Que ventajas tiene el cable por componentes???

a ver, cuanto mejora realmente la imagen como para justificar unos 60 euros que vale??

si al menos se pudiera poner 16:9.. pero ni eso.

Bueno, a ver si me convencies para pillarmelo jeje.
Hola que tal,la diferencia es TREMENDA,con respecto al RCA.Con RGB no lo he podido probar,así que no sabría decirte.Encima,gracias a este cable podrás jugar a algunos juegos en 480p,(progressive scan),que se vé con una imagen más suave y más nítida todavía(siempre y cuando juegues con tu consola modificada-forzándolo,o que juegues con juegos USA que admitan dicho modo).Hay una forma de crearte tu propio cable,busca en los hilos de EOL.

Saludos pochan.
Aprovecho el Thread para no abrir otro, tengo muchas ganas de comprarme el Cable de Video Componentes, pero tengo una duda por lo que he leido.

Los juegos que no acepten Escaneo Progresivo, los voy a poder ver lo mismo con este cable o tengo que poner el RCA comun?

Porque la idea es hacer el conector para el Monitor, pero si no puedo jugar a los juegos que no traen escaneo progresivo no me sirve, pero si se ven lo mismo con la resolucion normal entonces esta perfecto.

Gracias.
Si usáramos la búsqueda avanzada... estas preguntas ya tienen respuesta en mensajes anteriores.

Poder poner un juego a 16:9 no depende del cable, sino del juego. Eternal Darkness o F-Zero permiten jugar en 16:9 perfectamente, uses el cable que uses.

El tutorial que hay no es para fabricarte un cable por componentes, sino patra modificar un cable por componentes/D a VGA.

La diferencia de calidad de imagen es notable en compuesto y s-video, pero bajo entrelazado entre RGB y componentes no hay diferencia alguna, en el caso que alguien sólo pueda jugar en modo entrelazado.

Los juegos en entrelazado se ven perfectamente usando el cable por componentes, ya que la señal de componentes permite ambos modos. Pero si lo vas a usar para modificarlo a VGA ya no te vale, porque los monitores sólo admiten progresivo. Si por el contrario tu tele tiene entrada por componentes entonces no tendrías problema.
¿Entonces la calidad que da el cable por componentes en entrelazado es como la que da un cable RGB? Pues está de coña dicho cable entonces, te ahorras tener dos cables :) siempre y cuando tu tele tenga dichas entradas, claro, y en crt no abundan.
Es muy similar, prácticamente inapreciable. Es en teoría mejor el RGB porque no "pretrata" la señal de vídeo, mientras que componentes sí, pero en la práctica poca diferencia puede observarse.
5 respuestas