada vez es más importante en mi vida y Microsoft me ha gustado mucho con su último trabajo (windows 7). Cuando llevas unos años con Mac te das cuenta que no te aporta nada extra con respecto a un PC, lo que haces en uno lo haces en otro. La diferencia son pequeños detalles que algunos usuarios ven primordial de un bando y de otro. Personalmente esos detalles son anecdóticos (excepto el precio, claro XD ) para el uso que le doy a un ordenador.

Espero haberte aclarado algo.

un saludo
Ya que estamos hablando de experiencias de switcher, voy a contar la mía tras solo 15 días con MAC.

Ante todo comentar que soy informático, y que llevo más de 10 años profesionalmente dedicado a los sistemas (admon. servers, redes, etc). No obstante intentaré dar mi visión desde un usuario de escritorio, ya que uso a diario Linux, Windows y FreeBSD a nivel de servidores.

En el escritorio llevo ya varios años a caballo entre Windows y Linux, jamás había usado MAC durante más de una o dos horas. La cosa es que hace poco, casi sin saber el motivo (algo me habrá influenciado el marketing, digo yo) pensé que sería bueno meter la cabeza en MAC, más que nada por si alguna vez me podía hacer falta a nivel profesional. Pues bien, me compré un Mac Mini usado por 350 euros.
Tras 15 días de pruebas más o menos intensas creo que puedo dar una opinión como usuario y como profesional:

En general, MAC es sin duda el mejor sistema de sobremesa que he usado, estable y rápido como Linux, amigable y sencillo como Windows. En MacOsX lo que funciona lo hace a lo grande, sin necesidad de hacer filigranas y sin preguntarte si seguirá funcionando mañana.
En la opinión de arriba señalaban varios puntos negativos que me gustaría comentar, sin ánimo de crear polémica, solo quiero dar mi opinión.

"- El precio, evidentemente es lo primero que se mira. Por el precio de un MAC puedes comprar un PC con el doble o más de potencia."

Pues depende del MAC y del PC, como he dicho mi MAC Mini me ha costado 350 euros, un Core2Duo con 2 Gb de RAM y una Gforce 9400, por ese precio en equipos "minis" no paso de un Atom, nuevo eso si. Creo que con los tiempos que corren el mercado de 2ª mano es una excelente opción que debemos sopesar.

"- El rendimiento con flash es malo, y malo de verdad . A su favor hay que decir que la cosa va mejorando, además con la potencia de los últimos Macs esto no es tan importante."

El rendimiento de flash es malo aquí y en sepastopol, anda que no se me ha quedado pillado a mi veces el PC por el típico banner que no carga bien. Flash se bebe los recursos del sistema, y en Adobe lo saben. De todos modos la diferencia con respecto a mi PC es inapreciable, incluso creo que va mejor el MAC. Veremos que pasa con flash cuando html5 se implante más.

"- Me pase a Mac con la falsa creencia que MAC OS no se "degrada". Es decir que con el tiempo y el uso diario (instalar, desinstalar programas, copiar, bajar, navegar, etc) MAC también se vuelve más lento al igual que Windows. Tengo que decir que esta lentitud es menos notoria en MAC que en Windows pero existir doy fe de que existe. (Onyx & cia te alivian el problema un poco pero solo eso, ccleaner & cia también lo hace en PC (creo que ya ha salido una versión Beta para MAC incluso))"

Como decía un amigo, anda que no he visto yo Mercedes clase S pasar por el taller, sobre todo cuando el dueño es un manazas (Ojo, que manazas somos casi todos). Con esto quiero decir que todos los sistemas se degradan, y es normal, los "kilómetros" pasan, pero sin duda la culpa es nuestra. Instalamos de todo, le damos a "continuar" sin mirar lo que nos pone en la pantalla, metemos los pendrive que nos encontramos por la calle, etc.
Con mis 15 días de uso no puedo decir como irá esto dentro de un año, pero estoy seguro que no tendrá que ver con un sistema Windows.

En cuanto al tema de las ampliaciones, acabo de comprar 8 Gb por 50 euros en pccomponentes, y aunque se muy bien lo que es tener un servidor desarmado encima de la mesa, veo sencillísimo cambiar la RAM al Mini, supongo que los otros modelos no deben ser ninguna barbaridad. Pero bueno, aquí depende de cada uno.

Y los juegos, pues si, para jugar pues no vale. Hombre yo estoy jugando al wow la mar de bien, incluso más fluido que en el PC, eso y los emuladores, pero ya está, soy muy muy poco jugón. Aunque siempre he dicho que para jugar, por economía, simpleza y utilidad, mejor una consola. Una XBOX360 usada está por 150 euros. Un buen PC montado para jugar hoy, será algo mediocre en un año. No se, nunca le he visto sentido, aunque lo respeto profundamente, que cada cual con su dinero hace lo que quiere.

En definitiva, MacOsX me ha sorprendido muchísimo, hace un mes no habría imaginado esto. A mis 35 otoños no quiero pelearme con el ordenador gratuitamente, quiero que las cosas funcionen. Otra cosa es a nivel profesional, un servidor tiene otras funciones, y requiere de trabajo y mantenimiento diario, pero un terminal de sobremesa, mientras más simple y funcional mejor.

Por mi parte seguiré probando, no descarto nada para el día de mañana, pero de momento me estoy enganchando a la manzanita, y si cumple mis expectativas lo mismo no salgo de ella. Esto de no tener que reiniciar, no usar antivirus, suspender sin miedo a que no despierte, arranques y apagados de pocos segundos, velocidad, fluidez, ufff, me gusta.

Windows 7 es un buen producto, va bien y aguanta bien el paso del tiempo, pero adolece de lo de siempre, al ser el sistema más usado del mundo a nivel sobremesa toda la mierda va para él. Eso y seguir usando una base más ineficiente que los sistemas Unix. No obstante no podemos decir que sea tan malo cuando se sigue usando en terminales de bancos, hospitales, hoteles, organismos oficiales, etc. En MacOSX se puede hacer lo mismo que en un PC y viceversa, pero las "pequeñas diferencias" de estabilidad, rapidez y fiabilidad pueden suponer un buen ahorro en horas de trabajo y calentamientos de cabeza.

En fin, que las opiniones son como los culos, que cada cual tiene el suyo.
En mi opinión snow leopard iba muy bien, pero lion ha pinchado.
En mi opinión si quieres probar mac esta muy bien si tienes que renovar todo un imac de 21" esta muy bien, mejor que los todo en uno de asus o otras marcas.

Ya te han dicho las ventajas de mac osx, pero la mas importante que te ahorras un antivirus. Aunque igual te has de andar con cuidado lo que instalas, ya que hay troyanos.
setecr escribió:------------------------------

Buenas compañero, yo también soy informático, Ingeniero superior Informático (hace muy poquito he terminado) por la UMA para ser más exactos. 8 años de experiencia, 6 de ellos como técnico reparando ordenadores tanto hard como soft. 2 desarrollando aplicaciones sin abandonar la parte técnica.

Los puntos negativos expuestos eran los míos y me ha llamado la atención tu manera de rebatirlos (de buen rollo por supuesto, faltaría mas), sin embargo, déjame comentar algunas cosillas :

"Pues depende del MAC y del PC, como he dicho mi MAC Mini me ha costado 350 euros, un Core2Duo con 2 Gb de RAM y una Gforce 9400, por ese precio en equipos "minis" no paso de un Atom, nuevo eso si. Creo que con los tiempos que corren el mercado de 2ª mano es una excelente opción que debemos sopesar."

Es cierto, en esta vida todo depende... pero estamos hablando de igualdad de condiciones, es decir comentaba por supuesto precios a estrenar EN LOS DOS BANDOS aunque de 2ª mano también se pueden comparar. Un PC de segunda mano Core2Duo con 2gb de RAM y una gráfica 2 o 3 veces superior a una 9400 sale por menos de 200 euros.

"El rendimiento de flash es malo aquí y en sepastopol, anda que no se me ha quedado pillado a mi veces el PC por el típico banner que no carga bien. Flash se bebe los recursos del sistema, y en Adobe lo saben. De todos modos la diferencia con respecto a mi PC es inapreciable, incluso creo que va mejor el MAC. Veremos que pasa con flash cuando html5 se implante más."

De nuevo tienes razon, flash no es la panacea en rendimiento, pero se trata de comparar el rendimiento de flash en MAC y PC, esa es la cuestión que nos ocupa. La diferencia con respecto a un PC es sencillamente ABISMAL, lo que ocurre es que tienes un hardware tan "avanzado" que puede moverlo con fluidez. No es hasta hace poquitos meses que el flash de MAC utiliza la gráfica (y solo en unos pocos modelos) para ayudarse, en windows lleva bastante tiempo usandose y optimizándose.

"Como decía un amigo, anda que no he visto yo Mercedes clase S pasar por el taller, sobre todo cuando el dueño es un manazas (Ojo, que manazas somos casi todos). Con esto quiero decir que todos los sistemas se degradan, y es normal, los "kilómetros" pasan, pero sin duda la culpa es nuestra. Instalamos de todo, le damos a "continuar" sin mirar lo que nos pone en la pantalla, metemos los pendrive que nos encontramos por la calle, etc.
Con mis 15 días de uso no puedo decir como irá esto dentro de un año, pero estoy seguro que no tendrá que ver con un sistema Windows."

No me gustaría parecer prepotente (lo siento si es así) pero no me considero un usuario medio de ordenadores, trato bastante bien a mi Windows y a mi MAC (a este último mucho más si me fuerzas :D ). Llevo algo más de 15 días con MAC, es decir, lo tengo comprobado, no me lo ha dicho nadie: MAC OS se degrada con el uso cotidiano. (arranque más lento, programas tardan más en entrar/salir/cargarcosas...vuelvo a insistir que algo menos que Windows)
De nuevo debo date la razón en que cada usuario es un mundo y dependiendo del uso la degradación puede ser incluso inapreciable. Pero es que esto es también extensible a Windows y Linux

"En cuanto al tema de las ampliaciones, acabo de comprar 8 Gb por 50 euros en pccomponentes, y aunque se muy bien lo que es tener un servidor desarmado encima de la mesa, veo sencillísimo cambiar la RAM al Mini, supongo que los otros modelos no deben ser ninguna barbaridad. Pero bueno, aquí depende de cada uno."

Yo amplie el mío de 4gb de RAM a 8gb por apenas 30 euros. Repito, YO. y con yo me refiero a practicamente todo Elotrolado... el problema está en que los usuarios de este foro no somos ni el 1% de los usuarios reales, ese 99% restante ven un destonillador junto a un ordenador y empiezan a sudar. Y MAC tiene muy bien enseñado a su gran base para que use su servicio técnico. Todavía recuerdo (hace muy poquito) cuando me llegó un pobre hombre con un portátil MAC y un presupuesto de ampliación a 8gb de RAM... ¡casi 400 euros!. Yo se lo amplié en mi taller por 90 euros.
Bueno y si hablamos de cambiar de gráfica o procesador... pufff. Por curiosidad buscad un manual para cambiarle el procesador a un imac (y que no sea de los últimos que creo que vienen hasta soldados). El de la gráfica no os molesteis XD
Lo dicho, ampliaciones en MAC, las justitas...

Lo de WoW no se como serán las versiones actuales (aquí me pillas :p ) pero la de hace uno o dos años que es cuando yo jugaba tiraba AL DOBLE DE frames en Windows que en MAC... Y si, yo también prefiero una Xbox360 pero vuelvo a lo mismo, estamos hablando de MAC vs PC y aquí por desgracia no hay color.

Personalmente con "las pequeñas diferencias" NO me refería a estabilidad, rapidez y fiabilidad. Me refería a la estética del S.O., a los atajos de funcionalidades y cosas por el estilo... Si hablamos de estabilidad no recuerdo reiniciar Windows más veces que MAC (aunque a la hora de trabajar con muchas cosas a la vez en MAC es sencillamente GENIAL con que fluidez se puede saltar de un programa abierto a otro, mucho mejor que en Windows), de rapidez incluso los navegadores más usados por mi (Google Chrome p.e.) se me abren más rapido en windows y fiabilidad... bueno, si metemos el tema de virus aquí gana MAC por KO técnico en el primer Round... pero si nos referimos a la tranquilidad de trabajar sin errores....Lion con sus bugs y gestión de la RAM puede ser un GRAN dolor de cabeza. Por fiabilidad también podemos hablar de errores hardware, pues aquí estoy decepcionadísimo con Apple, en grabadoras he hecho pleno y en TODOS los Macs que he tenido han tenido que ser sustituidas. En el iMac que tengo actualmente hay que añadir un cambio de DD por que se rompió el suyo al año y medio. Vamos, como cualquier PC o peor.

Espero no parece anti-nada (me temo que esa es la impresión [+risas] ), me he centrado simplemente en los puntos negativos por que me ha llamado la atención ese comentario. Esto lo escribo desde mi Imac (por cierto he tenido que cerrar Safari y abrir el Chrome para escribir esto por que el Bug de las tildes me estaba jodiendo XD ) y estoy ahora mismo encantado con poder trabajar programando con iOS. Apple es el genio absoluto del marketing y para gente como yo esto es como una bendición.

Un saludo a todos [bye]
ocihc escribió:No me gustaría parecer prepotente (lo siento si es así) pero no me considero un usuario medio de ordenadores, trato bastante bien a mi Windows y a mi MAC (a este último mucho más si me fuerzas :D ). Llevo algo más de 15 días con MAC, es decir, lo tengo comprobado, no me lo ha dicho nadie: MAC OS se degrada con el uso cotidiano. (arranque más lento, programas tardan más en entrar/salir/cargarcosas...vuelvo a insistir que algo menos que Windows)
De nuevo debo date la razón en que cada usuario es un mundo y dependiendo del uso la degradación puede ser incluso inapreciable. Pero es que esto es también extensible a Windows y Linux

Wow... 15 días con Mac OS X! [+risas] Tengo instalaciones Mac OS X con años y años de uso (con upgrades de jaguar a panther, de panther a tiger y de tiger a Leopard). Y andan perfecto, esto no es Windows por dios!!

De hecho la mayoría de los MacIntel con Lion que ves por allí ya vienen de 2 updates: Leopard -> Snow Leopard -> Lion. ¿Te imaginas hacer algo así en sistemas bio-degradables como los de Microsoft? [+risas]

Mac OS X no se degrada, lo que seguramente te ha sucedido es que has instalado VMware o Parallels que son guarrisimas y cargan modulos de kernel y demonios al arranque y por eso carga mas lento (puedes quitarlos desde preferencias de usuario, arranque).

Aqui no hay ningún registro misterioso, ni degradaciones raras, todo está documentado y es solucionable. Te recomiendo dejar de pensar en "modo Windows" porque esto es UNIX. :p

Por cierto, si eres informático y te interesa aprender de verdad sobre Unix y Mac OS X (que es el Unix mas complejo que existe con diferencia) te recomiendo este libro:

Imagen

Lectura que debería ser obligatoria en las clases de Sistemas Operativos II de la Uni. :o
israel escribió:---

Hola Israel, por favor lee bien mis posts antes de decir nada que pueda llevarte a errores (la ironía de los 15 días por ejemplo)

Supongo que es normal estas reacciones, sin embargo todavía no logro entender que creeis que es UNIX. UNIX no es la base PERFECTA de ningún sistema operativo, ni siquera es mejor que cualquier otra "base". Será muy eficiente, bonita... no se los halagos que se os ocurran pero solo por el hecho de estar fabricado por humanos, solo por esa insignificante cosa ya sabemos QUE CONTIENE ERRORES... al igual que Windows.

Si cogieramos Linux o MACOS y lo pusieramos en el 90% de los ordenadores mundiales, en poco más de un año estos S.O. serían tan llenos de virus, troyanos, etc como Windows, no te quepa duda. Y por supuesto seguirían degradandose por que SI, en UNIX se registran cosas en zonas del sistema operativo, NO todo es solucionable por muy documentado que esté (MAC es famoso por ser un sistema abierto donde se sabe como funciona todo y se puede modificar a la carta...¡espera! ¿o era al revés?...) y por supuesto no vale decir te va más lento por que has instalado.... POR QUE ESO ES LO QUE OCURRE PRECISAMENTE EN WINDOWS.

Por cada ejemplo que me pongáis de "llevo X años con MAC OS y me va de maravilla" yo puedo poner 7 de "tengo clientes con X años con Windows y les va de maravilla". No veo el problema de gustarme MAC y ser consciente de que no es ni mucho menos perfecto. Me gusta MAC, me gusta Windows y, por ejemplo, no me gusta Linux (esto creo que es consecuencia del machaque que me han dado en la Universidad con tanta programación). Pareciera como si tener un MAC lleva implícito adorar la manzana y rezarle todas las noches. Creo que hay que saber lo que se tiene entre manos y no idolatrarlo por que lleva a confusión.

PD: el ordenador (Windows) de mi taller lleva 3 años con un Windows XP instalado. Ahí se meten pendrives de los clientes, se hacen pruebas de programas (se instalan/ desinstalan), se meten virus y se eliminan, se navega por webs de drivers dejados de la mano de dios... y FUNCIONA a las mil maravillas!!!! Y se ha degradado por supuesto un poco, ahora tarda algo más en arrancar que antes y los programas no salen tan rápidos como recien formateado. Pero es que a mis sistemas MAC (¿UNIX mas complejo? ahí me pierdo) les ha pasado lo mismo. Y A LOS MAC DE MIS CLIENTES IDEM. (Tiger, Leopard, Snow Leopard...). Voy a decir una frase que va a matar a más de uno: LOS MACs TAMBIÉN SE FORMATEAN!!!!.

PD2: A mi en sistemas operativos de la Uni me enseñaron como funciona internamente UNIX.Por simplificar (muchísimo) creabamos nuestros propios "shell" por llamarlo de una manera muy bruta, utilizabamos las herramientas del sistema (las que se usan para las tareas "cotidianas" del S.O. y que hacen que todo funcione) para comprobar como de mal optimizadas estaban algunas y como de bien estaban otras... estudiabamos el tratamiento de los procesos en ejecución, la "cola" de trabajo del procesador, etc Vamos, que UNIX no me suena a chino. ¿quieres que estudie UNIX con un libro de MAC? Te agradezco tu intento de que aprenda "de verdad" UNIX.

Un saludo
yo no se de que va la gente con defender tanto a mac,
yo me e pillado un mac porque tenia curiosidad por el sistema y por aprender como funciona básicamente y no porque no me funcionasen los otros sistemas,
yo utilizo windows , linux y mac y tengo que decir que como no sepas configurarlo y manejar algo el sistema es una mierda como otro cualquiera, no hay sistemas malos si no la gente que los maneja
israel escribió:
ocihc escribió:No me gustaría parecer prepotente (lo siento si es así) pero no me considero un usuario medio de ordenadores, trato bastante bien a mi Windows y a mi MAC (a este último mucho más si me fuerzas :D ). Llevo algo más de 15 días con MAC, es decir, lo tengo comprobado, no me lo ha dicho nadie: MAC OS se degrada con el uso cotidiano. (arranque más lento, programas tardan más en entrar/salir/cargarcosas...vuelvo a insistir que algo menos que Windows)

Wow... 15 días con Mac OS X! [+risas] Tengo instalaciones Mac OS X con años y años de uso (con upgrades de jaguar a panther, de panther a tiger y de tiger a Leopard). Y andan perfecto, esto no es Windows por dios!!

De hecho la mayoría de los MacIntel con Lion que ves por allí ya vienen de 2 updates: Leopard -> Snow Leopard -> Lion. ¿Te imaginas hacer algo así en sistemas bio-degradables como los de Microsoft? [+risas]

Mac OS X no se degrada, lo que seguramente te ha sucedido es que has instalado VMware o Parallels que son guarrisimas y cargan modulos de kernel y demonios al arranque y por eso carga mas lento (puedes quitarlos desde preferencias de usuario, arranque).

Aqui no hay ningún registro misterioso, ni degradaciones raras, todo está documentado y es solucionable. Te recomiendo dejar de pensar en "modo Windows" porque esto es UNIX. :p

Por cierto, si eres informático y te interesa aprender de verdad sobre Unix y Mac OS X (que es el Unix mas complejo que existe con diferencia) te recomiendo este libro:

Lectura que debería ser obligatoria en las clases de Sistemas Operativos II de la Uni. :o

+1 israel....

ocihc no eres el único que estudio ingenieria superior en informática... actualmente tengo un macbook pro 13" 2011 y coincido con israel... no se ni como tienes el tupe de compararlo con guindows ... en fin luego dicen que los que usamos productos de apple somos fans, anda que microsoft no tiene a la ente engañada ...

Edito: keopety no se yo, pero lo que si se que este fin de semana perdí toda la tarde el domingo arreglando un pc con windows y eso en linux o en mac no me ha pasado todavía ...
[Matrix]_ escribió:ocihc no eres el único que estudio ingenieria superior en informática... actualmente tengo un macbook pro 13" 2011 y coincido con israel... no se ni como tienes el tupe de compararlo con guindows ... en fin luego dicen que los que usamos productos de apple somos fans, anda que microsoft no tiene a la ente engañada ...

Por favor, escribe el lugar EXACTO donde he dicho que soy el único que estudio informática. [360º]

Volvemos a lo de siempre: "MAC es mejor por que a mi no me ha pasado esto y lo otro". Si decís eso respetad a los que creemos que no es así por QUE SI NOS HA PASADO ESTO Y LO OTRO EN MAC.

Desde luego fans hay en todos sitios, tanto de Microsoft como de Apple, como de Linux, como de Play, como de Nintendo, Real Madrid, Barcelona... la diferencia con los fanáticos empedernidos es que los fans son capaces de ver las cualidades de los "rivales".

Que yo tenga un BMW no significa que los Audis sean malos.

Un saludo

PD: Tengo "tupe"
[Matrix]_ escribió:
israel escribió:

+1 israel....

ocihc no eres el único que estudio ingenieria superior en informática... actualmente tengo un macbook pro 13" 2011 y coincido con israel... no se ni como tienes el tupe de compararlo con guindows ... en fin luego dicen que los que usamos productos de apple somos fans, anda que microsoft no tiene a la ente engañada ...

Edito: keopety no se yo, pero lo que si se que este fin de semana perdí toda la tarde el domingo arreglando un pc con windows y eso en linux o en mac no me ha pasado todavía ...

Pues yo estoy con el compañero ocihc. Yo lo siento mucho pero me da la sensación de que ni siquiera os entendéis a vosotros mismos, y eso que soys vosotros los que os dais vuestras mismas respuestas.

A la pregunta ¿OSX se degrada como un Windows?
La respuesta es clara, si, punto. Vosotros mismos lo decís: "es que si vas instalando VMware o Parallels"..., y en eso tenéis razón también.

Un ordenador, ya sea Windows, Linux o MacOSX, es un cubito de hielo. Si le metes mucha sal, acabará derritiéndose teniendo que volver a reinstalar todo y eso es innegable, pasa en todos los sistemas operativos, no es que MacOSX sea super robusto, no os hagáis pajas mentales.

Para uno que usa su Pc para trabajar, con sus 3 o 4 programas instalados, sus 4 o 5 documentos, y sus 100 o 200 fotos, cualquier Pc tiene vida para centenares de años.

Pero para quien instala programas a diestro y siniestro, es irrelevante el S.O. que use, tiene los días contados, al final acabará yendo más jodido que el coche de Colombo. Y aquí se incluye a los llamados Hackintosh, que vienen a ser chapuzas de OSX modificadas hasta la saciedad.

Incluso ahora, creo que de fanáticos los hay en los dos bandos.

P.S. Esto creo que ya lo he soñado, esta conversación la vi hace meses.
En resumidas cuentas, que cada uno cuenta la historia según le ha ido, y que las cosas no son blancas o negras. Todos llevamos razón, porque todos hemos tenido experiencias distintas.
En fin, como he comentado antes estoy muy contento con Mac como sistema de escritorio, teniendo virtualizado un windows para ciertos programas "raritos" y una debian estable como servidor casero en una máquina vieja, de momento el equipo perfecto. Dentro de un año veremos que uso.
La pregunta sería, que le hacéis a vuestros pcs?

Tengo un par de macs en casa, un par de pcs con windows y en el trabajo utilizo mac, y no se, en serio, tengo los pcs desde hace la tira ( desde que salió windows 7 ) sin formatear y funcionan casi como el primer día, igual que mis macs.

Pero vamos, degradarse se degradan los dos si le dais el mismo uso, está claro que para el nuevo usuario tipo de mac ( navega por internet, pone 2 canciones en itunes y juega al angry birds de la app store ) no hay degradación palpable. Pero yo he llegado a tener que reinstalar mi macbook pro porque le costaba más de 8 minutos arrancar, y no le meto mierda en plan modificación de temas, cosas al inicio, automatismos... Igual que alguna vez he tenido que tirar de formateo en un pc porque se le notaba el peso.

Ahora bien, si me comparáis a una persona que sabe del tema y tiene un mac con una persona que acaba de comprarse su primer pc, se mete en todos lados, se baja dialers, spywares, virus y demás porque no tiene ni idea, si, el pc se degrada más, es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Mac va bien, sin ser una bala es robusto, estéticamente y por espacio está MUY bien, nada que ver con una torre de pc+monitor, además que la pantalla no es lo mismo que una de 100€ Benq, cuando hablas de montar un pc equivalente a un mac, y además hace 0 ruido, ni te enteras de que está encendido a no ser que tengas algo que chupa mucha CPU. Esto es algo que nadie comenta pero yo he notado mucho. El diseño en general es muy bueno.

Esas son grandes ventajas. El rendimiento realmente decae, yo mismo estaba deseando que saliera Mac Os Lion para formatear el ordenador, pero no tanto como windows. Aquí no hay mierda de popups ni spyware (al menos palpable) como en windows. El sistema se ensucia mucho menos.

Para mí los grandes inconvenientes son el precio, la dificultad de actualizaciones de hardware, y luego la incompatibilidad de aplicaciones. Que sí, que tienes "el word" para mac, pero un día si quieres flashearte una consola, conectar el decodificador al pc para ordenar los canales, instalarte nosequé programa raro... necesitas un pc con windows. Y tardará años el tema en igualarse.
wanxu escribió:Mac va bien, sin ser una bala es robusto, estéticamente y por espacio está MUY bien, nada que ver con una torre de pc+monitor, además que la pantalla no es lo mismo que una de 100€ Benq, cuando hablas de montar un pc equivalente a un mac, y además hace 0 ruido, ni te enteras de que está encendido a no ser que tengas algo que chupa mucha CPU. Esto es algo que nadie comenta pero yo he notado mucho. El diseño en general es muy bueno.

Esas son grandes ventajas. El rendimiento realmente decae, yo mismo estaba deseando que saliera Mac Os Lion para formatear el ordenador, pero no tanto como windows. Aquí no hay mierda de popups ni spyware (al menos palpable) como en windows. El sistema se ensucia mucho menos.

Para mí los grandes inconvenientes son el precio, la dificultad de actualizaciones de hardware, y luego la incompatibilidad de aplicaciones. Que sí, que tienes "el word" para mac, pero un día si quieres flashearte una consola, conectar el decodificador al pc para ordenar los canales, instalarte nosequé programa raro... necesitas un pc con windows. Y tardará años el tema en igualarse.

Hombre para el tema de software exclusivo de windows tienes el Vmware Fusion y el Pararells. Virtualización al canto y todo funcionará.
setecr escribió:
wanxu escribió:Mac va bien, sin ser una bala es robusto, estéticamente y por espacio está MUY bien, nada que ver con una torre de pc+monitor, además que la pantalla no es lo mismo que una de 100€ Benq, cuando hablas de montar un pc equivalente a un mac, y además hace 0 ruido, ni te enteras de que está encendido a no ser que tengas algo que chupa mucha CPU. Esto es algo que nadie comenta pero yo he notado mucho. El diseño en general es muy bueno.

Hombre para el tema de software exclusivo de windows tienes el Vmware Fusion y el Pararells. Virtualización al canto y todo funcionará.

No, no todo, hay muchas cosas que no. Cosas que requieren conectarte a algún cacharro sobre todo.
Ese es un punto a favor de Mac que se me olvidó comentar, el silencio. Es increible el nivel de ruido que han logrado los de Apple (por lo menos con mi Imac y los Mac Mini que he ido teniendo). Para lograr ese resultado en un torre de PC tengo que buscar y rebuscar hasta encontrar piezas que den el mismo resultado, y no resulta nada fácil integrarlo todo para que no haga ruido (corrientes de aires que no "choquen" con los cables, piezas que interfieren en la ventilación, vibración de algunos componentes, etc). Lograrse se logra pero aquí te lo dan todo bien mascadito y precioso [sonrisa]

Desde luego el silencio es una gran baza a favor de la Manzanita.
Yo de informática apenas puedo hablar de mis básicas experiencias con Mac OSX desde hace año y medio, y Windows XP desde hace ocho, en ambos casos hablamos de "uso general" (entiéndase uso general como ofimática, multimedia, etc, etc).

A mí la sensación que me da Mac OSX es que para un usuario medio, de serie trae casi todo lo que necesitas, y lo que no, te va llegando casi por sorpresa con las actualizaciones. Ejemplo: Vista Previa, te lo abre casi todo, incluidos los NEF/RAW de mi Nikon D5100 que salió a la venta anteayer como quien dice. Con Windows siempre he tenido que instalar mil complementos y programas extra que encima para colmo sin pedirte permiso directamente se te van al autoarranque en muchas ocasiones, y vale que una vez sabes cómo hacer que no salten automáticamente no pasan de ser un mal menor, pero es algo que me toca muchísimo las narices. De hecho, un par de programas he tenido en el Mac que tras instalarlos autoarrancaban.... y tardaron cero coma en irse a la papelera (previo paso por el TrashMe).

Con esto no quiero decir que Mac sea mejor que Windows, simplemente exponer que posiblemente la razón por la que Windows se degrade tanto sea esa cantidad de porquería que atrae. Esta claro que con unos conocimientos mínimos de informática puedes hacer que tu Win funcione tan fino como tu Mac OSX o más, pero pasa que yo carezco de dichos conocimientos y tampoco tengo tiempo de molestarme en aprenderlos. Que en año y medio, sin leer apenas manuales ni tutoriales, sea más capaz de controlar el sistema operativo de mi Mac que el del Windows XP del PC del trabajo a pesar de trabajar con el sistema desde hacer un porrón de tiempo, igual podría llevar a que me catalogasen de fanático de Apple (sin serlo); yo prefiero que me tachen de someone who knows zero about computers (alguien sin conocimientos de informática) como se les llamaba en los 90 a los usuarios de Macintosh, porque a diferencia de otras personas, mi ordenador ideal es el que trabaja para mí, no el que me obliga a mí a trabajar para él.

Saludos
Mi única experiencia con Mac han sido los 19 días que llevo con el presente Macbook Air de 13''. No sé cuáles serían mis sensaciones de haber elegido otra máquina (sólo puedo hablar de la simbiosis Lion-Air) pero lo que sí puedo decir es que ya no quiero otra cosa.

Para empezar el diseño es el más bonito, fino y ligero que he visto nunca. En principio puede parecer una cuestión puramente estética pero esa ligereza y poco volumen se agradece y muchísimo, incluso dentro de casa.
Te plantas en el escritorio en 15 segundos tras un apagado completo. Si estaba durmiendo se despierta en 2. La mayoría de las veces no has terminado de levantar la tapa y ya estás en el escritorio, con el vídeo que dejaste a mitad reproduciéndose. La mayoría de las veces cierro la tapa y punto. Alguna vez lo he apagado pero más por manía que otra cosa, cuando no lo voy a usar en 15 horas o más. Lo cierto es que lo mismo da que da lo mismo con esos tiempos.

El ordenador es silencioso, y cuando digo silencioso quiero decir que el oído humano no llega a captarlo. Ahora mismo, escribiendo este post en Chrome, mientras bajo unas cosas con JDownloader a 2MB/seg y escucho música con iTunes (a parte de las típicas aplicaciones de correo, twitter etc en segundo plano), 0dB, lo mismo que apagado, puesto que los ventiladores no se activan. Cuando le das caña (streaming, edición de vídeo, muchas aplicaciones y demás) los ventiladores entran en juego para mantener el portátil frío/templado (que esa es otra, acojonante la diferencia de temperatura con mi anterior HP). Incluso con tareas fuertes y los ventiladores funcionando su nivel se mantiene muy por debajo de prácticamente cualquier PC.

En cuanto a potencia, todavía no he encontrado nada que se le resista. A igual de dinero está por debajo en procesador y RAM con respecto a un Pro por ejemplo, pero con su i5 y 4 gigas de RAM ya puede con todo lo que le he pedido sin despeinarse. Además el SD se nota muchísimo. El otro día abrí una por una todas las Apps que había en el dock y para cuando iba a hacer el siguiente click la anterior aplicación ya estaba abierta (salvo excepciones como nuestro "querido" JDownloader, que le llevó 6 ó 7 segundos. El rendimiento es sobresaliente en todos los sentidos.

En cuanto al software propiamente dicho, además de ser muy sencillo de utilizar, intuitivo y bonito, he encontrado especialmente una pasada el concepto de pantalla completa de Lion. Estoy deseando que se extienda a otras aplicaciones. Cosas como Spotify y Chrome están siempre abiertas en su correspondiente pantalla, y con el panel multi touch (otra auténtica pasada que no he mencionado, he dejado de usar el ratón) cambio entre escritorio y dichas aplicaciones.

Y una de las cosas más importantes, si no la que más, es la calidad de muchas de las aplicaciones que sólo encuentras en Mac (incluso aquéllas con versión Windows, suelen tener una versión mejor para Mac). No sé a qué se debe esto sinceramente, no me he metido a programación gráfica nunca, ni en Windows ni en Mac, pero en esta última plataforma no dejo de encontrar aplicaciones con una interfaz exquisita, una simplicidad asombrosa y un bajo consumo de recursos que tira para atrás, cosas que no he encontrado en Windows. Ya no puedo pasar sin Alfred, MoneyWell, Things, Sparrow...si hasta el Microsoft Office para Mac me ha parecido más trabajado (esto me impresionó bastante :-? ).

En fin, siento el tocho, pero como he visto más tochos en este hilo tratando este tema, pues ahí el mío. Como resumen, se podría decir que ahora hago lo mismo que hacía en Windows. Lo que pasa es que ahora lo hago de forma mucho más rápida, más vistosa, y más cómoda. Se podría decir que disfruto poniéndome delante del Mac haciendo mis tareas, mientras que antes me peleaba con aquélla aplicación que se quedaba pillada, con la actualización que me pedía reiniciar cada 10 minutos y demás maravillas. Que conste que he estado muchos años con Windows y creo que Windows 7 es un buen sistema. También he estado 5 años con Linux y me encanta. Pero como ya han dicho por ahí, para un escritorio, creo que ésta es la mejor opción, un buen compromiso con la potencia de Unix (le puedes meter mano a la consola todo lo que quieras) y la simpleza de Windows elevada al cubo. Todavía me quedan cosas por descubrir (de momento lo que he podido descubrir del "automator" me ha dejado maravillado, sé que le daré un buen uso).

Desde luego recomiendo que a todo el que lo pruebe no se quede en la aparente superficie de "sirve para lo mismo" y trate de ir un poco más allá, porque efectivamente, sirve para lo mismo, hasta que descubres cosas que no podías hacer antes y las incluyes dentro de tu flujo de trabajo.

Saludos!
Yo creo que las ventajas de Mac son su fluidez, es un sistema muy fácil e intuitivo de usar.
Nunca se suele colgar, los ordenadores suelen ser muy silenciosos..

Y a nivel del sistema operativo, creo que la edición de vídeo, música, fotos etc. Es magnífica, rápida y intuitiva también.
Yo que soy usuario de Mac como de Windows 7 pienso que cada uno tiene sus buenos aspectos pero Mac no tiene nada que envidiarle a Windows.

Un saludo :)
ocihc escribió:Ese es un punto a favor de Mac que se me olvidó comentar, el silencio. Es increible el nivel de ruido que han logrado los de Apple (por lo menos con mi Imac y los Mac Mini que he ido teniendo). Para lograr ese resultado en un torre de PC tengo que buscar y rebuscar hasta encontrar piezas que den el mismo resultado, y no resulta nada fácil integrarlo todo para que no haga ruido (corrientes de aires que no "choquen" con los cables, piezas que interfieren en la ventilación, vibración de algunos componentes, etc). Lograrse se logra pero aquí te lo dan todo bien mascadito y precioso [sonrisa]

Desde luego el silencio es una gran baza a favor de la Manzanita.

pues hombre, no es que sea extraordinario, en una torre no es difícil, no es que se tenga que apartar mucho cable o pedir piezas especiales, no se requiere tanto como hablas.

Lo que pasa es que pagas marca, una marca en concreto que se distingue por hacer sus ordenadores muy silenciosos y pequeños para que ocupen poco espacio. Pero no son sobresalientes, pierden en otros ámbitos que las demás marcas si ganan.
Hola, pues en mi caso, llevo algo más de dos meses con un mac mini que compré de segunda mano. Me lo compré para cambiar y probar cosas nuevas, pues siempre he tenido un pc con windows y éste ya me pide un cambio tras 9 años que hace que lo tengo (ampliado la ram varias veces,discos duros, en fin en tanto tiempo me ha pasado de todo).

Yo creo que si no eres un jugón y tampoco te gusta ir abriendo e ir cambiando cosas al ordenador, un MAC puede ser tu ordenador habitual, aunque yo probaría el mercado de segunda mano. Yo tengo uno comprado en este foro y le he puesto Lion y me funciona de lujo. Es realmente sencillo de usar, instalar aplicaciones, y hasta ya he aprendido sin apenas leer mucho como instalar varios sistemas operativos en el mismo ordenador, particionar el disco, hacer una copia de seguridad de todos tus datos, en fin cosas que parecen avanzadas se hacen fácil en un MAC.

Yo me cambié por un mac pues cansando de Windows y de que cada pocos meses vas notando que el ordenador cada vez va más lento, y eso que tampoco le instalaba muchas cosas, y también porque ya me tocaba cambiar de ordenador pues tengo un Pentium 4 de hace 8-9 años tranquilamente.

Ahh y al Mac le puedes instalar tu Windows, y tener más de un sistema operativa instalado, por lo que comprar un MAC tampoco te priva de esas aplicaciones exclusivas de Windows....

Suerte.
30 respuestas